Insaurralde visitó Arrecifes y respaldó a Bolinaga

25 septiembre, 2013 19:39 2 comentarios

El intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, visitó este miércoles Arrecifes. Recibido por su colega intendente y también candidato a diputado nacional, Daniel Bolinaga, ofreció una conferencia de prensa, visitó la muestra “Qué ves cuando me ves” organizada por el Centro de Estudiantes distrital y recorrió algunos barrios de la ciudad.

Muy dispuesto a dialogar con los vecinos y respondiendo a cientos de pedidos de fotos y saludos, Insaurralde destacó la importancia del compromiso y el trabajo por los vecinos de algunos intendentes: “Veo en la gestión de Daniel (Bolinaga) en Arrecifes la misma fuerza que estamos poniendo nosotros en Lomas. El trato directo del Intendente con los vecinos, el compromiso en concretar obras para que la ciudad crezca, la importancia que tienen las acciones que ha realizado en materia de seguridad, etcétera. Creo que una sociedad se mejora a partir del trabajo barrio por barrio, ciudad por ciudad.

Éste es el modelo de la igualdad, y lo vemos en obras concretas, en Arrecifes, en Lomas y en toda la Provincia”.

Bolinaga coincidió con su compañero y destacó la necesidad de comparar épocas para valorar el progreso: “Siempre digo que antes discutíamos por el trueque, el corralito y los patacones; en cambio ahora discutimos por cuánto paga de ganancias un trabajador. En estos últimos 10 años la realidad ha cambiado; se ha hecho muchísimo y aún queda mucho por hacer, por eso es importante seguir por este camino en el que la gente sabe que tiene respuestas”.

Ambos intendentes hicieron hincapié en el tema seguridad. Y también coincidieron: “Se nos exige a los Ejecutivos y tenemos que poner todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la seguridad. Y lo hemos hecho. Colaboramos con la Policía con patrulleros, combustible, cámaras de seguridad, botones de pánico y hasta económicamente. Pero nada podemos hacer si después se detiene a los delincuentes y se los libera reiteradamente. Por eso la Justicia tiene que mejorar, ser más eficiente y responsable. De eso hablábamos cuando discutíamos la descentralización de la Justicia. No es lo mismo tener un fiscal o un juez que viva en Arrecifes y sienta la presión de la sociedad por liberar delincuentes, que un juez que viva en San Nicolás, que nadie sabe quién es, que no se le conoce la cara y que no le interesa demasiado lo que pase en Arrecifes”.

Además, el primer candidato del oficialismo visitó la enorme obra de construcción del Centro Integral Comunitario de barrio La Cumbre. Y opinó: “El rol de contención no es sólo responsabilidad de las estructuras familiares; es también el Estado el que tiene que tejer una red de contención. Estos lugares son la posibilidad no sólo de encontrar una ayuda a los problemas individuales, sino también de tejer lazos con quienes tienen problemas que pueden ser parecidos, para crear estrategias de salida colectiva”.

“Es nuestra obligación estar ahí donde hay una necesidad, que es la premisa fundamental de este modelo inclusivo”, agregó el intendente de Lomas, y concluyó: “Para llegar a todos, el primer paso es hacer el camino. Ahora hay que caminarlo juntos”.

Insaurralde y Bolinaga se hicieron tiempo para visitar la muestra de estudiantes “Qué ves cuando me ves”, realizada en Plaza Mitre: “Es saludable ver cómo los chicos se comprometen cada vez más, muestran su trabajo de todo el año y su capacidad organizativa. Se divierten sin dejar de trabajar y de crear. En muchos aspectos los adultos deberíamos imitarlos”, consideraron. En ese momento se acercó a ellos Rudy Chernicoff, quien se presentó en el contexto de la muestra con su obra sobre el Sida.

Insaurralde: “Nuestra obligación es estar donde hay una necesidad”

El intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) en la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, visitó hoy Arrecifes. Allí, junto al intendente Daniel Bolinaga, recorrió los barrios de la ciudad.

“Este es el modelo de la igualdad, y lo vemos en obras concretas, en toda la Provincia”, señaló Insaurralde tras la jornada en la que charló con los vecinos y se interiorizó sobre la realidad de las localidades.

Además, el primer candidato del oficialismo visitó la obra de construcción de un centro integral comunitario (CIC) de la ciudad. “El rol de contención no es sólo responsabilidad de las estructuras familiares; es también el Estado el que tiene que tejer una red de contención”, destacó, y añadió: “Estos lugares son la posibilidad no sólo de encontrar una ayuda a los problemas individuales, sino también de tejer lazos con quienes tienen problemas que pueden ser parecidos, para crear estrategias de salida colectiva”.

“Es nuestra obligación estar ahí donde hay una necesidad, que es la premisa fundamental de este modelo inclusivo”, agregó el intendente de Lomas, y concluyó: “Para llegar a todos, el primer paso es hacer el camino. Ahora hay que caminarlo juntos”.

Fuentes: Prensa Municipalidad de Arrecifes y Servicio informativo de Martín Insaurralde

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Policiales Abuso de armas en un supermercado chino de Av. Belgrano

    Abuso de armas en un supermercado chino de Av. Belgrano

    Con fecha 6 de marzo, en horas de la tarde, personal policial se constituye en Supermercado “Súper Oriental” ubicado en Avenida Belgrano al 200 de nuestro medio, habiendo recibido denuncia que había ingresado al mismo una persona de sexo masculino, quien extrae un arma de fuego y efectúa un disparo sobre la persona del propietario del lugar, produciéndole lesiones en una de sus piernas. A raíz de dichas lesiones el propietario del supermercado fue trasladado al Hospital Municipal Santa Francisca Romana de nuestra ciudad, constatándose que las lesiones provocadas son […]

    Leer más →
  • Interés General Política Tramo final en la obra de cloacas para Todd

    Tramo final en la obra de cloacas para Todd

    Resta muy poco tiempo para que los vecinos de Todd vean concretada una de las obras de saneamiento más importantes para la localidad: la extensión de cloacas que une el ramal Todd con la planta depuradora.La obra de más de 6 kilómetros de longitud, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Arrecifes, se encuentra en la etapa de construcción del pozo de bombeo ubicado en el camino auxiliar a Todd, restando actualmente tan solo 700 metros para su culminación.

    Leer más →
  • Policiales Fue detenido el autor de la golpiza a su pareja embarazada de cinco meses

    Fue detenido el autor de la golpiza a su pareja embarazada de cinco meses

    En la noche del jueves 4, la justicia ordenó la detención de Ariel Morosine de 44 años, que había sido solicitado por el fiscal Julio Tanús, por golpear a su pareja de 19 años, embarazada de cinco meses y que a raíz de la golpiza fue asistida en el Hospital Municipal Santa Francisca. La joven llegó al hospital, donde se produjo el parto prematuro de su bebé, el que debió ser trasladado a Pergamino, donde falleció. La detención se produjo anoche y se aguarda aún la carátula definitiva de la […]

    Leer más →
  • Interés General La Cámara de Comercio distingue a mujeres en su día

    La Cámara de Comercio distingue a mujeres en su día

    Por tercer año consecutivo, la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes entregará reconocimientos a mujeres comerciantes, empresarias y emprendedoras locales con motivo del Día de la Mujer. El acto de entrega de estas distinciones será el lunes 8 a las 9:00 en el patio del Club Social Argentino, para cumplir con los protocolos ante la pandemia de Covid. El presidente de la Cámara, Ricardo Zerda, destacó que “la elección siempre es muy difícil porque son muchísimas las mujeres merecedoras. Los integrantes de la comisión directiva proponen postulantes y las […]

    Leer más →
  • Policiales Indignación por un hecho de violencia de género. Habrá una marcha por justicia

    Indignación por un hecho de violencia de género. Habrá una marcha por justicia

    En el día de ayer, 3 de marzo, una mujer denunció ante las autoridades policiales que, siendo aproximadamente las 16:30 horas, recibe un llamado telefónico de su yerno, quien ofuscado le manifiesta que en caso de encontrar a la hija de la denunciante la iba a “cagar a palos” (sic). Asimismo, refiere que pasado un lapso de tiempo su yerno la llama nuevamente, dando cuenta en esta oportunidad, que su hija se encontraba internada en el Hospital Santa Francisca Romana de nuestra ciudad. Averiguaciones practicadas en torno a la presente […]

    Leer más →
  • Interés General Arrecifes entre los 11 distritos de la Provincia en fase cinco

    Arrecifes entre los 11 distritos de la Provincia en fase cinco

    En un comunicado difundido en la mañana de hoy, la Municipalidad de Arrecifes informó que «de acuerdo al análisis semanal del gobierno de la provincia de Buenos Aires, respecto a la situación epidemiológica de cada municipio bonaerense, el distrito pasa a Fase 5 en la administración del distanciamiento social, preventivo y obligatorio». Solo 24 municipios, esta semana, se encuentran en Fase 5, mientras que 111 permanecen en Fase 4. El esfuerzo sigue valiendo la pena. Es muy importante que nos sigamos cuidando entre nosotros.

    Leer más →
  • Espectáculos El próximo fin de semana continúan los espectáculos en la terraza del balneario

    El próximo fin de semana continúan los espectáculos en la terraza del balneario

    Durante los fines de semana de febrero y marzo, en la terraza del edificio del balneario municipal, se están presentando una serie de números musicales con entrada gratuita y la posibilidad de disfrutar de una cena. El número de personas que pueden ingresar se anuncia como limitado a la capacidad del local. Este fin de semana se presentarán los siguientes números: SÁBADO 6 – 21 HS. Valeria Porta Juián Castro Medusas DOMINGO 7 – 21 HS. Brenda Urrutia Fernando Valiante

    Leer más →
  • Interés General Zonales Pérez Millán salió a la calle por el cierre de Arrebeef

    Pérez Millán salió a la calle por el cierre de Arrebeef

    En la tarde de hoy, los vecinos de la localidad del partido de Ramallo, ante el cierre de la empresa Arrebeef y luego de que trabajadores en disidencia con el delegado gremial, Luis Pérez, tomaran la sede del Sindicato, salieron a la calle en reclamo de una fuente de trabajo que hoy mantiene desocupados a 1000 obreros. La convocatoria fue hecha por un vecino y comerciante del pueblo. Llegaron hasta la plaza, vecinos, trabajadores, comerciantes que cerraron sus negocios, concejales, el delegado municipal y el cura del pueblo Hugo Papaleo […]

    Leer más →
  • Interés General Se incorporan instructores para el Centro de Formación Profesional 401

    Se incorporan instructores para el Centro de Formación Profesional 401

    SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE ARRECIFES, realiza difusión e inscripción para la cobertura de cargos de Instructor o Idóneo para los cursos del Centro de Formación Profesional Nº 401. Las especialidades son las detalladas a continuación: Horticultor Lugar de dictado: En sede (Teoría) – A convenir (Espacio de la Práctica) Horario: A confirmar Cantidad de cursos: 1 (uno) Duración del Curso: 550 hs. Cátedra, 11 hs. cátedras semanales. Fecha de inicio: 25/06/2021 Fecha de finalización: Continua Operador de Máquinas para la confección de indumentaria Lugar de dictado: En sede (Teoría) – A convenir (Espacio de la Práctica) […]

    Leer más →
  • Interés General Se abrió la inscripción para la Tecnicatura Superior de Enfermería

    Se abrió la inscripción para la Tecnicatura Superior de Enfermería

    La Municipalidad de Arrecifes, a través de la Secretaría de Salud y Acción Social, informa que desde el 1 y hasta el 12 de marzo, se encuentra abierta la preinscripción de la Tecnicatura Superior en Enfermería 2021. Los interesados deben ser mayores de 18 años de edad y deben poseer certificado de estudios secundarios completos. La preinscripción se realiza a través del siguiente formulario online: Para mayor información consultar en la Secretaría de Salud, Ramón Lorenzo 35 (Edificio Telefónica) o al 453953, en el horario de 8 a 13.

    Leer más →