Condenaron a 10 años a los autores del secuestro de las hermanas Félix
Un tribunal oral condenó a diez años de prisión a los dos jóvenes acusados por el asalto con toma de rehenes de las hermanas Virginia y Belén Félix, ocurrido hace un año en un departamento del barrio de Palermo.
Hoy por la tarde Belén Félix dialogó con Fuera de Foco por la 98.1 y dijo que «es un punto final, una tranquilidad. Uno quiere que se queden de por vida en la cárcel, pero estamos conformes«.
Se trata de Jonathan Valdez, de 26 años, y Matías Rocha, de 24, quienes el 30 de agosto del año pasado ingresaron con una llave falsa adulterada mediante la utilización de parafina al edificio de la calle Julián Alvarez 1964.
El Tribunal Oral número 16, a cargo de los jueces Gustavo González Ferrari, María Cristina Bértola e Inés Cantisani, condenó a ambos imputados por los delitos de «robo con armas en grado de tentativa en concurso con portación de arma de guerra sin autorización y secuestro coactivo».
El tribunal aceptó el pedido de pena y las figuras delictivas que pidió el fiscal de juicio, Fernando Fiszer.
Además, los dos condenados fueron declarados «reincidentes», pues tenían condenas anteriores que ya habían cumplido.
El hecho fue cometido, según quedó registrado en las cámaras de seguridad, cuando ambos, ocultos en el hall del edificio, esperaron la llegada de alguna víctima, pero luego decidieron recorrer los pisos hasta que en el sexto encontraron a una vecina, Belén Félix, de 27 años, quien salía a tomar un ascensor.
La obligaron a volver al departamento en el que vivía con su hermana, Virginia, pero una vecina advirtió lo que ocurría y llamó al teléfono 911 de la Policía Federal, que llegó al lugar y detectó la situación de toma de rehenes.
Después de casi dos horas de negociaciones, en las que intervino el grupo de elite GEOF, ambos acusados (con antecedentes penales y uno de ellos en libertad desde hacía seis meses tras cumplir una pena de cuatro años por robo) depusieron su actitud y se entregaron.
El tribunal rechazó todos los planteos de la defensa, entre ellos la nulidad del alegato fiscal y la inconstitucionalidad de la reincidencia, un tema que todavía está en debate en la Corte Suprema de Justicia.