El objetivo es fundar una Comisión que esté conformada por un representante designado por cada una de las organizaciones provinciales del automovilismo deportivo y motociclismo; por un representante de Nación y por un representante de los organismos de seguridad y por representantes del Poder Legislativo Provincial.
Este lunes en la Casa de la Cultura del Municipio de Tolhuin, el diputado nacional Julio Catalán Magni llevó adelante una reunión entre los referentes provinciales del deporte motor, junto a los directivos de la Federación Argentina de Motociclismo (FAM) y los miembros de la Comisión de la provincia de Buenos Aires en materia de de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (COPAM).
“Lo primero que queremos lograr es la creación la Comisión Fueguina de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (COFAM). De gran importancia para toda la actividad provincial. Esta tendrá por objetivo la reglamentación de todo lo que haga a este tipo de eventos, poniendo especial atención en lo que se refiere a la seguridad de estas competiciones, en los escenarios que se utilicen”, dijo el diputado fueguino, en la apertura del encuentro entre representantes de los principales organismos del sector.
Asistieron a dicha reunión; Rodolfo Panet de la COPAM, Fernando Sierra de la FAM, Jackie Finocchio y Silvio Oyarzo del Automóvil Club Río Grande, Daniel Cardozo (Motos), Rubén Russo (APAP), Lucio Sartor (APITUR) y Mónica Cobian, entre otros.
“La idea es que la Comisión esté conformada por un representante designado por cada una de las organizaciones provinciales del automovilismo deportivo y motociclismo en cualquiera de sus modalidades; por un representante de un área competente de Nación; por un representante de los organismos de seguridad y por representantes del Poder Legislativo Provincial”, continuó Catalán Magni.
Las funciones de la Comisión serán, entre otras, la de “ordenar y disponer los aspectos de seguridad de espectáculos, en cuanto al público o referente a las condiciones del escenario donde se realicen las pruebas. También deberá fiscalizar el desarrollo de la actividad deportiva; habilitar, previo estudio y autorización municipal, autódromos, circuitos o pistas; autorizar la realización de cada evento deportivo de esta especialidad; habilitar y mantener actualizado un Registro Permanente de Organizaciones Automovilísticas y Motociclísticas”, indicó el parlamentario.
Al finalizar la reunión, Catalán Magni agradeció el apoyo de los concurrentes y aseguró que “esta iniciativa tiene como objetivo aportar un poco de orden y organización a este tipo de deporte motor. Hay cada vez más público y más participantes, lo que hace que debamos sumar herramientas desde jurídico y los aspectos de seguridad. La idea es proteger tanto al espectador como a los protagonistas”.
Fuente: eldiariodelfindelmundo.com
Por que no hace funcionar la commission de transporte de diputados de la cual el es integrante. O no se entero de las personas que mueren en las rutas, los trenes o de la guita que se afanan en aerolines argentinas
Y el dia que presente un proyecto de como hacer una sociedad anonima para despues fundirla.
el dia que presente un proyecto de las boletas truchas.que problema .