El papa Francisco apoya la lista de Carrió y Pino Solanas

28 mayo, 2013 5:40 Comentarios desactivados en El papa Francisco apoya la lista de Carrió y Pino Solanas

Jorge Bergoglio empezó a tener incidencia en el armado de las listas de candidatos por primera vez desde que fue elegido como el papa Francisco.

El Sumo Pontífice apoya la lista que presentarán Elisa Carrió y Fernando “Pino” Solanas en la Capital, en el marco de una alianza que podría complicarle las cosas no sólo al kirchnerismo sino al PRO en la Ciudad.

La chaqueña es amiga desde hace años del ex arzobispo de Buenos Aires. “Lilita” fue la política con la que Bergoglio pudo tener un diálogo que nunca se resquebrajó. Eso la diferencia de Gabriela Michetti quien siempre ha hecho ostentación de su relación directa con el nuevo papa.

Pero la realidad es que el vínculo se diluyó también por la postura del PRO ante el matrimonio gay. Durante el tratamiento de la norma, Michetti se recluyó en Córdoba en un retiro espiritual y no le atendió el teléfono a nadie, ni a Bergoglio.

Ahora ni Michetti, que será candidata a senadora por la Capital ni ningún dirigente kirchnerista tendrá el apoyo del nuevo papa. Sí lo tendrá Carrió.

Compañero de lucha

Para el primer lugar de la lista de legisladores porteños, Pino y Carrió, eligieron a un amigo del papa Francisco. Se trata de Gustavo Vera, el titular de la ONG La Alameda.

Esta organización que lucha contra la trata de personas y el trabajo esclavo, fue la que denunció al ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, por ser el supuesto propietario de seis departamentos en los que funcionaban prostíbulos.

En sus tiempos de arzobispo, Bergoglio combatió junto a Vera la trata de personas, la esclavitud y la exclusión. El domingo 24 de marzo, pocos días después de ser designado papa, Francisco llamó al titular de La Alameda para saludarlo por su cumpleaños.

No es casualidad que una de las banderas del nuevo papa sea la lucha contra la pedofilia, uno de los temas más sensibles para la Iglesia Católica.

A pocos días de ser designado como Santo Padre, Francisco echó al cardenal estadounidense Bernard Law, acusado de encubrir a casi 300 curas pedófilos. A principios de este mes, en tanto, en una misa dominical en la Basilica de San Pedro pidió «valentía» para combatir la pedofilia.

El resto de la lista

Vera tendría el terreno allanado para encabezar la lista de legisladores, que ya comenzó a circular en formato de borrador.

Fuentes de Proyecto Sur aseguraron a LPO que la alianza con Carrió les permitirá colocar no menos de 6 legisladores. “Si la boleta llega a los 20 puntos, metemos 8”, aseguró a LPO uno de los armadores de Pino.

El segundo lugar de la lista se reservaría para el Partido Socialista de Roy Cortina, una de las patas del Frente Amplio Progresista que accedieron a formar parte de esta alianza.

data imagen

Lozano cerró un acuerdo con Marea Popular

Ampliar imagen »

Quien no accedió fue Claudio Lozano, que ayer formalizó el acuerdo de su Unidad Popular con la agrupación de “izquierda independiente” Marea Popular. En ese armado, Lozano será candidato a senador, Itai Hagman, de Marea Popular, encabezará la lista de diputados nacionales y Fabio Basteiro irá como cabeza en la boleta de legisladores.

Como sea, el tercer lugar de la lista de legisladores del acuerdo Pino-Carrió estaría reservado para la Coalición Cívica. Allí podría ir la ex secretaria de Lilita, Maricel Etchecoin Moro.

A partir del cuarto lugar, que está reservado para Proyecto Sur, se dará la pelea más feroz. Quienes pugnan por ese lugar son dos legisladores del Partido Socialista Auténtico (PSA), Jorge Selser y Adrián Camps ,uno del Movimiento, Rafael Gentili, y otro “pinista” puro, como Julio Raffo. En esa pelea también quiere meterse el ex telermanista Javier Gentilini. Selser amenaza con irse con Lozano si no entra entre los primeros seis puestos de la lista.

La Coalición Cívica pide el quinto o el sexto lugar de la lista. Pero tiene un problema, ya que dos de sus tres diputados en la Legislatura deben renovar sus bancas. Ellos son Fernando Sánchez y Rocío Sánchez Andía. El PSA reclama otro candidato más después del octavo lugar.

Las listas nacionales

En tanto que ya hay una serie de nombres para las listas de diputados, aunque la lista definitiva está supeditada a la realización o no de las primarias contra la UCR y Libres del Sur, que hoy presentó sus propios candidatos con Victoria Donda y Humberto Tumini a la cabeza.

“Pino quiere internas y Carrió no”, señalan en el armado. De todos modos, Carrió encabezará la lista y sería secundada por la socióloga Alcira Argumedo, que debe renovar la banca que obtuvo por la lista de Proyecto Sur en 2009.

En el tercer lugar podría ir el ex legislador Martín Hourest, que pertenece al GEN de Margarita Stolbizer. Aunque el Partido Socialista Auténtico quiere ubicar en ese puesto a Mario Mazzitelli, que desde un principio buscaba postularse en la provincia.

En el cuarto lugar, en tanto, iría e ex diputado lilito Fernando Iglesias, que desplazaría de esta forma al diputado de Proyecto Sur Jorge Cardelli, que debe renovar su banca.

Por otro lado, la lista de senadores será encabezada por Pino, que podría ser secundado por Fernanda Gil Lozano, de la Coalición.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Policiales Abuso de armas en un supermercado chino de Av. Belgrano

    Abuso de armas en un supermercado chino de Av. Belgrano

    Con fecha 6 de marzo, en horas de la tarde, personal policial se constituye en Supermercado “Súper Oriental” ubicado en Avenida Belgrano al 200 de nuestro medio, habiendo recibido denuncia que había ingresado al mismo una persona de sexo masculino, quien extrae un arma de fuego y efectúa un disparo sobre la persona del propietario del lugar, produciéndole lesiones en una de sus piernas. A raíz de dichas lesiones el propietario del supermercado fue trasladado al Hospital Municipal Santa Francisca Romana de nuestra ciudad, constatándose que las lesiones provocadas son […]

    Leer más →
  • Interés General Política Tramo final en la obra de cloacas para Todd

    Tramo final en la obra de cloacas para Todd

    Resta muy poco tiempo para que los vecinos de Todd vean concretada una de las obras de saneamiento más importantes para la localidad: la extensión de cloacas que une el ramal Todd con la planta depuradora.La obra de más de 6 kilómetros de longitud, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Arrecifes, se encuentra en la etapa de construcción del pozo de bombeo ubicado en el camino auxiliar a Todd, restando actualmente tan solo 700 metros para su culminación.

    Leer más →
  • Policiales Fue detenido el autor de la golpiza a su pareja embarazada de cinco meses

    Fue detenido el autor de la golpiza a su pareja embarazada de cinco meses

    En la noche del jueves 4, la justicia ordenó la detención de Ariel Morosine de 44 años, que había sido solicitado por el fiscal Julio Tanús, por golpear a su pareja de 19 años, embarazada de cinco meses y que a raíz de la golpiza fue asistida en el Hospital Municipal Santa Francisca. La joven llegó al hospital, donde se produjo el parto prematuro de su bebé, el que debió ser trasladado a Pergamino, donde falleció. La detención se produjo anoche y se aguarda aún la carátula definitiva de la […]

    Leer más →
  • Interés General La Cámara de Comercio distingue a mujeres en su día

    La Cámara de Comercio distingue a mujeres en su día

    Por tercer año consecutivo, la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes entregará reconocimientos a mujeres comerciantes, empresarias y emprendedoras locales con motivo del Día de la Mujer. El acto de entrega de estas distinciones será el lunes 8 a las 9:00 en el patio del Club Social Argentino, para cumplir con los protocolos ante la pandemia de Covid. El presidente de la Cámara, Ricardo Zerda, destacó que “la elección siempre es muy difícil porque son muchísimas las mujeres merecedoras. Los integrantes de la comisión directiva proponen postulantes y las […]

    Leer más →
  • Policiales Indignación por un hecho de violencia de género. Habrá una marcha por justicia

    Indignación por un hecho de violencia de género. Habrá una marcha por justicia

    En el día de ayer, 3 de marzo, una mujer denunció ante las autoridades policiales que, siendo aproximadamente las 16:30 horas, recibe un llamado telefónico de su yerno, quien ofuscado le manifiesta que en caso de encontrar a la hija de la denunciante la iba a “cagar a palos” (sic). Asimismo, refiere que pasado un lapso de tiempo su yerno la llama nuevamente, dando cuenta en esta oportunidad, que su hija se encontraba internada en el Hospital Santa Francisca Romana de nuestra ciudad. Averiguaciones practicadas en torno a la presente […]

    Leer más →
  • Interés General Arrecifes entre los 11 distritos de la Provincia en fase cinco

    Arrecifes entre los 11 distritos de la Provincia en fase cinco

    En un comunicado difundido en la mañana de hoy, la Municipalidad de Arrecifes informó que «de acuerdo al análisis semanal del gobierno de la provincia de Buenos Aires, respecto a la situación epidemiológica de cada municipio bonaerense, el distrito pasa a Fase 5 en la administración del distanciamiento social, preventivo y obligatorio». Solo 24 municipios, esta semana, se encuentran en Fase 5, mientras que 111 permanecen en Fase 4. El esfuerzo sigue valiendo la pena. Es muy importante que nos sigamos cuidando entre nosotros.

    Leer más →
  • Espectáculos El próximo fin de semana continúan los espectáculos en la terraza del balneario

    El próximo fin de semana continúan los espectáculos en la terraza del balneario

    Durante los fines de semana de febrero y marzo, en la terraza del edificio del balneario municipal, se están presentando una serie de números musicales con entrada gratuita y la posibilidad de disfrutar de una cena. El número de personas que pueden ingresar se anuncia como limitado a la capacidad del local. Este fin de semana se presentarán los siguientes números: SÁBADO 6 – 21 HS. Valeria Porta Juián Castro Medusas DOMINGO 7 – 21 HS. Brenda Urrutia Fernando Valiante

    Leer más →
  • Interés General Zonales Pérez Millán salió a la calle por el cierre de Arrebeef

    Pérez Millán salió a la calle por el cierre de Arrebeef

    En la tarde de hoy, los vecinos de la localidad del partido de Ramallo, ante el cierre de la empresa Arrebeef y luego de que trabajadores en disidencia con el delegado gremial, Luis Pérez, tomaran la sede del Sindicato, salieron a la calle en reclamo de una fuente de trabajo que hoy mantiene desocupados a 1000 obreros. La convocatoria fue hecha por un vecino y comerciante del pueblo. Llegaron hasta la plaza, vecinos, trabajadores, comerciantes que cerraron sus negocios, concejales, el delegado municipal y el cura del pueblo Hugo Papaleo […]

    Leer más →
  • Interés General Se incorporan instructores para el Centro de Formación Profesional 401

    Se incorporan instructores para el Centro de Formación Profesional 401

    SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE ARRECIFES, realiza difusión e inscripción para la cobertura de cargos de Instructor o Idóneo para los cursos del Centro de Formación Profesional Nº 401. Las especialidades son las detalladas a continuación: Horticultor Lugar de dictado: En sede (Teoría) – A convenir (Espacio de la Práctica) Horario: A confirmar Cantidad de cursos: 1 (uno) Duración del Curso: 550 hs. Cátedra, 11 hs. cátedras semanales. Fecha de inicio: 25/06/2021 Fecha de finalización: Continua Operador de Máquinas para la confección de indumentaria Lugar de dictado: En sede (Teoría) – A convenir (Espacio de la Práctica) […]

    Leer más →
  • Interés General Se abrió la inscripción para la Tecnicatura Superior de Enfermería

    Se abrió la inscripción para la Tecnicatura Superior de Enfermería

    La Municipalidad de Arrecifes, a través de la Secretaría de Salud y Acción Social, informa que desde el 1 y hasta el 12 de marzo, se encuentra abierta la preinscripción de la Tecnicatura Superior en Enfermería 2021. Los interesados deben ser mayores de 18 años de edad y deben poseer certificado de estudios secundarios completos. La preinscripción se realiza a través del siguiente formulario online: Para mayor información consultar en la Secretaría de Salud, Ramón Lorenzo 35 (Edificio Telefónica) o al 453953, en el horario de 8 a 13.

    Leer más →