“Es un aberrante atropello que los docentes vean sus salarios castigados con descuentos indebidos, cuando hay miles que todavía vienen cobrando su haberes de manera irregular, fuera de término y muchos han pasado meses enteros sin percibir un solo peso” dijo la Mirta Petrocini.
DENUNCIAMOS ESTO ANTE LA JUSTICIA Y FRENTE A LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT).
INTIMAMOS A LA DGCyE A EFECTIVIZAR EL PAGO DE LOS DÍAS DESCONTADOS Y NOS MOVILIZAMOS EL MARTES 11 DE DICIEMBRE FRENTE A LA CASA DE LA PROVINCIA.
Miles de docentes percibieron en la jornada de hoy los haberes con descuentos aún cuando la Justicia había avalado una medida cautelar presentada por la FEB y el Frente Gremial. Según Petrocini «La Dirección de Escuelas pisoteó el fallo y dio otro golpe al bolsillo de los docentes».
“Es un aberrante atropello que los docentes vean sus salarios castigados con descuentos indebidos, cuando hay miles que todavía vienen cobrando su haberes de manera irregular, fuera de término y muchos han pasado meses enteros sin percibir un solo peso” dijo la Mirta Petrocini titular de la FEB. Las autoridades del gremio han recibido durante toda la mañana de hoy centenares de llamados con casos de descuentos irregulares que van desde los 600 pesos y hasta más de 1.200 pesos por trabajador.
La Presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), explicó hace minutos que ante los descuentos que comenzó aplicar la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) sobre el salario de los docentes, “la FEB envió este mediodiía una carta documento a Nora De Lucia para que se de cumplimiento efectivo al fallo y se abstenga de continuar con los descuentos.”
Además Petrocini señalo que “los descuentos se hicieron bajo el método de ´carga masiva´, por lo cual, se incluyó a docentes con licencias por ART y a profesores a los cuales no les correspondía carga horaria los días de paro”
Asimismo es importante señalar que en el fallo, el Juez interviniente, determinó que en caso de haberse liquidado ya los sueldos con los descuentos mencionados, el Gobierno tendrá un plazo de 5 días a partir de la fecha de cobro del sector para devolver los descuentos efectuados.