La Federación Agraria de Arrecifes y APRA reclaman por el estado de los caminos rurales
Javier Olaeta, presidente de FAA, y Patricio Molle, presidente de APRA, enviaron una nota al intendente Daniel Bolinaga expresando su preocupación por el estado de los caminos rurales en Arrecifes.
En la nota reclaman medidas urgentes para que los caminos sean transitables y ya no se dificulte el tránsito de los productores, contratistas rurales, dadores de servicios ingenieros, empleados, camioneros, maestros rurales, que se ven perjudicados por no poder acceder a sus lugares de trabajo.
Además instan al Ejecutivo a tomar medidas urgentes, aduciendo que “ya no existen motivos económicos (la tasa de red vial se aumento 40% en enero, 12% en julio y 12% en noviembre del corriente año), como así tampoco falta de personal, ni de maquinas viales” que impidan el arreglo de los caminos en mal estado.
Por otro lado, se envió una nota al presidente del HCD informando sobre el reclamo presentado al Intendente, que seguramente será tratado en las próximas sesiones ordinarias.
[satellite auto=»undefined» thumbs=»undefined»]
Señor Intendente de Arrecifes
Dr. Daniel Bolinaga
S/Despacho
De nuestra consideración:
La filial Arrecifes de la Federación Agraria Argentina y la Asociación de Productores Rurales de Arrecifes se dirigen a usted con la voluntad de expresar nuestra preocupación por el deplorable estado de los caminos rurales del DISTRITO DE ARRECIFES. Debido a los numerosos reclamos de los productores nos vemos en la obligación de peticionar como representantes de los mismos para que se tomen con rapidez las medidas necesarias que permitan lograr que dichos caminos sean transitables, realizando las obras de infraestructura que se vienen postergando sin saber los motivos reales de dicha demora. Como prueba de lo expresado adjuntamos imágenes del estado de los caminos rurales para que no necesiten recorrerlos, pero sí que analice la verdadera problemática que están viviendo los productores, contratistas rurales, dadores de servicios ingenieros, empleados, camioneros, maestros rurales, que se ven perjudicados por no poder acceder a sus lugares de trabajo, rompiendo además camionetas, autos, camiones, maquinarias etc. Como damnificados aseguramos que el estado de los caminos no se puede atribuir a las lluvias de los últimos meses sino a un total abandono de los mismos, ya que no existe planificación alguna en los últimos años en el recambio de tubos, limpieza de alcantarillas, reparación de puentes, canalizaciones, poda de árboles, control de plagas como el acacio negro etc. Por todo lo expuesto solicitamos se resuelva de manera inmediata la problemática existente ya que no existen motivos económicos (la tasa de red vial se aumento 40% en enero, 12% en julio y 12% en noviembre del corriente año), como así tampoco falta de personal, ni de maquinas viales, además de aportar los productores agropecuarios de Arrecifes el 70 % de lo que producimos en concepto de impuestos nacionales y provinciales.Sin otro particular lo saludamos muy atte.
Javier Olaeta, presidente de Federación Agraria Arrecifes
Patricio Molle, presidente de APRA