Somos un grupo de adolescentes que decidimos pintar las paredes que están rayadas o manchadas, haciendo murales para que queden mejor y aportando un poco de arte a la vista de los peatones que circulan por los lugares. Esto lo hacemos sin ninguna obligación y sin ninguna ayuda económica de nadie ajeno al grupo. Nos gustaría que entiendan que hacer murales y cualquier otro tipo de arte callejero lleva esfuerzo y tiempo de los que los realizan, (sin mencionar el costo económico de la pintura, pinceles, etc.) Sólo pedimos respeto para los artistas que deciden compartir su arte en las paredes Arrecifeñas; ya hemos pasado por muchos casos de que, no sólo a nosotros sino que a otras personas también, se les arruinan hermosos trabajos por la idiotez de una juventud que no valoran estas movidas. Hay casos de jóvenes que manchan, rayan, orinan o vuelcan bebidas alcohólicas sobre los murales y la verdad no es nada gracioso; también hay casos de juventudes políticas que hacen murales partidarios sobre murales que realmente eran dignos de perdurar en las paredes.
A la gente en general, le decimos que cuesta mucho conseguir el permiso de los dueños de las paredes que están maltratadas, nosotros no pedimos plata ni nada, sólo el permiso para poder hacer murales sobre esas paredes que los jóvenes rayan con aerosol escribiendo frases amorosas, frases referentes a la droga o símbolos políticos.
Hay muchas formas de expresarse, y arruinar el arte de los demás no debería ser una de ellas, (es hoy en día la mas usada) Cambiemos la postura y empecemos a valorar las iniciativas que se hacen para dejar más hermosas las paredes sin vida, llenándolas de arte.
Combatir el vandalismo con arte no es algo imposible si todos cooperamos.
Aprovechamos el presente para agradecer a todos aquellos que nos dan una mano y nos abrieron una puerta, gracias a ellos estamos creciendo tanto como grupo y como artistas.
En cuanto a los eventos que realizamos los hacemos con el fin de brindar a varios artistas, que así como nosotros no tienen un lugar ni las oportunidades para poder mostrar su laburo, algunas movidas como las exposiciones artísticas y los festivales de bandas en las cuales los participantes no tienen que aportar dinero, sólo acercarse al grupo y mostrar lo que saben hacer, es fácil ubicarnos vía facebook o Gmail; por momento, podemos decir que tenemos algunas movidas preparadas para empezar este año próximo.
Esperemos que, dentro de un lapso no tan grande de tiempo, todo el empeño que ponemos en ayudar a crecer el arte sea tomado como un ejemplo y tengamos un lugar para todos los artistas de Arrecifes en el cual podamos expresarnos, capacitarnos, interactuar y hacer crecer todo ésto para que, de este modo, no nos quedemos estancados en un vacío cultural.
[satellite auto=»undefined» thumbs=»undefined»]