El sábado en el auditorio de la Biblioteca Pública, se presentó “Sombras Vikingas”, un dúo con guitarra y voz a cargo de Federico Casanni, y teclado y percusión por Julio Cogo.
El grupo hizo un repaso por temas de folclore, trova cubana, rock y algunas composiciones propias.
Fue un show prolijo e intimista, como los que suelen brindarse en la Biblioteca. Los músicos demostraron un gran dominio de sus instrumentos, sobre todo el cantante y guitarrista, quien posee una voz con mucho cuerpo que siempre fue acompañada por hermosos y atípicos acordes.
Una de las particularidades de show consistió en un ejercicio de pintura en vivo, con el artista Samuel Vellón, quien pidió al público que resuman en una palabra lo que sentían con la música de Sombras Vikingas. El público presente sugirió «bosques», «flor», «montañas» y otras palabras. Acto seguido Vellón comenzó su trabajo artístico, que fue exhibido al finalizar el show.
“Sombras Vikingas es un lugar para todo el mundo, en el que cualquiera que quiera hacer algo está invitado”, explicó Casanni. Por ese motivo fueron invitados a formar parte del show el violinista Cristian Carnevale (“es un tercer vikingo, lo rescatamos de una montaña en Alemania, estaba perdido”, bromeó Casanni), y también los arrecifeños Cristina Lorenzo en voz y Carlos de la Iglesia en guitarra, quienes interpretaron exquisitamente unos tangos.
El show fue gratuito, y contó con la presencia de unas 40 personas, entre jóvenes, adultos y niños.
[satellite auto=»undefined» thumbs=»undefined»]