Después de estar quieta más de 30 días, la redondo volvió a andar. Fue en el marco de la 2da fecha del Clausura, con el buen debut de Sportsman y la punta repartida.

En Arrecifes volvió a jugarse al fútbol de manera oficial tras más de un mes de interrupción. Fue en cancha de Obras donde se disputó mayor parte de la fecha, excepto por el encuentro que marcó el debut de Sportsman en Carmen goleando a Huracán por 4 a 1 y dando muestras de poderío desde el arranque pese a no tener más en sus filas a Martínez y Fernández, dos jugadores de otro nivel que marcaron diferencias en el último campeón.

Al inicio de cada partido se realizó un minuto de silencio en recordatorio de la fallecida Clarita Lette, hija de Javier «Pitu» Lette.

Pasadito el mediodía, Sanfra y Palermo inauguraron la que sería una tarde de fútbol más bien pobre con algunos destellos, pero para eso debieron pasar dos partidos y medio. Porque lo de Santos y Cerveceros no terminó de ser bueno, pese a algunos amagues que no fueron más que eso. Con ocasiones repartidas, y un poco más de trabajo para Luján que para Gattelet, gran parte de los 90 minutos se jugaron lejos de las áreas, ya que la batalla se libró en el medio sin que hubiese un dominador nunca. Bien D’eramo por el lado de los de Alfaro, aceptable lo de Núñez entre los de Medina. Fue empate en 0, más importante para Sanfra que habiéndole arrebatado los puntos a El Fortín mediante una protesta ya suma 4 y es líder. Palermo sumó su segundo empate y aun no termina de poner primera.

Santa Lina y El Fortín (que estrenó pilcha) mantuvieron la línea de paridad. Lo hicieron en un encuentro donde la pelota viajó mucho por el aire y cada vez que aterrizó no hubo quien la supiese jugar. Partido malo de principio a fin, en el que Salto comenzó ganando con un penal (dudoso) que Medina, el arquero, cambió por gol. La igualdad llegaría enseguida tras un cabezazo de Giordano. Sin mucho más, a las duchas con un punto por lado.

Brown y Villa también repartieron unidades, pero de algún modo salvaron la tarde de una fecha con poco público, un campo de juego en mal estado (viene de soportar una inundación) y un parate que quitó ritmo y obligó a volver a empezar. No obstante, luego de una primera parte con un Villa predominante y más cerca de la conquista, llegó el complemento con muy buenos primeros 30 minutos. Ida y vuelta, ocasiones para los dos, juego asociado por bajo y dos tantos de excelente factura. El que abrió la cuanta a favor de El Verdinegro con Mauro Ríos soltándose y en diagonal desde derecha hacia el medio dominando con su zurda y esquivando marcas llegó hasta el área para definir ante Díaz, que pese a no poder evitar la caída terminaría siendo una de las figuras.

La igualdad fue de similares características y sin darle a Brown demasiado respiro. Sumich cortó de afuera hacia adentro hasta que cargo la barra de energía y sacudió un latigazo bajo al primer palo, sin chances para Ayala. Cerca del final, todo se fue diluyendo, se perdieron piernas y todo quedó en empate para que Villa siga en punta, ahora compartiendo con Sanfra, enseguida Sportsman con un partido menos y detrás el resto.

Por Diego Amaya (para MinutoArrecifes)

[satellite auto=»undefined» thumbs=»undefined»]

Comente esta nota

comentarios

By Minuto Arrecifes

La mejor manera de estar informado.

2 thoughts on “Y un día volvió el fútbol”
  1. Sanfra si sigue protestando partidos su arma letal,jajajaja y la plata que pone xxx locales,quizas despues de muchos años logrè clasificar,cosa que no creo…

Comments are closed.