Ayer, en la Sociedad Irlandesa, se presentaron músicos de jazz en una calidad jornada que permitió escuchar un estilo un tanto atípico en lo que hace a shows en nuestra ciudad.

El trío estaba integrado por Gustavo Girves, en teclado, Eduardo Risso, en batería y Esteban Maxera, en bajo. Este último es hermano de Carlos Maxera, quien es arrecifeño y fue el organizador del evento y contactó a los músicos.

Eduardo Risso, oriundo de Firmat (cerca de Rosario) charló con MinutoArrecifes y explicaba que “siempre está bueno tocar en nuevos lugares. Nosotros la pasamos bárbaro y el público estuvo genial”. Gustavo Girves, de la vecina localidad de Ramallo, agregó que “es importante para nosotros que el público estuvo escuchando”.

Tocaron temas como “Mercy, Mercy, Mercy” (escrita por Joe Zawinul para Julian «Cannonball» Adderley), otros de Jaco Pastorious y jazz tradicional, sumado a algunas composiciones propias.  

La noche se brindó para disfrutar de buena música, una cerveza, una copa de vino y hasta algún whisky. El salón de la Sociedad Irlandesa acompañó, con sus maderas viejas, espejos  y las paredes un poco descascaradas, para darle un toque intimista y cálido que sirvió de pintoresco soporte para los músicos y el público.

Entre los presentes no había jóvenes (salvo el baterista Joaquín Previgliano), y sí varios hombres y mujeres mayores, seguramente amantes de un estilo musical que los acompaña desde sus épocas de bailes.

La cantina estuvo a cargo de la comisión de la Sociedad Irlandesa.

[satellite auto=»undefined» thumbs=»undefined»]

Comente esta nota

comentarios

By Minuto Arrecifes

La mejor manera de estar informado.