“Una nueva moda, ir a pistear al parque frente al Molino viejo”
Hace poco tiempo escribí una nota sobre el parque frente al Molino viejo, la nota fue titulada “Una nueva moda, el parque frente al Molino viejo”. Pasaron sólo 10 días desde entonces y creo que ya es tiempo de actualizar ese título, debiera ser: “Una nueva moda, ir a pistear al parque frente al Molino viejo”.
Lamentablemente lo hermoso de lugar, el paisaje, el silencio, el verde, la tranquilidad, todo se ve afectado por una gran cantidad de menores (menores de 18 años que no deben ni pueden conducir vehículos) que se dedican a acelerar en sus cuatriciclos y motos preocupando y molestando a los presentes.
Seria realmente una lástima que este espacio recuperado continúe afectado por la peligrosidad de los menores. El lugar, como todo espacio público, merece ser disfrutado por todo los vecinos. Pero aquél que tiene chicos chiquitos sabe que si va ya no puede estar del todo tranquilo, porque tiene que cuidar a sus niños de los “boludones” que se hacen los pisteros.
Me tocó llevarme un susto días atrás, cuando fui con mis sobrinos, y fue cuestión de observar a mi alrededor para notar que no era el único. Es principalmente responsabilidad de los padres educar a sus hijos menores en 2 cuestiones básicas como “Normas de Tránsito” (-Hijo querido, cuando cumplas 18 vas a poder andar en moto o cuatri, ahora no!); y por otro lado valores elementales, como el “respeto”, porque por más que los chicos insistan y logren conducir vehículos, cuesta entender que se dediquen a pistear y molestar en lugares de relax tan concurridos.
Arrecifes no se destaca por la calidad del tránsito en las calles, y comúnmente nos deslindamos de responsabilidades criticando a terceros. Señores padres con hijos adolescentes, antes que ocurran los accidentes, CONTROLEN A SUS HIJOS!