Hace instantes MinutoArrecifes pudo dialogar con Matías Leiva, novio de Belén Félix, una de las jóvenes arrecifeñas que fue tomada como rehén por dos delincuentes.
Matías nos relató los hechos sucedidos por lo que pudimos armar la siguiente reconstrucción del lamentable episodio.
Belén, a las 22:00 hs se despidió de su hermana Virginia para ir a encontrarse con Matías, Mariana (su otra hermana) y Gonzalo, pareja de Mariana. Toma el ascensor y desciende, pero al llegar al primer piso los 2 delincuentes entran al ascensor, la reducen, y le dicen “tirate al piso, decinos dónde vivís, no te va a pasar nada”.
Belén les indicó que vivía en el 6º piso, y subieron. Al tocar timbre su hermana Virginia observó por la mirilla, advirtió la situación y rápidamente dio aviso a la policía. Mientras le decía “ya va Belén, dame un segundo”. Cuando abrió finalmente la puerta se hizo la sorprendida.
Una vez dentro, los delincuentes se enteraron que estaba avisada la policía. Le preguntaron a las hermanas quién podía llegar a preocuparse por ellas, y ellas dieron los nombres de Matías, Mariana y Gonzalo.
Obligaron a Belén a avisarle a Matías y a Mariana que no la esperen, porque no iba a encontrarse con ellos. Matías y Mariana no sospecharon nada, pero posteriormente fueron avisados de lo que ocurría por un nuevo llamado desde la casa.
Al llegar la policía subieron al 6º piso, y los delincuentes obligaron a Belén a mojarse el pelo y atender la puerta sin abrirla. Le dijeron que conteste que estaba todo bien, y que se estaba bañando. Mientras, los dos malhechores se escondieron junto a Virginia dentro de un placard.
Belén, en otra rápida y acertada decisión, le contestó a los policías que estaba todo bien, pero les hizo señas de que adentro había gente.
Luego todo fue nervios y negociación. Los delincuentes se vieron rodeados, y les repetían a las hermanas Félix “no las vamos a violar, pero a la cárcel no volvemos. O nos matamos o las matamos a ustedes, pero a la cárcel no volvemos”.
Transcurridos más de una hora de los hechos, la negociación policial logró que los delincuentes entreguen a Belén. Y finalmente -20 minutos después- entregaron a Virginia.
Los dos hombres fueron detenidos, uno dentro del departamento y el otro cuando intentaba escaparse.
Las cámaras de seguridad del edificio registraron los hechos. La grabación está en manos de la justicia.
Las hermanas mantuvieron en todo momento el valor y la entereza suficiente, hasta llegaron a idear la táctica de amigarse con los delincuentes, “usen los guantes así no dejan huellas”, les dijo Belén intentando comprarlos.
La angustia y la real dimensión de lo ocurrido les llegó una vez abajo, en manos del cuerpo de policías, cuando advirtieron la situación en todo su dramatismo, las cámaras de la televisión, el operativo policial, etc.
Las hermanas se encuentran en perfectas condiciones físicas, a pesar de un inevitable estado de nervios y alteración.
YA BASTAAAAAAAAAAA !! DE INSEGURIDAD AHORA LOS CHORROS CON LLAVES !! TENEMOS QUE ARMARNOS ? O QUE HACER »?