En una visita con gran parte de su gabinete a San Antonio de Areco, el Secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, hizo entrega al municipio de la orden de pago por casi cuatro millones de pesos para la compra de maquinaria. El Intendente Francisco Durañona recibió de manos del funcionario el certificado que en pocos días le permitirá incorporar al parque automotor local una serie de herramientas pesadas para continuar con los trabajos de saneamiento en el vertedero público municipal.
“Antes de asumir su cargo, el Intendente recorrió los pasillos de nuestra secretaría gestionando de forma muy eficiente los fondos y necesidades para su ciudad, preocupado por el cuidado del medioambiente -resaltó Mussi en conferencia de prensa-. Hoy, esas gestiones llegan al resultado que estamos viendo: el apoyo del Gobierno Nacional a la gestión Durañona”. El dinero, que estará acreditado en la cuenta del municipio en los siguientes quince días, servirá para adquirir maquinaria, entre otras, una hidro grúa telescópica vehicular, un camión con chasis para alojamiento de esa grúa, una cinta transportadora, dos prensas, un camión recolector-compactador, una máquina trituradora de ramas y un tractor con tanque para riego.
En una recorrida junto al Secretario de Estado, el jefe comunal arequero destacó “la necesidad de seguir trabajando en conjunto con la Nación para erradicar definitivamente este basural, a metros de dos rutas tan importantes como la 8 y la 41. Ahora ingresaremos en una segunda etapa, la de consolidar estos cambios en el vertedero, que nos permitan realizar un adecuado tratamiento de los residuos sólidos urbanos”.