Día de la Bandera en el Hogar de Ancianos

La Municipalidad de Arrecifes informa:

Uno de los eventos organizados por el Gobierno de Arrecifes, dentro de los actos oficiales por el Día de la Bandera, se realizó en el Hogar de Ancianos municipal, lo que sirvió para observar el excelente estado en que se encuentran el lugar y los 50 abuelos allí alojados.

Este centro de residencia y atención de los abuelos, conducido por la Dra. Gabriella Rillos, es un auténtico lujo. Manejado desde el Estado municipal, muestra la misma calidad (o mayor) de cualquier privado.

Allí se proyectó la película Belgrano, protagonizada por Pablo Rago, a través del Cinemóvil de la Dirección de Cultura, puesto a disposición por su director, Jorge Vilaltella. Además, alumnos de la escuela primaria del Instituto Santa Teresita expusieron las brillantes maquetas que realizaron sobre el Monumento a la Bandera.

No se trató sólo de un trabajo de manualidades, ya que los chicos estudiaron y explicaron perfectamente a los presentes el sentido del Monumento emplazado en la ciudad de Rosario y su historia; también la del General Manuel Belgrano y la de la Bandera Argentina, y los motivos de su creación. Fue excelente la tarea realizada en este sentido por los docentes del Santa Teresita.

 

Comente esta nota

comentarios