Douglas Haig y Crucero del Norte van por el ansiado ascenso a la B Nacional
A partir de las 15:30 en la ciudad de Pergamino, el «Rojinegro» y el «Colectivero» pondrán en juego todos sus sueños y objetivos formulados antes del inicio de la temporada, ya que uno se coronará campeón y subirá directamente a la Segunda División del fútbol argentino. Mientras al local le alcanza con un empate, la visita solamente lo hará con un triunfo. Dirigirá Darío Herrera y el estadio estará colmado.
Para los equipos de la Primera División es realmente una tragedia descender a la Primera B Nacional, una de las categorías más complicadas y competitivas del fútbol argentino. Sin embargo, para los equipos de la Primera B Metropolitana y Torneo Argentino A es el máximo logro que se puede alcanzar, debido a que deben afrontar largos campeonatos, apretados calendarios y cientos de kilómetros acumulados en viajes para «matarse» por una sola plaza.
Pues bien, en la zona del Interior se definirá esta tarde el único ascenso directo a la Segunda División y la ciudad de Pergamino será el escenario de una auténtica final que animarán Douglas Haig y Crucero del Norte. A partir de las 15:30 jugarán el último cotejo de la Ronda Final y dirimirán quién es el mejor de la divisional y comenzará el segundo semestre del año a un paso de la elite.
El club local precisa de un triunfo o un empate para regresar a la B tras 13 años de ausencia, ya que es el líder del certamen con 20 puntos en nueve presentaciones. Por su parte, el elenco de Misiones acumula 19 unidades y solamente podrá hacer realidad su plan de estar por primera vez en dicha categoría mediante una victoria en condición de visitante.
Darío Herrera será el juez del encuentro y el estadio Miguel Morales estará colmado: las 11.000 entradas (serán 1.500 visitantes) que salieron a la venta fueron agotadas en cuestión de minutos. La televisación estará a cargo del Canal 4 de Pergamino y el 10 de Posadas.