Oscar Bailo, el empresario procesado por el crimen de su ex socio Carlos Gadea –hecho ocurrido el pasado lunes en Capitán sarmiento-, declaró ante el fiscal. “Se hizo cargo del crimen pero dice que no recuerda nada”, confirmaron fuentes del proceso.

El acusado rememoró ante los investigadores judiciales las horas previas al ataque. “Salí de casa rumbo a la clínica Austral” de Pilar donde iba a buscar los resultados médicos por una infección en la prótesis de una pierna que le colocaron hace dos años tras un fuerte accidente de tránsito.

El hombre, de 72 años de edad, dijo que en el camino pasó a saludar a su amigo y luego “no recuerdo más”. Tomó su auto y siguió viaje. A mitad de camino “recupera el sentido y un amigo le avisa por teléfono lo que había ocurrido”, explicó a este portal Juan Losinno, quien junto a Carlos Irisarri, son los defensores de Bailo.

Los investigadores preguntaron al acusado por que salió armado de su casa. “Si en la clínica me decían que me tenían que cortar una pierna, me mataba”, declaró. Además quince días antes del crimen consultó a un neurólogo porque notaba que por momentos perdía la memoria y el profesional le ordenó estudios médicos.

“Bailo tiene problemas de salud, por eso pedimos que sea sometido a pericias neurológicas, psicológicas y psiquiátricas”, detalló Losinno.

Para la defensa el acusado tiene problemas neurológicos a causa del fuerte accidente de tránsito que protagonizó hace dos años. Ante el fiscal Bailo “estaba acongojado y con un sentimiento de culpa tremendo”, detalló Losinno.

En un pasaje de su declaración el presunto homicida sostuvo: “he destruido a dos familias, la mía y la de Gadea” al que aseguró querer “como a un hijo” y aseguró no tener motivos para matar a nadie.

Fuentes judiciales detallaron a este portal que “no es descabellado pensar que el fiscal le pedirá la prisión preventiva pero dado la edad del acusado y su estado de salud, sea bajo la modalidad de arresto domiciliario”.

El hecho ocurrió el pasado lunes por la mañana en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento. Según los voceros, Gadea estuvo reunido con Oscar Bailo, un ex accionista de la empresa. Los testigos relataron que el empresario había sido herido de un disparo en el pecho.

Bailo abandonó la empresa a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, pero horas después pudo ser detenido.

Pocos minutos después una ambulancia trasladó al empresario hasta la guardia del hospital de Capitan Sarmiento, donde falleció a poco de haber ingresado.

Fuente: www.online-911.com

Comente esta nota

comentarios

By Minuto Arrecifes

La mejor manera de estar informado.

3 thoughts on “Oscar Bailo: «“He destruido a dos familias, la mía y la de Gadea””
  1. es inaudito con tantas discapacidades portador de arma y conduciendo una camioneta? no se entiende, habrà sido el ideologo intelectual del crimen? es para investigar.

  2. Es increíble, pudiendo pagar buenos abogados todo se resuelve. Ahora si un hombre de clase media-baja o un policía matan en legitima defensa, los fiscales los destruyen. Esto hace que la gente tenga más miedo y que el policía tenga miedo de actuar, los jueces benefician siempre al delincuente y así prospera la inseguridad.

  3. Se tiene que re podrir en la cárcel de que prisión domiciliaria me hablan, lo mato como a un perro.Espero que el juez tenga más de dos dedos de frente para verlo de esta manera,sino todos los mayores de 70 con problemas de salud que salgan a la calle con un arma y ajusten viejos rencores total después los mandan de vacaciones a sus casas con el sabor dulce de que el otro ya no respira más.Por Favor JUSTICIA………

Comments are closed.