Dicen que renovar se es vivir. De eso puede dar fe el Top Race, que arrancará su 2012 con muchas novedades. El campeonato, que pone primera este fin de semana en el autódromo bonaerense de Junín, tendrá varios atractivos que generan mucha expectativa. El más notorio será el cambio de autos, rediseñados en su estructura y con carrocerías más «agresivas» que le otorgan una semejanza al Turismo Alemán. La frutilla del postre es su motorización: un V6 de 390 caballos desarrollados por Oreste Berta.
En el rubro pilotos, también hay una plantilla renovada. Siguen los históricos como el bicampeón Agustín Canapino (Sportteam), Omar Martínez (Schick Racing), Marcos Di Palma (MDP Racing Team), Emiliano Spataro, Juan Cruz Álvarez (ambos del Midas Racing Team), Rafael Morgenstern (Mitsubishi Racing), Henry Martin (San Juan Mi-nero), Norberto Fontana (que dejó el Tauro Guidi Team para llegar al Schick Racing) y José María López (que cambió el Oil Competición por el Tauro).
Pero habrá algunas caras nuevas y otras no tanto. Entre las primeras están Mauro Giallombardo, que será compañero de Juan Bautista DeBenedictis en el equipo debutante Lincoln Sport Group; y Facundo Ardusso, coequipier de Canapino en la escuadra que dirige Sergio Polze.
Los que vuelven para cumplir una nueva etapa en la categoría son Matías Rossi, quien estará en otra estructura que se suma como el PSG 16 Team (ex HAZ Racing Team); Juan Manuel Silva, que pega la vuelta con el RV Racing Sport; y Mariano Altuna, punta de lanza del GT Racing de Gustavo Tadei.
El espectáculo se complementará con dos categorías teloneras en lugar de una: El Top Race Series, que heredó vehículos y motores de la división principal; y el Top Race Junior, destinada a jóvenes que quieren hacer experiencia.
Todo este show automovilístico se podrá ver por Canal 13 para Capital Federal y Gran Buenos Aires y TyC Sports para el resto del país.
Fuente: corsaonline.com