Silvia Suñer fue distinguida en el área empresarial, en reconocimiento a su trayectoria al frente de EMAR, Ametller Hnos y la Residencia Geriátrica EMAR. Luego de recibir su premio distinción Mafalda Merlassino, dialogó con Minuto Arrecifes.
¿Qué siente luego de recibir el premio?
Es lindo que alguien recuerde tu nombre y sepan que estas viva. Si bien hoy soy yo, mañana pueden ser otras y eso es bueno. Yo empecé a trabajar en un negocio que heredé, después creé EMAR y por último el geriátrico. Ametller era de mis abuelos, después siguieron mis padres y luego yo, por eso la trayectoria es más grande que la mía. Lo único que me enseñaron fue a hacer las cosas bien, y si me salieron los suficientemente bien como para que alguien me lo reconozca mucho mejor aún.
Siendo que la distinción la recibió el Día de la Mujer, ¿para usted personalmente fue más difícil trabajar siendo una mujer?
No, yo no tengo problemas de género. Mi madre en el año `70 quedó sola con la cochería porque falleció mi papá. De ahí en más empecé a ayudarla y la gente tomó como algo natural que era una cochería con una mujer al frente, siendo que en toda la zona son manejadas por hombres.
Quizás ayude su forma de ser
Tengo un carácter que encaro cualquier cosa. De hecho creo que cuando la Presidenta dijo, en alguno de sus discursos, que siente diferencias por su género, creo que nos menosprecia. Las mujeres podemos hacer lo mismo que cualquier hombre en cualquier cargo, y de hecho ella está muy capacitada para el cargo que ejerce. Cuando participo en las reuniones de cocherías son 16 hombres y yo la número 17, y siempre con mucha dignidad, con mucha altura, y si digo algo me respetan.
¿Qué piensa precisamente del Premio Mafalda Merlassino?
El premio Mafalda Merlassino es algo que por lo menos a mi me excede. Ella es como mi madre o mi tía, fue la partera de mis 3 hijas. Ojalá pudiera ser una pestaña de lo que fue ella, porque era un ser de luz tan impresionante que la considero una persona bárbara.
One thought on “Silvia Suñer: «Lo único que me enseñaron fue a hacer las cosas bien»”
Comments are closed.
Realmente Silvia era merecedora de la distincion, porque a pesar de haber heredado el negocio, a ella le toco seguir en epocas muy dificiles , y asi llego peleandola contra viento y marea-
Mil felicitaciones