Por primera vez en la historia del fútbol local un árbitro mujer dirigió un partido, en esta ocasión fue en el partido de Huracán frente a Sportivo Baradero. El honor fue para María Florencia Salazar, de la liga de San Nicolás.
Salazar cumplió una buena actuación, ayudada por los líneas a los que escuchó durante todo el partido. Los jugadores, principalmente los de Baradero, criticaron muchos de sus fallos, pero Salazar demostró que tiene el carácter necesario para sacar tarjetas, pues no dudó para mostrar amarillas y menos aún cuando debió expulsar a un defensor de Sportivo. La hinchada, como era de esperar, le recordó su condición de mujer con varios insultos y algunas cargadas, pero Salazar hizo oídos sordos y pese a algunos fallos equivocados cumplió una actuación muy prolija.
MA: Contanos cuál es tu trayectoria cómo árbitro
Hace 6 años que estoy dirigiendo en la Liga de San Nicolás, el año pasado empecé a dirigir primera e incluso estuve en la última final de la liga nicoleña.
MA: ¿Es difícil lograr que te respeten los jugadores y los hinchas?
Lo que es adentro de la cancha, jugadores, técnicos y dirigentes siempre han tenido un trato muy bueno. Y en las tribunas siempre fue igual, no importa si soy mujer o no, siempre hay gritos.
MA: ¿Vos aprovechas tu condición de mujer para sacarle algún provecho en la cancha?
Hay que hacerse respetar más que los varones, y es difícil. Pero trato de hacerlo de la mejor manera posible para que no haya muchas quejas y no sea tan difícil el partido.
MA: ¿Tenés conocimiento de la liga de fútbol de Arrecifes?
Tuve un compañero en el curso de árbitro nacional que era de Arrecifes, y por lo que he hablado dijo que es tranquila, que se llevan todos bien, así que espero no ser yo la excepción.