Ayer miércoles, en una acalorada jornada en la que decenas de empleados municipales colmaron el edificio del HCD comandados por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Juan Maury, el HCD aprobó su propio presupuesto para el 2012. El mismo se basó en la reubicación de partidas en las que sobró dinero durante el 2011, que fueron trasladadas a partidas en las que faltó dinero. Básicamente se sacó plata de las áreas en las que sobraba y se puso en las que faltaba.
El concejal Olaeta, durante la sesión, remarcó enfáticamente lo realiazado. La concejal De Paris, por su parte, resaltó que no es un aumento de la dieta de los concejales, sino que se están adecuando las partidas para llegar a un balance equilibrado.
Sobre el final de la sesión el presidente del HCD, Marcos Pernicone, debió interrumpir 2 veces al concejal Olaeta y lo limitó a que se traten sólo los puntos acordados previamente, “estamos tratando solamente el Presupuesto del Concejo y el Decreto, por eso le leí el artículo de la ley orgánica”. Olaeta volvió a pedir la palabra pero nuevamente Pernicone lo interrumpió diciendo “le vuelvo a repetir que estamos tratando solamente el Presupuesto del Concejo, le dije que se cerraba la sesión, no se si escucho”.
Los empleados municipales, disconformes por la no aprobación del aumento de las tasas, se quedaron manifestando su malestar y decidieron no irse del lugar hasta no obtener una respuesta positiva. Horas después se les comunicó personalmente la decisión de los concejales de aprobar el presupuesto 2012, aunque se puso para tal efecto fecha de mañana (por hoy) a las 12:00 hs en el reciento del HCD.