Una pelota de papel hecha libro

8 marzo, 2019 8:04 Comentarios desactivados en Una pelota de papel hecha libro

La nota la publicó «Filo News». Se trata de un reportaje a la arrecifeña Pamela Visciarelli, que hoy presenta en el Teatro Astral de Buenos Aires «Pelota de papel 3», un libro de cuentos que nace dentro de una cancha de fútbol.

Esta la nota en Filo News:

La ex arquera de futsal es una de las escritoras de los cuentos que le dan vida a «Pelota de Papel 3», un libro de relatos escritos por futbolistas mujeres.
a vida es un cuento. Con sus alegrías, tristezas y con lo que cada uno elija ser y hacer. Al igual que todas las personas de este mundo, ellas también soñaban -y sueñan- con escribir el suyo. No de hadas ni de princesas. Sino de esos que hablan de goles y atajadas para el recuerdo, de abrazos triunfales. De pasiones. Por eso, en tiempos en los que el ninguneo y los prejuicios pretenden soplar en contra de los derechos y las libertades, ellas se dieron el gusto de tenerlo literalmente en sus manos. Esas historias que comenzaron a dibujar dentro de las canchas, ahora están plasmadas en papel, en “Pelota de Papel 3”, que ya es un hecho y este viernes 8 de marzo, a las 11, será presentado en el Teatro Astral.

Pamela Visciarelli es una de las 29 futbolistas y entrenadoras que, además de jugar con las manos y los pies, también se animó a hacerlo con las palabras. En una charla con Filo.news, la ex arquera de futsal contó como fue el desafío de jugar este partido.
-¿Cómo te llegó la propuesta para escribir el cuento?

  • Soy muy amiga de Belén Potassa y como ella está a mil con los entrenamientos con la Selección Argentina, el trabajo y demás, me pidió ayuda para escribir su cuento. Un día me llamó Juanky Jurado -uno de los productores del libro de cuentos escritos por futbolistas mujeres-, le comenté que la estaba ayudando a Belén y me dice: ‘Te llamo porque quiero que escribas el tuyo, que vuelques tu historia con Mariana o lo que quieras escribir para Pelota de Papel 3’. Fue una total sorpresa».

Pamela está casada con Mariana Blanco, que es directora técnica nacional de futsal, y ambas son mamás de Juana y Eva. Por eso, la ex jugadora de River y San Lorenzo solo necesitó mirar la familia que construyó para inspirarse y escribir «Pasional», su obra dentro del libro.

Instagram @pamviscia
“No me costó para nada. Después de que me llamó Juanky me dormí pensando en cómo plasmar la historia que construimos con Mariana. Me acuerdo que estaba dándole la teta a Eva y la historia salió en una libreta muy chiquitita. Así como lo pensé y soñé esa noche, salió», contó.

A diferencia de todo lo que comparten diariamente, en este caso, Pamela la hizo esperar como nunca a Mariana para dejarla leer el cuento. «No se lo dejé leer hasta que fuimos a la librería a comprar el libro. Esa noche, después de que se durmieron las nenas, se sentó, lo leyó y lloró de la emoción. Fueron muchos años en los que pasamos muchas cosas. Mariana se emocionó porque revivió cada una de las inyecciones que se tuvo que poner para poder ser mamá, los momentos en River en los que estaba dirigiendo y le sonaba la alarma que tenía en el bolsito para ir a ponerse la inyección. Cuando lo leyó, fue recordar cada una de esas cosas y revivir los momentos más hermosos que tiene una relación», sostuvo.

Y añadió: «La ley de matrimonio igualitario y de fertilización asistida nos hizo las cosas más fáciles. Veníamos probando todos los tratamientos y Mariana no lograba quedar embarazada. La ley nos ayudó muchísimo porque estábamos cansadas mentalmente y de poner el cuerpo. Por eso, el momento de leer el cuento fue una emoción inmensa».

Visciarelli desea con fuerza que en un futuro no muy lejano las chicas que se embarcan en la aventura del fútbol femenino «no tengan que estar peleando batallas que ya en el 2019 deberían estar superadas».

Y con esa misma energía, agradece haber tenido la posibilidad de contar «una historia de amor que comenzó en el fútbol y terminó en un sanatorio siendo mamás por segunda vez”.

Al fin y al cabo, la vida es un cuento y merece ser contado. ¿Por qué no?

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Campo Reunión sobre seguridad rural

    Reunión sobre seguridad rural

    Hoy por la mañana el secretario de Gobierno y de Seguridad Pública de la Municipalidad de Arrecifes, se reunió en su despacho con el coordinador de Zona de Seguridad Rural Pergamino, comisario inspector Daniel Acosta, el subcoordinador de Zona de Seguridad Rural Pergamino, comisario Silvio Piazzale y el comisario Gastón Beltrán, jefe del Comando de Prevención Rural Arrecifes. El motivo del encuentro fue planificar las políticas de prevención de delitos rurales a poner en práctica en el distrito y garantizar a las autoridades de la seguridad rural, el continuo apoyo […]

    Leer más →
  • Espectáculos Eric Mazzetti ganador de la final de La Liga del folclore

    Eric Mazzetti ganador de la final de La Liga del folclore

    En la tarde de ayer domingo12, Eric Mazzetti, acompañado por la guitarra de Juampi Muñoz y el bombo de Nicolás Fayolle, consiguió el primer lugar en el certámen de canal 9 «La Liga del Folclore», en el programa «Tu fabuloso finde», pasaporte directo a subir al escenario del 40° Festival La Fortinera Deroense, a realizarse los días 16, 17, 18 y 19 de enero en Daireaux. El trío que conformaron los arrecifeños había ganado el domingo pasado el derecho a participar de la final. Ayer los finalistas se jugaban directamente […]

    Leer más →
  • Policiales Detuvieron a un hombre con 300 dosis de LSD

    Detuvieron a un hombre con 300 dosis de LSD

    Con fecha 1 de enero, siendo las 6:00 horas, personal policial es alertado sobre la presencia de un masculino con arma de fuego en inmediaciones de Avenida Edison Hortal y Ocariz, lugar donde se procede a la detención del mismo. En ese momento aparece una femenina que entorpece el procedimiento policial quedando ambos detenidos, identificados como Rivarola Fabián César (32) y De Felipe Luz Giselle (22) oriundos de la ciudad de Capitán Sarmiento. Al momento de la requisa portaban un revólver calibre 22, troqueles de LSD (droga alucinógena) y dinero […]

    Leer más →
  • Interés General Escuelas abiertas en verano

    Escuelas abiertas en verano

    La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, desde el próximo 2 de enero pondrá en marcha una nueva edición del programa Escuelas Abiertas en Verano.      Chicos y chicas de 3 a 17 años comenzarán a disfrutar de actividades pedagógicas, recreativas, artísticas, deportivas y acuáticas en distintas sedes en todo el territorio bonaerense del programa, que en enero cumple 20 años, y es desarrollado por la cartera educativa provincial en articulación con los Ministerios de Salud; de Desarrollo de la Comunidad; y el Organismo […]

    Leer más →
  • Interés General Zonales Restricción de circulación de camiones por el año nuevo

    Restricción de circulación de camiones por el año nuevo

    La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comunica que por la celebración del Año Nuevo los días martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero de 2020 se restringirá la circulación de camiones con carga de más de 7 (siete) toneladas de porte bruto en: la Autovía 2, Rutas Provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires–La Plata, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas. Sentido a […]

    Leer más →
  • Interés General Recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

    Recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

    La dirección de Servicios Generales de la Municipalidad de Arrecifes informa que con motivo de las celebración de Año Nuevo, no habrá recolección de residuos domiciliarios el día martes 31 por la noche y el miércoles 1 de enero se realizará con normalidad. Por su parte la recolección de residuos no domiciliarios no se realizará los días martes 31 y miércoles 1. Evitemos sacar los residuos los días que no hay recolección y fuera de horario.

    Leer más →
  • Zonales Nuevo tanque de agua para Todd

    Nuevo tanque de agua para Todd

    Con el objetivo de seguir brindando un mejor servicio y mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la localidad, la COOPERATIVA DE TODD ha adquirido un nuevo tanque de almacenamiento de agua. La Cooperativa de Todd ha adquirido un nuevo tanque de almacenamiento de agua que cuenta con una capacidad de 40.000 lts. y con una torre de 14 mts. de altura, lo cual fue determinado mediante un estudio de ingeniería de acuerdo a las necesidades de la localidad de Todd. Dicha obra está destinada […]

    Leer más →
  • Interés General Se traslada el Centro de Formación Profesional a la Escuela Secundaria 6

    Se traslada el Centro de Formación Profesional a la Escuela Secundaria 6

    En reunión de UEGD, se aprobó el traslado del Centro de Formación Profesional al edificio de la Escuela de Educación Secundaria N°6 ( Libertad e Independencia), lo que brindará más espacio para el desarrollo de los cursos, articulando con la escuela secundaria y favoreciendo la incorporación de jóvenes a partir de los 16 años. Los cursos para el 2020: Tornería, Electricista Instalador, Albañilería, Auxiliar en Administración de microempresas, Cultura del Trabajo, Apoyo en Seguridad e Higiene, Auxiliar en Seguridad e Higiene y Medio Ambiente en Salud, Manipulacíon de Alimentos, Inglés […]

    Leer más →
  • Policiales Fallece un arrecifeño en un accidente en Chacabuco

    Fallece un arrecifeño en un accidente en Chacabuco

    Ésta tarde, en Ruta 191, a pocos metros de la curva conocida como «la curva de Cantoni», un hombre oriundo de nuestra ciudad de unos 34 años de edad a bordo de una Toyota Hilux Simple de color Blanca, sufrió un despiste y posterior vuelco, quedando su vehiculo a varios metros de la propia ruta. Personal de Salud del SAME, policía y bomberos voluntarios trabajaron en el lugar pero no pudieron salvar la vida del arrecifeño. La persona fue identificada como Facundo Miguel, de 34 años. Se cree que Miguel […]

    Leer más →
  • Opinión Berni y la Marihuana legal

    Berni y la Marihuana legal

    El flamante Ministro de Seguridad Bonaerense Sergio Berni, pronosticó que la marihuana (según su deseo) suplantará el tabaco, poniendo a esa droga ilegal al nivel de los cigarrillos que hoy se obtienen en los kioscos y mostrando idéntico error con la seguridad. Destacó hoy el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre. El ex militar y médico cirujano sabe perfectamente que la marihuana es creadora de paranoicos, psicóticos y esquizofrénicos, siendo ésta la diferencia con el tabaco que a uno lo convierten una droga permitida y […]

    Leer más →