Futbol – El equipo ideal del clausura | Esp. Diego Amaya

Comentarios desactivados en Futbol – El equipo ideal del clausura | Esp. Diego Amaya

Con la fase regular terminada y el inminente inicio de los 4tos de final de playoffs, es un buen momento para hacer una observación más profunda de lo que fue la etapa clasificatoria, específicamente, de los rendimientos individuales, su influencia en el andar colectivo de los equipos y la relevancia de sus intervenciones en momentos decisivos. Buscando a quienes cumplan con dichos requisitos, el desfile de nombres fue inquietante y la búsqueda de un esquema que los contenga, también. Finalmente, y no sin antes revisar una y otra vez el once final, apareció el equipo ideal de esta primera etapa del Clausura según la mirada de Minuto Arrecifes. Siempre tratando de ser rigurosos, de hacerlo con respeto, pero sin perder de vista el espíritu lúdico. Es un juego, claro está. Un juego que nos gusta mucho jugar y compartir con los que también se enganchan a opinar y armar sus propios equipos. La invitación está hecha. Minuto Arrecifes sale a la cancha con estos once… ¿Y vos?

Gaspar Rubio (Sportsman): El uno aurinegro sostuvo un rendimiento parejo, y fue parte fundamental de la defensa que menos goles recibió: 8 en los 9 partidos en los que estuvo en cancha, pues no pudo completar los 10 por llegar a la quinta amarilla.

 

La defensa fue lo más difícil de armar. Los buenos rendimientos de varios defensores centrales hicieron dura la elección. Y en cuanto a los laterales no fue fácil hallar dos que se ganen el puesto. Por eso es que nos vimos obligados a hacer un movimiento:

Jonatan Vivanco (Boca): Jugó como central y desde ahí se convirtió el líder de su equipo a fuerza de temperamento. Convirtió 4 goles. Nosotros lo necesitamos como lateral derecho, puesto que también conoce.

Juan Ignacio Morales (Obras): Otro defensor con capacidad de liderazgo para ser referente de un equipo con figuras importantes, pese a su juventud. Su pegada vale goles y en este clausura lo volvió a demostrar.

 

 

 

 

Emiliano Lago (Sportsman): Entre los cinco mejores jugadores del torneo. Siempre firme y elegante. Anotó tres veces, la última para empatarle a Santa Lina y meter a Sportsman en la final.

Enzo Franco (Brown): El más regular en una defensa que nunca se terminó de afirmar. Seguro en la marca, llevó con seguridad la cinta de capitán.

 

La primera línea de volantes la integran:

Matías Frattino (Villa): Su versatilidad lo ha hecho acomodarse en varios puestos de la zona de volantes sin bajar su rendimiento. Su generosidad, su criterio para jugar la pelota y un gol maradoneano ante Obras, lo ubican como el 5 de este equipo.

 

 

 

 

 

Franco Ríos (Brown): En un puesto desconocido, rindió más de lo esperado. Fundamental en la defensa de la pelota área, determinante para cambiar de ritmo en mitad de campo y con resto para llegar al gol convirtiendo 5 veces en 9 presentaciones.

 

Más adelantados y con más ambición ofensiva:

Sergio Busto (Santa Lina): Aunque le gusta arrancar por la izquierda, en este lo necesitamos por la derecha. A su habilidad indescifrable le sumó contundencia y sus cinco conversiones fueron un capital importante.

 

 

 

 

Federico Tabares (Sportsman): Fue el goleador de su equipo con 7 tantos y su mejor arma de ataque. Con él en cancha, el Aurinegro tuvo desequilibrio individual, disponibilidad para el juego asociado y definiciones exquisitas, como ante Villa.

Joel González (Brown): Recién incorporado a Brown, se convirtió rápidamente en un jugador decisivo: guapo, encarador en el mano a mano, veloz y con el arco rival siempre como norte, llegó a convertir 5 goles siendo titular en todos los partidos.

Y el único punta:

Martín Bahillo (Palermo): En un equipo que nunca encontró el rumbo, él anotó ocho goles (el máximo artillero de esta etapa) y fue por su alto rendimiento que el cervecero tuvo alguna aspiración de clasificar. Otra de las buenas figuras del torneo.

 

Ese es nuestro equipo. Quedaron como alternativas otros tantos que tuvieron buenos pasajes. Algunos con un gran inicio de certamen como Pardo (Villa), Deleglise (Obras), Luis Coria (Boca) pero que por diferentes situaciones su rendimiento no fue el mismo en la segunda mitad.  Luciano Maza (Sportsman) también estuvo en consideración, al igual que Mateo Fernández (Obras), Erwin López (Villa) y Leonardo Burgos (Boca). Elorduy y Perichón, ambos de Santa Lina, también tuvieron una actuación merecedora de un lugar.

 

Las fotos pertenecen al archivo de MinutoArrecifes, Chino Núñez y ArrecifesLike.

Diego Amaya

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Programa de descuentos a afiliados al IOMA

    Programa de descuentos a afiliados al IOMA

    SOLO DOS COMERCIOS CUENTAN CON ELLOS EN ARRECIFES El Ministerio de Producción bonaerense y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), lanzaron un programa de descuentos que van desde el 10 al 50% para afiliados que prevé beneficios para favorecer el consumo. Los más de 3 millones de beneficiarios (afiliados al IOMA, incluyendo al padrón de jubilados del IPS y beneficiarios del Plan Más Vida) accederán al descuento con la sola acreditación de identidad. «Al momento tenemos 51 comercios adheridos con 677 sucursales en todo el territorio bonaerense. Estamos trabajando para fortalecer la oferta de los comercios adherentes y […]

    Leer más →
  • Deportes Independiente prueba jugadores en Arrecifes

    Independiente prueba jugadores en Arrecifes

    Organizada por la dirección de Deportes de la Municipalidad de Arrecifes y la Peña Roja Arrecifes, el próximo miércoles 19, el Club Atlético Independiente de Avellaneda estará probando jugadores en nuestra ciudad. Las pruebas son abiertas a toda la comunidad, se realizarán en el estadio municipal Pablo Zabaleta desde las 13 hs. y estarán destinadas a las categorías 2002 a 2008 inclusive

    Leer más →
  • Interés General Eden informa sobre corte de energía para el sábado

    Eden informa sobre corte de energía para el sábado

    La Empresa EDEN, informa, en un comunicado emitido en la fecha, que interrumpirá el servicio por tareas de mantenimiento. El texto del comunicado: «EDEN informa que se realizará una interrupción del suministro eléctrico por un pedido puntual realizado a la Distribuidora, para realizar tareas de mantenimiento en la red de alta tensión. Las tareas se llevarán a cabo: Sábado 15 de junio de 13:00 a 16:00 en la zona comprendida por las calles San Luis, Stegman, Avenida San Martín, Avenida Lavalle y Santiago H. Pérez;  y en la mano de […]

    Leer más →
  • Política ¿Unidos o amontonados?

    ¿Unidos o amontonados?

    Es interesante escuchar los comentarios sobre las uniones, frentes, coaliciones, alianzas o como se llamen… «Si no se unen, no vamos a salir adelante» suele ser la frase que se escucha en medio de las tormentas, de boca de quienes, cuando se unen, dicen «Mirá quien se junta con quien!! No tienen vergüenza!». ¿En qué quedamos? ¿Está bien o mal que se junten? Todo es relativo… ni bien ni mal. Pero la verdad… hay algunas alianzas que no dejan de hacer ruido, pero lo peor es el ruido que hacen […]

    Leer más →
  • Interés General Caballos sueltos en la vía pública. Siguen sus dueños sin entender

    Caballos sueltos en la vía pública. Siguen sus dueños sin entender

    En las últimas semanas, desde la oficina de tránsito se llevaron a cabo varios operativos en los que se pudieron secuestrar caballos sueltos en la vía pública, algunos de ellos habiendo provocado un accidente. El municipio, en un comunicado del día de ayer, recuerda a los propetarios de los equinos, que las consecuencias, el riesgo que significa para las personas los animales sueltos, necesita que tomen conciencia y se muestren responsables, «pero pareciendo no comprender el riesgo que significa para la integridad física de la comunidad, -dice la municipalidad- continúan […]

    Leer más →
  • Interés General Política Las sesiones del Concejo, ahora en vivo para que sepas de qué se trata

    Las sesiones del Concejo, ahora en vivo para que sepas de qué se trata

    Podés seguir en vivo la 6° Sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Arrecifes . Minutoarrecifes transmitirá en vivo, via internet las sesiones del Concejo Deliberante. Hoy, la orden del día incluye, una nota de un vecino preocupado por la calidad del agua que consumimos; la Sociedad Italiana solicita nominar un espacio verde. Piden por el boleto estudiantil gratuito. El Ejecutivo solicita autorización para vender terrenos para construir viviendas de planes sociales, una ordenanza propone que los vecinos reciban un aviso cuando se le está por vencer la licencia de […]

    Leer más →
  • Interés General Política

    La Cámara de Comercio presente en importante encuentro nacional

    Con la presencia de los ministros Dietrich y Sicca y del Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta, comenzó en Parque Norte (CABA), el Encuentro Anual para el desarrollo del Comercio y los Servicios, que organiza la CAC y al que asiste el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes, Ricardo Zerda y el empresario Carlos Boyarjian. Durante el evento, que se desarrollará durante todo el día, se evaluarán aspectos del sector, que incluyen las nuevas tecnologías y el contexto político y económico […]

    Leer más →
  • Policiales Siguen los hechos de robo

    Siguen los hechos de robo

    El parte policial del día de la fecha incluye tres hechos, los denunciados en los últimos días, y son un resumen de lo ocurrido, ya que de cada uno se podría hacer un detalle de lo que significa para el propietario de una vivienda que ha sido elegida para el robo, llegar y encontrar el saldo de un saqueo, de un escruche, de un robo. El detalle policial comienza con un hecho del 7 de junio en horas del mediodía, la denuncia la realiza en la Seccional Policial, un vecino […]

    Leer más →
  • Policiales Zonales El chofer del intendente de San Pedro detenido por piratería del asfalto

    El chofer del intendente de San Pedro detenido por piratería del asfalto

    Leonardo Maselli, chofer del Intendente Cecilio Salazar, fue detenido en Baradero, en el marco de una investigación por piratería del asfalto. Maselli fue identificado junto a otras 6 personas en una metalúrgica sita en Ruta 41 y Roca de la vecina ciudad, confirmaron fuentes judiciales.Hasta el lugar había llegado en el Toyota Corolla oficial.   Está imputado como partícipe del asalto a un camión de la firma Unilever sobre la Ruta 9, a la altura de Alsina, el miércoles a la madrugada. Todo comenzó el 4 de junio, cuando un camión que […]

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General Conin Arrecifes y una actividad diferente

    Conin Arrecifes y una actividad diferente

    Se trató de una cata de mate… aunque fue más que eso. La tarde del sábado fue una tarde solidaria, ya que con la entrada se colaboró con la obra que está haciendo la gente de Mil días al sol en nuestra ciudad. La lucha contra la desnutrición infantil es un hecho en Arrecifes y necesita de todos. El sábado fue mucha la gente que dijo presente, que pudo disfrutar de una riquísima torta casera y conocer más sobre una bebida que nadie desconoce. El mate, desde su historia, el […]

    Leer más →
A %d blogueros les gusta esto: