Futbol – El equipo ideal del clausura | Esp. Diego Amaya

Con la fase regular terminada y el inminente inicio de los 4tos de final de playoffs, es un buen momento para hacer una observación más profunda de lo que fue la etapa clasificatoria, específicamente, de los rendimientos individuales, su influencia en el andar colectivo de los equipos y la relevancia de sus intervenciones en momentos decisivos. Buscando a quienes cumplan con dichos requisitos, el desfile de nombres fue inquietante y la búsqueda de un esquema que los contenga, también. Finalmente, y no sin antes revisar una y otra vez el once final, apareció el equipo ideal de esta primera etapa del Clausura según la mirada de Minuto Arrecifes. Siempre tratando de ser rigurosos, de hacerlo con respeto, pero sin perder de vista el espíritu lúdico. Es un juego, claro está. Un juego que nos gusta mucho jugar y compartir con los que también se enganchan a opinar y armar sus propios equipos. La invitación está hecha. Minuto Arrecifes sale a la cancha con estos once… ¿Y vos?

Gaspar Rubio (Sportsman): El uno aurinegro sostuvo un rendimiento parejo, y fue parte fundamental de la defensa que menos goles recibió: 8 en los 9 partidos en los que estuvo en cancha, pues no pudo completar los 10 por llegar a la quinta amarilla.

 

La defensa fue lo más difícil de armar. Los buenos rendimientos de varios defensores centrales hicieron dura la elección. Y en cuanto a los laterales no fue fácil hallar dos que se ganen el puesto. Por eso es que nos vimos obligados a hacer un movimiento:

Jonatan Vivanco (Boca): Jugó como central y desde ahí se convirtió el líder de su equipo a fuerza de temperamento. Convirtió 4 goles. Nosotros lo necesitamos como lateral derecho, puesto que también conoce.

Juan Ignacio Morales (Obras): Otro defensor con capacidad de liderazgo para ser referente de un equipo con figuras importantes, pese a su juventud. Su pegada vale goles y en este clausura lo volvió a demostrar.

 

 

 

 

Emiliano Lago (Sportsman): Entre los cinco mejores jugadores del torneo. Siempre firme y elegante. Anotó tres veces, la última para empatarle a Santa Lina y meter a Sportsman en la final.

Enzo Franco (Brown): El más regular en una defensa que nunca se terminó de afirmar. Seguro en la marca, llevó con seguridad la cinta de capitán.

 

La primera línea de volantes la integran:

Matías Frattino (Villa): Su versatilidad lo ha hecho acomodarse en varios puestos de la zona de volantes sin bajar su rendimiento. Su generosidad, su criterio para jugar la pelota y un gol maradoneano ante Obras, lo ubican como el 5 de este equipo.

 

 

 

 

 

Franco Ríos (Brown): En un puesto desconocido, rindió más de lo esperado. Fundamental en la defensa de la pelota área, determinante para cambiar de ritmo en mitad de campo y con resto para llegar al gol convirtiendo 5 veces en 9 presentaciones.

 

Más adelantados y con más ambición ofensiva:

Sergio Busto (Santa Lina): Aunque le gusta arrancar por la izquierda, en este lo necesitamos por la derecha. A su habilidad indescifrable le sumó contundencia y sus cinco conversiones fueron un capital importante.

 

 

 

 

Federico Tabares (Sportsman): Fue el goleador de su equipo con 7 tantos y su mejor arma de ataque. Con él en cancha, el Aurinegro tuvo desequilibrio individual, disponibilidad para el juego asociado y definiciones exquisitas, como ante Villa.

Joel González (Brown): Recién incorporado a Brown, se convirtió rápidamente en un jugador decisivo: guapo, encarador en el mano a mano, veloz y con el arco rival siempre como norte, llegó a convertir 5 goles siendo titular en todos los partidos.

Y el único punta:

Martín Bahillo (Palermo): En un equipo que nunca encontró el rumbo, él anotó ocho goles (el máximo artillero de esta etapa) y fue por su alto rendimiento que el cervecero tuvo alguna aspiración de clasificar. Otra de las buenas figuras del torneo.

 

Ese es nuestro equipo. Quedaron como alternativas otros tantos que tuvieron buenos pasajes. Algunos con un gran inicio de certamen como Pardo (Villa), Deleglise (Obras), Luis Coria (Boca) pero que por diferentes situaciones su rendimiento no fue el mismo en la segunda mitad.  Luciano Maza (Sportsman) también estuvo en consideración, al igual que Mateo Fernández (Obras), Erwin López (Villa) y Leonardo Burgos (Boca). Elorduy y Perichón, ambos de Santa Lina, también tuvieron una actuación merecedora de un lugar.

 

Las fotos pertenecen al archivo de MinutoArrecifes, Chino Núñez y ArrecifesLike.

Diego Amaya

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Deportes Fútbol – Hoy se juegan las semis

    Fútbol – Hoy se juegan las semis

    Fútbol – Clausura 1ra división Luego de tres reprogramaciones, esta noche desde las 20.30 en el Estadio Municipal se jugarán dos partidos decisivos para definir los finalistas de los playoffs, con clásico incluído ya que Brown y Obras se medirán en el primer turno: Con apenas una duda, el equipo de Aldo Carbajales (quien ya habría confirmado que no seguirá al frente del Verdinegro) saldría a la cancha con Hernández, (Mansilla, Guerrero o Kusrrow) Noir, Duarte, Franco; Domínguez y Ríos; Adín, Joel González y Wüitrich, Matías González. Por su parte, […]

    Leer más →
  • Interés General Natación gratis para adultos

    Natación gratis para adultos

    La dirección de Deportes ha abierto la inscripción, a partir de hoy lunes 17 y hasta el viernes 21, de la escuela municipal de natación para adultos (18 años en adelante). Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo en la misma oficina de Deportes,  (Gerardo Risso 282) de 07,00 hs. a 13,00 hs. Las actividades comenzarán el 2 de enero, para finalizar el 28 de febrero en el Camping Municipal, y se desarrollarán los días martes, miércoles, jueves y viernes y están a cargo del Profesor Fernando Pérez.

    Leer más →
  • Policiales Seis detenidos por tentativa de robo, hurto y robo calificado

    Seis detenidos por tentativa de robo, hurto y robo calificado

    DETENIDO POR TENTATIVA DE ROBO CALIFICADO: El primer hecho ocurrió el pasado domingo 16 de diciembre en horas de la mañana en calle Ricardo Gutierrez y Ramon Lorenzo, cuando personal policial procede a la aprehensión de un menor de edad, aquien se le secuestran tarjetas varias del banco Provincia de Buenos Aires y viseras varias.  Tanto las tarjetas como las viseras, habían sido sustraídas -previa intimidación con arma blanca (cuchilla)- del domicilio ubicado en calle Entre Rios propiedad de. Hector Marcelo Rodriguez. Puesto en conocimiento de la aprehensión la Fiscalia […]

    Leer más →
  • Interés General Los recolectores de residuos no venden bolsas. Ni nada…

    Los recolectores de residuos no venden bolsas. Ni nada…

    Han sido varias las denuncias que llegaron a través de mensajes a nuestro medio y algunas se han publicado en las redes sociales. Han tocado a la puerta de algunos vecinos de nuestra ciudad diciendo ser parte del personal que trabaja en la recolección de residuos, ofreciendo bolsas de residuos para la venta, cosa que ya había ocurrido en años anteriores para esta misma fecha. Quienes realizan esa tarea en Arrecifes han aclarado que no están vendiendo bolsas de residuos ni nada, tienen su sueldo por su trabajo y eso […]

    Leer más →
  • Interés General Una plazoleta en Barrio La Cumbre lleva el nombre de Don Ricardo Mendoza Dumas

    Una plazoleta en Barrio La Cumbre lleva el nombre de Don Ricardo Mendoza Dumas

    Se lo puede llamar el fundador del barrio. Don Ricardo tuvo la visión de un espacio alejado del centro, con aire puro, en el que los trabajadores pudieran contar con un terreno para construir su vivienda. Lo llamó Barrio Parque La Cumbre y hoy ha crecido en forma que tal vez él mismo no imaginó. Pensó en un espacio para una capilla, un centro comunitario, una plaza, una escuela… subdividió las tierra y fueron vendidas a bajo precio y en cuotas muchas de las cuales nunca llegó a cobrar. En […]

    Leer más →
  • Interés General Sexta edición de Brillos y Campanas

    Sexta edición de Brillos y Campanas

    La feria navideña “Brillos y Campanas” vuelve a lucir ante la llegada de una nueva Navidad, el próximo domingo 16 de diciembre a partir de las 16:00 hs. Como en sus cinco ediciones anteriores, este año también muda su ubicación, trasladándose al patio del Club Argentino, en Risso 51. Serán más de 20 expositores locales, diseño de autor en su más alta expresión, enfocados a una estética de fiesta. Regalos y servicios que han dejado en sus años anteriores, sorprendidos a quienes visitaron la muestra. Los organzadores (La Musa) han […]

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General Una noche de novela

    Una noche de novela

    El sábado 15 de diciembre a las 21:30 horas en el Club Obras Sanitarias de Arrecifes, calle Hornos 450, será la presentación de “Falta una vida para el verano”, la novela de Leandro Gabilondo, editada a través de la editorial Indómita luz en el mes de octubre. Además, se realizará la muestra anual del taller de lectura y escritura “Somos Caos” que el escritor arrecifeño coordina, habrá música en vivo con Anamari Solanés, Germán Battellini y Alexis Valeria y se sortearán libros. La entrada es libre y gratuita. “Falta una […]

    Leer más →
  • Zonales El intendente de Capitán Sarmiento sufrió un infarto

    El intendente de Capitán Sarmiento sufrió un infarto

    El jefe comunal, Oscar Ostoich, se sintió mal y fue llevado al Hospital San Carlos. Tras ser atendido en la guardia fue derivado a terapia intensiva. Los médicos aseguraron que se trató de un infarto agudo de miocardio. En caso de licencia, sería reemplazado por la concejal que ocupó el primer lugar en la lista del FPV en las últimas elecciones: su esposa, Irma Élida Negri. El director del Hospital San Carlos del distrito de Capitán Sarmiento, Ricardo Sánchez, confirmó que el intendente Oscar Ostoich (FPV) sufrió un infarto agudo […]

    Leer más →
  • Interés General Gómez Monzón presentó “Los silbidos que afilaron las piedras”

    Gómez Monzón presentó “Los silbidos que afilaron las piedras”

    La noche del sábado en la Escuela 23 de Todd, Alejandro Gómez Monzón, en compañía del escritor Juan José Oppizzi, la ilustradora Clarisa Camarasa y la autora Julieta Nardone, presentó su libro de poesía, su segunda obra desde la publicación de “Entre gallos y cuervos” del 2010. Se trató de un momento muy emotivo en el que el poeta mostró toda su sensibilidad, exacerbada por encontrarse en su lugar de nacimiento y en la institución dónde hizo la primaria, entre maestras y ex compañeros, además de la presencia de familiares […]

    Leer más →
  • Deportes Obras va por Brown, Villa por Sportsman

    Obras va por Brown, Villa por Sportsman

    Fútbol – 4tos de final El viernes por la noche en el Estadio Municipal se definieron los pases a semis de Obras Sanitarias y Villa Sanguinetti. El Azulgrana tuvo que batallar mucho para derrotar a Santa Lina. El gol de Mateo Fernández a los 8′ del segundo tiempo empezó a encaminar el trámite, hasta ahí muy equilibrado, a favor del conjunto de Barrio Las Flores y con Santa Lina más desordenado en la búsqueda del empate, llegó el tanto de Ángel Sánchez para definir el pleito, pese a la insistencia […]

    Leer más →