Futbol – El equipo ideal del clausura | Esp. Diego Amaya

Comentarios desactivados en Futbol – El equipo ideal del clausura | Esp. Diego Amaya

Con la fase regular terminada y el inminente inicio de los 4tos de final de playoffs, es un buen momento para hacer una observación más profunda de lo que fue la etapa clasificatoria, específicamente, de los rendimientos individuales, su influencia en el andar colectivo de los equipos y la relevancia de sus intervenciones en momentos decisivos. Buscando a quienes cumplan con dichos requisitos, el desfile de nombres fue inquietante y la búsqueda de un esquema que los contenga, también. Finalmente, y no sin antes revisar una y otra vez el once final, apareció el equipo ideal de esta primera etapa del Clausura según la mirada de Minuto Arrecifes. Siempre tratando de ser rigurosos, de hacerlo con respeto, pero sin perder de vista el espíritu lúdico. Es un juego, claro está. Un juego que nos gusta mucho jugar y compartir con los que también se enganchan a opinar y armar sus propios equipos. La invitación está hecha. Minuto Arrecifes sale a la cancha con estos once… ¿Y vos?

Gaspar Rubio (Sportsman): El uno aurinegro sostuvo un rendimiento parejo, y fue parte fundamental de la defensa que menos goles recibió: 8 en los 9 partidos en los que estuvo en cancha, pues no pudo completar los 10 por llegar a la quinta amarilla.

 

La defensa fue lo más difícil de armar. Los buenos rendimientos de varios defensores centrales hicieron dura la elección. Y en cuanto a los laterales no fue fácil hallar dos que se ganen el puesto. Por eso es que nos vimos obligados a hacer un movimiento:

Jonatan Vivanco (Boca): Jugó como central y desde ahí se convirtió el líder de su equipo a fuerza de temperamento. Convirtió 4 goles. Nosotros lo necesitamos como lateral derecho, puesto que también conoce.

Juan Ignacio Morales (Obras): Otro defensor con capacidad de liderazgo para ser referente de un equipo con figuras importantes, pese a su juventud. Su pegada vale goles y en este clausura lo volvió a demostrar.

 

 

 

 

Emiliano Lago (Sportsman): Entre los cinco mejores jugadores del torneo. Siempre firme y elegante. Anotó tres veces, la última para empatarle a Santa Lina y meter a Sportsman en la final.

Enzo Franco (Brown): El más regular en una defensa que nunca se terminó de afirmar. Seguro en la marca, llevó con seguridad la cinta de capitán.

 

La primera línea de volantes la integran:

Matías Frattino (Villa): Su versatilidad lo ha hecho acomodarse en varios puestos de la zona de volantes sin bajar su rendimiento. Su generosidad, su criterio para jugar la pelota y un gol maradoneano ante Obras, lo ubican como el 5 de este equipo.

 

 

 

 

 

Franco Ríos (Brown): En un puesto desconocido, rindió más de lo esperado. Fundamental en la defensa de la pelota área, determinante para cambiar de ritmo en mitad de campo y con resto para llegar al gol convirtiendo 5 veces en 9 presentaciones.

 

Más adelantados y con más ambición ofensiva:

Sergio Busto (Santa Lina): Aunque le gusta arrancar por la izquierda, en este lo necesitamos por la derecha. A su habilidad indescifrable le sumó contundencia y sus cinco conversiones fueron un capital importante.

 

 

 

 

Federico Tabares (Sportsman): Fue el goleador de su equipo con 7 tantos y su mejor arma de ataque. Con él en cancha, el Aurinegro tuvo desequilibrio individual, disponibilidad para el juego asociado y definiciones exquisitas, como ante Villa.

Joel González (Brown): Recién incorporado a Brown, se convirtió rápidamente en un jugador decisivo: guapo, encarador en el mano a mano, veloz y con el arco rival siempre como norte, llegó a convertir 5 goles siendo titular en todos los partidos.

Y el único punta:

Martín Bahillo (Palermo): En un equipo que nunca encontró el rumbo, él anotó ocho goles (el máximo artillero de esta etapa) y fue por su alto rendimiento que el cervecero tuvo alguna aspiración de clasificar. Otra de las buenas figuras del torneo.

 

Ese es nuestro equipo. Quedaron como alternativas otros tantos que tuvieron buenos pasajes. Algunos con un gran inicio de certamen como Pardo (Villa), Deleglise (Obras), Luis Coria (Boca) pero que por diferentes situaciones su rendimiento no fue el mismo en la segunda mitad.  Luciano Maza (Sportsman) también estuvo en consideración, al igual que Mateo Fernández (Obras), Erwin López (Villa) y Leonardo Burgos (Boca). Elorduy y Perichón, ambos de Santa Lina, también tuvieron una actuación merecedora de un lugar.

 

Las fotos pertenecen al archivo de MinutoArrecifes, Chino Núñez y ArrecifesLike.

Diego Amaya

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Espectáculos Interés General La Biblioteca Mitre cumple ochenta años

    La Biblioteca Mitre cumple ochenta años

    La Biblioteca Pública Municipal “Tte. Gral. Bmé. Mitre” cumple 80 años Nacida el 22 de abril de 1939, la Biblioteca Publica de Bartolomé Mitre, tal su nombre original, nació junto a decenas de bibliotecas del país -ante la falta de éstas en ciudades del interior- a pedido del Gobierno Nacional. Comenzó funcionando en una oficina del Palacio Municipal con un bibliotecario y un stock limitado de ejemplares. Cuando la colección fue tan numerosa que no cupo en la pequeña oficina, se trasladó a su sede en calle Ricardo Gutiérrez y […]

    Leer más →
  • Policiales Roban en una vivienda mientras no había moradores

    Roban en una vivienda mientras no había moradores

    Los malvivientes ingresaron en la vivienda de Blas Parera 277 en la tarde de hoy. Supuestamente entraron por el patio de la casa y luego de buscar en muebles y placares, lograron llevarse dinero, algunos elementos de valor y prendas de vestir. La policía trabaja en el lugar y se espera la llegada de peritos para buscar huellas que pudieron haber quedado.

    Leer más →
  • Interés General Nuevo curso en la Cámara de Comercio de Arrecifes

    Nuevo curso en la Cámara de Comercio de Arrecifes

    La Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes se encuentra organizando el Curso “Cómo hacer crecer tu negocio en contextos de cambio”. Lo dictará el Licenciado Carlos Alberto Caligiuri, licenciado en comercialización (IAE) y Técnico Agrónomo (UCES). Se llevará a cabo el próximo 7 de mayo en la Cámara de Comercio de Arrecifes, Lamadrid 154, de 20:00 a 23:00, con el auspicio de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Con inscripción libre y gratuita, los cupos son limitados, por lo tanto, aconsejan inscribirse en la misma Cámara, o por […]

    Leer más →
  • Autos Campo Interés General La mayor parte de la autovía 8 estará operativa para fin de año

    La mayor parte de la autovía 8 estará operativa para fin de año

    De acuerdo a información de la Dirección Nacional de Vialidad, el próximo tramo a inaugurar (tal como adelantó minutoarrecifes) es el que va desde Exaltación de la Cruz hasta Solís, donde a su vez se realizó a nuevo el empalme con la ruta provincial Nº 193. Luego será el turno de los 100 kilómetros que hay entre ese punto y Maguire. La autovía es, además de una obra muy esperada, la ejecución vial de mayor extensión construida en simultáneo por un Gobierno nacional en la historia. Finalmente, está entrando en su […]

    Leer más →
  • Espectáculos Arrecifes le dijo si a la Fiesta del Costillar al asador

    Arrecifes le dijo si a la Fiesta del Costillar al asador

    La respuesta de público local y de la zona a la convocatoria del municipio fue realmente importante. Es difícil calcular la concurrencia en un predio como el del molino, pero si podemos afirmar que fue un verdadero éxito de público. Quienes llegaron a la mañana temprano para participar de la vuelta de cicloturismo, permanecieron hasta casi las 9 de la noche disfurtando de un espectáculo que incluyó mucha música y de excelente calidad. Pasado el mediodía, quienes intentaban conseguir un tercio de costillar se quedaron con las ganas. Se vendió […]

    Leer más →
  • Policiales Zonales Ocho muertos en un accidente en Ruta 7

    Ocho muertos en un accidente en Ruta 7

    Ocurrió a las 0:45 AM de la madrugada del domingo 14 de abril del 2019 en el kilómetro 134 ruta nacional numero 7. Dos vehículos colisionan de frente, uno de ellos, proveniente de General Rodríguez, tomó fuego y fallecieron los cinco ocupantes; en el otro, oriundo de Carmen de Areco, perdieron la vida tres de las cuatro mujeres que viajaban, mientras que la cuarta se encuentra internada en el Hospital de Carmen de Areco en terapia intensiva con heridas de gravedad. Ocho personas en total perdieron la vida en el […]

    Leer más →
  • Espectáculos A las 15:00 comienza el espectáculo en la Fiesta del Costillar al asador

    A las 15:00 comienza el espectáculo en la Fiesta del Costillar al asador

    Con la presencia de Julio Duarte, Christian Rodríguez, Martín Slaiman y Julián Ibarra, se inaugura el escenario de la Primera Fiesta Provincial del Costillar al Asador en el predio del Viejo Molino. A partir de las 15:00, la música es protagonista del evento, que incluye a Tumbao, Eric Mazzetti y el cierre con la participación de Roxana Carabajal. Una tarde donde el folclore estará presente junto a los artesanos y microemprendedores, y en la que se podrá bailar folclore o disfrutar de un mate en ronda de amigos. El clima […]

    Leer más →
  • Deportes Espectáculos Interés General Se largó la vuelta de cicloturismo desde el Molino

    Se largó la vuelta de cicloturismo desde el Molino

    Como parte de las actividades que rodean a la Primera Fiesta Provincial del Costillar al Asador, en el predio del viejo Molino, a las 10:00 de la mañana de hoy domingo, varios centenares de ciclistas comenzaron el recorrido de 50 Km. por caminos rurales. Con una inscripción de 700 participantes, la vuelta de cicloturismo ya es un éxito, contando entre los ciclistas una gran cantidad de ellos que vienen de localidades vecinas y distintos puntos de la provincia. Se espera que alrededor de las 14:00 estén de regreso, donde podrán […]

    Leer más →
  • Policiales Parte de prensa policial

    Parte de prensa policial

    DETENIDO POR ROBO-ABUSO DE ARMAS: Con fecha 09 de Abril en horas de la noche personal de la Comisaría local en inmediaciones de la Avenida Molina y Chaco proceden a la detención de Nahuel Ezequiel Sabio mayor de edad con domicilio en este medio, sobre el cual pesaba pedido de detención por varias causas acumuladas tipificando los delitos anteriormente expresados, disponiendo la autoridad competente el traslado del mismo a sede judicial el cual fue efectivizado el día 10 de Abril, disponiéndose su libertad.- Actuaciones con intervención del Juzgado Correccional 3 […]

    Leer más →
  • Campo Interés General Política Un juez prohibió el uso de agroquímicos en Pergamino

    Un juez prohibió el uso de agroquímicos en Pergamino

    En la mañana de hoy, el medio digital “Infobae” publicó un informe sobre la medida tomada por el Juez Carlos Villafuerte Ruzo, relacionada con el uso de agroquímicos en el partido de Pegamino en inmediaciones de la zona urbana. La firma del trabajo periodístico es de Fernando Soriano y hemos querido compartirla a través de nuestra página considerando la similitud geográfica de Arrecifes con la vecina localidad, y horas después de un situación similar detectada en nuestro partido. Recordemos que si bien fue aprobada, aún no se ha reglamentado la […]

    Leer más →
A %d blogueros les gusta esto: