Futbol – El equipo ideal del clausura | Esp. Diego Amaya

Comentarios desactivados en Futbol – El equipo ideal del clausura | Esp. Diego Amaya

Con la fase regular terminada y el inminente inicio de los 4tos de final de playoffs, es un buen momento para hacer una observación más profunda de lo que fue la etapa clasificatoria, específicamente, de los rendimientos individuales, su influencia en el andar colectivo de los equipos y la relevancia de sus intervenciones en momentos decisivos. Buscando a quienes cumplan con dichos requisitos, el desfile de nombres fue inquietante y la búsqueda de un esquema que los contenga, también. Finalmente, y no sin antes revisar una y otra vez el once final, apareció el equipo ideal de esta primera etapa del Clausura según la mirada de Minuto Arrecifes. Siempre tratando de ser rigurosos, de hacerlo con respeto, pero sin perder de vista el espíritu lúdico. Es un juego, claro está. Un juego que nos gusta mucho jugar y compartir con los que también se enganchan a opinar y armar sus propios equipos. La invitación está hecha. Minuto Arrecifes sale a la cancha con estos once… ¿Y vos?

Gaspar Rubio (Sportsman): El uno aurinegro sostuvo un rendimiento parejo, y fue parte fundamental de la defensa que menos goles recibió: 8 en los 9 partidos en los que estuvo en cancha, pues no pudo completar los 10 por llegar a la quinta amarilla.

 

La defensa fue lo más difícil de armar. Los buenos rendimientos de varios defensores centrales hicieron dura la elección. Y en cuanto a los laterales no fue fácil hallar dos que se ganen el puesto. Por eso es que nos vimos obligados a hacer un movimiento:

Jonatan Vivanco (Boca): Jugó como central y desde ahí se convirtió el líder de su equipo a fuerza de temperamento. Convirtió 4 goles. Nosotros lo necesitamos como lateral derecho, puesto que también conoce.

Juan Ignacio Morales (Obras): Otro defensor con capacidad de liderazgo para ser referente de un equipo con figuras importantes, pese a su juventud. Su pegada vale goles y en este clausura lo volvió a demostrar.

 

 

 

 

Emiliano Lago (Sportsman): Entre los cinco mejores jugadores del torneo. Siempre firme y elegante. Anotó tres veces, la última para empatarle a Santa Lina y meter a Sportsman en la final.

Enzo Franco (Brown): El más regular en una defensa que nunca se terminó de afirmar. Seguro en la marca, llevó con seguridad la cinta de capitán.

 

La primera línea de volantes la integran:

Matías Frattino (Villa): Su versatilidad lo ha hecho acomodarse en varios puestos de la zona de volantes sin bajar su rendimiento. Su generosidad, su criterio para jugar la pelota y un gol maradoneano ante Obras, lo ubican como el 5 de este equipo.

 

 

 

 

 

Franco Ríos (Brown): En un puesto desconocido, rindió más de lo esperado. Fundamental en la defensa de la pelota área, determinante para cambiar de ritmo en mitad de campo y con resto para llegar al gol convirtiendo 5 veces en 9 presentaciones.

 

Más adelantados y con más ambición ofensiva:

Sergio Busto (Santa Lina): Aunque le gusta arrancar por la izquierda, en este lo necesitamos por la derecha. A su habilidad indescifrable le sumó contundencia y sus cinco conversiones fueron un capital importante.

 

 

 

 

Federico Tabares (Sportsman): Fue el goleador de su equipo con 7 tantos y su mejor arma de ataque. Con él en cancha, el Aurinegro tuvo desequilibrio individual, disponibilidad para el juego asociado y definiciones exquisitas, como ante Villa.

Joel González (Brown): Recién incorporado a Brown, se convirtió rápidamente en un jugador decisivo: guapo, encarador en el mano a mano, veloz y con el arco rival siempre como norte, llegó a convertir 5 goles siendo titular en todos los partidos.

Y el único punta:

Martín Bahillo (Palermo): En un equipo que nunca encontró el rumbo, él anotó ocho goles (el máximo artillero de esta etapa) y fue por su alto rendimiento que el cervecero tuvo alguna aspiración de clasificar. Otra de las buenas figuras del torneo.

 

Ese es nuestro equipo. Quedaron como alternativas otros tantos que tuvieron buenos pasajes. Algunos con un gran inicio de certamen como Pardo (Villa), Deleglise (Obras), Luis Coria (Boca) pero que por diferentes situaciones su rendimiento no fue el mismo en la segunda mitad.  Luciano Maza (Sportsman) también estuvo en consideración, al igual que Mateo Fernández (Obras), Erwin López (Villa) y Leonardo Burgos (Boca). Elorduy y Perichón, ambos de Santa Lina, también tuvieron una actuación merecedora de un lugar.

 

Las fotos pertenecen al archivo de MinutoArrecifes, Chino Núñez y ArrecifesLike.

Diego Amaya

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Opinión Prevención de suicidios, sólo buenas intenciones

    Prevención de suicidios, sólo buenas intenciones

    “En Arrecifes hubo 10 suicidios en 60 días y envían expertos para tratar el tema con los vecinos” decía el titular del diario Clarín del 19 de enero. Justo un mes antes de la noticia del último suicidio ocurrido en la ciudad. Hay tres datos en ese titulo; la cantidad de suicidios, los cantidad de días en los que se produjeron y el envío de expertos para tratar el tema. Hemos sumado 30 días más, hemos sumado dos suicidios más pero no hemos tenido noticias de los expertos, o al […]

    Leer más →
  • Policiales Detenida por robo agravado por uso de arma

    Detenida por robo agravado por uso de arma

    El pasado viernes 16/02/19 en horas de la mañana, en calle Ricardo Gutiérrez entre calle Rivadavia y calle Lamadrid, personal policial de la comisaría local, SubDDI Arrecifes, y CPR Arrecifes, proceden a la DETENCION de una persona de sexo femenino de 22 años, domiciliada en este medio, sobre quien pesaba orden de DETENCION por disposición de la UFI nro. 3 a cargo del Dr. Julio Tanus y Juzgado de Garantías nro. 1 del Dpto. Judicial de San Nicolas.- Esta situación surge de la carpeta investigativa llevada a cabo luego de […]

    Leer más →
  • Policiales Sin categoría Por los tapiales con plantas de marihuana

    Por los tapiales con plantas de marihuana

    APREHENSIONES por INFR. LEY 23.737 (TENENCIA de ESTUPEFACIENTES para CONSUMO) – ENCUBRIMIENTO y VIOLACIÓN de DOMICILIO: Con fecha sábado 17, en horas de la mañana, en calle General Hornos y Ruta Provincial 191, se procedió a la aprehensión de dos personas de sexo masculino, uno de ellos menor, a los cuales se le secuestró en su poder, varias ramas de plantas de marihuana. Las mismas, arrojaron un peso de 5,950 kgrs. De acuerdo a averiguaciones practicadas, se establece que las mismas fueron extraídas de un domicilio de Barrio Obrero, donde […]

    Leer más →
  • Policiales Sin categoría Zonales Accidente en Salto en la madrugada de hoy

    Accidente en Salto en la madrugada de hoy

    Este martes 12 de febrero,  poco después de las 2 de la mañana, frente al ingreso  principal del Hospital Municipal de Salto, “Presidente Juan Domingo Perón”,  se registró un espectacular vuelco protagonizado por un camioneta, cuyo rodado quedó cruzado sobre la cinta asfáltica y  ruedas para arriba.  De acuerdo a fuentes policiales consultadas por Salto Hoy, la camioneta Toyota Hilux era conducida por César Ulises Montana, de 27 años, quien circulaba por calle Bernardino Esperanza. Por causas que se investigan pierde el control del rodado, quedando este sobre el centro […]

    Leer más →
  • Opinión Se le podrá hacer una radiografía al Cristo por seguridad?

    Se le podrá hacer una radiografía al Cristo por seguridad?

    Sólo lo vimos desde varios metros abajo. Al Cristo de la Hermandad se lo ve como siempre, solo que ahora sin los carros de comida debajo. Tal vez para que a nadie se le caiga un pedazo de madera en la cabeza… pero no hay una valla perimetral que impida que automóviles o transeúntes pasen o se estacionen debajo de él. La escultura hecha en madera verde y exhibida al aire libre en Merlassino y Sarmiento, muestra algunos síntomas de que no está bien. Y hay quienes dicen que no […]

    Leer más →
  • Autos Interés General A partir de mañana se podrá mostrar la licencia de conducir desde el celular

    A partir de mañana se podrá mostrar la licencia de conducir desde el celular

    Bastará con descargar una app para exhibir la versión digital del carnet de manejo. Ya no hará falta cargar el carnet de manejo cada vez que se sale en el auto. A partir de mañana, bastará con tener descargada una app en el celular que permitirá mostrar una versión digital de la licencia de conducir que tendrá validez en todo el territorio nacional. Se trata de la aplicación Mi Argentina que funciona como una billetera digital donde se guardarán los datos actualizados de la licencia y su propietario. Incluso mantendrá […]

    Leer más →
  • Policiales Accidente fatal en Ruta 51

    Accidente fatal en Ruta 51

    El informe policial detalla lo ocurrido en la noche del domingo 10, hecho que fue caratulado como “HOMICIDIO CULPOSO” El informe: “Con fecha 10 de febrero en horas de la noche en Ruta 51 Km 70 se produce accidente de tránsito entre una motocicleta marca Yamaha  de color negro guiada por Raul Alberto Delgado acompañado por Adriana Marcela Bustamante quienes fallecen en el lugar. La moto colisionó con la parte trasera de un camión marca Ford Cargo conducido por  Leandro Casco. En el lugar se hizo presente el Dr. Iglesias […]

    Leer más →
  • Campo Interés General Los bancos que cobran comisiones por depósitos en efectivo y los que no

    Los bancos que cobran comisiones por depósitos en efectivo y los que no

    El listado lo difundió la Cámara de Comercio La Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes acaba de emitir un comunicado en el que detalla que, en virtud de una problemática que persiste, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha decidido publicar nuevamente un informe destacando aquellas instituciones bancarias que no cobran comisiones por depósitos en efectivo y explicitando las que sí lo hacen. En su escrito señalan que “es fundamental la eliminación de este tipo de comisiones que generan un doble cargo, teniendo en cuenta que los […]

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General La vida es una moneda…

    La vida es una moneda…

    Juan Carlos Baglietto cerró la noche, pero la abrió el sí de toda la gente que se sumó desde algún lugar al festival solidario que se llevó a cabo en el patio del Club Argentino a beneficio de Caro, Cristian y Jere. Malos para calcular y sin números oficiales todavía, sólo podemos decir que se llenó el patio del club. Tanto en el escenario como en el piso, se hicieron presentes la música, la danza y la pintura, en un espectáculo maravilloso. La vista del público y el clima que […]

    Leer más →
  • Política Sin categoría Intendentes de la zona procesados por el Juez Bonadío

    Intendentes de la zona procesados por el Juez Bonadío

    Casi un centenar de intendentes de todo el país quedaron procesados hoy en una causa que investiga una malversación de las arcas del Tesoro entre 2013 y 2015 para que distintas municipalidades llevaran adelante tratamientos de residuos sólidos urbanos, es decir, la basura que se genera en cada casa. En la causa ya estaban procesados los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, así como otros tres ex secretarios de Ambiente durante el kirchnerismo. Entre los 92, hay 30 de municipios de la Provincia de Buenos Aires. Los más […]

    Leer más →
A %d blogueros les gusta esto: