El concejal Tamassi dejó la presidencia del bloque UC

Comentarios desactivados en El concejal Tamassi dejó la presidencia del bloque UC

En horas de la noche de ayer jueves, el Concejal de Unidad Ciudadana, Martín Tamassi publicó en su perfil de facebook, un texto en el que explica los motivos por los cuales renunció a la presidencia de su bloque.

“Luego de 10 meses decidí dejar de ocupar la Presidencia del bloque Unidad Ciudadana de Arrecifes. La decisión se debe a motivos estrictamente políticos y que tienen que ver con diferentes ópticas a la hora de accionar la política.
Considero a la política como una herramienta para la transformación de la realidad de los vecinos y vecinas. Realidad que se ve truncada día a día con políticas de ajuste que Cambiemos viene implementando desde el 10 de diciembre de 2015.
La realidad indica que no podemos estar ni ajenos ni ser indiferentes ante tan brutal ajuste que los arrecifeños y arrecifeñas deben soportar. Son momentos donde ni por acción ni por omisión podemos ser cómplices de un gobierno que realiza una brutal transferencia de recursos de los sectores asalariados hacia los sectores más concentrados.
En mi forma de ser siempre tomé partido porque la realidad indica que hay que estar de un solo lado y es del lado del que más lo necesita. 
A lo largo de los diez meses a través de ordenanzas, Comunicaciones y Resoluciones intenté con la única herramienta que tenemos a disposición y es la de legislar defender los derechos de todas y todos, aún sabiendo que estamos en minoría y las votaciones nunca nos van a ser favorables. Pero lo que nunca puedo permitirme es a perder la discusión política. Esa es la que hay que dar y ganar, aunque los números no den. De hecho de 12 ordenanzas solo pudimos aprobar una (Declaración de interés municipal del encuentro de mujeres, travestis y lesbianas en nuestra ciudad)
Llegué a la política y vivo la política como esa herramienta de transformación que necesita el vecino y a la hora de tomar decisiones lo hago desde la convicción y no desde el resultado de una votación.
La discusión hay que darla, la sociedad con la cual me comprometo a través de un contrato social firmado a través del sufragio y que me ubicó en la banca que hoy ocupo (y que voy a seguir ocupando hasta el fin de mi mandato) la voy a defender. Ya no desde la Presidencia del bloque que ojalá el camino que encuentre sea mejor al que transitamos hasta hoy.
Desde hoy trabajaré de la misma manera que hasta ahora, discutiendo todo lo que haya que discutir, legislando por y para todas y todos, representando a todos los sectores que se quieran sentir representados desde mi lugar y dejando bien en alto las banderas del campo nacional y popular que levantaron Perón, Evita, Néstor y Cristina. 
Acá el único proyecto inviable con el que hay que terminar es con el que Cambiemos está sometiendo a todas y todos con su política de ajuste”.

La de Tamassi es la segunda renuncia de un presidente de su bloque, ya lo había hecho la Concejala Zabalúa, aunque ésta, luego abandonó Unidad Ciudadana para formar un bloque unipersonal.

Si bien deja bien en claro los motivos, -diferencias dentro del bloque- no mencionó las declaraciones de Tana Di Palma a un medio local, en las que cuenta no estar de acuerdo con varios proyectos presentados por UC, muchos de los cuales, aclara, intentan modificar políticas nacionales, considerando Tana que “si ni diputados ni senadores pueden modificar políticas nacionales, mucho menos podremos nosotros desde el Concejo de Arrecifes. Prefiero ocuparme de los problemas de la gente de Arrecifes, que para eso nos eligieron”. Realmente, varios proyectos defendidos desde la presidencia del bloque, se referían a cuestiones que tienen que ver con medidas tomadas por el Gobierno Nacional. Por supuesto, en el juego de la política, es sabido que el bloque oficialista no iba a aprobarlos, como también es sabido que poco podrá hacer aprobándolos para torcer el rumbo de la gestión de Macri o, en algunos casos, de María Eugenia Vidal.

De hecho, luego de las palabras de Tana Di Palma, en la sesión del pasado miércoles, Unidad Ciudadana no presentó ningún proyecto. Fue muy claro el mensaje.

 

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Dr. Carlos Mondino “Estamos en la zona endémica del Hantavirus”

    Dr. Carlos Mondino “Estamos en la zona endémica del Hantavirus”

    Arrecifes se ha despertado frente a una enfermedad que es endémica en nuestra zona. En realidad, si bien los casos de hantavirus que se han presentado en el sur de país resultan alarmantes, esto es por la forma de contagio -de humano a humano- y por haber aparecido en una zona donde normalmente no se dan casos. La transmisión se da generalmente por un vector que habita en nuestra zona rural, un ratón al que se conoce como “colilargo” y cuyas heces pueden transmitir tanto el hantavirus como otras enfermedades. […]

    Leer más →
  • Interés General Policiales Personal policial salva la vida a un suicida

    Personal policial salva la vida a un suicida

    En la mañana de hoy, en la comisaría se recibe el llamado de una persona, vecino de Villa Sanguinetti, que daba cuenta que iba a quitarse la vida y daba la ubicación para que encontraran su cuerpo. Personal policial llegó de inmediato al lugar, y pudo encontrarlo.  Había ya consumado el hecho, por ahorcamiento. Los efectivos le practicaron RCP y lo mantuvieron hasta la llegada de la ambulancia, se lo trasladó al hospital municipal y ya está fuera de peligro. Un hecho que sin dudas reivindica el trabajo de la […]

    Leer más →
  • Policiales Encontraron algunos de los elementos robados en la Colonia del Club Cañada Marta

    Encontraron algunos de los elementos robados en la Colonia del Club Cañada Marta

    En relación al robo que sufriera la Colonia de Vacaciones ubicada en el ex Club Cañada Marta, sobre Ruta 191 el pasado viernes, denuncia hecha por su propietario, Martín Bahillo, y en el que interviene la UFI Nro 1 de San Nicolás, la policía local, junto con personal de la Sub DDI Arrecifes, el CPR, y el GAD Pergamino, procedieron a dar cumplimiento a una orden de allanamiento en varios domicilios de nuestra ciudad. En el transcurso de las diligencias, se logró dar con varios elementos pertenecientes a la citada […]

    Leer más →
  • Interés General Donan moderno instrumental al Hospital Municipal

    Donan moderno instrumental al Hospital Municipal

    Hoy por la mañana la dirección del Hospital Municipal “Santa Francisca Romana” a cargo del doctor Sergio Spago, recibió la donación de un moderno instrumental, relizada por la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación del Norte de la provincia de Buenos Aires, representada en la ocasión por su presidente doctor Matías Benozzi, con el objetivo de contribuir a la mejora de la atención médica pública. Se trata de un “VIDEOLARINGOSCOPIO” de última generación, instrumento de avanzada tecnologia, que al contener una cámara facilita la ejecución de entubaciones dificultosas en pacientes […]

    Leer más →
  • Deportes La pelota no descansa

    La pelota no descansa

    Fútbol – 1ra división A menos de un mes de finalizado el certamen que lo consagró campeón a Sportsman, se inicia la “Copa Municipalidad de Arrecifes”, un torneo de verano organizado por la Liga de Fútbol de Arrecifes que está pautado se dispute entre el 22 de Enero y el 24 de Febrero. El preparación contará con la participación de ocho equipos divididos en dos zonas: Obras Sanitarias, Palermo, Boca Juniors y Villa Sanguinetti en la A, en tanto, Santa Lina, River Plate, Huracán y Compañia de Salto, en calidad […]

    Leer más →
  • Interés General Sin categoría La familia bomberil de luto. Falleció Tito Moyano

    La familia bomberil de luto. Falleció Tito Moyano

    Cerca del mediodía de hoy viernes, en Av. Merlassino se produjo un hecho que sorprendió a quienes circulaban por el lugar. El exjefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arrecifes, Tito Moyano, circulaba a la altura de Av. Libertador Gral. San Martín cuando sufrió un infarto y cayó de su moto. Si bien la situación fue detectada de inmediato por los automovilistas que vieron lo sucedido, nada se pudo hacer. Cuando llegó la ambulancia con el personal del Hospital Municipal, Moyano ya había fallecido. Sin dudas una pérdida dolorosa para […]

    Leer más →
  • Política Importante jornada de financiamiento de sistema sanitarios

    Importante jornada de financiamiento de sistema sanitarios

    Ayer martes en el auditorio del Centro Cultural, organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de la secretaria de Salud de la Municipalidad de Arrecifes a cargo del Dr. Carlos Mondino, se llevó a cabo la jornada de “Capacitación en Financiamiento de Sistemas Sanitarios”, dirigida a agentes de la administración pública y/o municipal, que se desempeñan como líderes de gestión sanitaria, personal que desempeñe tareas en áreas estadísticas, en recupero de costos y demás gestiones contables relacionadas, secretarios de hacienda, de salud, directores […]

    Leer más →
  • Campo El Censo Nacional Agropecuario continúa hasta marzo

    El Censo Nacional Agropecuario continúa hasta marzo

    El Censo Nacional Agropecuario obligatorio se extenderá hasta el 31 de marzo, al finalizar el mismo se exigirá el certificado para operar en todos los bancos. Lo confirmaron autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Se recuerda que deben responder el CNA 2018 todos aquellos productores (sean propietarios o no de tierras) que toman las decisiones y asumen los riesgos de producir en campos de más de 500 metros cuadrados dedicados a actividades agropecuarias, incluidos criaderos de pollos, cerdos, ovejas, ganado vacuno, etc. Los censistas pertenecientes al partido […]

    Leer más →
  • Policiales Grave accidente en la Ruta 51

    Grave accidente en la Ruta 51

    En la tarde de hoy martes 8, Bomberos Voluntarios debieron acudir, junto a personal de tránsito de la Municipalidad, ambulancias y Policía, a socorrer a los ocupantes de una Ford Eco Sport que colisionó sobre la ruta 51 contra el puente sobre el arroyo Luna. Se desconocen las causas por las cuales el vehículo pierde su rumbo y va a dar contra los hierros del puente. En el mismo se desplazaba un hombre mayor y un menor oriundos ambos de Olavarría. El conductor resultó ileso, mientras que el menor sufrió […]

    Leer más →
  • Policiales Un detenido por encubrimiento y puesto en libertad y otros tres detenidos por resistencia a la autoridad e infracción a la Ley 23737

    Un detenido por encubrimiento y puesto en libertad y otros tres detenidos por resistencia a la autoridad e infracción a la Ley 23737

    Con fecha 07 del corriente mes, en horas de la tarde, personal de la Comisaría local, de la SDDI y CPR Arrecifes, proceden a diligenciar una orden de allanamiento en el marco del “Robo Agravado”, cuyo damnificado fue el señor José Rodrigo, con intervención de la UFI 6 de San Nicolás. Personal policial procedió a diligenciar el allanamiento número uno, sito en un domicilio de la calle Antártida Argentina, oportunidad en el que procede al secuestro de herramientas de mano, artículos de pesca, pistolones antiguos, un animal porcino faenado, una […]

    Leer más →