El concejal Tamassi dejó la presidencia del bloque UC

Comentarios desactivados en El concejal Tamassi dejó la presidencia del bloque UC

En horas de la noche de ayer jueves, el Concejal de Unidad Ciudadana, Martín Tamassi publicó en su perfil de facebook, un texto en el que explica los motivos por los cuales renunció a la presidencia de su bloque.

“Luego de 10 meses decidí dejar de ocupar la Presidencia del bloque Unidad Ciudadana de Arrecifes. La decisión se debe a motivos estrictamente políticos y que tienen que ver con diferentes ópticas a la hora de accionar la política.
Considero a la política como una herramienta para la transformación de la realidad de los vecinos y vecinas. Realidad que se ve truncada día a día con políticas de ajuste que Cambiemos viene implementando desde el 10 de diciembre de 2015.
La realidad indica que no podemos estar ni ajenos ni ser indiferentes ante tan brutal ajuste que los arrecifeños y arrecifeñas deben soportar. Son momentos donde ni por acción ni por omisión podemos ser cómplices de un gobierno que realiza una brutal transferencia de recursos de los sectores asalariados hacia los sectores más concentrados.
En mi forma de ser siempre tomé partido porque la realidad indica que hay que estar de un solo lado y es del lado del que más lo necesita. 
A lo largo de los diez meses a través de ordenanzas, Comunicaciones y Resoluciones intenté con la única herramienta que tenemos a disposición y es la de legislar defender los derechos de todas y todos, aún sabiendo que estamos en minoría y las votaciones nunca nos van a ser favorables. Pero lo que nunca puedo permitirme es a perder la discusión política. Esa es la que hay que dar y ganar, aunque los números no den. De hecho de 12 ordenanzas solo pudimos aprobar una (Declaración de interés municipal del encuentro de mujeres, travestis y lesbianas en nuestra ciudad)
Llegué a la política y vivo la política como esa herramienta de transformación que necesita el vecino y a la hora de tomar decisiones lo hago desde la convicción y no desde el resultado de una votación.
La discusión hay que darla, la sociedad con la cual me comprometo a través de un contrato social firmado a través del sufragio y que me ubicó en la banca que hoy ocupo (y que voy a seguir ocupando hasta el fin de mi mandato) la voy a defender. Ya no desde la Presidencia del bloque que ojalá el camino que encuentre sea mejor al que transitamos hasta hoy.
Desde hoy trabajaré de la misma manera que hasta ahora, discutiendo todo lo que haya que discutir, legislando por y para todas y todos, representando a todos los sectores que se quieran sentir representados desde mi lugar y dejando bien en alto las banderas del campo nacional y popular que levantaron Perón, Evita, Néstor y Cristina. 
Acá el único proyecto inviable con el que hay que terminar es con el que Cambiemos está sometiendo a todas y todos con su política de ajuste”.

La de Tamassi es la segunda renuncia de un presidente de su bloque, ya lo había hecho la Concejala Zabalúa, aunque ésta, luego abandonó Unidad Ciudadana para formar un bloque unipersonal.

Si bien deja bien en claro los motivos, -diferencias dentro del bloque- no mencionó las declaraciones de Tana Di Palma a un medio local, en las que cuenta no estar de acuerdo con varios proyectos presentados por UC, muchos de los cuales, aclara, intentan modificar políticas nacionales, considerando Tana que “si ni diputados ni senadores pueden modificar políticas nacionales, mucho menos podremos nosotros desde el Concejo de Arrecifes. Prefiero ocuparme de los problemas de la gente de Arrecifes, que para eso nos eligieron”. Realmente, varios proyectos defendidos desde la presidencia del bloque, se referían a cuestiones que tienen que ver con medidas tomadas por el Gobierno Nacional. Por supuesto, en el juego de la política, es sabido que el bloque oficialista no iba a aprobarlos, como también es sabido que poco podrá hacer aprobándolos para torcer el rumbo de la gestión de Macri o, en algunos casos, de María Eugenia Vidal.

De hecho, luego de las palabras de Tana Di Palma, en la sesión del pasado miércoles, Unidad Ciudadana no presentó ningún proyecto. Fue muy claro el mensaje.

 

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Autos Interés General Ya atiende la planta de VTV en Arrecifes

    Ya atiende la planta de VTV en Arrecifes

    Tal como lo anticipáramos, regresó a nuestra ciudad la planta móvil de la Verificación Técnica Vehicular. En esta oportunidad no ocupa el mismo local en avenida Sarmiento, sino que funciona en Villa Sanguinetti, en un local de calle Vistalli 390. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 8 a 17 horas y los turnos serán por orden de llegada. De esta forma, Arrecifes recupera un servicio que por un tiempo debimos ir a buscar a localidades vecinas.

    Leer más →
  • Espectáculos Suspendieron la fiesta de los Irlandeses

    Suspendieron la fiesta de los Irlandeses

    En la tarde de hoy, la Sociedad irlandesa anunció que por razones climáticas se posterga la fiesta de San Patricio hasta nuevo aviso. Asimismo, informaron que están a la venta en la sede de la institución, Santiago H. Pérez al 700, parte de la comida que habían preparado para la noche ” Tenemos bondiolas preparadas para vender. Quienes quieran llevarse para esta noche, pueden pasar por la sociedad, tenemos varias porciones”, anunciaron en su página de facebook.

    Leer más →
  • Interés General Agradecimiento desde el dolor

    Agradecimiento desde el dolor

    La familia de las niñas que fallecieron en el accidente de Ruta 51 agradece en una emotiva carta “Esperamos a tener la fuerza suficiente para poder decirles ‘GRACIAS” , gracias no es suficiente, pero no existe una palabra aun que pueda abarcar todo lo que hicieron por nosotros. Es inexplicable y seria inimaginable en otro contexto, les puedo asegurar que la energia del AMOR existe y la recibimos permanentemente. Se que no voy a ser justo con los agradecimientos, es que son tantos , que seguramente muchos se me van […]

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General Algo verde, un trébol y cerveza

    Algo verde, un trébol y cerveza

    Mañana sábado 16, la Sociedad Irlandesa festejará a su Santo Patrono, San Patricio. Si bien la fecha en la que se lo conmemora es el domingo 17, en nuestra ciudad, este año será un día antes. Como en años anteriores, la Municipalidad ha accedido al cierre de la calle Santiago H. Pérez al 700 donde se encuentra la sede de la institución para la ubicación del escenario y los puestos de cerveza artesanal que son un clásico de los festejos de los irlandeses. La fiesta comenzará a las 19:00 con […]

    Leer más →
  • Deportes Abren la inscripción para las Escuelas Municipales de deportes

    Abren la inscripción para las Escuelas Municipales de deportes

    La dirección de Deportes de la Municipalidad de Arrecifes, a cargo del profesor Cristhian Davini, ha informado que en breve comienza la inscripción de las Escuelas Municipales de iniciación deportiva gratuitas del corriente año.  Las disciplinas que se podrán practicar son: Fútbol, Actividades deportivas para adultos mayores, Atletismo, Softbol, Escuela de Arqueros y Patín Artístico. Esta última disciplina está dirigida a los alumnos de la Escuela N° 16. Las inscripciones comienzan el lunes18 de marzo, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. en la dirección de Deportes ubicada […]

    Leer más →
  • Policiales Política Detienen a una mujer que supuestamente iba a agredir al Ministro Ritondo

    Detienen a una mujer que supuestamente iba a agredir al Ministro Ritondo

    Si bien durante la visita del Ministro no hubo señales de que algo no estaba saliendo bien, en medios nacionales obtuvieron el dato de que en plena Plaza Mitre habría sido detenida una mujer por intentar atentar contra Ritondo. El texto que publica el portal Infobae es el siguiente: “Una mujer fue detenida esta tarde en Arrecifes cuando intentó atacar al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. El hecho ocurrió poco después del mediodía de este jueves en la Plaza Mitre,  ubicada en Saavedra y Ricardo Gutiérrez. La mujer de 59 […]

    Leer más →
  • Política El ministro de Seguridad de la Provincia estuvo en Arrecifes

    El ministro de Seguridad de la Provincia estuvo en Arrecifes

    Confirmó la creación del Destacamento en La Cumbre En las primeras horas de la tarde de hoy jueves, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, llegó a nuestra ciudad para reunirse con el Intendente Municipal y parte de su gabinete. En principio visitó la obra del Centro de Monitoreo, ubicado en la esquina de Saavedra y Ricardo Gutiérrez, en el edificio del Concejo Deliberante. Luego, acompañado de las autoridades policiales, recorrieron las instalaciones de la comisaría local para dirigirse luego al despacho del intendente Olaeta, donde brindó una […]

    Leer más →
  • Interés General Se cayeron Instagram y Facebook en todo el mundo

    Se cayeron Instagram y Facebook en todo el mundo

    Las plataformas Instagram y Facebook experimentan fallas en todo el mundo. Las páginas no se actualizan y no se puede publicar contenido. Al menos eso reportan cientos de usuarios desde Twitter. Los problemas en Facebook se experimentan en todo el mundo. En particular en Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Brasil y en todo Europa. “Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, indicaron desde Facebook. En el caso de Instagram, […]

    Leer más →
  • Interés General Llegada inminente de la VTV a Arrecifes

    Llegada inminente de la VTV a Arrecifes

    De acuerdo a información proveniente de fuentes confiables, la Planta Móvil de la Verificación Técnica Vehícular volvería a atender en Arrecifes en los próximos días. Según se supo, en esta oportunidad no ocupará el mismo local en avenida Sarmiento, sino que funcionaría en Villa Sanguinetti, en un local de calle Vistalli al 300. Es probable que la fecha de inicio de funcionamiento sea el próximo día jueves

    Leer más →
  • Deportes Interés General Clases de actividad física para adultos

    Clases de actividad física para adultos

    Hoy, lunes 11 de marzo dan comienzo las clases de Educación Física brindadas por el C.E.F Nº 84 a cargo del profesor de Educación Física Francisco “Paqui” Bóveda. Las mismas serán los días lunes y miércoles de 13.00 a 14:00 hs. y están destinadas a personas mayores de 30 años. Las clases se dictarán algunos días en las instalaciones del CIC de La Cumbre y otras en el Balneario Municipal, (se coordinará previamente con el profesor) en las que se realizarán actividades como: tejo, bicicleta, juegos de mesa, caminata y […]

    Leer más →
A %d blogueros les gusta esto: