Liberaron a dos detenidos en una causa por venta de drogas en Mar del Plata

Comentarios desactivados en Liberaron a dos detenidos en una causa por venta de drogas en Mar del Plata

policiaEl pasado 6 de agosto, un operativo llevado a cabo por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás, dio como resultado el hallazgo de más de dos kilos y medio de cocaína en Mar del Plata, en otra vivienda 114 gramos y en nuestra ciudad, cinco envoltorios.
Todas las pruebas recolectadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía s NRO 3 del departamento judicial San Nicolás a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, quien dispuso la detención de la totalidad de las personas investigadas, cinco en total. De las cinco, dos son vecinos de Arrecifes, Patricio Pineda y Norberto Domingo, que el pasado miércoles fueron puestos en libertad.
Página dialogó con los abogados de ambos para conocer su situación procesal.
En el caso de Patricio Pineda, su abogado, Dr. Pablo Adín, quien detalló que “desde un principio sostuvo que no había ningún elemento en las 1500 fojas de las que consta la causa que pudiera vincular a su defendido con la comercialización de estupefacientes ni con ningún otro hecho que tuviera relación con tenencia, venta y demás… nosotros durante el período de feria presentamos un pedido de excarcelación considerando que la situación de Pineda era totalmente diferente a la del resto, y el fiscal esgrimió que no se trataba de un caso de urgencia, por lo que presentamos un hábeas corpus y efectivamente, la semana pasada se llevó a cabo la audiencia para tratar la excarcelación y también la prisión preventiva que había pedido el fiscal de todos los detenidos. La jueza entendió que Pineda debía quedar sobreseído por falta de mérito. Los otros tres detenidos quedaron detenidos vinculados a la comercialización de estupefacientes”.
Esto significa que cambió totalmente su situación procesal, considerando que quedó en libertad por falta de mérito. No tiene ninguna vinculación con la causa. Luego vendrá otro paso que es el sobreseimiento definitivo.
De acuerdo a lo expresado por Adín, Pineda es el único detenido puesto en libertad por falta de mérito. Tres quedaron detenidos y el otro vecino de Arrecifes fue puesto en libertad bajo caución juratoria, debiendo cumplir una serie de requisitos.
El motivo por el cual se inicia la investigación es por un llamado anónimo al 911 que involucra a la totalidad de las personas detenidas y a partir de allí se inicia una mega causa de 17 cuerpos. Pero no se pudo comprobar la vinculación de Pineda en seis meses de investigación previa a los allanamientos.
Por otra parte y para conocer la situación de Domingo, Página dialogó también con su abogado, el Dr. Sebastián Félix, quien aclaró que “luego de una audiencia, la jueza de garantías hizo lugar al pedido de la defensa para que el señor Norberto Domingo recuperara su libertad. Luego de una tarea bastante ardua hemos conseguido darle claridad a esa situación bastante cinematográfica que se publicó en ese informe policial emitido por la secretaría de seguridad de la municipalidad de Arrecifes. Lo que se acreditó es que Domingo es una persona que padece una adicción y que adquiría drogas en Mar del Plata cuando estaba en Balcarce y cuando estaba en Arrecifes lo hacía en Capital Federal, en Arrecifes, a veces en Pérez Millán o en Pergamino”.
Agregó que el delito del que se lo acusa es la tenencia simple. “Para que se considere tenencia para comercialización se necesitan otros elementos. Además se le secuestraron 11,4 grs., entre Arrecifes y Balcarce. Pero no se le encontró una balanza o elementos de estiramiento o corte ni en su teléfono había mensajes relacionado con la venta”.
Félix aclaró que no se encontraron en las escuchas, conversaciones entre las dos personas de Arrecifes, por lo que no tendrían ningún tipo de vinculación por ese medio ni por whatsapp, ya que se revisaron los mensajes emitidos por ambos. Considera el abogado que la denuncia está basada en informes policiales que están dirigidas a perjudicar a dos personas intencionalmente y ensuciar su buen nombre y honor.
Domingo no fue sobreseído, sino que deberá someterse a un tratamiento por su adicción y queda vinculado a la causa por tenencia simple de estupefacientes. Félix trabaja para que la figura mute en tenencia para uso personal.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Espectáculos El clima no acompañó en la apertura de la Fiesta del Automovilismo

    El clima no acompañó en la apertura de la Fiesta del Automovilismo

    Nubarrones y alguna lluvia hicieron que no mucha gente se acercara a la muestra de la IX Fiesta Provincial del Automovilismo que se desarrolla hoy y mañana en el Circuito Costanero. Una vez más la organización ubicó una muestra estática de empresas, industrias y comercios locales junto a la pasión de los arrecifeños. Gran esfuerzo tanto del Municipio como de los empresarios de nuestra ciudad. Por otra parte, vuelve a centrar la atención la zona de gastronomía, que incluye foráneos y locales. El gran escenario le pondrá atractivo a una […]

    Leer más →
  • Deportes Siempre que llovió, se jugó

    Siempre que llovió, se jugó

    Hace instantes, La Liga de Fútbol de Arrecifes confirmó la realización de los dos partidos programados para esta noche pertenecientes a la 6ta del torneo clausura de 1ra división. Así las cosas, hoy en el Estadio Municipal juegan: 20.15 hs Palermo vs River 22.15 hs Brown vs Sportsman.

    Leer más →
  • Deportes Espectáculos El recuerdo de un auto que hizo historia junto a Luis Rubén Di Palma

    El recuerdo de un auto que hizo historia junto a Luis Rubén Di Palma

    Hoy a las 20,30 hs. bajo el arco de plaza Mitre y en la semana de la “IX FIESTA PROVINCIAL DEL AUTOMOVILISMO”, la Municipalidad de Arrecifes invita a la comunidad más tuerca del país a la presentación de la réplica de uno de los autos más emblemáticos y recordados en la historia del máximo ídolo de Arrecifes, el Dodge 1.500 con el que Luis Rubén Di Palma se consagrara campeón del TC 2.000 en el año 1983.

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General En Pergamino hay Feria para rato

    En Pergamino hay Feria para rato

      Con un notorio crecimiento en público y actividades respecto de ediciones anteriores, la muestra dejó momentos inolvidables. Del 11 al 14 del corriente en la Biblioteca Municipal Dr. J. Menéndez de la ciudad de Pergamino se llevó a cabo la Feria del Libro 2018. Dedicado a la memoria de Edna Pozzi, madrina de la Feria, el evento fue organizado por el Municipio de la vecina ciudad, a través de la Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez, Subsecretaría de Cultura y la UNNOBA. Destinada a toda la familia, este evento cultural […]

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General Cuando el arte deja atrás el terror a los libros – LibrArte

    Cuando el arte deja atrás el terror a los libros – LibrArte

    Fueron dos jornadas en las que todas las expresiones artísticas confluyeron en un mismo lugar, la Escuela Primaria N°5 “Hipólito Yrigoyen”, y bajo un mismo concepto, “el terror”, dándole espacio a la creatividad de chicos y adultos para el desarrollo de la música, el cine, la pintura, el teatro, la poesía, la danza, todo bien coordinado y llevado a cabo en un clima de alegría. Eso fue LibrArte, la Feria del Libro Escolar, que en su tercera edición consecutiva, se realizó bajo la organización de las Bibliotecarias Escolares del Distrito […]

    Leer más →
  • Deportes Mountain Bike  Carlos Balbarani ganó la Revancha Río Pinto

    Mountain Bike Carlos Balbarani ganó la Revancha Río Pinto

    Arrecifes una vez más tuvo excelente representación en una de las competencias más importantes de la disciplina, como es La Cumbre Río Pinto. En este caso, se trató de la Revancha del gran desafío, llevada a cabo el sábado en Córdoba. Allí, Carlos Balbarani, fue primero en la Master C1 con un tiempo de 02:06:43.44 para recorrer un trazado de 45 KM en el que senderos , subidas y bajadas con saltos entre piedras y una vegetación increíble, conforman un marco ideal para los aproximadamente 450 ciclistas que se dieron […]

    Leer más →
  • Campo Interés General

    Importante granizada en Salto

    En estos momentos, la localidad de Salto se encuentra cubierta por un manto blanco producto del granizo. Los pronósticos para la zona anticipaban un 40% de probabilidades de lluvia, y nada hablaba de este fenómeno. Lluvia y granizo apenas a 30 Km. de Arrecifes, mientras que en nuestra ciudad sigue brillando el sol, aunque el cielo permanece parcialmente nublado. En caso de llover, el pronóstico marca las 15:00 como probable horario para las precipitaciones.  

    Leer más →
  • Deportes Fútbol – Cinco partidos, seis policías

    Fútbol – Cinco partidos, seis policías

    En la reunión que todas las semanas realiza la Liga de Fútbol de Arrecifes, se dispuso el cronograma de partidos de la 6ta fecha del Clausura que se jugarán entre jueves y viernes en Arrecifes y el domingo en Carmen de Areco, gambeteando la Fiesta Provincial del Automovilismo (se realiza sábado y domingo) para darle continuidad al campeonato. El otro tema tratado en la junta, tiene que ver con la cantidad de efectivos policiales dispuestos para los partidos. Al respecto, surgen otra vez las diferencias y el Comisario Verón determinó […]

    Leer más →
  • Interés General El Sec. de Gobierno informó irregularidades en Bromatología

    El Sec. de Gobierno informó irregularidades en Bromatología

    En conferencia de prensa ofrecida hoy a la mañana por el Secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal, el funcionario informó que se detectó un hecho grave en la oficina de bromatología, por lo que se inició un sumario administrativo para deslindar responsabilidades. Se trata de falta de dinero, del que ingresa a la oficina por los servicios que presta y documentación respaldatoria de algunas operaciones y en forma preventiva se separó a todo el personal, incluyendo a sus jefes. El dinero cobrado, en gran proporción, nunca ingresó a las arcas municipales. […]

    Leer más →
  • Interés General Política El ministro de Educación Gabriel Sanchez Zinny visitó el Jardín Maternal del Barrio 350 viviendas

    El ministro de Educación Gabriel Sanchez Zinny visitó el Jardín Maternal del Barrio 350 viviendas

    El domingo pasado, con motivo de participar del acto de los 100 años de la escuela N°9 “Manuel Belgrano” de Viña, en horas de la mañana arribó a Arrecifes el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny. En su estadía, el ministro fue recibido por el intendente Javier Olaeta en su despacho, visitando luego juntos el Jardín de Infantes “Atilio Santiago Giraudo” de Viña y una de las obras que lleva adelante el municipio pronta a culminarse e inaugurarse, el jardín maternal del barrio 350 viviendas. […]

    Leer más →