Tres arrecifeños roban un hotel en Junín y son detenidos

11 junio, 2018 0:35 Comentarios desactivados en Tres arrecifeños roban un hotel en Junín y son detenidos

juninCuatro asaltantes, uno de ellos un menor de 16 años, tienen un frondoso prontuario policial. Cometieron también varios hechos en Arrecifes y robaron autos en Chacabuco. Vivían en un PH amueblado a todo lujo en calle Belgrano al 1000

La ciudad de Junín amaneció el sábado pasado con la noticia de un hecho violento ocurrido alrededor de las 06.30 horas, donde el conserje del Hotel Colón de esa localidad, fue abordado por varios delincuentes armados, quienes lo maniataron con precintos y le sustrajeron dinero en efectivo, una PC de escritorio y bebidas alcohólicas.

Una de las características que llamo rápidamente la atención se atribuye a la vestimenta empleada por estos sujetos, ya que el primero de ellos ingreso con ropa ejecutiva y una notable presencia.

El personal policial actuante inmediatamente se abocó a la investigación y con el correr de las horas efectivos de la DDI Junín, la Policía Local y el Comando, dieron con un vehículo abandonado en calle Rivadavia y Rioja de Junin, el cual fue secuestrado como averiguación de ilícito pero que luego sería el medio que utilizaron los delincuentes para concretar el hecho en cuestión.

Efectivos de la DDI Junín, bajo las ordenes del comisario mayor Miguel Reisenauer, estaban detrás de una banda de asaltantes que cometieron algunos ilícitos en la localidad de Arrecifes, utilizando entre otros medios un vehiculo marca Chevrolet Prisma color blanco como el hallado en horas del mediodía.

Este rodado contaba con los dominios colocados AB349XW, chapas sustraídas al automóvil de idéntico modelo en Chacabuco donde se instruye una investigación penal preparatoria caratulada: Hurto con intervención de la fiscalía 11 de la vecina ciudad a cargo del doctor Daniel Nicolai.

Por otra parte se comprueba que por motor y chasis corresponde a un automóvil con pedido de secuestro activo por robo automotor ocurrido el 12 de mayo pasado en Ciudadela partido de 3 de Febrero.

Entre los integrantes de la banda uno de ellos es nativo de Junín, sobre el cual pesaba una orden de detención y se hallaba prófugo de la Justicia.

Contando con esa información los detectives de la DDI Junin realizaron un relevamiento sincronizado con la Policía Local, para dar con el probable lugar de ocultamiento teniendo en cuenta la ubicación del rodado ya mencionado, lo cual arrojo un resultado destacable, en tanto que se pudo corroborar que los malvivientes habían alquilado un PH en calle Belgrano al 1000, donde se monto un discreto seguimiento y al ser visualizado el sujeto prófugo de 22 años, oriundo de Junin se lo intento detener, y este ingresa al departamento para refugiarse, donde es finalmente reducido.

Alli se pudo establecer que estaba acompañado precisamente por tres delincuentes de 33, 22 y 16 años todos de Arrecifes.

El PH rentado contaba con todas las comodidades de refrigeración y calefacción, amoblado en su totalidad, destacándose la presencia de electrodomésticos de última generación, inmueble constituido por una planta baja y tres dormitorios bien equipados.

Uno de los asaltantes es menor y tiene 16 años, por lo tanto intervino el titular de la Fiscalia N° 10 Dr. Jose Alvite Galante quién ordeno un allanamiento en la urgencia para el lugar, donde afortunadamente se pudo secuestrar, no solo dinero sustraído, sino además la PC de escritorio, las bebidas alcohólicas (botellas de wisky importado), prendas de vestir que podían contribuir a un reconocimiento. Como corolario en las habitaciones se logro incautar un total de dos armas de fuego del tipo revolver, con las particularidades descriptas por la victima.

Entre otros secuestros en el apartamento, se incauto la llave del automóvil Chevrolet Prisma, teléfonos celulares utilizados por estos malvivientes, además Picadura de Marihuana y demás elementos que serán incorporados y analizados en el marco de esta investigación.

Tambien tuvo lugar el secuestro de otro automóvil que empleaban estos sujetos para movilizarse, se trata de un costoso Citroen DS4 color negro que estaba oculto en la parte trasera del lugar, en cuyo interior se incautaron elementos que serán motivo de investigación.

Curiosamente fue secuestrada en la diligencia además un par de chapas patentes de un vehículo nuevo, las cuales fueron sustraídas también en ese medio en horas de la mañana, por lo cual se instruye una IPP caratulada hurto, lo que deja evidenciar que la finalidad era disfrazar algún otro rodado como fue el caso del Prisma, modalidad conocida en la jerga como lateado (latas o chapas de vehiculos).

Los asaltantes detenidos por la DDI Junin y la Policía Local, claramente estaban instalados en Junín para seguir concretando ilícitos de esta magnitud, ya que lo mismo ocurrió en Arrecifes donde están siendo investigados en tres casos similares.

Se le atribuyen varios hechos, los mas importantes el asalto al Hotel Colon, investigación rotulada “Robo agravado por uso de arma de fuego”, en poblado y en banda, además el robo agravado de Arrecifes, la sustracción de las chapas patentes, tenencia de armas de fuego y robo automotor.

Una vez aprehendidos fueron trasladados a la DDI Central, donde se cumplimentaron los recaudos legales, luego alojados en la Comisaria de Vedia a excepción del menor que permanecerá en el Centro de Contención hasta su comparecencia a sede judicial, en todos los casos mañana a primera audiencia ante el Fiscal actuante Dr. Jose Alvite Galante de Junin.

 

Fuente: Junin digital

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Deportes Mountain Bike  Carlos Balbarani ganó la Revancha Río Pinto

    Mountain Bike Carlos Balbarani ganó la Revancha Río Pinto

    Arrecifes una vez más tuvo excelente representación en una de las competencias más importantes de la disciplina, como es La Cumbre Río Pinto. En este caso, se trató de la Revancha del gran desafío, llevada a cabo el sábado en Córdoba. Allí, Carlos Balbarani, fue primero en la Master C1 con un tiempo de 02:06:43.44 para recorrer un trazado de 45 KM en el que senderos , subidas y bajadas con saltos entre piedras y una vegetación increíble, conforman un marco ideal para los aproximadamente 450 ciclistas que se dieron […]

    Leer más →
  • Campo Interés General

    Importante granizada en Salto

    En estos momentos, la localidad de Salto se encuentra cubierta por un manto blanco producto del granizo. Los pronósticos para la zona anticipaban un 40% de probabilidades de lluvia, y nada hablaba de este fenómeno. Lluvia y granizo apenas a 30 Km. de Arrecifes, mientras que en nuestra ciudad sigue brillando el sol, aunque el cielo permanece parcialmente nublado. En caso de llover, el pronóstico marca las 15:00 como probable horario para las precipitaciones.  

    Leer más →
  • Deportes Fútbol – Cinco partidos, seis policías

    Fútbol – Cinco partidos, seis policías

    En la reunión que todas las semanas realiza la Liga de Fútbol de Arrecifes, se dispuso el cronograma de partidos de la 6ta fecha del Clausura que se jugarán entre jueves y viernes en Arrecifes y el domingo en Carmen de Areco, gambeteando la Fiesta Provincial del Automovilismo (se realiza sábado y domingo) para darle continuidad al campeonato. El otro tema tratado en la junta, tiene que ver con la cantidad de efectivos policiales dispuestos para los partidos. Al respecto, surgen otra vez las diferencias y el Comisario Verón determinó […]

    Leer más →
  • Interés General El Sec. de Gobierno informó irregularidades en Bromatología

    El Sec. de Gobierno informó irregularidades en Bromatología

    En conferencia de prensa ofrecida hoy a la mañana por el Secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal, el funcionario informó que se detectó un hecho grave en la oficina de bromatología, por lo que se inició un sumario administrativo para deslindar responsabilidades. Se trata de falta de dinero, del que ingresa a la oficina por los servicios que presta y documentación respaldatoria de algunas operaciones y en forma preventiva se separó a todo el personal, incluyendo a sus jefes. El dinero cobrado, en gran proporción, nunca ingresó a las arcas municipales. […]

    Leer más →
  • Interés General Política El ministro de Educación Gabriel Sanchez Zinny visitó el Jardín Maternal del Barrio 350 viviendas

    El ministro de Educación Gabriel Sanchez Zinny visitó el Jardín Maternal del Barrio 350 viviendas

    El domingo pasado, con motivo de participar del acto de los 100 años de la escuela N°9 “Manuel Belgrano” de Viña, en horas de la mañana arribó a Arrecifes el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny. En su estadía, el ministro fue recibido por el intendente Javier Olaeta en su despacho, visitando luego juntos el Jardín de Infantes “Atilio Santiago Giraudo” de Viña y una de las obras que lleva adelante el municipio pronta a culminarse e inaugurarse, el jardín maternal del barrio 350 viviendas. […]

    Leer más →
  • Deportes Futbol – Ahora manda Obras

    Futbol – Ahora manda Obras

    El Azulgrana tomó la punta por asalto. Primero, porque no para de ganar y segundo, aprovechó que Brown, puntero hace dos fechas, quedó libre en la cuarta y empató con Huracán en esta quinta fecha del Clausura y ahora mira a Obras desde abajo. Con Tute Fernández como arma de desequilibrio más determinante, el equipo de Gabilondo siempre estuvo al mando de las acciones, pero sin la capacidad de convertir en ventaja la superioridad que marcaba en el juego, más allá del 1 a 0 conseguido por LObato. Por eso […]

    Leer más →
  • Deportes Pobre empate entre Huracán y Brown

    Pobre empate entre Huracán y Brown

    Futbol Como muchas veces suele pasar, son mejores las vísperas que el hecho en si. Y esta nueva edición del clásico cumplió con esa premisa. Mucho agite en la semana por las redes, un buen marco de público, pero el desarrollo del partido desde el inicio mismo aplastó toda la pasión que siempre se generar a partir de este cruce que es el más esperado por las parcialidades de ambas instituciones. Mejor Huracán en los primeros minutos,imponiendo condiciones desde la voluntad, controlando el ritmo del partido e insinuando con aproximaciones […]

    Leer más →
  • Interés General Eden recomienda a sus usuarios

    Eden recomienda a sus usuarios

    EDEN recuerda a los vecinos que el personal de la compañía no realiza ningún tipo de trabajo en el interior de las viviendas. Le solicitamos a los vecinos que hagan las denuncias ante la autoridad correspondiente sobre personas que, presentándose falsamente en nombre de EDEN, intenten ingresar a las casas, ya que la Distribuidora limita sus tareas a la zona exterior de las viviendas.

    Leer más →
  • Policiales Parte policial del fin de semana

    Parte policial del fin de semana

      DETENIDA POR PARADERO ACTIVO: El domingo 14 de octubre, en horas de la mañana, en Avenida Merlasino entre Gerardo Risso y Ramon Lorenzo de este medio, se procede a interceptar a una persona del sexo femenino, mayor de edad con domicilio en este medio, quien -cursados sus datos al sistema informático- poseía PARADERO del año 2015, con intervención de la UFI Nro. 10 de San Nicolás, por lo que luego de las consultas correspondientes y recaudos legales, recupera su libertad. DETENIDOS POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DAÑO: Con […]

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General 16 y 17 DE OCTUBRE “FERIA DEL LIBRO ESCOLAR” EN LA ESCUELA N°5

    16 y 17 DE OCTUBRE “FERIA DEL LIBRO ESCOLAR” EN LA ESCUELA N°5

    Los días 16 y 17 de octubre en la Escuela Primaria N°5 Hipólito Yrigoyen, ubicada en José Pepe Quiroga y Ruta 8, se llevará a cabo la “Feria del Libro Escolar”, en la que habrá lectura de poesías y narraciones, interpretaciones teatrales, música en vivo, charlas y talleres lúdicos. También será ocasión para que Laureano Pintos presente su reciente publicación “Tiritas de Sueños” y Marilina Carbonaro y Juan Pablo Mujica expongan “Canciones con brujas, vámpiros y ogros”. El cronograma de actividades se completa de la siguiente manera: MARTES 16 9.00 […]

    Leer más →