Tres arrecifeños roban un hotel en Junín y son detenidos

Comentarios desactivados en Tres arrecifeños roban un hotel en Junín y son detenidos

juninCuatro asaltantes, uno de ellos un menor de 16 años, tienen un frondoso prontuario policial. Cometieron también varios hechos en Arrecifes y robaron autos en Chacabuco. Vivían en un PH amueblado a todo lujo en calle Belgrano al 1000

La ciudad de Junín amaneció el sábado pasado con la noticia de un hecho violento ocurrido alrededor de las 06.30 horas, donde el conserje del Hotel Colón de esa localidad, fue abordado por varios delincuentes armados, quienes lo maniataron con precintos y le sustrajeron dinero en efectivo, una PC de escritorio y bebidas alcohólicas.

Una de las características que llamo rápidamente la atención se atribuye a la vestimenta empleada por estos sujetos, ya que el primero de ellos ingreso con ropa ejecutiva y una notable presencia.

El personal policial actuante inmediatamente se abocó a la investigación y con el correr de las horas efectivos de la DDI Junín, la Policía Local y el Comando, dieron con un vehículo abandonado en calle Rivadavia y Rioja de Junin, el cual fue secuestrado como averiguación de ilícito pero que luego sería el medio que utilizaron los delincuentes para concretar el hecho en cuestión.

Efectivos de la DDI Junín, bajo las ordenes del comisario mayor Miguel Reisenauer, estaban detrás de una banda de asaltantes que cometieron algunos ilícitos en la localidad de Arrecifes, utilizando entre otros medios un vehiculo marca Chevrolet Prisma color blanco como el hallado en horas del mediodía.

Este rodado contaba con los dominios colocados AB349XW, chapas sustraídas al automóvil de idéntico modelo en Chacabuco donde se instruye una investigación penal preparatoria caratulada: Hurto con intervención de la fiscalía 11 de la vecina ciudad a cargo del doctor Daniel Nicolai.

Por otra parte se comprueba que por motor y chasis corresponde a un automóvil con pedido de secuestro activo por robo automotor ocurrido el 12 de mayo pasado en Ciudadela partido de 3 de Febrero.

Entre los integrantes de la banda uno de ellos es nativo de Junín, sobre el cual pesaba una orden de detención y se hallaba prófugo de la Justicia.

Contando con esa información los detectives de la DDI Junin realizaron un relevamiento sincronizado con la Policía Local, para dar con el probable lugar de ocultamiento teniendo en cuenta la ubicación del rodado ya mencionado, lo cual arrojo un resultado destacable, en tanto que se pudo corroborar que los malvivientes habían alquilado un PH en calle Belgrano al 1000, donde se monto un discreto seguimiento y al ser visualizado el sujeto prófugo de 22 años, oriundo de Junin se lo intento detener, y este ingresa al departamento para refugiarse, donde es finalmente reducido.

Alli se pudo establecer que estaba acompañado precisamente por tres delincuentes de 33, 22 y 16 años todos de Arrecifes.

El PH rentado contaba con todas las comodidades de refrigeración y calefacción, amoblado en su totalidad, destacándose la presencia de electrodomésticos de última generación, inmueble constituido por una planta baja y tres dormitorios bien equipados.

Uno de los asaltantes es menor y tiene 16 años, por lo tanto intervino el titular de la Fiscalia N° 10 Dr. Jose Alvite Galante quién ordeno un allanamiento en la urgencia para el lugar, donde afortunadamente se pudo secuestrar, no solo dinero sustraído, sino además la PC de escritorio, las bebidas alcohólicas (botellas de wisky importado), prendas de vestir que podían contribuir a un reconocimiento. Como corolario en las habitaciones se logro incautar un total de dos armas de fuego del tipo revolver, con las particularidades descriptas por la victima.

Entre otros secuestros en el apartamento, se incauto la llave del automóvil Chevrolet Prisma, teléfonos celulares utilizados por estos malvivientes, además Picadura de Marihuana y demás elementos que serán incorporados y analizados en el marco de esta investigación.

Tambien tuvo lugar el secuestro de otro automóvil que empleaban estos sujetos para movilizarse, se trata de un costoso Citroen DS4 color negro que estaba oculto en la parte trasera del lugar, en cuyo interior se incautaron elementos que serán motivo de investigación.

Curiosamente fue secuestrada en la diligencia además un par de chapas patentes de un vehículo nuevo, las cuales fueron sustraídas también en ese medio en horas de la mañana, por lo cual se instruye una IPP caratulada hurto, lo que deja evidenciar que la finalidad era disfrazar algún otro rodado como fue el caso del Prisma, modalidad conocida en la jerga como lateado (latas o chapas de vehiculos).

Los asaltantes detenidos por la DDI Junin y la Policía Local, claramente estaban instalados en Junín para seguir concretando ilícitos de esta magnitud, ya que lo mismo ocurrió en Arrecifes donde están siendo investigados en tres casos similares.

Se le atribuyen varios hechos, los mas importantes el asalto al Hotel Colon, investigación rotulada “Robo agravado por uso de arma de fuego”, en poblado y en banda, además el robo agravado de Arrecifes, la sustracción de las chapas patentes, tenencia de armas de fuego y robo automotor.

Una vez aprehendidos fueron trasladados a la DDI Central, donde se cumplimentaron los recaudos legales, luego alojados en la Comisaria de Vedia a excepción del menor que permanecerá en el Centro de Contención hasta su comparecencia a sede judicial, en todos los casos mañana a primera audiencia ante el Fiscal actuante Dr. Jose Alvite Galante de Junin.

 

Fuente: Junin digital

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Hospital: Avanzan con la nueva sala de Terapia Intensiva

    Hospital: Avanzan con la nueva sala de Terapia Intensiva

    Con la construcción de las nuevas salas de internación y habiendo dejado libre la zona que se conocía como “Sala Común”, las autoridades municipales comenzaron la construcción de una nueva sala de terapia intensiva, considerando que la que existe en el nosocomio no es adecuada para el fin de cuidados intensivos. La obra avanza y ya se han colocado los perfiles de aluminio para la instalación del cielorraso, revestimientos y la refacción de los baños. Finalizadas las tareas, Arrecifes contará con una sala de terapia adecuada a las necesidades de […]

    Leer más →
  • Interés General Suicidios: Arrecifes ya ha superado todos los récords

    Suicidios: Arrecifes ya ha superado todos los récords

      Con un nuevo caso registrado en la mañana de hoy, un joven de 21 años que se quitó la vida en la zona del puente de la GOP, Arrecifes cuenta ya diez suicidios en los últimos dos meses. Podríamos hablar de suicidios juveniles, para comenzar con un estudio sumamente necesario en nuestra ciudad. En los últimos dos meses, se han registrado diez casos de vecinos que se han quitado la vida y de hecho, no hay un patrón para analizar, ya que las causas que los han empujado a […]

    Leer más →
  • Interés General Dr. Carlos Mondino “Estamos en la zona endémica del Hantavirus”

    Dr. Carlos Mondino “Estamos en la zona endémica del Hantavirus”

    Arrecifes se ha despertado frente a una enfermedad que es endémica en nuestra zona. En realidad, si bien los casos de hantavirus que se han presentado en el sur de país resultan alarmantes, esto es por la forma de contagio -de humano a humano- y por haber aparecido en una zona donde normalmente no se dan casos. La transmisión se da generalmente por un vector que habita en nuestra zona rural, un ratón al que se conoce como “colilargo” y cuyas heces pueden transmitir tanto el hantavirus como otras enfermedades. […]

    Leer más →
  • Interés General Policiales Personal policial salva la vida a un suicida

    Personal policial salva la vida a un suicida

    En la mañana de hoy, en la comisaría se recibe el llamado de una persona, vecino de Villa Sanguinetti, que daba cuenta que iba a quitarse la vida y daba la ubicación para que encontraran su cuerpo. Personal policial llegó de inmediato al lugar, y pudo encontrarlo.  Había ya consumado el hecho, por ahorcamiento. Los efectivos le practicaron RCP y lo mantuvieron hasta la llegada de la ambulancia, se lo trasladó al hospital municipal y ya está fuera de peligro. Un hecho que sin dudas reivindica el trabajo de la […]

    Leer más →
  • Policiales Encontraron algunos de los elementos robados en la Colonia del Club Cañada Marta

    Encontraron algunos de los elementos robados en la Colonia del Club Cañada Marta

    En relación al robo que sufriera la Colonia de Vacaciones ubicada en el ex Club Cañada Marta, sobre Ruta 191 el pasado viernes, denuncia hecha por su propietario, Martín Bahillo, y en el que interviene la UFI Nro 1 de San Nicolás, la policía local, junto con personal de la Sub DDI Arrecifes, el CPR, y el GAD Pergamino, procedieron a dar cumplimiento a una orden de allanamiento en varios domicilios de nuestra ciudad. En el transcurso de las diligencias, se logró dar con varios elementos pertenecientes a la citada […]

    Leer más →
  • Interés General Donan moderno instrumental al Hospital Municipal

    Donan moderno instrumental al Hospital Municipal

    Hoy por la mañana la dirección del Hospital Municipal “Santa Francisca Romana” a cargo del doctor Sergio Spago, recibió la donación de un moderno instrumental, relizada por la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación del Norte de la provincia de Buenos Aires, representada en la ocasión por su presidente doctor Matías Benozzi, con el objetivo de contribuir a la mejora de la atención médica pública. Se trata de un “VIDEOLARINGOSCOPIO” de última generación, instrumento de avanzada tecnologia, que al contener una cámara facilita la ejecución de entubaciones dificultosas en pacientes […]

    Leer más →
  • Deportes La pelota no descansa

    La pelota no descansa

    Fútbol – 1ra división A menos de un mes de finalizado el certamen que lo consagró campeón a Sportsman, se inicia la “Copa Municipalidad de Arrecifes”, un torneo de verano organizado por la Liga de Fútbol de Arrecifes que está pautado se dispute entre el 22 de Enero y el 24 de Febrero. El preparación contará con la participación de ocho equipos divididos en dos zonas: Obras Sanitarias, Palermo, Boca Juniors y Villa Sanguinetti en la A, en tanto, Santa Lina, River Plate, Huracán y Compañia de Salto, en calidad […]

    Leer más →
  • Interés General Sin categoría La familia bomberil de luto. Falleció Tito Moyano

    La familia bomberil de luto. Falleció Tito Moyano

    Cerca del mediodía de hoy viernes, en Av. Merlassino se produjo un hecho que sorprendió a quienes circulaban por el lugar. El exjefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arrecifes, Tito Moyano, circulaba a la altura de Av. Libertador Gral. San Martín cuando sufrió un infarto y cayó de su moto. Si bien la situación fue detectada de inmediato por los automovilistas que vieron lo sucedido, nada se pudo hacer. Cuando llegó la ambulancia con el personal del Hospital Municipal, Moyano ya había fallecido. Sin dudas una pérdida dolorosa para […]

    Leer más →
  • Política Importante jornada de financiamiento de sistema sanitarios

    Importante jornada de financiamiento de sistema sanitarios

    Ayer martes en el auditorio del Centro Cultural, organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de la secretaria de Salud de la Municipalidad de Arrecifes a cargo del Dr. Carlos Mondino, se llevó a cabo la jornada de “Capacitación en Financiamiento de Sistemas Sanitarios”, dirigida a agentes de la administración pública y/o municipal, que se desempeñan como líderes de gestión sanitaria, personal que desempeñe tareas en áreas estadísticas, en recupero de costos y demás gestiones contables relacionadas, secretarios de hacienda, de salud, directores […]

    Leer más →
  • Campo El Censo Nacional Agropecuario continúa hasta marzo

    El Censo Nacional Agropecuario continúa hasta marzo

    El Censo Nacional Agropecuario obligatorio se extenderá hasta el 31 de marzo, al finalizar el mismo se exigirá el certificado para operar en todos los bancos. Lo confirmaron autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Se recuerda que deben responder el CNA 2018 todos aquellos productores (sean propietarios o no de tierras) que toman las decisiones y asumen los riesgos de producir en campos de más de 500 metros cuadrados dedicados a actividades agropecuarias, incluidos criaderos de pollos, cerdos, ovejas, ganado vacuno, etc. Los censistas pertenecientes al partido […]

    Leer más →