Arrecifes estrena estacionamiento medido

Comentarios desactivados en Arrecifes estrena estacionamiento medido

El lunes 4 de junio comienza a aplicarse el cobro de un canon por estacionamiento en la calle Ricardo Gutiérrez de acuerdo a la reglamentación aprobada en la ordenanza 2922.

estacionamiento medidoEl sistema es un viejo proyecto que nunca se había puesto en marcha y que no cuenta con la aprobación de muchos de los comerciante de la arteria céntrica.

La recaudación será a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal Santa Francisca Roma

El reglamento aprobado es el siguiente:

1. Los automóviles, rurales y demás vehículos similares destinados al transporte de personas, y de carga hasta el tipo pick-up inclusive.

2. Los vehículos de carga con capacidad de hasta seis toneladas, de nueve a trece horas, al solo efecto de la carga y descarga de mercaderías en determinados negocios; luego de la hora indicada precedentemente, quedará prohibido su estacionamiento dentro del radio establecido en la presente ordenanza.

Artículo 41º: El sistema de estacionamiento medido comprenderá las siguientes calles de la ciudad de Arrecifes:

1. Santiago H. Pérez: desde Av. Belgrano hasta calle Saavedra, en mano derecha de acuerdo al sentido de circulación.

2. Ricardo Gutiérrez: desde calle Saavedra hasta Av. Belgrano, en ambas manos.

3. España: desde Av. Belgrano hasta calle Saavedra, en mano derecha de acuerdo al sentido de circulación.

4. Avenida Dr. Carlos Merlassino: desde Av. Belgrano hasta calle Saavedra, en ambas manos de circulación.

5. Saavedra: entre Av. Dr. Carlos Merlassino y calle Ricardo Gutiérrez, en mano derecha de acuerdo a su respectivo sentido de circulación.-

6. En calles Rivadavia, Lamadrid, Escribano Gerardo A. Risso, Intendente Ramón Lorenzo, Moreno, Avenida Belgrano, entre Av. Dr. Carlos Merlassino y la calle España, en mano derecha, de acuerdo a los respectivos sentidos de circulación.

El Departamento Ejecutivo, si lo estimare conveniente para la mayor organización del tránsito, podrá ampliar el sistema de estacionamiento medido a las siguientes calles:

Ricardo Gutiérrez: entre Av. Belgrano y Av. Molina y entre calle Saavedra y Av. Lavalle.

Santiago H. Pérez: entre Av. Belgrano y Av. Molina y entre calle Saavedra y Av. Lavalle.

España: entre Av. Belgrano y Av. Molina y entre calle Saavedra y Av. Lavalle, en mano derecha de acuerdo al sentido de circulación.

Avenida Dr. Carlos Merlassino: entre Av. Belgrano y Av. Molina y entre calle Saavedra y Av. Lavalle, en ambas manos de circulación.

Calles Arenales y San Martín: entre Av. Dr. Carlos Merlassino y calle España, en mano derecha de acuerdo a los respectivos sentidos de circulación.

Av. Molina: entre Av. Dr. Carlos Merlassino y calle España, en ambos sentidos de circulación.

Av. Lavalle: entre Av. Dr. Carlos Merlassino y calle España, en ambos sentidos de circulación.

El Departamento Ejecutivo Municipal incorporará gradualmente al Sistema de Estacionamiento Medido, las arterias mencionadas precedentemente, conforme las prioridades que el mismo establezca en función de un mejor ordenamiento del tránsito vehicular. Dicha medida será dispuesta mediante Decreto Municipal, siendo de aplicación efectiva una vez que la mencionada disposición haya sido comunicada fehacientemente al Honorable Concejo Deliberante.-

Artículo 42: El pago del sistema de estacionamiento medido funcionará mediante un régimen de “tarjetas de estacionamiento” prepagas, cuyo valor será dispuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal y convalidado previamente por el Honorable Concejo Deliberante.

El Departamento Ejecutivo Municipal emitirá y expenderá las tarjetas mencionadas por medio de las personas autorizadas, de acuerdo a las siguientes condiciones:

1. Las “tarjetas de estacionamiento” serán de dos tipos, debidamente diferenciadas por colores, o de otra forma según convenga, equivalentes al pago de media hora y una hora de estacionamiento.-

2. El Departamento Ejecutivo organizará un registro de personas interesadas en el expendio de las “tarjetas de estacionamiento”, priorizando la selección de aquellos que se encuentren acogidos a un beneficio jubilatorio.

3. El Departamento Ejecutivo organizará el expendio de “tarjetas de estacionamiento” disponiendo el asiento físico de cada persona seleccionada para el expendio, procurando un esquema de rotación entre ellas de manera de asegurar la variación periódica de las ubicaciones entre los lugares con mayor y menor densidad de estacionamiento.

4. El Departamento Ejecutivo establecerá un descuento del cincuenta por ciento (50%) del valor fijado para las “tarjetas de estacionamiento” a favor de las personas seleccionadas para el expendio. Del importe percibido el Departamento Ejecutivo destinará el veinte por ciento (20%) para los gastos que demande la implementación del sistema, incluidas campañas publicitarias, sin perjuicio de otros recursos que pudieren disponerse al respecto. El saldo será destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Santa Francisca Romana de Arrecifes.

Artículo 43: El sistema de estacionamiento medido regirá durante los días hábiles, de lunes a viernes de nueve (9:00) horas a trece (13:00) horas, y de dieciséis (16:00) horas a veinte (20:00) horas; y los sábados de nueve (9:00) horas a trece (13:00) horas. Fuera de dichos horarios el estacionamiento será libre y gratuito, como asimismo los días domingos y feriados, debiéndose respetar las demás disposiciones que regulan la materia.

Artículo 44: Se exceptúa del sistema de estacionamiento medido a los vehículos de las fuerzas de seguridad, ambulancias, bomberos, de la Municipalidad, de organismos Provinciales y Nacionales que se encuentran cumpliendo con sus respectivos servicios. Los

vehículos de transporte de caudales quedaran también exceptuados cuando se detengan frente a instituciones bancarias en cumplimiento de su cometido. También se encuentran exceptuados los vehículos alcanzados por la Ordenanza Nro. 1.318/99.

Los propietarios, inquilinos o aquellos vecinos que por cualquier título justifiquen habitar en inmuebles con acceso a garajes particulares que se encuentren sobre calles comprendidas en el sistema de estacionamiento medido, se encuentran exceptuados del sistema de estacionamiento medido mientras estacionen vehículos que tengan bajo su guarda, exclusivamente frente acceso al respectivo garaje. Para gozar de la excepción, los interesados deberán colocar sobre la puerta de ingreso al garaje un cartel o indicador adhesivo con el número del dominio del vehículo o vehículos bajo su guarda, con un máximo de dos (2).

El estacionamiento de vehículos sobre accesos a garajes particulares en violación a las disposiciones de éste artículo, será considerado infracción de las dispuestas en el artículo 48º, inc. a) o b) según corresponda y susceptible de las sanciones previstas para las mismas.

Artículo 45: A las personas impedidas físicamente se le concederá una franquicia para estacionamiento sin cargo, previa evaluación del grado de incapacidad de cada uno que justifique la franquicia, y que se realizará por intermedio de la Secretaría de Salud y Acción Social con intervención de la Oficina de Inspección General, debiéndose confeccionar un registro que llevará ésta última dependencia en la que se asentarán datos completos de los titulares de franquicia y del vehículo asociado a la misma, entregándose al beneficiario el respectivo documento que lo acredite.

Artículo 46: El usuario del estacionamiento medido deberá marcar en forma fehaciente e indeleble, mediante bolígrafo, tinta o perforación el día, mes, hora y minutos en los cuadros previstos en las “tarjetas de estacionamiento”, correspondiente a la fecha y hora en que se inicia el tiempo de estacionamiento, colocando dicha tarjeta en el lado interior del parabrisas para que sea bien visible desde el exterior.

Artículo 47: Cumplido el tiempo de validez de la tarjeta, media hora o una hora según el caso, queda extinguida de pleno derecho la autorización de estacionamiento. Las “tarjetas de estacionamiento” podrán usarse en más de un lugar dentro de las calles comprendidas en el sistema de estacionamiento medido, mientras esté vigente el tiempo de utilización, si el usuario del sistema cambia el lugar de estacionamiento.

Artículo 48º: Las infracciones al sistema de estacionamiento medido se regirán por las disposiciones de la presente Ordenanza, cuya autoridad de aplicación será el Juzgado Municipal de Faltas. Constituirán infracciones imputables al dueño o a quien ostente la guarda del vehículo al momento, las siguientes:

a) El estacionamiento de vehículos dentro de las calles comprendidas en el sistema de estacionamiento medido, sin las “tarjetas de estacionamiento” utilizadas en la forma dispuesta por el artículo 46 de la presente.

b) El estacionamiento de vehículos dentro de las calles comprendidas en el sistema de estacionamiento medido, por fuera de los horarios consignados en las “tarjetas de estacionamiento”.

c) La utilización defectuosa, incompleta, adulterada o repetida de las “tarjetas de estacionamiento”.

Artículo 49º: Por infringir las disposiciones sobre el sistema de estacionamiento medido, de acuerdo al artículo 48° de la presente ordenanza, se aplicará una multa equivalente al valor de diez (10) módulos. Sin perjuicio de la multa, la Municipalidad podrá retirar el vehículo en infracción para trasladarlo al corralón municipal u otro sitio destinado para tal efecto, deslindando el Municipio toda responsabilidad por eventuales daños que el traslado pudiera ocasionar al vehículo en infracción. Para retirarlo, el propietario o quien ostente la guarda, deberá abonar, además de la multa establecida, el arancel del servicio de grúa que establezca el Departamento Ejecutivo.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Policiales Parte policial del fin de semana

    Parte policial del fin de semana

    LESIONES CULPOSAS (ACCIDENTE DE TRANSITO): Con fecha 17 del cte, 13:30 horas, se toma conocimiento sobre un accidente de tránsito en la intersección de calles Uruguay , comisionado personal de esta Seccional Policial para que se constituya en el lugar, al arribo, y por causan que se tratan de establecer, se había producido la colisión entre una motocicleta marca Corven, modelo Triax, 150 c.c guiada por FRANCO VIVIANA BEATRIZ, mayor de edad, domiciliada en este medio y automóvil marca Renault 12, dominio VRW-174, conducido por CORDOBA DAIANA SOLEDAD, mayor de […]

    Leer más →
  • Interés General Acto en homenaje a René Papini

    Acto en homenaje a René Papini

    La Municipalidad ha organizado un Acto en Homenaje al Cabo René Alfredo Papini, que se realizará este lunes 20 de mayo, a las 11:00 Hs., en la plazoleta Cabo Papini, ubicada en el sector izquierdo del ingreso al Balneario Municipal. Recordamos que, René Alfredo Papini había nacido el 20 de mayo de 1954. Cursó sus estudios primarios en el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, y los secundarios en el Colegio Nacional San Bartolomé, ambos de Arrecifes. Fue empleado de la firma Martillera Fernando D. Risso. A los 20 años […]

    Leer más →
  • Política Un anuncio con apariencia de rumor. Patricio candidato

    Un anuncio con apariencia de rumor. Patricio candidato

    Durante la mañana de este sábado, un audio difundido en las redes sociales por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, quedó confirmada la fórmula presidencial de UC para las próximas PASO. Este hecho se convirtió en una de los más importantes en materia de política en las últimas semanas e hizo que se ubicara en el centro de la escena informativa. Con todos hablando de política, no era mal momento para tirar otro pescado al rio. Si bien no hubo anuncio oficial, «se corrió el rumor» de que Patricio […]

    Leer más →
  • Política Fernández – Fernández la prefórmula presidencial

    Fernández – Fernández la prefórmula presidencial

    La expresidente de la Nación, Cristina Fernández acaba de anunciar con un audio en las redes sociales, que le pidió a Alberto Fernández, exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, que sea candidato a presidente por su partido, mientras que ella iría de candidata a vice, luego de sortear las PASO a llevarse a cabo en los próximos meses. Cristina Kirchner sorprendió a todos y anunció este sábado -en un mensaje grabado que difundió por redes sociales- que será candidata a vicepresidente en una fórmula que encabezará el dirigente Alberto Fernández. […]

    Leer más →
  • Policiales Parte oficial de policía

    Parte oficial de policía

    DETENIDO POR DESOBEDIENCIA: Con fecha 13 de mayo en horas del mediodía personal policial en barrio La Cumbre procede a la aprehensión de una persona del sexo masculino mayor de edad con domicilio en este medio sobre la cual pesaba prohibición de acercamiento y se encontraba en el domicilio de su ex pareja, siendo trasladado a sede policial. Puesto en conocimiento al Dr. Casal, Secretario MPF avala lo actuado, siendo traslado a sede judicial a primera audiencia recuperando su libertad en horas de la tarde. Se inician actuaciones con intervención […]

    Leer más →
  • Política La foto con Lavagna es de Gabilondo

    La foto con Lavagna es de Gabilondo

    Si bien estamos lejos de las primarias. Si bien estamos muy cerca de las primarias… depende para qué, estamos lejos o cerca de las próximas elecciones; las candidaturas se hacen esperar, las piezas del juego han aparecido, pero no se sabe en qué tablero jugarán. Sobre todo en el PJ. Si a nivel nacional, las candidaturas son un misterio, o al menos una especie de tren fantasma en el que no sabemos con qué personaje nos encontraremos a la vuelta de la gruta, a nivel local es imposible hablar aún […]

    Leer más →
  • Interés General Escándalo en una escuela de Salto por la clase de una profesora sobre aborto

    Escándalo en una escuela de Salto por la clase de una profesora sobre aborto

    Sucedió en la Escuela de Educación Técnica N° 1 Dr. Antonio Montes, en Salto. Una profesora habló con sus alumnos sobre aborto y otros temas relacionados con la sexualidad y fue grabada con un celular por uno de sus alumnos. Trató de Pedófilos a los curas -generalizando el concepto- les dijo a los chicos que a los tres meses, un feto no tiene «vida» y que dos chicos fueron abusados por sacerdotes en Salto, lo que los convirtió en homosexuales. El audio se viralizó en las redes sociales. Según los […]

    Leer más →
  • Interés General Curso con salida laboral

    Curso con salida laboral

    Ante la falta de empleos, mejorar nuestras herramientas para acceder a la poca oferta laboral que existe es imprescindible. Es así que la Municipalidad de Arrecifes y la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad, dictarán un curso de capacitación para meseros y camareras. Quienes se inscriban para recibir la capacitación, podrán obtener las herramientas para brindar un mejor servicio, desde la calidad de los alimentos hasta la experiencia en el lugar. La inscripción habrá que hacerla antes del 31 de mayo en la oficina de Turismo, oficina de […]

    Leer más →
  • Interés General Convenio de asistencia a víctimas de violencia de género

    Convenio de asistencia a víctimas de violencia de género

    Este mediodía el Intendente Municipal Javier Olaeta y la Dra. Daniela Zabalúa, coordinadora del Área de la Mujer, recibieron en el Palacio Municipal a Agustina Ayllon, presidente del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, con quien se firmaron dos importantes convenios. En primer lugar, la adhesión al Sistema Integrado Provincial creado por la secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a partir del cual las partes acuerdan mantener políticas proactivas vinculadas con la violencia de género y coordinar tareas conjuntas en las distintas áreas que resulten competentes. […]

    Leer más →
  • Policiales Las cámaras de seguridad detectan un automóvil fugado de un accidente

    Las cámaras de seguridad detectan un automóvil fugado de un accidente

    Luego de una intensa búsqueda en el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad de nuestra ciudad, se habría logrado dar con el vehículo involucrado en el accidente de tránsito que se produjo en Ruta Provincial 51, kilómetro 67, ayer domingo. El siniestro se produjo alrededor de las 11:30 horas, donde vuelca una camioneta Renault Kangoo, guiada por German Guevara acompañado de su esposa Andrea Castaño y sus tres hijos menores de edad, domiciliados en la ciudad de Rosario a raíz de una maniobra efectuada por un vehículo Chevrolet […]

    Leer más →
A %d blogueros les gusta esto: