Carlos Della Vedova sale al cruce de acusaciones en su contra

28 febrero, 2018 16:41 Comentarios desactivados en Carlos Della Vedova sale al cruce de acusaciones en su contra

soliciadaNuestro vecino Carlos Della Vedova ha enviado una solicitada sobre las versiones publicadas en los últimos días y en los que se lo acusa de corrupción. El texto de la

SOLICITADA

POR EL HONOR Y EL DOLOR DE MI FAMILIA

Frente al dolor que nos han ocasionado a nivel familiar deseo comunicar a la comunidad de Arrecifes que:

1) Ingresé al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en diciembre de 2015 como Gerente General y renuncié a partir del 1° de octubre de 2017, siendo mi renuncia aceptada por el Consejo Directivo. Los despidos ocurridos en el Instituto fueron realizados en el mes de enero de 2018.

2) Se hace referencia a una contratación directa para una construcción en el Parque Tecnológico Migueletes. Esa obra fue solicitada con carácter de urgente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Unión Europea, como así también por el Centro de Investigación y Desarrollo INTI Mecánica – Proyecto FINSET 2015, con el objetivo de ampliar la oferta tecnológica del INTI, cuyos beneficiarios directos eran el CONICET y el INTI.

3) La normativa vigente para este tipo de contrataciones, Resolución del Consejo Directivo N° 42/16, permite realizar la contratación tal y como se llevó adelante.

4) En mi carácter de gerente general propuse la contratación directa por las razones de urgencia invocadas por los solicitantes de la obra.

5) NO existieron beneficios a favor de la empresa contratista, los adicionales de obra SIEMPRE se ajustaron a nuevos requerimientos y especificaciones incorporadas al proyecto con posterioridad por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología, CONICET y la Unión Europea, contando además con la aprobación legal interna del Instituto.

6) Al momento que me designaron como Gerente General propuse que me acompañaran profesionales calificados. Prueba de ello es que, después de mi renuncia, continúan desempeñándose en el cargo por su idoneidad.

7) Durante mi gestión logramos incrementar la productividad del Departamento de Obra significativamente y aumentamos las inversiones, llevándolas de $8.000.000 a $170.000.000 en dos años, en beneficio del Instituto y los Centros de Investigación y Desarrollo.

8) Se señala que fui funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. FALSO, ingresé como contratado durante el gobierno de Aníbal Ibarra para pasar luego a planta permanente hasta mi renuncia el 1° febrero de 2015.

9) Al momento de constituir HELPACK no era empleado del Gobierno de la Ciudad, como así tampoco el Sr. Leonel Sannuto, mi socio en este emprendimiento, quien había renunciado a su empleo en 2011.

10) Nuestra empresa se constituyó con un capital superior al indicado en las notas periodísticas, cumpliendo con los requisitos exigidos por la Inspección General de Justicia.

11) HELPACK no incurrió en incompatibilidad, ni causales de inhabilitación alguna a la hora de participar en licitaciones públicas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

12) Las licitaciones a las que se presentó HELPACK fueron publicadas y realizadas mediante procedimientos digitalizados que permiten hacer el seguimiento en tiempo real en el portal de la Ciudad de Buenos Aires, garantizando de ese modo la transparencia y la libertad de participantes.

Sé que el dolor que esta situación provocó en mi familia, no será fácilmente reparado. En una comunidad tan pequeña como la nuestra la divulgación apresurada de falsedades e inexactitudes tiene un impacto superior ya que nos conocemos y compartimos socialmente distintos ámbitos.

El desprestigio y sufrimiento se extiende a mi familia, al haberse omitido en las publicaciones cuidados elementales tendientes a evitar que la distorsión, malicia y subjetividad se sobrepongan a la realidad.

Mi familia me educó en valores como la honestidad, el trabajo y el esfuerzo y estos han sido expuestos al tergiversarse y falsearse datos malintencionadamente con la única finalidad de causar daño.

El honor de mi apellido, el amor de mi familia, y de todas las personas de esta ciudad que me han brindado muestras de apoyo, es lo que me motiva a escribir estas líneas.

Todo lo que afirmo se encuentra respaldado con documentación a disposición.

Carlos Della Vedova

Licenciado en Economía, UBA.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Política Olaeta inauguró el nuevo pabellón en el Hospital

    Olaeta inauguró el nuevo pabellón en el Hospital

    Hoy por la mañana el intendente Javier Olaeta dejó inaugurado el nuevo Pabellón Clínico “Dr. Raúl Sánchez” del Hospital Municipal Santa Francisca Romana. Las nuevas instalaciones constan de 7 habitaciones con capacidad para 14 pacientes, totalmente equipadas con baño, placares, TV Led con servicio gratuito, aire acondicionado frío/calor, mesitas para las camas, instalación de oxímetros y aspiradores, pasillo central, office y cocina, salida de emergencia y acceso a parque de ambulancias. El acto encabezado por el intendente Olaeta, contó con la presencia del subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia […]

    Leer más →
  • Interés General Curso práctico de programa AUTOCAD

    Curso práctico de programa AUTOCAD

    La Municipalidad de Arrecifes informa a la comunidad que en el marco del trabajo conjunto realizado por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y el Centro de Formación Profesional Nº 401 de nuestra ciudad, se encuentra abierta la inscripción para el curso de manejo del programa AUTOCAD, software de diseño asistido por computadora, utilizado para dibujos en 2D o recreación de imágenes en 3D. Los interesados deben inscribirse de lunes a viernes a partir de las 18,00 horas en la sede del Centro de Formación Profesional Nº 401, que […]

    Leer más →
  • Deportes Fútbol – Debuta la Sub 15

    Fútbol – Debuta la Sub 15

    El seleccionado de nuestra ciudad juega el miércoles a las 20.30 en el Estadio Municipal ante el selectivo de San Antonio de Areco en el inicio de un torneo que organiza la Federación Norte de Fútbol y que llevará el nombre de José María Healion, importante dirigente de nuestra ciudad. El combinado dirigido por el Profe Leo Franquet enfrentará también en su zona a San Pedro y Pergamino en partido de ida y vuelta.

    Leer más →
  • Deportes Basquet – Gutiérrez empezó bien

    Basquet – Gutiérrez empezó bien

    Por la primera fecha del torneo Clausura de primera división de la Asociación Pergaminense de Básquet, el Tricolor venció el lunes por la noche en el Chopo Montardit a Sirio Libanés por 58 a 57, en un partido perteneciente a la Zona B. La novedad en el local la marcó el regreso de José García, emblema del club y esperanza para ir en búsqueda de una nueva final, tras la posibilidad perdida ante Gimnasia.

    Leer más →
  • Policiales Se presentó en la comisaría de la mujer el hombre acusado de disparar a una mujer

    Se presentó en la comisaría de la mujer el hombre acusado de disparar a una mujer

    El pasado 8 de Agosto, una persona de sexo femenino mayor de edad ingresó a la guardia del Hospital Municipal luego de haber recibido un disparo de arma de fuego en su mano derecha. Por tratarse de una herida con bala de fuego, se dio cuenta a la justicia y se hizo presente el Dr. Alfredo Iglesias Ayudante Fiscal, quien dispuso directivas que hacen a la cuestión y la intervención de la Policía Científica San Nicolás. La víctima fue dada de alta y se continuaron las actuaciones de acuerdo a las directivas judiciales. En el […]

    Leer más →
  • Espectáculos Espectáculos – Dos imperdibles para el sábado

    Espectáculos – Dos imperdibles para el sábado

    Este sábado, dos espectáculos convocan al público con propuestas diferentes. A las 21:00 comenzará “A vuelo de pájaro” el show de música y relatos que en la taberna vasca ofrecen Ariel Ferretti y Mario Zaccaría. Ritmos y textos de América del Sur, con su rica variedad de ritmos e historias y leyendas. Benedetti, Borges, Neruda y la gastronomía del Centro Vasco para una noche diferente. La guitarra del “Pollo” Ferretti y su voz, interpretando a Violeta Parra, Falú, Víctor Jara, Ariel Ramírez, Zitarrosa y otros… La entrada tiene un costo […]

    Leer más →
  • Policiales Parte policial

    Parte policial

    DETENIDO POR INFRACCION A LA LEY 8031: Con fecha 07 de Agosto en horas de la madrugada en inmediaciones de calle General Hornos personal de la Comisaría Local procede a la detención  de una persona de sexo masculino mayor de edad con domicilio en este medio quien al momento de requerirle sus datos personales se niega a identificarse, siendo trasladado a sede la Comisaría local. Puesto en conocimiento al señor juez de Paz Letrado de Arrecifes, dispone se labren actuaciones de rigor, recuperando la libertad al cabo de algunas horas.- […]

    Leer más →
  • Política Olaeta entregó subsidio a Bomberos por 117.000 pesos

    Olaeta entregó subsidio a Bomberos por 117.000 pesos

    En la mañana de este jueves, el Intendente Javier Olaeta hizo entrega de tres subsidios a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Arrecifes, representada por su presidente Raúl Tesone y su secretario Ricardo Zerda, por una suma total de $ 117.000, correspondientes al monto del 1% de lo recaudado por la Tasa de Red Vial durante el primer semestre de 2018 y otros aportes extras para afrontar gastos de mantenimiento y operatividad del cuartel. Asimismo, el intendente se comprometió a fortalecer desde el municipio la ayuda y el acompañamiento a […]

    Leer más →
  • Interés General Controles en los ingresos a la ciudad

    Controles en los ingresos a la ciudad

    La división de tránsito de la Municipalidad de Arrecifes informa que se están realizando distintos operativos de prevención y control en los accesos a la ciudad. De los mismos participan Policía comunal, División de tránsito, DDI, Patrulla Urbana, Bromatología, Canes y Policía vial.

    Leer más →
  • Policiales Procedimiento contra el narcomenudeo en nuestra ciudad

    Procedimiento contra el narcomenudeo en nuestra ciudad

    Tras una intensa investigación desplegada por Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen organizado San Nicolás, con la coordinación de la secretaria de seguridad de esta ciudad y Estación de policía comunal, investigacion encabezada por el agente fiscal tematizado en estupefacientes Dr Patricio Mugica Díaz y su cuerpo de instructores, se logró reunir importantes elementos de prueba, respecto a dos domicilios de este medio donde se realizaba la venta de estupefacientes al menudeo, requiriéndose al Juzgado de Garantía NRO 2 a cargo de SS Dr. Ricardo Luis Pratti, […]

    Leer más →