Carlos Della Vedova sale al cruce de acusaciones en su contra

Comentarios desactivados en Carlos Della Vedova sale al cruce de acusaciones en su contra

soliciadaNuestro vecino Carlos Della Vedova ha enviado una solicitada sobre las versiones publicadas en los últimos días y en los que se lo acusa de corrupción. El texto de la

SOLICITADA

POR EL HONOR Y EL DOLOR DE MI FAMILIA

Frente al dolor que nos han ocasionado a nivel familiar deseo comunicar a la comunidad de Arrecifes que:

1) Ingresé al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en diciembre de 2015 como Gerente General y renuncié a partir del 1° de octubre de 2017, siendo mi renuncia aceptada por el Consejo Directivo. Los despidos ocurridos en el Instituto fueron realizados en el mes de enero de 2018.

2) Se hace referencia a una contratación directa para una construcción en el Parque Tecnológico Migueletes. Esa obra fue solicitada con carácter de urgente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Unión Europea, como así también por el Centro de Investigación y Desarrollo INTI Mecánica – Proyecto FINSET 2015, con el objetivo de ampliar la oferta tecnológica del INTI, cuyos beneficiarios directos eran el CONICET y el INTI.

3) La normativa vigente para este tipo de contrataciones, Resolución del Consejo Directivo N° 42/16, permite realizar la contratación tal y como se llevó adelante.

4) En mi carácter de gerente general propuse la contratación directa por las razones de urgencia invocadas por los solicitantes de la obra.

5) NO existieron beneficios a favor de la empresa contratista, los adicionales de obra SIEMPRE se ajustaron a nuevos requerimientos y especificaciones incorporadas al proyecto con posterioridad por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología, CONICET y la Unión Europea, contando además con la aprobación legal interna del Instituto.

6) Al momento que me designaron como Gerente General propuse que me acompañaran profesionales calificados. Prueba de ello es que, después de mi renuncia, continúan desempeñándose en el cargo por su idoneidad.

7) Durante mi gestión logramos incrementar la productividad del Departamento de Obra significativamente y aumentamos las inversiones, llevándolas de $8.000.000 a $170.000.000 en dos años, en beneficio del Instituto y los Centros de Investigación y Desarrollo.

8) Se señala que fui funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. FALSO, ingresé como contratado durante el gobierno de Aníbal Ibarra para pasar luego a planta permanente hasta mi renuncia el 1° febrero de 2015.

9) Al momento de constituir HELPACK no era empleado del Gobierno de la Ciudad, como así tampoco el Sr. Leonel Sannuto, mi socio en este emprendimiento, quien había renunciado a su empleo en 2011.

10) Nuestra empresa se constituyó con un capital superior al indicado en las notas periodísticas, cumpliendo con los requisitos exigidos por la Inspección General de Justicia.

11) HELPACK no incurrió en incompatibilidad, ni causales de inhabilitación alguna a la hora de participar en licitaciones públicas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

12) Las licitaciones a las que se presentó HELPACK fueron publicadas y realizadas mediante procedimientos digitalizados que permiten hacer el seguimiento en tiempo real en el portal de la Ciudad de Buenos Aires, garantizando de ese modo la transparencia y la libertad de participantes.

Sé que el dolor que esta situación provocó en mi familia, no será fácilmente reparado. En una comunidad tan pequeña como la nuestra la divulgación apresurada de falsedades e inexactitudes tiene un impacto superior ya que nos conocemos y compartimos socialmente distintos ámbitos.

El desprestigio y sufrimiento se extiende a mi familia, al haberse omitido en las publicaciones cuidados elementales tendientes a evitar que la distorsión, malicia y subjetividad se sobrepongan a la realidad.

Mi familia me educó en valores como la honestidad, el trabajo y el esfuerzo y estos han sido expuestos al tergiversarse y falsearse datos malintencionadamente con la única finalidad de causar daño.

El honor de mi apellido, el amor de mi familia, y de todas las personas de esta ciudad que me han brindado muestras de apoyo, es lo que me motiva a escribir estas líneas.

Todo lo que afirmo se encuentra respaldado con documentación a disposición.

Carlos Della Vedova

Licenciado en Economía, UBA.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Ante la tormenta reinante, Edén emitió un instructivo preventivo

    Ante la tormenta reinante, Edén emitió un instructivo preventivo

    A raíz de las tormentas registradas en las últimas horas y la posibilidad de que se repitan en los próximos días, la empresa EDEN S.A ha emitido un comunicado advirtiendo los riesgos en la vía pública y acerca algunos consejos: SEGURIDAD EN LA VÍA PÚBLICA No trepes postes del tendido eléctrico, árboles por los que cruzan conductores de energía o cualquier otra instalación eléctrica. No remontes barriletes cerca de las líneas eléctricas. No toques cables cortados o con su aislamiento deteriorado. No retires por cuenta propia objetos o ramas caídos […]

    Leer más →
  • Interés General Muebles para las nuevas aulas de la Escuela Agraria

    Muebles para las nuevas aulas de la Escuela Agraria

    El pasado viernes llegó a nuestra ciudad, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el nuevo mobiliario para las dos nuevas aulas que se construyeron en la Escuela Agraria N°1  “Martín Fierro”. Ya con los muebles necesarios, los salones serán inaugurados en los próximos días, para cubrir una necesidad que hacía tiempo tenía el establecimiento escolar.  

    Leer más →
  • Interés General Atienden en nuestra ciudad camiones sanitarios del MDS de la Nación

    Atienden en nuestra ciudad camiones sanitarios del MDS de la Nación

    La Municipalidad de Arrecifes informa a la comunidad que los camiones sanitarios de la Dirección Nacional de Dispositivos Territoriales (DINATE) pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que cuentan con consultorios en su interior, continúan la atención en servicios sociosanitarios, martes 13 y miércoles 14 en plaza Mitre, el jueves 15 en Todd y el viernes 16 en Viña. Los turnos se otorgan a partir de las 08,30 hs. por orden de llegada con la presentación del DNI. *Se entrega 1 turno por persona. Cada dispositivo cuenta con […]

    Leer más →
  • Policiales Varios detenidos por robo y robo agravado

    Varios detenidos por robo y robo agravado

    Fue el sábado 10/11/18 a las 10:45 hs.; en calles Alberdi y Risso se aprehende a Castiglione Pedro Cesar (29) y Lezcano Alfonzo Marcelo (32), quienes momentos antes habían ingresado a una vivienda de calle Lamadrid , de donde sustrajeron un Tv marca LG de 32”, un celular, una plancha de cabellos y otros elementos. El Dr. Jorge Casal -SMPF- dispone que se lleven a cabo los recaudos legales, sean alojados y trasladados dia lunes 12/11/18 a primera hora a sede UFI 10 San Nicolás. DETENCION POR ROBO AGRAVADO: También el […]

    Leer más →
  • Interés General Zonales Evacuados por las fuertes tormentas

    Evacuados por las fuertes tormentas

    La Municipalidad de Arrecifes informa que como consecuencia de las intensas lluvias caídas en las últimas horas en el distrito y la zona (promediando 200 mm), se produjo el desborde del Río Arrecifes. Ante esta situación, y a pesar de la rapidez con la que corre el agua, se han evacuado hasta el momento 16 familias, de las cuales 10 se encuentran alojadas en el gimnasio de la escuela N° 16 y las restantes 6 en el gimnasio de la escuela N° 5, recibiendo asistencia y contención a través del […]

    Leer más →
  • Interés General De ahora en más viviré viajando

    De ahora en más viviré viajando

    Minuto de domingo – Entrevista de Diego Amaya a Ivan Basualdo   La foto del Priscila está por todos lados. Los muros de facebook guardan para siempre su sonrisa inapagable. Una me conmueve más que todas. Está abrazada a Demián y a Iván, sus hermanos. Con el primero, hemos chocado vasos cerca de algún fuego y nos estamos viendo seguido. De Iván no volví a saber nada desde que era volante derecho de la división sub 23 de Almirante Brown, con proyección de primera por su velocidad y otras condiciones […]

    Leer más →
  • Opinión En el piano de la Escuela 7

    En el piano de la Escuela 7

    Entre las imágenes que agolpan en la mente reconstruyendo los lugares donde transitan los recuerdos, hay objetos que aparecen con más fuerza que otros… no se si por mi carácter, pero siempre caminé mirando el piso, y esa imagen  no se me borra. La casa de mi abuela tenía baldosas amarillas y verdes, las de la iglesia eran rojas y muy gastadas, las de la galería de mi escuela primaria eran rojas con borde blanco cada cuatro, formando cuadrados más grandes, si quiero acordarme de mis días en la Escuela […]

    Leer más →
  • Espectáculos De regreso, Maral, en la Taberna Vasca

    De regreso, Maral, en la Taberna Vasca

    No es un festejo, ni siquiera conozco la fecha de conformación de la ya mítica banda arrecifeña. Maral anda por los 18 años y mañana viernes 9 y el próximo viernes 16 se estarán presentando en la Taberna Vasca. Todavía recuerdan el camino entre la casa de Mariana y el Bar Plaza en el año 2000 cuando junto a Christian y Adrián recorrían los pocos metros que los separaban de su primera presentación. O más bien, de su presentación como grupo musical. Adrenalina, no nervios. Ganas de correr hacia el […]

    Leer más →
  • Campo Este año se prevé una cosecha récord

    Este año se prevé una cosecha récord

    El cálculo asciende a 140.133.790 toneladas. Esa la estimación de producción del Gobierno para la presente campaña agrícola. El número fue anunciado esta mañana en el edificio de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires durante la Tercera Jornada de Perspectivas Agrícolas. De confirmarse esta estimación, se transformaría en  la mayor cosecha  de la historia de la Argentina, y representaría  un 25% más en comparación a la campaña del año último. La estimación realizada por la Secretaría de Agroindustria de la Nación llega en un momento donde los productores agropecuarios tienen […]

    Leer más →
  • Espectáculos La Escuela Agraria suspendió la fiesta del Día de la Tradición

    La Escuela Agraria suspendió la fiesta del Día de la Tradición

    En un comunicado emitido en el día de la fecha, las autoridades y Asociación Cooperadora de la Escuela Agraria N°1 de Arrecifes, confirmó que debido a los pronósticos climáticos para el próximo fin de semana, han decidido posponer hasta nuevo aviso, la realización de la fiesta por el Día de la Tradición. Durante la misma se llevarían a cabo espectáculos folclóricos, música, danza y actividades relacionadas con costumbres del campo. El pronóstico del tiempo asegura que tanto para el sábado como para el domingo siguiente, las probabilidades de lluvia son […]

    Leer más →