Carlos Della Vedova sale al cruce de acusaciones en su contra

Comentarios desactivados en Carlos Della Vedova sale al cruce de acusaciones en su contra

soliciadaNuestro vecino Carlos Della Vedova ha enviado una solicitada sobre las versiones publicadas en los últimos días y en los que se lo acusa de corrupción. El texto de la

SOLICITADA

POR EL HONOR Y EL DOLOR DE MI FAMILIA

Frente al dolor que nos han ocasionado a nivel familiar deseo comunicar a la comunidad de Arrecifes que:

1) Ingresé al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en diciembre de 2015 como Gerente General y renuncié a partir del 1° de octubre de 2017, siendo mi renuncia aceptada por el Consejo Directivo. Los despidos ocurridos en el Instituto fueron realizados en el mes de enero de 2018.

2) Se hace referencia a una contratación directa para una construcción en el Parque Tecnológico Migueletes. Esa obra fue solicitada con carácter de urgente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Unión Europea, como así también por el Centro de Investigación y Desarrollo INTI Mecánica – Proyecto FINSET 2015, con el objetivo de ampliar la oferta tecnológica del INTI, cuyos beneficiarios directos eran el CONICET y el INTI.

3) La normativa vigente para este tipo de contrataciones, Resolución del Consejo Directivo N° 42/16, permite realizar la contratación tal y como se llevó adelante.

4) En mi carácter de gerente general propuse la contratación directa por las razones de urgencia invocadas por los solicitantes de la obra.

5) NO existieron beneficios a favor de la empresa contratista, los adicionales de obra SIEMPRE se ajustaron a nuevos requerimientos y especificaciones incorporadas al proyecto con posterioridad por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología, CONICET y la Unión Europea, contando además con la aprobación legal interna del Instituto.

6) Al momento que me designaron como Gerente General propuse que me acompañaran profesionales calificados. Prueba de ello es que, después de mi renuncia, continúan desempeñándose en el cargo por su idoneidad.

7) Durante mi gestión logramos incrementar la productividad del Departamento de Obra significativamente y aumentamos las inversiones, llevándolas de $8.000.000 a $170.000.000 en dos años, en beneficio del Instituto y los Centros de Investigación y Desarrollo.

8) Se señala que fui funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. FALSO, ingresé como contratado durante el gobierno de Aníbal Ibarra para pasar luego a planta permanente hasta mi renuncia el 1° febrero de 2015.

9) Al momento de constituir HELPACK no era empleado del Gobierno de la Ciudad, como así tampoco el Sr. Leonel Sannuto, mi socio en este emprendimiento, quien había renunciado a su empleo en 2011.

10) Nuestra empresa se constituyó con un capital superior al indicado en las notas periodísticas, cumpliendo con los requisitos exigidos por la Inspección General de Justicia.

11) HELPACK no incurrió en incompatibilidad, ni causales de inhabilitación alguna a la hora de participar en licitaciones públicas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

12) Las licitaciones a las que se presentó HELPACK fueron publicadas y realizadas mediante procedimientos digitalizados que permiten hacer el seguimiento en tiempo real en el portal de la Ciudad de Buenos Aires, garantizando de ese modo la transparencia y la libertad de participantes.

Sé que el dolor que esta situación provocó en mi familia, no será fácilmente reparado. En una comunidad tan pequeña como la nuestra la divulgación apresurada de falsedades e inexactitudes tiene un impacto superior ya que nos conocemos y compartimos socialmente distintos ámbitos.

El desprestigio y sufrimiento se extiende a mi familia, al haberse omitido en las publicaciones cuidados elementales tendientes a evitar que la distorsión, malicia y subjetividad se sobrepongan a la realidad.

Mi familia me educó en valores como la honestidad, el trabajo y el esfuerzo y estos han sido expuestos al tergiversarse y falsearse datos malintencionadamente con la única finalidad de causar daño.

El honor de mi apellido, el amor de mi familia, y de todas las personas de esta ciudad que me han brindado muestras de apoyo, es lo que me motiva a escribir estas líneas.

Todo lo que afirmo se encuentra respaldado con documentación a disposición.

Carlos Della Vedova

Licenciado en Economía, UBA.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Campo Creditos del Provincia para maquinarias agrícolas

    Creditos del Provincia para maquinarias agrícolas

    La entidad que preside Juan Curutchet anunció una nueva línea crediticia para financiar la compra de maquinaria agrícola fabricada en territorio bonaerense por las empresas que conforman MAGRIBA, la Cámara de Maquinaria Agrícola de Buenos Aires. La tasa es del 29%. “No hay en el mercado un préstamo más conveniente para los productores agrícolas”, aseguró Juan Curutchet. Sostuvo que “la idea es promover el desarrollo de las empresas que fabrican, invierten y generan empleo en territorio bonaerense”. MAGRIBA es una agrupación que nuclea a fabricantes radicados en la provincia de Buenos Aires. La línea es […]

    Leer más →
  • Interés General Taller de escultura contemporánea en la Estación de la Juventud

    Taller de escultura contemporánea en la Estación de la Juventud

    La Municipalidad de Arrecifes informa que se encuentra abierta la inscripción para el taller gratuito de “Escultura Contemporánea” La finalidad es aprender conceptos básicos y técnicas escultóricas para llevar a cabo trabajos propios. Informes e inscripción de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, en la Estación de la Juventud (Av. Sarmiento 155). Las clases comienzan en octubre.

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General Fiesta de colectividades y de la Primavera el fin de semana

    Fiesta de colectividades y de la Primavera el fin de semana

    Se viene un fin de semana repleto de actividades en Plaza Mitre para compartir en familia. El próximo sábado 21 de septiembre se realiza una nueva edición de la tradicional Fiesta de las Colectividades, con patio de comidas y danzas típicas, artesanos y shows en vivo, sobre el escenario que se levantará en calle Rivadavia frente a las puertas del Cine Regina. Por su parte, el domingo 22 de septiembre, y conservando los puestos de oferta gatronómica, bajo el arco de la plaza se lleva a cabo la gran Fiesta […]

    Leer más →
  • Deportes Espectáculos El Rally Federal ya en la línea de largada

    El Rally Federal ya en la línea de largada

    La actividad arranca este viernes, desde las 15:00 horas con el Shakedown, en la zona de los quinchos del balneario municipal. 18:30 horas, en Irlanda y Avenida Sarmiento, se reúnen los pilotos y será el momento del Homenaje al expiloto de TC, y más ganador de Arrecifes, Carlos Pairetti. 19:00 horas Largada simbólica en la rampa ubicada en Avenida Merlassino, entre Belgrano y Molina. Habrá shows, acróbatas en moto, y la presentación de los autos y pilotos que forman parte de la competencia del 5to. Rally Federal en la Cuna […]

    Leer más →
  • Interés General ALCO camina contra la obesidad

    ALCO camina contra la obesidad

    Tal como viene sucediendo desde el año 2017 y con epicentro en la localidad de Tigre, los grupos de ALCO se reúnen el próximo 28 de septiembre a participar de una gran Caminata Nacional Alco contra la Obesidad. La obesidad y el sobrepeso conforman una epidemia que afecta al 63% de los argentinos. Es por eso que desde Fundación ALCO, luego de brindar servicio durante 51 años a los participantes de los distintos GRUPOS para que logren bajar de peso y mantenerse, hoy enfrentan el desafío de salir más allá […]

    Leer más →
  • Interés General El 26 es el día del empleado de comercio

    El 26 es el día del empleado de comercio

    Ratificado por Ley 26541, el próximo 26 de septiembre se festeja el día del Empleado de Comercio en todo el país. Especificado en el texto de la Ley, ese día es no laborable para los empleados y se considera un derecho de los empleados, se lo ha trasladado al lunes 23/09 para que puedan tener un fin de semana largo, por lo que desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) se insta a que los comercios cierren sus puertas y los empleados gocen de su día […]

    Leer más →
  • Deportes Interés General Una propuesta interesante para disfrutar de la bici

    Una propuesta interesante para disfrutar de la bici

    El sábado 28, a las 14.30 horas, partiendo desde la Plaza Mitre, se podrá disfrutar del Programa «Bici….tando Arrecifes», con la compañía del guía local Hugo Paez, quien acompañará a todos aquellos que se sumen a esta propuesta, explicando la historia de Arrecifes y visitando monumentos, plazas, el puente la Geopé, El Viejo Molino, zona ribereña, etc. El recorrido tendrá la duración de una hora. De hecho, quienes deseen participar, deberán concurrir con su bicicleta para disfrutar de un paseo diferente por la ciudad. Luego se organizarán salidas de acuerdo […]

    Leer más →
  • Deportes Rally Federal este fin de semana en Arrecifes

    Rally Federal este fin de semana en Arrecifes

    La actividad arranca este viernes, desde las 15:00 horas con el Shakedown, en la zona de los quinchos del balneario municipal. 18:30 horas, en Irlanda y Avenida Sarmiento, se reúnen los pilotos y será el momento del Homenaje al expiloto de TC, y más ganador de Arrecifes, Carlos Pairetti. 19:00 horas Largada simbólica en la rampa ubicada en Avenida Merlassino, entre Belgrano y Molina. 20:30 horas Primer Nocturno en zona del Viejo Molino. En tanto el día sábado desde las 12:00 horas, habrá 6 pruebas especiales en la zona del […]

    Leer más →
  • Interés General Bichando la actualidad

    Bichando la actualidad

    Perdón Armando. Te lo robo un rato. Hoy abrí el periódico Arrecifes por última vez y volví a la página 3. «Bichando la actualidad» fue tu columna semanal y hoy te encontré otra vez. No sólo en tu fotografía, sino en las palabras de Sebastián, intentando resumir lo que se siente cuando por última vez comenzás los trabajos de edición de un medio que sabés que no va a volver a salir. Me vi obligado a hacerlo una vez y se cómo es. Es como perder las fuerzas cuando sabés […]

    Leer más →
  • Policiales Tres detenidos en operativo antidrogas

    Tres detenidos en operativo antidrogas

    Con fecha 13 de septiembre de 2019, en horas de la madrugada, personal de Narcotráfico Arrecifes, juntamente con personal de la Jefatura Comunal, Sub D.D.I. Arrecifes, Comando de Patrulla Rural Arrecifes, y Policía Federal de San Nicolás, se procede a realizar allanamientos en las ciudades de Arrecifes, Salto y San Martín (conurbano). Que de las tareas investigativas llevadas adelante, se logró reunir pruebas suficientes para solicitar el pedido de allanamiento y detenciones a la Sra. Agente Fiscal Dra. Marcantonio, por ello la Sra. Jueza Dra. Maiztegui del Juzgado de Garantías […]

    Leer más →