Carlos Della Vedova sale al cruce de acusaciones en su contra

28 febrero, 2018 16:41 Comentarios desactivados en Carlos Della Vedova sale al cruce de acusaciones en su contra

soliciadaNuestro vecino Carlos Della Vedova ha enviado una solicitada sobre las versiones publicadas en los últimos días y en los que se lo acusa de corrupción. El texto de la

SOLICITADA

POR EL HONOR Y EL DOLOR DE MI FAMILIA

Frente al dolor que nos han ocasionado a nivel familiar deseo comunicar a la comunidad de Arrecifes que:

1) Ingresé al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en diciembre de 2015 como Gerente General y renuncié a partir del 1° de octubre de 2017, siendo mi renuncia aceptada por el Consejo Directivo. Los despidos ocurridos en el Instituto fueron realizados en el mes de enero de 2018.

2) Se hace referencia a una contratación directa para una construcción en el Parque Tecnológico Migueletes. Esa obra fue solicitada con carácter de urgente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Unión Europea, como así también por el Centro de Investigación y Desarrollo INTI Mecánica – Proyecto FINSET 2015, con el objetivo de ampliar la oferta tecnológica del INTI, cuyos beneficiarios directos eran el CONICET y el INTI.

3) La normativa vigente para este tipo de contrataciones, Resolución del Consejo Directivo N° 42/16, permite realizar la contratación tal y como se llevó adelante.

4) En mi carácter de gerente general propuse la contratación directa por las razones de urgencia invocadas por los solicitantes de la obra.

5) NO existieron beneficios a favor de la empresa contratista, los adicionales de obra SIEMPRE se ajustaron a nuevos requerimientos y especificaciones incorporadas al proyecto con posterioridad por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología, CONICET y la Unión Europea, contando además con la aprobación legal interna del Instituto.

6) Al momento que me designaron como Gerente General propuse que me acompañaran profesionales calificados. Prueba de ello es que, después de mi renuncia, continúan desempeñándose en el cargo por su idoneidad.

7) Durante mi gestión logramos incrementar la productividad del Departamento de Obra significativamente y aumentamos las inversiones, llevándolas de $8.000.000 a $170.000.000 en dos años, en beneficio del Instituto y los Centros de Investigación y Desarrollo.

8) Se señala que fui funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. FALSO, ingresé como contratado durante el gobierno de Aníbal Ibarra para pasar luego a planta permanente hasta mi renuncia el 1° febrero de 2015.

9) Al momento de constituir HELPACK no era empleado del Gobierno de la Ciudad, como así tampoco el Sr. Leonel Sannuto, mi socio en este emprendimiento, quien había renunciado a su empleo en 2011.

10) Nuestra empresa se constituyó con un capital superior al indicado en las notas periodísticas, cumpliendo con los requisitos exigidos por la Inspección General de Justicia.

11) HELPACK no incurrió en incompatibilidad, ni causales de inhabilitación alguna a la hora de participar en licitaciones públicas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

12) Las licitaciones a las que se presentó HELPACK fueron publicadas y realizadas mediante procedimientos digitalizados que permiten hacer el seguimiento en tiempo real en el portal de la Ciudad de Buenos Aires, garantizando de ese modo la transparencia y la libertad de participantes.

Sé que el dolor que esta situación provocó en mi familia, no será fácilmente reparado. En una comunidad tan pequeña como la nuestra la divulgación apresurada de falsedades e inexactitudes tiene un impacto superior ya que nos conocemos y compartimos socialmente distintos ámbitos.

El desprestigio y sufrimiento se extiende a mi familia, al haberse omitido en las publicaciones cuidados elementales tendientes a evitar que la distorsión, malicia y subjetividad se sobrepongan a la realidad.

Mi familia me educó en valores como la honestidad, el trabajo y el esfuerzo y estos han sido expuestos al tergiversarse y falsearse datos malintencionadamente con la única finalidad de causar daño.

El honor de mi apellido, el amor de mi familia, y de todas las personas de esta ciudad que me han brindado muestras de apoyo, es lo que me motiva a escribir estas líneas.

Todo lo que afirmo se encuentra respaldado con documentación a disposición.

Carlos Della Vedova

Licenciado en Economía, UBA.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Policiales Los hechos policiales de la semana

    Los hechos policiales de la semana

    LESIONES CULPOSAS Con fecha 11 de noviembre, siendo las 18:30 horas  se produce un accidente de tránsito en Ruta 8 y calle Alem entre un automóvil marca Toyota Corolla conducido por Fernando Salas y una motocicleta marca Yamaha YBR guiada por Leandro Cejas, mayores de edad, con domicilio en este medio siendo ambos conductores trasladados hasta el hospital local, presentando lesiones de carácter leves. Se inician actuaciones de rigor bajo la intervención de la Fiscalía Nº 6 de San Nicolás. DETENIDO POR HURTO Con fecha 12 de noviembre, siendo las […]

    Leer más →
  • Espectáculos Teatro para pensar y debatir en la vasca el viernes

    Teatro para pensar y debatir en la vasca el viernes

    El VIERNES 15 de NOVIEMBRE a las 20.30 hs, el grupo de teatro «Letra chica» de Rosario presenta MADRES ANÓNIMAS una obra para reflexionar y debatir sobre las relaciones entre madres, hijos y la institución educativa. MADRES ANÓNIMAS Dirección: Beatriz Mucci Dramaturgia: Creación colectiva Cuatro mujeres se encuentran en una reunión en la escuela de sus hijos, para resolver una situación que ocurrió con ellos. Cuatro mujeres que, a medida que va transcurriendo la obra, desnudan sus historias. Flotan en el escenario mitos, creencias, tradiciones, mandatos, valores, preguntas….solidaridad e individualismo, violencias […]

    Leer más →
  • Interés General Patrocinada Edén promociona su aplicación en la sucursal Arrecifes de la empresa

    Edén promociona su aplicación en la sucursal Arrecifes de la empresa

    Con el fin de promover el uso de la App EDEN Móvil y la Sucursal Virtual, del 11 de noviembre al 6 de diciembre, EDEN estará asistiendo a los usuarios en el uso de estas herramientas en la sucursal Arrecifes. “Recibiremos a los usuarios en la Sucursal y los ayudaremos a conocer todas las funcionalidades de la App EDEN Móvil y la Sucursal Virtual para sacar el mejor provecho a estas herramientas” expresó Diego García, Jefe de Sucursal de EDEN. Con la App EDEN Móvil y la Sucursal Virtual, los […]

    Leer más →
  • Deportes El domingo, raid náutico Crisol-Arrecifes

    El domingo, raid náutico Crisol-Arrecifes

    El área Turismo de la Municipalidad de Arrecifes te invita a disfrutar el domingo 17 una excursión en contacto con la naturaleza y nuestro río, raid náutico Crisol – Arrecifes, organizado por ANAR y el Rey del Bosque. El punto de encuentro será a las 8:00 hs. en el puente del Crisol, partiendo a las 8:30 hs. El almuerzo será en la Isla de Todd, lugar en el que los Bomberos Voluntarios brindarán una capacitación de RCP. Llegada aproximada a las 17:30 hs. sobre la margen derecha del Balneario Municipal.

    Leer más →
  • Política El miércoles 13 se reúne el Concejo Deliberante

    El miércoles 13 se reúne el Concejo Deliberante

    Ingresaron al Orden del Día cuatro notas de vecinos e instituciones, siete respuestas de organismos oficiales, entre los que se encuentran seis del municipio a una nota presentada durante la campaña electoral por el bloque Unidad Ciudadana pidiendo informes sobre varios temas de distintas áreas municipales. Por último entraron cinco proyectos de ordenanzas del Departamento Ejecutivo, tres proyectos de comunicación de UC y un proyecto de Decreto de Cambiemos.

    Leer más →
  • Espectáculos Mariel Di Lenarda «Martín Fierro» como movilera de radio

    Mariel Di Lenarda «Martín Fierro» como movilera de radio

    Al recibirlo, se lo dedicó a los arrecifeños. En la noche del sábado, en el Avear Icon de Puerto Madero, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro a la radio, que otorga anualmente APTRA. Una vez más, en el rubro MOVILEROS, fue ternada Mariel Di Lenarda, quien en otras oportunidades vio frustrado su deseo de levantar la estatuilla y pronunciar el clásIco «gracias APTRA». Aunque formó parte de un elenco de un programa ganador, nunca había tenido el galardón por su tarea individual. Anoche […]

    Leer más →
  • Policiales Apareció muerta la enfermera que estaba desaparecida en San Nicolás

    Apareció muerta la enfermera que estaba desaparecida en San Nicolás

    La mujer de 30 años salió de trabajar en la madrugada de este jueves y no llegó a su casa. Tenía proyectado casarse en días. La policía realizó rastrillajes durante toda la jornada. Fuentes policiales confirmaron a este medio el trágico desenlace. Alrededor de las 20.00 de este jueves, en la zona del Molino Santa Clara (un lugar alejado de la ciudad), fue hallado el cuerpo sin vida de Daiana Almeida, quien estaba desaparecida desde la madrugada. La familia fue anoticiada cerca de las 21.00. La denuncia por la desaparición de Daiana había sido radicada por su […]

    Leer más →
  • Espectáculos Este sábado, Anamari Solanés Respira en el Obras

    Este sábado, Anamari Solanés Respira en el Obras

    Es diferente a lo que ya hemos visto y escuchado de una cantante joven que demuestra este show un crecimiento notable en cuanto a su interpretación, pero sobre todo en la elección de los temas del repertorio. El próximo sábado, en el salón recientemente renovado del Club Obras Sanitarias, Anamari presenta «Respirar», con una banda que, según ella misma lo aprecia, está formada por «los mejores» músicos. Adrián Charras en teclados, Christian Rodríguez en batería, Seba Rochi en bajo y Tori Lacroze en guitarra. Más allá de su función en […]

    Leer más →
  • Interés General Anses advierte por el cuento del tío

    Anses advierte por el cuento del tío

    Desde la oficina local de la ANSES advierten sobre maniobras que se conocen como «Cuento del Tío» del que podrían resultar víctimas jubilados desprevenidos. De acuerdo a la información que han emitido, supuestos empleados de ANSES están llamando por teléfono a los jubilados para informar sobre beneficios de Reparación Histórica. Estos llamados son falsos y solicitan a quienes reciban los llamados que no den información alguna ni se acerquen a los cajeros automáticos a solicitud de quien llama. Asimismo, solicitan que en caso de recibir un llamado de esta naturaleza, […]

    Leer más →
  • Política En el último mes, Macri inaugurará la AU8 en Arrecifes

    En el último mes, Macri inaugurará la AU8 en Arrecifes

    El presidente Mauricio Macri recorre sus últimos días en la presidencia de la Nación y tiene previsto una serie de actividades que incluyen un viaje a Brasil y otro a España, estará presente en la Plaza de Mayo el 7 de diciembre cuando se lleve a cabo la marcha de despedida para la que se ha convocado en las redes sociales y además visitará la zona centro del país. En su viaje por el interior, además de inaugurar en Santa Fe el reemplazo de 900 Km. de vías del Belgrano […]

    Leer más →