Carlos Della Vedova sale al cruce de acusaciones en su contra

Comentarios desactivados en Carlos Della Vedova sale al cruce de acusaciones en su contra

soliciadaNuestro vecino Carlos Della Vedova ha enviado una solicitada sobre las versiones publicadas en los últimos días y en los que se lo acusa de corrupción. El texto de la

SOLICITADA

POR EL HONOR Y EL DOLOR DE MI FAMILIA

Frente al dolor que nos han ocasionado a nivel familiar deseo comunicar a la comunidad de Arrecifes que:

1) Ingresé al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en diciembre de 2015 como Gerente General y renuncié a partir del 1° de octubre de 2017, siendo mi renuncia aceptada por el Consejo Directivo. Los despidos ocurridos en el Instituto fueron realizados en el mes de enero de 2018.

2) Se hace referencia a una contratación directa para una construcción en el Parque Tecnológico Migueletes. Esa obra fue solicitada con carácter de urgente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Unión Europea, como así también por el Centro de Investigación y Desarrollo INTI Mecánica – Proyecto FINSET 2015, con el objetivo de ampliar la oferta tecnológica del INTI, cuyos beneficiarios directos eran el CONICET y el INTI.

3) La normativa vigente para este tipo de contrataciones, Resolución del Consejo Directivo N° 42/16, permite realizar la contratación tal y como se llevó adelante.

4) En mi carácter de gerente general propuse la contratación directa por las razones de urgencia invocadas por los solicitantes de la obra.

5) NO existieron beneficios a favor de la empresa contratista, los adicionales de obra SIEMPRE se ajustaron a nuevos requerimientos y especificaciones incorporadas al proyecto con posterioridad por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología, CONICET y la Unión Europea, contando además con la aprobación legal interna del Instituto.

6) Al momento que me designaron como Gerente General propuse que me acompañaran profesionales calificados. Prueba de ello es que, después de mi renuncia, continúan desempeñándose en el cargo por su idoneidad.

7) Durante mi gestión logramos incrementar la productividad del Departamento de Obra significativamente y aumentamos las inversiones, llevándolas de $8.000.000 a $170.000.000 en dos años, en beneficio del Instituto y los Centros de Investigación y Desarrollo.

8) Se señala que fui funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. FALSO, ingresé como contratado durante el gobierno de Aníbal Ibarra para pasar luego a planta permanente hasta mi renuncia el 1° febrero de 2015.

9) Al momento de constituir HELPACK no era empleado del Gobierno de la Ciudad, como así tampoco el Sr. Leonel Sannuto, mi socio en este emprendimiento, quien había renunciado a su empleo en 2011.

10) Nuestra empresa se constituyó con un capital superior al indicado en las notas periodísticas, cumpliendo con los requisitos exigidos por la Inspección General de Justicia.

11) HELPACK no incurrió en incompatibilidad, ni causales de inhabilitación alguna a la hora de participar en licitaciones públicas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

12) Las licitaciones a las que se presentó HELPACK fueron publicadas y realizadas mediante procedimientos digitalizados que permiten hacer el seguimiento en tiempo real en el portal de la Ciudad de Buenos Aires, garantizando de ese modo la transparencia y la libertad de participantes.

Sé que el dolor que esta situación provocó en mi familia, no será fácilmente reparado. En una comunidad tan pequeña como la nuestra la divulgación apresurada de falsedades e inexactitudes tiene un impacto superior ya que nos conocemos y compartimos socialmente distintos ámbitos.

El desprestigio y sufrimiento se extiende a mi familia, al haberse omitido en las publicaciones cuidados elementales tendientes a evitar que la distorsión, malicia y subjetividad se sobrepongan a la realidad.

Mi familia me educó en valores como la honestidad, el trabajo y el esfuerzo y estos han sido expuestos al tergiversarse y falsearse datos malintencionadamente con la única finalidad de causar daño.

El honor de mi apellido, el amor de mi familia, y de todas las personas de esta ciudad que me han brindado muestras de apoyo, es lo que me motiva a escribir estas líneas.

Todo lo que afirmo se encuentra respaldado con documentación a disposición.

Carlos Della Vedova

Licenciado en Economía, UBA.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Policiales Resolvieron el robo a la estación de Servicio

    Resolvieron el robo a la estación de Servicio

    Las cámaras de seguridad no registraro la huida de los delincuentes que el lunes por la mañana ingresaron en una moto a robar en la estación de servicios Puma de la familia Cuirolo. Supusieron entonces que no estaban muy lejos del lugar del hecho. Con la colaboración de la Patrulla Rural, en la madrugada del martes, se produjo el allanamiento de una vivienda de Villa Sanguinetti, cercana a la estación de servicios, donde encontraron la moto que se utilizó en el hecho, la misma que días antes le habían robado […]

    Leer más →
  • Policiales Violento asalto en la estación de Servicios de Cuirolo

    Violento asalto en la estación de Servicios de Cuirolo

    En la mañana de ayer lunes, alrededor de las 10:30, tres personas llegaron a la estación de Servicios Puma de Ruta 8 y 191 en moto. Una de ellas se habría quedado de campana en la playa, mientras rompían con un elemento contundente los vidrios de la oficina, para poder ingresar. De acuerdo a lo que cuenta el personal, los malvivientes estaban armados con armas de fuego, amenazaron a los presentes y al ingresar a la oficina se alzaron con dinero en efectivo, para lo que redujeron al personal e […]

    Leer más →
  • Interés General Política La Municipalidad ya le puede facturar tomografías a IOMA

    La Municipalidad ya le puede facturar tomografías a IOMA

    El Secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino ingresó al despacho del intendente Javier Olaeta sin sacarse la bufanda y con cara de buenas noticias; celular en mano, el gesto decía que acababa de recibir un notición. «Me confirmaron de IOMA!» dijo, sabiendo que era una respuesta que esperaba el intendente. Olaeta lo abrazó y lo felicitó: «-Esta si es una buena!» dijo. Lo que le acababan de confirmar a Mondino desde el Instituto Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires, IOMA, es que los afiliados a partir de […]

    Leer más →
  • Interés General Política Donde votamos. A un mes de las PASO

    Donde votamos. A un mes de las PASO

    Ingresá en el siguiente link y averiguá dónde vas a votar en las Primarias y en las Generales https://www.padron.gob.ar/

    Leer más →
  • Interés General Política Homenaje a Ramón Lorenzo

    Homenaje a Ramón Lorenzo

    Este lunes 1 de julio se cumplieron 35 años del fallecimiento del exintendente de Arrecifes, don Ramón Lorenzo. En su conmemoración, la Municipalidad de Arrecifes realizó esta mañana un homenaje en el cementerio local, en el que hizo uso de la palabra Mauro Bóveda, secretario de Hacienda y presidente de la UCR local. Estuvieron presentes el actual director de Sevicios Generales y nieto de Ramón, Javier Braña; su exsecretaria de Gobierno, Griselda Petri; concejales y autoridades municipales, referente radical. Don Ramón Lorenzo fue electo intendente en 1973, tres años después […]

    Leer más →
  • Interés General En Arrecifes como en San Juan pero sin el turismo

    En Arrecifes como en San Juan pero sin el turismo

    Tanto Chile como Argentina se preparan para recibir un fenómeno poco frecuente como un eclipse total de sol, que se vivirá mañana 2 de julio en una franja del centro del país de unos 150 Kms. de ancho que nos incluye. Arrecifes será de las pocas ciudades en las que el eclipse se verá en un 100%, o sea que la luna tapará en su totalidad la luz del sol. De acuerdo a los informes oficiales, en Arrecifes, el inicio del eclipse parcial se producirá a las 16:35. Momento en […]

    Leer más →
  • Deportes Arrecifes tiene finalistas en atletismo en los JB

    Arrecifes tiene finalistas en atletismo en los JB

    Hoy se llevó a cabo la etapa regional de Atletismo categoría sub – 14 de los Juegos Bonaerenses 2019 en el Parque Municipal de la ciudad de Pergamino, logrando representantes de Arrecifes el pasaje a la etapa final a realizarse a fines de septiembre en la ciudad de Mar del Plata. Los atletas clasificados son los siguientes: Atletismo Sub -14 – Julieta Posinkovich en 2.000 mts. marcha atlética – Gabriel Gómez Gabriel en 2.000 mts llanos

    Leer más →
  • Policiales Allanamiento y detenciones por drogas

    Allanamiento y detenciones por drogas

    El pasado 25 junio, personal de la Jefatura Comunal Arrecifes, Comando de Patrulla Rural Arrecifes y Sub DDI. Arrecifes, procedieron a realizar un allanamiento en una vivienda sita en calle Cristóbal Colón de la ciudad de Arrecifes,  deteniéndose a los 2 moradores de la misma, y secuestrándoles los siguientes elementos: -SECUESTRO 1: bolsa color verde conteniendo 60 GRAMOS marihuana. -SECUESTRO 2: bolsa de nylon conteniendo 120 GRAMOS marihuana. -SECUESTRO 3: bolsa de nylon conteniendo 95 GRAMOS de marihuana. -SECUESTRO 4:  bolsa de nylon conteniendo 110 GRAMOS de marihuana. -SECUESTRO 5:  bolsa […]

    Leer más →
  • Deportes Juegos Bonaerenses. Etapa regional de ajedrez

    Juegos Bonaerenses. Etapa regional de ajedrez

    El pasado lunes en la ciudad de San Pedro, representantes arrecifeños participaron de la etapa regional de ajedrez de los Juegos Bonaerenses 2019, obteniendo los siguientes resultados: -Categoría sub 14 Tiziano Pereyra quedó en segundo lugar entre 10 representantes de ciudades de la zona. -Categoría sub 16 Santino Bustos quedó en tercer lugar entre 8 participantes. -Categoría sub 18 Miguel Marques quedó en cuarto lugar entre 9 participantes. Los chicos representantes de Arrecifes son todos alumnos de la E.E.S Nro. 6 y a pesar de no haber logrado la clasificación […]

    Leer más →
  • Interés General El 2 de julio veremos un eclipse de sol. Deberemos tomar medidas de precaución

    El 2 de julio veremos un eclipse de sol. Deberemos tomar medidas de precaución

    El próximo 2 de julio, una extensa franja de Sudamérica podrá ver el eclipse total de sol que se producirá ese día. De hecho, será un espectáculo único, ya que no siempre que se produce un eclipse se puede ver de la misma zona del planeta. Esta vez le tocó a el sur del continente y entre los privilegiados, estamos los arrecifeños, ya que la franja de alrededor de 200 Km. de ancho en la que se verá el fenómeno, se encuentra Arrecifes. Es realmente un privilegio? Si, siempre y […]

    Leer más →