Se entregaron los Premios Página local a la comunidad

11 noviembre, 2017 19:10 0 comentarios

premio

Anoche se llevó a cabo la gala de entrega de los Premios a la Comunidad que organiza el periódico Página local. La ceremonia fue en el Campito del Hogar Coraluz rodeada por un importante marco de público, con la presencia de autoridades, instituciones y vecinos, muchos de ellos ternados otros acompañando a quienes recibieron el halago del reconocimiento de una terna o un premio.

La noche contó con un grupo de músicos que le dió un marco artístico nunca tan variado ni de tan buena calidad.  El escenario se abrió con Christian Rodríguez y Adrián Charras, un verdadero lujo para abrir una gran fiesta. No  hizo falta nada para que subieran Ariel Ferretti, Agata Musladino, Anamari Solanes, María Eugenia Cozza y Nazarena Quiroga para que comenzara a sonar “Tribu”, una banda que tiene cuatro voces femeninas, poco frecuente en conformaciones musicales locales que ofrece calidad de voces, arreglos y una energía que contagia.

Roberto David Penas y Vanina Izquierdo condujeron la noche. Dos voces unidas a un micrófono desde hace muchos años que pusieron toda su experiencia para llevar adelante la entrega de premios Página.

A la movida musical de la fiesta se le sumaron las voces de Nora Paz,  Anamari Solanés y Mariana Dominé, la presentación del Coro de la Biblioteca Mitre y el cierre con todo el ritmo de Al Toke. Todos dieron lo mejor de si para tanto los ternados como el público pudiesen vivir una noche inolvidable.

LOS PREMIADOS

Las catorce ternas que se formaron y sus premiados:

01- Labor institucional: Club Obras Sanitarias
02- Aporte a la salud: Club Rotario Arrecifes
03- Labor cultural indIvidual: Carlos Martínez Y Raúl Gattelet
04- Labor cultural colectiva: Ciclo de cine Biblioteca Pública Municipal
05- Labor artística individual: Fernando Montardit – Guitarra
06- Labor artística colectiva: Matilda
07- Trayectoria en educación: Oscar Battellini
08- Labor Comercial: Bar Plaza
09- Labor Empresarial: IPG
10- Labor Solidaria: Lazos de Esperanza
11- Representación Nacional o Internacional: Agustín Canapino
12- Atención al público: La Espiga de Oro
13- Un arrecifeño muy tuerca: Raúl Bergami
14- PREMIO EL CRACK DEPORTES AL ESFUERZO DEPORTIVO
Ayelén Mondo Varela

PREMIO APRA AL PRODUCTOR AGROPECUARIO: Hugo Martinelli y su esposa

PREMIO MUNICIPALIDAD DE ARRECIFES: Las damas de Rosa del Hospital Municipal de Arrecifes

PREMIO PAGINA LOCAL DEL AÑO: ALEJANDRA PALAVECINO

 

El Campito del Hogar Coraluz fue el escenario perfecto para una noche al aire libre y para disfrutar de la gastronomía que preparó la gente de la comisión. Alrededor de 400 personas aplaudieron a los premiados. La fiesta se pudo llevar a cabo gracias al aporte de muchos, lo que lo hace una verdadera fiesta de la comunidad para la comunidad. La Municipalidad de Arrecifes, APRA, Org. Loughlin Seguros, Buratovich Hnos. S.A., Farmacia Bastida, Manufactura Arrecifes, Autoservicio Don Luis, IPG ingeniería, El Rey del Bosque, Keh Com, El Grillo, Pinturería Color Exacto, Bulonera Arrecifes, Sellart S.A., Qué Apostamos, Lonera Arrecifes, La Gauchita, Agricultores Federados Arrecifes, Distribuidora Villa Sangunetti y Guillermo Sbuttoni Transportes, Iplear, Imágenes Médicas, Forrolla, Farmacia Subirá, Centro Bioquímico Arrecifes, Star Jeans, Del Pinar muebles, Heladería Balbarani y Bar Plaza.

Página agradece especialmente la colaboración de Diego Amaya, Matías Acosta, Fernando Maggi y Alejandro Rodríguez por su ayuda.  A locutores y periodistas que subieron al escenario. A los músicos que hicieron de la de anoche, una noche fantástica. A todo el personal que trabajó en la cocina del Campito y pudo atender a todos. A la dirección de Tránsito de la Municipalidad que se hizo presente para resguardar la seguridad en la entrada sobre la Ruta 8, Mónica dell Oro que registró junto a Betty toda la entrega. A todos los que votaron, via whatsapp o con el cupón de Servinstan en el periódico, contar con ese aporte hizo posible una mejor selección en las ternas. Al aliento recibido desde las redes sociales sobre el evento por parte de los usuarios. A Laureano Villa que fue quien diseñó el logo de la Fiesta Página 2017, a Weimar diseño gráfico, Alicia Basualdo fotografía.  Y sobre todo, a la aceptación por parte de ternados y premiados. Ellos le dan, con su emoción, el valor que quisimos tuvieran estas distinciones. A los colegas de todos los medios de la ciudad que difundieron este evento. GRACIAS a todos!

EL PREMIO PAGINA LOCAL

La alegoría que se entregó a los ganadores fue una obra en arcilla de la artista plástica Elba Suárez García, un amasijo de arcilla de donde nace el arco de la plaza, símbolo de nuestra ciudad. “Los arrecifeños somos arcilla y artesanos en la construcción de nuestra comunidad”. Las copias de la pequeña escultura fue reproducida e intervenida por Ana María Schwindt. El premio, posiblemente podrá verse en vitrinas y escritorios de los ganadores, expuestos con el orgullo que significa recibir el reconocimiento de sus vecinos.

LA REUNION DE LOCUTORES

La entrega de los premios Página sirvió de excusa para reunir sobre el escenario a voces de la radiofonía local, muchas de las cuales hace mucho tiempo no enfrentan un micrófono. Tal el caso de Mirta Marziali, Gladys Metz, Rodolfo Guayán, Nora Damianovich, Daniel Semino, Silvina de París, César Fiscina etc. fueron los responsables del “y el ganador es…” que tanta ansiedad despierta entre los ternados.

EL DISCURSO DEL DIRECTOR DEL PERIÓDICO

El director de Página local, Mario Zaccaría fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y expresar el sentido de estos premios. En su alocución dejó claro que cuarenta y cinco ternados o quince premiados, eran sólo una pequeña muestra de la cantidad de gente valiosa que existe en nuestra ciudad; que en todos los casos, los premios fueron otorgados con el sentido de premiar lo hecho, y de dar el apoyo a proyectos que recién se inician pero que tienen la dirección correcta hacia una mejor vida de los arrecifeños. Se destacó en todos los casos la tarea por la construcción de la identidad arrecifeña y el respeto por una cultura propia.

Zaccaría rescató la figura de don Tomás Jáuregui, a quien dijo considera un modelo de tesón en la profesión y apostó a la defensa del medio gráfico como testigo de la historia presente, mencionando que los tres periódicos que existen en nuestra ciudad, el Arrecifes, Imágen y el mismo Página local, deben continuar adelante y es importante el apoyo de todos, para no perder un medio que sin dudas sobrevivirá a las generaciones presentes y será el lugar de donde se nutrirá la historia de nuestros días.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Policiales Accidente en el cruce de Intendente Blanco y Ruta 8

    Accidente en el cruce de Intendente Blanco y Ruta 8

    Sólo una foto. Una más del estado en que está el tránsito en Arrecifes. “El tránsito lo hacemos entre todos” dice en su campaña la ONG Todos por la vida. Pues parece que en Arrecifes no lo hace nadie. No se puede hablar de tránsito cuando es un caos. Es necesaria una campaña urgente, seria, responsable, aunque sea costosa, y terminar de una vez por toda con este juego de autitos chocadores en que se han convertido las calles de Arrecifes, un juego que le ha costado la vida a […]

    Leer más →
  • Interés General Misa por los 44 del submarino

    Misa por los 44 del submarino

    En el día de hoy a las 20:00 hs, la Iglesia San José de los Arrecifes convoca a la población a participar de una misa donde rezarán unidos por la tripulación de la nave que aún se encuentra en altamar.

    Leer más →
  • Policiales Accidente en Ruta 8 sobre el puente del Rio Arrecifes

    Accidente en Ruta 8 sobre el puente del Rio Arrecifes

    Parte oficial de prensa sobre el accidente en el que participaron tres vehículos en la tarde del lunes 20 LESIONES CULPOSAS: Con fecha 20 de Noviembre del año en curso, aproximadamente 19:0 horas, se toma conocimiento de una colisión en Ruta Nacional 8 km 167,500 como partícipes un camión marca Mercedes Benz 1214 guiado por GUSTAVO REBORA, mayor de edad con domicilio en el partido de Tres de Febrero; una pick up marca VW Amarok color negra, guiada por SEBASTIAN AMORESANO acompañado por MARIA FERNANDA OSGANIAN, ambos mayores de edad […]

    Leer más →
  • Espectáculos TEN en su mejor edición

    TEN en su mejor edición

    Lo que pudieron generar diez temas musicales. Lo que puede generar alguien que tiene ganas de hacer música. Lo que generan los SI, cuando se invita a los mejores para ofrecer algo de calidad. TEN Música Solidaria, es un una idea de Gustavo Harmann, Gusty Harmann. Gusty es odontólogo, pero además, un jóven con inquietudes que lo llevaron a imaginar un espectáculo en el que participara un grupo de amigos con excelentes voces, músicos con mucho conocimiento y experiencia musical, que se reunieran en un show en el que nadie […]

    Leer más →
  • Policiales Muerte en la ruta

    Muerte en la ruta

    Parte de prensa sobre la muerte de un motociclista en un choque en Ruta 8 el pasado domingo 19 HOMICIDIO CULPOSO: Con fecha 19 de Noviembre del año en curso, aproximadamente 05:00 horas en Ruta Nacional 8 y calle Lebenson, se constata que se había producido un accidente de tránsito, donde una motocicleta marca Yamaha FZ F1, conducida por Rodolfo Andrés Moreyra, por causas que se tratan de establecer, impacta contra un acoplado cerealero que se encontraba estacionado sobre la banquina derecha sentido Arrecifes – Capitán Sarmiento, propiedad de Maximiliano […]

    Leer más →
  • Interés General Mario Zaccaria en QM Noticias – PPP.

    Mario Zaccaria en QM Noticias – PPP.

    Está noche de 10 a 11.30 Mario Zaccaria va a estar compartiendo temas importantes de Arrecifes en QM Noticias , se podrá ver en el canal 728 de Directv o en YouTube Live. Debajo encontraran el vídeo compartido.  

    Leer más →
  • Policiales Hechos policiales – Parte de prensa

    Hechos policiales – Parte de prensa

    DETENIDO POR DAÑO – VIOLACION DE DOMICILIO Y LEY 23737: Con fecha 15 de noviembre del 2017 siendo las 02:30 hs. aprox. personal policial en calle Dorrego al 300 proceden a la aprehencion de Leonardo Gonzalez y de Emilse Burgos, ambos mayores de edad con domicilio en este medio, quienes son observados por personal policial que saltaban el tapial de una vivienda y se daban a la fuga a veloz carrera, al ser interceptados y ante su requiza personal se proceden al secuestro de un envoltorio conteniendo sustancia verde parduzca […]

    Leer más →
  • Deportes Fernando Cozza anunció su retiro del fútbol

    Fernando Cozza anunció su retiro del fútbol

    Solamente los jugadores que construyeron una carrera pueden anunciar su retiro. El resto sólo deja de jugar. Por eso cuando el martes Fernando Cozza anunció a través de las redes sociales que abandona la práctica del fútbol, todos entendimos esa diferencia. Con más de treinta años en el campo de juego y 47 en el documento, Fernando Cozza es el jugador más profesional de este fútbol amateur. Y lo sería en cualquier liga de las mismas condiciones en la que hubiese jugado. Con características de goleador implacable, mostró todo su repertorio […]

    Leer más →
  • Interés General La basura espera hasta el martes

    La basura espera hasta el martes

    La dirección de Servicios Generales de la Municipalidad de Arrecifes, informa que el próximo lunes 20 de noviembre NO habrá recolección de residuos domiciliarios y no domiciliarios, con motivo del feriado correspondiente al Día de la Soberanía Nacional. Colaboremos entre todos a mantener la ciudad limpia, no saquemos basura fuera de horario ni los días que no hay recolección. UNA CIUDAD MÁS LIMPIA NO ES LA QUE MÁS SE BARRE, SINO LA QUE MENOS SE ENSUCIA!!

    Leer más →
  • Opinión Don José de los Arrecifes

    Don José de los Arrecifes

    Hablamos de Don José Peñalba. Personaje central en la actual traza de nuestra ciudad y de la ubicación del Centro Cívico que comprende templo, municipalidad y plaza mitre. En su sitio web, el municipio incluye un resúmen de la historia del Pago de los Arrecifes, el Curato de San José de los Arrecifes y en un párrafo señala: “Nunca pudo establecerse el lugar exacto de la construcción de la primera capilla oratorio, pero si se puede determinar cómo correcta la mención que la capilla definitiva había sido construida en el mismo […]

    Leer más →