Problemas más comunes a la hora de volar

28 agosto, 2017 14:29 Comentarios desactivados en Problemas más comunes a la hora de volar

Viajar es sin duda uno de los mayores placeres de la vida. Los viajes son increíbles para construir recuerdos, explorar el mundo y conocer otras culturas, pero no todo es color de rosa porque de vez en cuando se presentan algunos problemas a la hora de volar que pueden desesperarte, y aquí te contamos cuáles son los más comunes y cómo enfrentarlos.

viaje

Contratiempos frecuentes al viajar en avión

  1. Equipaje extraviado

¿Te imaginas aterrizar en tu destino y que tu maleta no haya corrido con la misma suerte? Este es uno de los problemas más recurrentes que enfrentan los pasajeros a la hora de volar, pese a los novedosos sistemas que han implementado las aerolíneas a nivel mundial para que esto no suceda.

La pérdida de equipaje  es indemnizable pero debes conocer el procedimiento a seguir para que la aerolínea con la cual volaste se haga responsable. Debes saber que no solo el extravío de tus maletas puede ser indeminazado, sino que esto también aplica en caso de demoras en la entrega, o de recibir tu equipaje roto o con faltantes.

En cualquiera de estos escenarios no olvides solicitarle un parte de irregularidad a la aerolínea. Esta especie de denuncia debe contener tus datos personales así como toda la información de tu vuelo, y es la única herramienta válida para ubicar tu maleta con prontitud o para iniciar un reclamo en el supuesto de que defiitivamente no aparezca, esté rota o le falte algo.

Si han transcurrido 7 días desde el momento en que solicitaste el primer parte de irregularidad y aun no han ubicado tu equipaje, debes insistir y pedir un parte nuevo, o de lo contrario la aerolínea asumirá que tu maleta fue recibida con conformidad.

  1. Exceso de peso en el equipaje

Esta situación sucede con más frecuencia de la que te imaginas. La mayoría de las personas no le presta atención a los kilogramos o libras permitidas por equipaje –de bodega o de mano- y al momento de chequearlo se ven forzados a pagar un monto adicional por dicho sobre peso, o a colgarse prendas de más para aliviar la carga y no cancelar esta penalización.

Lo recomendable es que visites el sitio web de la aerolínea para que te cerciores de sus regulaciones o pautas a seguir para tener un vuelo placentero y sin contratiempos indeseados.

 

  1. Vuelo cancelado o demorado

Puede que este sea el problema más incómodo y molesto de todos a la hora de viajar. Esta sin duda la peor noticia que puede recibir el pasajero ¿no crees? El lado positivo es que en caso de que lo cancelen, reprogramen o sobre vendan, la aerolínea está obligada a indemnizarte por hacerte perder tu tiempo, siempre y cuando recuerdes hacer el reclamo.

Si han transcurrido unas 7 horas desde tu hora de salida acordada, debes reclamar el tiempo perdido que no te ha permitido llegar a tu destino como era de esperarse, e inclusive puedes solicitar que te cubran los gastos asociados al retraso del vuelo o aquello que dejaste de disfrutar en tu destino por no haber arribado a tiempo.

Ten en cuenta que los tiempos pueden variar entre una aerolínea y otra, así que asegúrate de conocer las políticas de la línea aérea que seleccionaste para volar para así poder actuar con base y ejercer exitosamente tus derechos como pasajero.

  1. Pasaporte olvidado

Aunque no lo creas esto sucede mucho cuando se van a tomar vuelos internacionales. Más de un pasajero nota que ha olvidado su pasaporte tan solo cuando llega el momento de chequearse, pero no te desesperes si esto llega a pasarte porque en el mejor de los casos podrán expedirte uno provisional presentando tu documento de identificación nacional y tu boleto de embarque –en algunos aeropuertos- o si no estás muy lejos de casa puedes ir rápido a buscarlo y retornar al aeropuerto antes de que cierre el proceso del check in.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Deportes Mountain Bike  Carlos Balbarani ganó la Revancha Río Pinto

    Mountain Bike Carlos Balbarani ganó la Revancha Río Pinto

    Arrecifes una vez más tuvo excelente representación en una de las competencias más importantes de la disciplina, como es La Cumbre Río Pinto. En este caso, se trató de la Revancha del gran desafío, llevada a cabo el sábado en Córdoba. Allí, Carlos Balbarani, fue primero en la Master C1 con un tiempo de 02:06:43.44 para recorrer un trazado de 45 KM en el que senderos , subidas y bajadas con saltos entre piedras y una vegetación increíble, conforman un marco ideal para los aproximadamente 450 ciclistas que se dieron […]

    Leer más →
  • Campo Interés General

    Importante granizada en Salto

    En estos momentos, la localidad de Salto se encuentra cubierta por un manto blanco producto del granizo. Los pronósticos para la zona anticipaban un 40% de probabilidades de lluvia, y nada hablaba de este fenómeno. Lluvia y granizo apenas a 30 Km. de Arrecifes, mientras que en nuestra ciudad sigue brillando el sol, aunque el cielo permanece parcialmente nublado. En caso de llover, el pronóstico marca las 15:00 como probable horario para las precipitaciones.  

    Leer más →
  • Deportes Fútbol – Cinco partidos, seis policías

    Fútbol – Cinco partidos, seis policías

    En la reunión que todas las semanas realiza la Liga de Fútbol de Arrecifes, se dispuso el cronograma de partidos de la 6ta fecha del Clausura que se jugarán entre jueves y viernes en Arrecifes y el domingo en Carmen de Areco, gambeteando la Fiesta Provincial del Automovilismo (se realiza sábado y domingo) para darle continuidad al campeonato. El otro tema tratado en la junta, tiene que ver con la cantidad de efectivos policiales dispuestos para los partidos. Al respecto, surgen otra vez las diferencias y el Comisario Verón determinó […]

    Leer más →
  • Interés General El Sec. de Gobierno informó irregularidades en Bromatología

    El Sec. de Gobierno informó irregularidades en Bromatología

    En conferencia de prensa ofrecida hoy a la mañana por el Secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal, el funcionario informó que se detectó un hecho grave en la oficina de bromatología, por lo que se inició un sumario administrativo para deslindar responsabilidades. Se trata de falta de dinero, del que ingresa a la oficina por los servicios que presta y documentación respaldatoria de algunas operaciones y en forma preventiva se separó a todo el personal, incluyendo a sus jefes. El dinero cobrado, en gran proporción, nunca ingresó a las arcas municipales. […]

    Leer más →
  • Interés General Política El ministro de Educación Gabriel Sanchez Zinny visitó el Jardín Maternal del Barrio 350 viviendas

    El ministro de Educación Gabriel Sanchez Zinny visitó el Jardín Maternal del Barrio 350 viviendas

    El domingo pasado, con motivo de participar del acto de los 100 años de la escuela N°9 “Manuel Belgrano” de Viña, en horas de la mañana arribó a Arrecifes el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny. En su estadía, el ministro fue recibido por el intendente Javier Olaeta en su despacho, visitando luego juntos el Jardín de Infantes “Atilio Santiago Giraudo” de Viña y una de las obras que lleva adelante el municipio pronta a culminarse e inaugurarse, el jardín maternal del barrio 350 viviendas. […]

    Leer más →
  • Deportes Futbol – Ahora manda Obras

    Futbol – Ahora manda Obras

    El Azulgrana tomó la punta por asalto. Primero, porque no para de ganar y segundo, aprovechó que Brown, puntero hace dos fechas, quedó libre en la cuarta y empató con Huracán en esta quinta fecha del Clausura y ahora mira a Obras desde abajo. Con Tute Fernández como arma de desequilibrio más determinante, el equipo de Gabilondo siempre estuvo al mando de las acciones, pero sin la capacidad de convertir en ventaja la superioridad que marcaba en el juego, más allá del 1 a 0 conseguido por LObato. Por eso […]

    Leer más →
  • Deportes Pobre empate entre Huracán y Brown

    Pobre empate entre Huracán y Brown

    Futbol Como muchas veces suele pasar, son mejores las vísperas que el hecho en si. Y esta nueva edición del clásico cumplió con esa premisa. Mucho agite en la semana por las redes, un buen marco de público, pero el desarrollo del partido desde el inicio mismo aplastó toda la pasión que siempre se generar a partir de este cruce que es el más esperado por las parcialidades de ambas instituciones. Mejor Huracán en los primeros minutos,imponiendo condiciones desde la voluntad, controlando el ritmo del partido e insinuando con aproximaciones […]

    Leer más →
  • Interés General Eden recomienda a sus usuarios

    Eden recomienda a sus usuarios

    EDEN recuerda a los vecinos que el personal de la compañía no realiza ningún tipo de trabajo en el interior de las viviendas. Le solicitamos a los vecinos que hagan las denuncias ante la autoridad correspondiente sobre personas que, presentándose falsamente en nombre de EDEN, intenten ingresar a las casas, ya que la Distribuidora limita sus tareas a la zona exterior de las viviendas.

    Leer más →
  • Policiales Parte policial del fin de semana

    Parte policial del fin de semana

      DETENIDA POR PARADERO ACTIVO: El domingo 14 de octubre, en horas de la mañana, en Avenida Merlasino entre Gerardo Risso y Ramon Lorenzo de este medio, se procede a interceptar a una persona del sexo femenino, mayor de edad con domicilio en este medio, quien -cursados sus datos al sistema informático- poseía PARADERO del año 2015, con intervención de la UFI Nro. 10 de San Nicolás, por lo que luego de las consultas correspondientes y recaudos legales, recupera su libertad. DETENIDOS POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DAÑO: Con […]

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General 16 y 17 DE OCTUBRE “FERIA DEL LIBRO ESCOLAR” EN LA ESCUELA N°5

    16 y 17 DE OCTUBRE “FERIA DEL LIBRO ESCOLAR” EN LA ESCUELA N°5

    Los días 16 y 17 de octubre en la Escuela Primaria N°5 Hipólito Yrigoyen, ubicada en José Pepe Quiroga y Ruta 8, se llevará a cabo la “Feria del Libro Escolar”, en la que habrá lectura de poesías y narraciones, interpretaciones teatrales, música en vivo, charlas y talleres lúdicos. También será ocasión para que Laureano Pintos presente su reciente publicación “Tiritas de Sueños” y Marilina Carbonaro y Juan Pablo Mujica expongan “Canciones con brujas, vámpiros y ogros”. El cronograma de actividades se completa de la siguiente manera: MARTES 16 9.00 […]

    Leer más →