Problemas más comunes a la hora de volar

Comentarios desactivados en Problemas más comunes a la hora de volar

Viajar es sin duda uno de los mayores placeres de la vida. Los viajes son increíbles para construir recuerdos, explorar el mundo y conocer otras culturas, pero no todo es color de rosa porque de vez en cuando se presentan algunos problemas a la hora de volar que pueden desesperarte, y aquí te contamos cuáles son los más comunes y cómo enfrentarlos.

viaje

Contratiempos frecuentes al viajar en avión

  1. Equipaje extraviado

¿Te imaginas aterrizar en tu destino y que tu maleta no haya corrido con la misma suerte? Este es uno de los problemas más recurrentes que enfrentan los pasajeros a la hora de volar, pese a los novedosos sistemas que han implementado las aerolíneas a nivel mundial para que esto no suceda.

La pérdida de equipaje  es indemnizable pero debes conocer el procedimiento a seguir para que la aerolínea con la cual volaste se haga responsable. Debes saber que no solo el extravío de tus maletas puede ser indeminazado, sino que esto también aplica en caso de demoras en la entrega, o de recibir tu equipaje roto o con faltantes.

En cualquiera de estos escenarios no olvides solicitarle un parte de irregularidad a la aerolínea. Esta especie de denuncia debe contener tus datos personales así como toda la información de tu vuelo, y es la única herramienta válida para ubicar tu maleta con prontitud o para iniciar un reclamo en el supuesto de que defiitivamente no aparezca, esté rota o le falte algo.

Si han transcurrido 7 días desde el momento en que solicitaste el primer parte de irregularidad y aun no han ubicado tu equipaje, debes insistir y pedir un parte nuevo, o de lo contrario la aerolínea asumirá que tu maleta fue recibida con conformidad.

  1. Exceso de peso en el equipaje

Esta situación sucede con más frecuencia de la que te imaginas. La mayoría de las personas no le presta atención a los kilogramos o libras permitidas por equipaje –de bodega o de mano- y al momento de chequearlo se ven forzados a pagar un monto adicional por dicho sobre peso, o a colgarse prendas de más para aliviar la carga y no cancelar esta penalización.

Lo recomendable es que visites el sitio web de la aerolínea para que te cerciores de sus regulaciones o pautas a seguir para tener un vuelo placentero y sin contratiempos indeseados.

 

  1. Vuelo cancelado o demorado

Puede que este sea el problema más incómodo y molesto de todos a la hora de viajar. Esta sin duda la peor noticia que puede recibir el pasajero ¿no crees? El lado positivo es que en caso de que lo cancelen, reprogramen o sobre vendan, la aerolínea está obligada a indemnizarte por hacerte perder tu tiempo, siempre y cuando recuerdes hacer el reclamo.

Si han transcurrido unas 7 horas desde tu hora de salida acordada, debes reclamar el tiempo perdido que no te ha permitido llegar a tu destino como era de esperarse, e inclusive puedes solicitar que te cubran los gastos asociados al retraso del vuelo o aquello que dejaste de disfrutar en tu destino por no haber arribado a tiempo.

Ten en cuenta que los tiempos pueden variar entre una aerolínea y otra, así que asegúrate de conocer las políticas de la línea aérea que seleccionaste para volar para así poder actuar con base y ejercer exitosamente tus derechos como pasajero.

  1. Pasaporte olvidado

Aunque no lo creas esto sucede mucho cuando se van a tomar vuelos internacionales. Más de un pasajero nota que ha olvidado su pasaporte tan solo cuando llega el momento de chequearse, pero no te desesperes si esto llega a pasarte porque en el mejor de los casos podrán expedirte uno provisional presentando tu documento de identificación nacional y tu boleto de embarque –en algunos aeropuertos- o si no estás muy lejos de casa puedes ir rápido a buscarlo y retornar al aeropuerto antes de que cierre el proceso del check in.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Espectáculos Interés General La Biblioteca Mitre cumple ochenta años

    La Biblioteca Mitre cumple ochenta años

    La Biblioteca Pública Municipal “Tte. Gral. Bmé. Mitre” cumple 80 años Nacida el 22 de abril de 1939, la Biblioteca Publica de Bartolomé Mitre, tal su nombre original, nació junto a decenas de bibliotecas del país -ante la falta de éstas en ciudades del interior- a pedido del Gobierno Nacional. Comenzó funcionando en una oficina del Palacio Municipal con un bibliotecario y un stock limitado de ejemplares. Cuando la colección fue tan numerosa que no cupo en la pequeña oficina, se trasladó a su sede en calle Ricardo Gutiérrez y […]

    Leer más →
  • Policiales Roban en una vivienda mientras no había moradores

    Roban en una vivienda mientras no había moradores

    Los malvivientes ingresaron en la vivienda de Blas Parera 277 en la tarde de hoy. Supuestamente entraron por el patio de la casa y luego de buscar en muebles y placares, lograron llevarse dinero, algunos elementos de valor y prendas de vestir. La policía trabaja en el lugar y se espera la llegada de peritos para buscar huellas que pudieron haber quedado.

    Leer más →
  • Interés General Nuevo curso en la Cámara de Comercio de Arrecifes

    Nuevo curso en la Cámara de Comercio de Arrecifes

    La Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes se encuentra organizando el Curso “Cómo hacer crecer tu negocio en contextos de cambio”. Lo dictará el Licenciado Carlos Alberto Caligiuri, licenciado en comercialización (IAE) y Técnico Agrónomo (UCES). Se llevará a cabo el próximo 7 de mayo en la Cámara de Comercio de Arrecifes, Lamadrid 154, de 20:00 a 23:00, con el auspicio de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Con inscripción libre y gratuita, los cupos son limitados, por lo tanto, aconsejan inscribirse en la misma Cámara, o por […]

    Leer más →
  • Autos Campo Interés General La mayor parte de la autovía 8 estará operativa para fin de año

    La mayor parte de la autovía 8 estará operativa para fin de año

    De acuerdo a información de la Dirección Nacional de Vialidad, el próximo tramo a inaugurar (tal como adelantó minutoarrecifes) es el que va desde Exaltación de la Cruz hasta Solís, donde a su vez se realizó a nuevo el empalme con la ruta provincial Nº 193. Luego será el turno de los 100 kilómetros que hay entre ese punto y Maguire. La autovía es, además de una obra muy esperada, la ejecución vial de mayor extensión construida en simultáneo por un Gobierno nacional en la historia. Finalmente, está entrando en su […]

    Leer más →
  • Espectáculos Arrecifes le dijo si a la Fiesta del Costillar al asador

    Arrecifes le dijo si a la Fiesta del Costillar al asador

    La respuesta de público local y de la zona a la convocatoria del municipio fue realmente importante. Es difícil calcular la concurrencia en un predio como el del molino, pero si podemos afirmar que fue un verdadero éxito de público. Quienes llegaron a la mañana temprano para participar de la vuelta de cicloturismo, permanecieron hasta casi las 9 de la noche disfurtando de un espectáculo que incluyó mucha música y de excelente calidad. Pasado el mediodía, quienes intentaban conseguir un tercio de costillar se quedaron con las ganas. Se vendió […]

    Leer más →
  • Policiales Zonales Ocho muertos en un accidente en Ruta 7

    Ocho muertos en un accidente en Ruta 7

    Ocurrió a las 0:45 AM de la madrugada del domingo 14 de abril del 2019 en el kilómetro 134 ruta nacional numero 7. Dos vehículos colisionan de frente, uno de ellos, proveniente de General Rodríguez, tomó fuego y fallecieron los cinco ocupantes; en el otro, oriundo de Carmen de Areco, perdieron la vida tres de las cuatro mujeres que viajaban, mientras que la cuarta se encuentra internada en el Hospital de Carmen de Areco en terapia intensiva con heridas de gravedad. Ocho personas en total perdieron la vida en el […]

    Leer más →
  • Espectáculos A las 15:00 comienza el espectáculo en la Fiesta del Costillar al asador

    A las 15:00 comienza el espectáculo en la Fiesta del Costillar al asador

    Con la presencia de Julio Duarte, Christian Rodríguez, Martín Slaiman y Julián Ibarra, se inaugura el escenario de la Primera Fiesta Provincial del Costillar al Asador en el predio del Viejo Molino. A partir de las 15:00, la música es protagonista del evento, que incluye a Tumbao, Eric Mazzetti y el cierre con la participación de Roxana Carabajal. Una tarde donde el folclore estará presente junto a los artesanos y microemprendedores, y en la que se podrá bailar folclore o disfrutar de un mate en ronda de amigos. El clima […]

    Leer más →
  • Deportes Espectáculos Interés General Se largó la vuelta de cicloturismo desde el Molino

    Se largó la vuelta de cicloturismo desde el Molino

    Como parte de las actividades que rodean a la Primera Fiesta Provincial del Costillar al Asador, en el predio del viejo Molino, a las 10:00 de la mañana de hoy domingo, varios centenares de ciclistas comenzaron el recorrido de 50 Km. por caminos rurales. Con una inscripción de 700 participantes, la vuelta de cicloturismo ya es un éxito, contando entre los ciclistas una gran cantidad de ellos que vienen de localidades vecinas y distintos puntos de la provincia. Se espera que alrededor de las 14:00 estén de regreso, donde podrán […]

    Leer más →
  • Policiales Parte de prensa policial

    Parte de prensa policial

    DETENIDO POR ROBO-ABUSO DE ARMAS: Con fecha 09 de Abril en horas de la noche personal de la Comisaría local en inmediaciones de la Avenida Molina y Chaco proceden a la detención de Nahuel Ezequiel Sabio mayor de edad con domicilio en este medio, sobre el cual pesaba pedido de detención por varias causas acumuladas tipificando los delitos anteriormente expresados, disponiendo la autoridad competente el traslado del mismo a sede judicial el cual fue efectivizado el día 10 de Abril, disponiéndose su libertad.- Actuaciones con intervención del Juzgado Correccional 3 […]

    Leer más →
  • Campo Interés General Política Un juez prohibió el uso de agroquímicos en Pergamino

    Un juez prohibió el uso de agroquímicos en Pergamino

    En la mañana de hoy, el medio digital “Infobae” publicó un informe sobre la medida tomada por el Juez Carlos Villafuerte Ruzo, relacionada con el uso de agroquímicos en el partido de Pegamino en inmediaciones de la zona urbana. La firma del trabajo periodístico es de Fernando Soriano y hemos querido compartirla a través de nuestra página considerando la similitud geográfica de Arrecifes con la vecina localidad, y horas después de un situación similar detectada en nuestro partido. Recordemos que si bien fue aprobada, aún no se ha reglamentado la […]

    Leer más →
A %d blogueros les gusta esto: