Problemas más comunes a la hora de volar

Comentarios desactivados en Problemas más comunes a la hora de volar

Viajar es sin duda uno de los mayores placeres de la vida. Los viajes son increíbles para construir recuerdos, explorar el mundo y conocer otras culturas, pero no todo es color de rosa porque de vez en cuando se presentan algunos problemas a la hora de volar que pueden desesperarte, y aquí te contamos cuáles son los más comunes y cómo enfrentarlos.

viaje

Contratiempos frecuentes al viajar en avión

  1. Equipaje extraviado

¿Te imaginas aterrizar en tu destino y que tu maleta no haya corrido con la misma suerte? Este es uno de los problemas más recurrentes que enfrentan los pasajeros a la hora de volar, pese a los novedosos sistemas que han implementado las aerolíneas a nivel mundial para que esto no suceda.

La pérdida de equipaje  es indemnizable pero debes conocer el procedimiento a seguir para que la aerolínea con la cual volaste se haga responsable. Debes saber que no solo el extravío de tus maletas puede ser indeminazado, sino que esto también aplica en caso de demoras en la entrega, o de recibir tu equipaje roto o con faltantes.

En cualquiera de estos escenarios no olvides solicitarle un parte de irregularidad a la aerolínea. Esta especie de denuncia debe contener tus datos personales así como toda la información de tu vuelo, y es la única herramienta válida para ubicar tu maleta con prontitud o para iniciar un reclamo en el supuesto de que defiitivamente no aparezca, esté rota o le falte algo.

Si han transcurrido 7 días desde el momento en que solicitaste el primer parte de irregularidad y aun no han ubicado tu equipaje, debes insistir y pedir un parte nuevo, o de lo contrario la aerolínea asumirá que tu maleta fue recibida con conformidad.

  1. Exceso de peso en el equipaje

Esta situación sucede con más frecuencia de la que te imaginas. La mayoría de las personas no le presta atención a los kilogramos o libras permitidas por equipaje –de bodega o de mano- y al momento de chequearlo se ven forzados a pagar un monto adicional por dicho sobre peso, o a colgarse prendas de más para aliviar la carga y no cancelar esta penalización.

Lo recomendable es que visites el sitio web de la aerolínea para que te cerciores de sus regulaciones o pautas a seguir para tener un vuelo placentero y sin contratiempos indeseados.

 

  1. Vuelo cancelado o demorado

Puede que este sea el problema más incómodo y molesto de todos a la hora de viajar. Esta sin duda la peor noticia que puede recibir el pasajero ¿no crees? El lado positivo es que en caso de que lo cancelen, reprogramen o sobre vendan, la aerolínea está obligada a indemnizarte por hacerte perder tu tiempo, siempre y cuando recuerdes hacer el reclamo.

Si han transcurrido unas 7 horas desde tu hora de salida acordada, debes reclamar el tiempo perdido que no te ha permitido llegar a tu destino como era de esperarse, e inclusive puedes solicitar que te cubran los gastos asociados al retraso del vuelo o aquello que dejaste de disfrutar en tu destino por no haber arribado a tiempo.

Ten en cuenta que los tiempos pueden variar entre una aerolínea y otra, así que asegúrate de conocer las políticas de la línea aérea que seleccionaste para volar para así poder actuar con base y ejercer exitosamente tus derechos como pasajero.

  1. Pasaporte olvidado

Aunque no lo creas esto sucede mucho cuando se van a tomar vuelos internacionales. Más de un pasajero nota que ha olvidado su pasaporte tan solo cuando llega el momento de chequearse, pero no te desesperes si esto llega a pasarte porque en el mejor de los casos podrán expedirte uno provisional presentando tu documento de identificación nacional y tu boleto de embarque –en algunos aeropuertos- o si no estás muy lejos de casa puedes ir rápido a buscarlo y retornar al aeropuerto antes de que cierre el proceso del check in.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Campo Creditos del Provincia para maquinarias agrícolas

    Creditos del Provincia para maquinarias agrícolas

    La entidad que preside Juan Curutchet anunció una nueva línea crediticia para financiar la compra de maquinaria agrícola fabricada en territorio bonaerense por las empresas que conforman MAGRIBA, la Cámara de Maquinaria Agrícola de Buenos Aires. La tasa es del 29%. “No hay en el mercado un préstamo más conveniente para los productores agrícolas”, aseguró Juan Curutchet. Sostuvo que “la idea es promover el desarrollo de las empresas que fabrican, invierten y generan empleo en territorio bonaerense”. MAGRIBA es una agrupación que nuclea a fabricantes radicados en la provincia de Buenos Aires. La línea es […]

    Leer más →
  • Interés General Taller de escultura contemporánea en la Estación de la Juventud

    Taller de escultura contemporánea en la Estación de la Juventud

    La Municipalidad de Arrecifes informa que se encuentra abierta la inscripción para el taller gratuito de “Escultura Contemporánea” La finalidad es aprender conceptos básicos y técnicas escultóricas para llevar a cabo trabajos propios. Informes e inscripción de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, en la Estación de la Juventud (Av. Sarmiento 155). Las clases comienzan en octubre.

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General Fiesta de colectividades y de la Primavera el fin de semana

    Fiesta de colectividades y de la Primavera el fin de semana

    Se viene un fin de semana repleto de actividades en Plaza Mitre para compartir en familia. El próximo sábado 21 de septiembre se realiza una nueva edición de la tradicional Fiesta de las Colectividades, con patio de comidas y danzas típicas, artesanos y shows en vivo, sobre el escenario que se levantará en calle Rivadavia frente a las puertas del Cine Regina. Por su parte, el domingo 22 de septiembre, y conservando los puestos de oferta gatronómica, bajo el arco de la plaza se lleva a cabo la gran Fiesta […]

    Leer más →
  • Deportes Espectáculos El Rally Federal ya en la línea de largada

    El Rally Federal ya en la línea de largada

    La actividad arranca este viernes, desde las 15:00 horas con el Shakedown, en la zona de los quinchos del balneario municipal. 18:30 horas, en Irlanda y Avenida Sarmiento, se reúnen los pilotos y será el momento del Homenaje al expiloto de TC, y más ganador de Arrecifes, Carlos Pairetti. 19:00 horas Largada simbólica en la rampa ubicada en Avenida Merlassino, entre Belgrano y Molina. Habrá shows, acróbatas en moto, y la presentación de los autos y pilotos que forman parte de la competencia del 5to. Rally Federal en la Cuna […]

    Leer más →
  • Interés General ALCO camina contra la obesidad

    ALCO camina contra la obesidad

    Tal como viene sucediendo desde el año 2017 y con epicentro en la localidad de Tigre, los grupos de ALCO se reúnen el próximo 28 de septiembre a participar de una gran Caminata Nacional Alco contra la Obesidad. La obesidad y el sobrepeso conforman una epidemia que afecta al 63% de los argentinos. Es por eso que desde Fundación ALCO, luego de brindar servicio durante 51 años a los participantes de los distintos GRUPOS para que logren bajar de peso y mantenerse, hoy enfrentan el desafío de salir más allá […]

    Leer más →
  • Interés General El 26 es el día del empleado de comercio

    El 26 es el día del empleado de comercio

    Ratificado por Ley 26541, el próximo 26 de septiembre se festeja el día del Empleado de Comercio en todo el país. Especificado en el texto de la Ley, ese día es no laborable para los empleados y se considera un derecho de los empleados, se lo ha trasladado al lunes 23/09 para que puedan tener un fin de semana largo, por lo que desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) se insta a que los comercios cierren sus puertas y los empleados gocen de su día […]

    Leer más →
  • Deportes Interés General Una propuesta interesante para disfrutar de la bici

    Una propuesta interesante para disfrutar de la bici

    El sábado 28, a las 14.30 horas, partiendo desde la Plaza Mitre, se podrá disfrutar del Programa «Bici….tando Arrecifes», con la compañía del guía local Hugo Paez, quien acompañará a todos aquellos que se sumen a esta propuesta, explicando la historia de Arrecifes y visitando monumentos, plazas, el puente la Geopé, El Viejo Molino, zona ribereña, etc. El recorrido tendrá la duración de una hora. De hecho, quienes deseen participar, deberán concurrir con su bicicleta para disfrutar de un paseo diferente por la ciudad. Luego se organizarán salidas de acuerdo […]

    Leer más →
  • Deportes Rally Federal este fin de semana en Arrecifes

    Rally Federal este fin de semana en Arrecifes

    La actividad arranca este viernes, desde las 15:00 horas con el Shakedown, en la zona de los quinchos del balneario municipal. 18:30 horas, en Irlanda y Avenida Sarmiento, se reúnen los pilotos y será el momento del Homenaje al expiloto de TC, y más ganador de Arrecifes, Carlos Pairetti. 19:00 horas Largada simbólica en la rampa ubicada en Avenida Merlassino, entre Belgrano y Molina. 20:30 horas Primer Nocturno en zona del Viejo Molino. En tanto el día sábado desde las 12:00 horas, habrá 6 pruebas especiales en la zona del […]

    Leer más →
  • Interés General Bichando la actualidad

    Bichando la actualidad

    Perdón Armando. Te lo robo un rato. Hoy abrí el periódico Arrecifes por última vez y volví a la página 3. «Bichando la actualidad» fue tu columna semanal y hoy te encontré otra vez. No sólo en tu fotografía, sino en las palabras de Sebastián, intentando resumir lo que se siente cuando por última vez comenzás los trabajos de edición de un medio que sabés que no va a volver a salir. Me vi obligado a hacerlo una vez y se cómo es. Es como perder las fuerzas cuando sabés […]

    Leer más →
  • Policiales Tres detenidos en operativo antidrogas

    Tres detenidos en operativo antidrogas

    Con fecha 13 de septiembre de 2019, en horas de la madrugada, personal de Narcotráfico Arrecifes, juntamente con personal de la Jefatura Comunal, Sub D.D.I. Arrecifes, Comando de Patrulla Rural Arrecifes, y Policía Federal de San Nicolás, se procede a realizar allanamientos en las ciudades de Arrecifes, Salto y San Martín (conurbano). Que de las tareas investigativas llevadas adelante, se logró reunir pruebas suficientes para solicitar el pedido de allanamiento y detenciones a la Sra. Agente Fiscal Dra. Marcantonio, por ello la Sra. Jueza Dra. Maiztegui del Juzgado de Garantías […]

    Leer más →