Problemas más comunes a la hora de volar

28 agosto, 2017 14:29 Comentarios desactivados en Problemas más comunes a la hora de volar

Viajar es sin duda uno de los mayores placeres de la vida. Los viajes son increíbles para construir recuerdos, explorar el mundo y conocer otras culturas, pero no todo es color de rosa porque de vez en cuando se presentan algunos problemas a la hora de volar que pueden desesperarte, y aquí te contamos cuáles son los más comunes y cómo enfrentarlos.

viaje

Contratiempos frecuentes al viajar en avión

  1. Equipaje extraviado

¿Te imaginas aterrizar en tu destino y que tu maleta no haya corrido con la misma suerte? Este es uno de los problemas más recurrentes que enfrentan los pasajeros a la hora de volar, pese a los novedosos sistemas que han implementado las aerolíneas a nivel mundial para que esto no suceda.

La pérdida de equipaje  es indemnizable pero debes conocer el procedimiento a seguir para que la aerolínea con la cual volaste se haga responsable. Debes saber que no solo el extravío de tus maletas puede ser indeminazado, sino que esto también aplica en caso de demoras en la entrega, o de recibir tu equipaje roto o con faltantes.

En cualquiera de estos escenarios no olvides solicitarle un parte de irregularidad a la aerolínea. Esta especie de denuncia debe contener tus datos personales así como toda la información de tu vuelo, y es la única herramienta válida para ubicar tu maleta con prontitud o para iniciar un reclamo en el supuesto de que defiitivamente no aparezca, esté rota o le falte algo.

Si han transcurrido 7 días desde el momento en que solicitaste el primer parte de irregularidad y aun no han ubicado tu equipaje, debes insistir y pedir un parte nuevo, o de lo contrario la aerolínea asumirá que tu maleta fue recibida con conformidad.

  1. Exceso de peso en el equipaje

Esta situación sucede con más frecuencia de la que te imaginas. La mayoría de las personas no le presta atención a los kilogramos o libras permitidas por equipaje –de bodega o de mano- y al momento de chequearlo se ven forzados a pagar un monto adicional por dicho sobre peso, o a colgarse prendas de más para aliviar la carga y no cancelar esta penalización.

Lo recomendable es que visites el sitio web de la aerolínea para que te cerciores de sus regulaciones o pautas a seguir para tener un vuelo placentero y sin contratiempos indeseados.

 

  1. Vuelo cancelado o demorado

Puede que este sea el problema más incómodo y molesto de todos a la hora de viajar. Esta sin duda la peor noticia que puede recibir el pasajero ¿no crees? El lado positivo es que en caso de que lo cancelen, reprogramen o sobre vendan, la aerolínea está obligada a indemnizarte por hacerte perder tu tiempo, siempre y cuando recuerdes hacer el reclamo.

Si han transcurrido unas 7 horas desde tu hora de salida acordada, debes reclamar el tiempo perdido que no te ha permitido llegar a tu destino como era de esperarse, e inclusive puedes solicitar que te cubran los gastos asociados al retraso del vuelo o aquello que dejaste de disfrutar en tu destino por no haber arribado a tiempo.

Ten en cuenta que los tiempos pueden variar entre una aerolínea y otra, así que asegúrate de conocer las políticas de la línea aérea que seleccionaste para volar para así poder actuar con base y ejercer exitosamente tus derechos como pasajero.

  1. Pasaporte olvidado

Aunque no lo creas esto sucede mucho cuando se van a tomar vuelos internacionales. Más de un pasajero nota que ha olvidado su pasaporte tan solo cuando llega el momento de chequearse, pero no te desesperes si esto llega a pasarte porque en el mejor de los casos podrán expedirte uno provisional presentando tu documento de identificación nacional y tu boleto de embarque –en algunos aeropuertos- o si no estás muy lejos de casa puedes ir rápido a buscarlo y retornar al aeropuerto antes de que cierre el proceso del check in.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Policiales Accidente en el cruce de Intendente Blanco y Ruta 8

    Accidente en el cruce de Intendente Blanco y Ruta 8

    Sólo una foto. Una más del estado en que está el tránsito en Arrecifes. “El tránsito lo hacemos entre todos” dice en su campaña la ONG Todos por la vida. Pues parece que en Arrecifes no lo hace nadie. No se puede hablar de tránsito cuando es un caos. Es necesaria una campaña urgente, seria, responsable, aunque sea costosa, y terminar de una vez por toda con este juego de autitos chocadores en que se han convertido las calles de Arrecifes, un juego que le ha costado la vida a […]

    Leer más →
  • Interés General Misa por los 44 del submarino

    Misa por los 44 del submarino

    En el día de hoy a las 20:00 hs, la Iglesia San José de los Arrecifes convoca a la población a participar de una misa donde rezarán unidos por la tripulación de la nave que aún se encuentra en altamar.

    Leer más →
  • Policiales Accidente en Ruta 8 sobre el puente del Rio Arrecifes

    Accidente en Ruta 8 sobre el puente del Rio Arrecifes

    Parte oficial de prensa sobre el accidente en el que participaron tres vehículos en la tarde del lunes 20 LESIONES CULPOSAS: Con fecha 20 de Noviembre del año en curso, aproximadamente 19:0 horas, se toma conocimiento de una colisión en Ruta Nacional 8 km 167,500 como partícipes un camión marca Mercedes Benz 1214 guiado por GUSTAVO REBORA, mayor de edad con domicilio en el partido de Tres de Febrero; una pick up marca VW Amarok color negra, guiada por SEBASTIAN AMORESANO acompañado por MARIA FERNANDA OSGANIAN, ambos mayores de edad […]

    Leer más →
  • Espectáculos TEN en su mejor edición

    TEN en su mejor edición

    Lo que pudieron generar diez temas musicales. Lo que puede generar alguien que tiene ganas de hacer música. Lo que generan los SI, cuando se invita a los mejores para ofrecer algo de calidad. TEN Música Solidaria, es un una idea de Gustavo Harmann, Gusty Harmann. Gusty es odontólogo, pero además, un jóven con inquietudes que lo llevaron a imaginar un espectáculo en el que participara un grupo de amigos con excelentes voces, músicos con mucho conocimiento y experiencia musical, que se reunieran en un show en el que nadie […]

    Leer más →
  • Policiales Muerte en la ruta

    Muerte en la ruta

    Parte de prensa sobre la muerte de un motociclista en un choque en Ruta 8 el pasado domingo 19 HOMICIDIO CULPOSO: Con fecha 19 de Noviembre del año en curso, aproximadamente 05:00 horas en Ruta Nacional 8 y calle Lebenson, se constata que se había producido un accidente de tránsito, donde una motocicleta marca Yamaha FZ F1, conducida por Rodolfo Andrés Moreyra, por causas que se tratan de establecer, impacta contra un acoplado cerealero que se encontraba estacionado sobre la banquina derecha sentido Arrecifes – Capitán Sarmiento, propiedad de Maximiliano […]

    Leer más →
  • Interés General Mario Zaccaria en QM Noticias – PPP.

    Mario Zaccaria en QM Noticias – PPP.

    Está noche de 10 a 11.30 Mario Zaccaria va a estar compartiendo temas importantes de Arrecifes en QM Noticias , se podrá ver en el canal 728 de Directv o en YouTube Live. Debajo encontraran el vídeo compartido.  

    Leer más →
  • Policiales Hechos policiales – Parte de prensa

    Hechos policiales – Parte de prensa

    DETENIDO POR DAÑO – VIOLACION DE DOMICILIO Y LEY 23737: Con fecha 15 de noviembre del 2017 siendo las 02:30 hs. aprox. personal policial en calle Dorrego al 300 proceden a la aprehencion de Leonardo Gonzalez y de Emilse Burgos, ambos mayores de edad con domicilio en este medio, quienes son observados por personal policial que saltaban el tapial de una vivienda y se daban a la fuga a veloz carrera, al ser interceptados y ante su requiza personal se proceden al secuestro de un envoltorio conteniendo sustancia verde parduzca […]

    Leer más →
  • Deportes Fernando Cozza anunció su retiro del fútbol

    Fernando Cozza anunció su retiro del fútbol

    Solamente los jugadores que construyeron una carrera pueden anunciar su retiro. El resto sólo deja de jugar. Por eso cuando el martes Fernando Cozza anunció a través de las redes sociales que abandona la práctica del fútbol, todos entendimos esa diferencia. Con más de treinta años en el campo de juego y 47 en el documento, Fernando Cozza es el jugador más profesional de este fútbol amateur. Y lo sería en cualquier liga de las mismas condiciones en la que hubiese jugado. Con características de goleador implacable, mostró todo su repertorio […]

    Leer más →
  • Interés General La basura espera hasta el martes

    La basura espera hasta el martes

    La dirección de Servicios Generales de la Municipalidad de Arrecifes, informa que el próximo lunes 20 de noviembre NO habrá recolección de residuos domiciliarios y no domiciliarios, con motivo del feriado correspondiente al Día de la Soberanía Nacional. Colaboremos entre todos a mantener la ciudad limpia, no saquemos basura fuera de horario ni los días que no hay recolección. UNA CIUDAD MÁS LIMPIA NO ES LA QUE MÁS SE BARRE, SINO LA QUE MENOS SE ENSUCIA!!

    Leer más →
  • Opinión Don José de los Arrecifes

    Don José de los Arrecifes

    Hablamos de Don José Peñalba. Personaje central en la actual traza de nuestra ciudad y de la ubicación del Centro Cívico que comprende templo, municipalidad y plaza mitre. En su sitio web, el municipio incluye un resúmen de la historia del Pago de los Arrecifes, el Curato de San José de los Arrecifes y en un párrafo señala: “Nunca pudo establecerse el lugar exacto de la construcción de la primera capilla oratorio, pero si se puede determinar cómo correcta la mención que la capilla definitiva había sido construida en el mismo […]

    Leer más →