Problemas más comunes a la hora de volar

28 agosto, 2017 14:29 Comentarios desactivados en Problemas más comunes a la hora de volar

Viajar es sin duda uno de los mayores placeres de la vida. Los viajes son increíbles para construir recuerdos, explorar el mundo y conocer otras culturas, pero no todo es color de rosa porque de vez en cuando se presentan algunos problemas a la hora de volar que pueden desesperarte, y aquí te contamos cuáles son los más comunes y cómo enfrentarlos.

viaje

Contratiempos frecuentes al viajar en avión

  1. Equipaje extraviado

¿Te imaginas aterrizar en tu destino y que tu maleta no haya corrido con la misma suerte? Este es uno de los problemas más recurrentes que enfrentan los pasajeros a la hora de volar, pese a los novedosos sistemas que han implementado las aerolíneas a nivel mundial para que esto no suceda.

La pérdida de equipaje  es indemnizable pero debes conocer el procedimiento a seguir para que la aerolínea con la cual volaste se haga responsable. Debes saber que no solo el extravío de tus maletas puede ser indeminazado, sino que esto también aplica en caso de demoras en la entrega, o de recibir tu equipaje roto o con faltantes.

En cualquiera de estos escenarios no olvides solicitarle un parte de irregularidad a la aerolínea. Esta especie de denuncia debe contener tus datos personales así como toda la información de tu vuelo, y es la única herramienta válida para ubicar tu maleta con prontitud o para iniciar un reclamo en el supuesto de que defiitivamente no aparezca, esté rota o le falte algo.

Si han transcurrido 7 días desde el momento en que solicitaste el primer parte de irregularidad y aun no han ubicado tu equipaje, debes insistir y pedir un parte nuevo, o de lo contrario la aerolínea asumirá que tu maleta fue recibida con conformidad.

  1. Exceso de peso en el equipaje

Esta situación sucede con más frecuencia de la que te imaginas. La mayoría de las personas no le presta atención a los kilogramos o libras permitidas por equipaje –de bodega o de mano- y al momento de chequearlo se ven forzados a pagar un monto adicional por dicho sobre peso, o a colgarse prendas de más para aliviar la carga y no cancelar esta penalización.

Lo recomendable es que visites el sitio web de la aerolínea para que te cerciores de sus regulaciones o pautas a seguir para tener un vuelo placentero y sin contratiempos indeseados.

 

  1. Vuelo cancelado o demorado

Puede que este sea el problema más incómodo y molesto de todos a la hora de viajar. Esta sin duda la peor noticia que puede recibir el pasajero ¿no crees? El lado positivo es que en caso de que lo cancelen, reprogramen o sobre vendan, la aerolínea está obligada a indemnizarte por hacerte perder tu tiempo, siempre y cuando recuerdes hacer el reclamo.

Si han transcurrido unas 7 horas desde tu hora de salida acordada, debes reclamar el tiempo perdido que no te ha permitido llegar a tu destino como era de esperarse, e inclusive puedes solicitar que te cubran los gastos asociados al retraso del vuelo o aquello que dejaste de disfrutar en tu destino por no haber arribado a tiempo.

Ten en cuenta que los tiempos pueden variar entre una aerolínea y otra, así que asegúrate de conocer las políticas de la línea aérea que seleccionaste para volar para así poder actuar con base y ejercer exitosamente tus derechos como pasajero.

  1. Pasaporte olvidado

Aunque no lo creas esto sucede mucho cuando se van a tomar vuelos internacionales. Más de un pasajero nota que ha olvidado su pasaporte tan solo cuando llega el momento de chequearse, pero no te desesperes si esto llega a pasarte porque en el mejor de los casos podrán expedirte uno provisional presentando tu documento de identificación nacional y tu boleto de embarque –en algunos aeropuertos- o si no estás muy lejos de casa puedes ir rápido a buscarlo y retornar al aeropuerto antes de que cierre el proceso del check in.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Campo Reunión sobre seguridad rural

    Reunión sobre seguridad rural

    Hoy por la mañana el secretario de Gobierno y de Seguridad Pública de la Municipalidad de Arrecifes, se reunió en su despacho con el coordinador de Zona de Seguridad Rural Pergamino, comisario inspector Daniel Acosta, el subcoordinador de Zona de Seguridad Rural Pergamino, comisario Silvio Piazzale y el comisario Gastón Beltrán, jefe del Comando de Prevención Rural Arrecifes. El motivo del encuentro fue planificar las políticas de prevención de delitos rurales a poner en práctica en el distrito y garantizar a las autoridades de la seguridad rural, el continuo apoyo […]

    Leer más →
  • Espectáculos Eric Mazzetti ganador de la final de La Liga del folclore

    Eric Mazzetti ganador de la final de La Liga del folclore

    En la tarde de ayer domingo12, Eric Mazzetti, acompañado por la guitarra de Juampi Muñoz y el bombo de Nicolás Fayolle, consiguió el primer lugar en el certámen de canal 9 «La Liga del Folclore», en el programa «Tu fabuloso finde», pasaporte directo a subir al escenario del 40° Festival La Fortinera Deroense, a realizarse los días 16, 17, 18 y 19 de enero en Daireaux. El trío que conformaron los arrecifeños había ganado el domingo pasado el derecho a participar de la final. Ayer los finalistas se jugaban directamente […]

    Leer más →
  • Policiales Detuvieron a un hombre con 300 dosis de LSD

    Detuvieron a un hombre con 300 dosis de LSD

    Con fecha 1 de enero, siendo las 6:00 horas, personal policial es alertado sobre la presencia de un masculino con arma de fuego en inmediaciones de Avenida Edison Hortal y Ocariz, lugar donde se procede a la detención del mismo. En ese momento aparece una femenina que entorpece el procedimiento policial quedando ambos detenidos, identificados como Rivarola Fabián César (32) y De Felipe Luz Giselle (22) oriundos de la ciudad de Capitán Sarmiento. Al momento de la requisa portaban un revólver calibre 22, troqueles de LSD (droga alucinógena) y dinero […]

    Leer más →
  • Interés General Escuelas abiertas en verano

    Escuelas abiertas en verano

    La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, desde el próximo 2 de enero pondrá en marcha una nueva edición del programa Escuelas Abiertas en Verano.      Chicos y chicas de 3 a 17 años comenzarán a disfrutar de actividades pedagógicas, recreativas, artísticas, deportivas y acuáticas en distintas sedes en todo el territorio bonaerense del programa, que en enero cumple 20 años, y es desarrollado por la cartera educativa provincial en articulación con los Ministerios de Salud; de Desarrollo de la Comunidad; y el Organismo […]

    Leer más →
  • Interés General Zonales Restricción de circulación de camiones por el año nuevo

    Restricción de circulación de camiones por el año nuevo

    La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comunica que por la celebración del Año Nuevo los días martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero de 2020 se restringirá la circulación de camiones con carga de más de 7 (siete) toneladas de porte bruto en: la Autovía 2, Rutas Provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires–La Plata, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas. Sentido a […]

    Leer más →
  • Interés General Recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

    Recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

    La dirección de Servicios Generales de la Municipalidad de Arrecifes informa que con motivo de las celebración de Año Nuevo, no habrá recolección de residuos domiciliarios el día martes 31 por la noche y el miércoles 1 de enero se realizará con normalidad. Por su parte la recolección de residuos no domiciliarios no se realizará los días martes 31 y miércoles 1. Evitemos sacar los residuos los días que no hay recolección y fuera de horario.

    Leer más →
  • Zonales Nuevo tanque de agua para Todd

    Nuevo tanque de agua para Todd

    Con el objetivo de seguir brindando un mejor servicio y mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la localidad, la COOPERATIVA DE TODD ha adquirido un nuevo tanque de almacenamiento de agua. La Cooperativa de Todd ha adquirido un nuevo tanque de almacenamiento de agua que cuenta con una capacidad de 40.000 lts. y con una torre de 14 mts. de altura, lo cual fue determinado mediante un estudio de ingeniería de acuerdo a las necesidades de la localidad de Todd. Dicha obra está destinada […]

    Leer más →
  • Interés General Se traslada el Centro de Formación Profesional a la Escuela Secundaria 6

    Se traslada el Centro de Formación Profesional a la Escuela Secundaria 6

    En reunión de UEGD, se aprobó el traslado del Centro de Formación Profesional al edificio de la Escuela de Educación Secundaria N°6 ( Libertad e Independencia), lo que brindará más espacio para el desarrollo de los cursos, articulando con la escuela secundaria y favoreciendo la incorporación de jóvenes a partir de los 16 años. Los cursos para el 2020: Tornería, Electricista Instalador, Albañilería, Auxiliar en Administración de microempresas, Cultura del Trabajo, Apoyo en Seguridad e Higiene, Auxiliar en Seguridad e Higiene y Medio Ambiente en Salud, Manipulacíon de Alimentos, Inglés […]

    Leer más →
  • Policiales Fallece un arrecifeño en un accidente en Chacabuco

    Fallece un arrecifeño en un accidente en Chacabuco

    Ésta tarde, en Ruta 191, a pocos metros de la curva conocida como «la curva de Cantoni», un hombre oriundo de nuestra ciudad de unos 34 años de edad a bordo de una Toyota Hilux Simple de color Blanca, sufrió un despiste y posterior vuelco, quedando su vehiculo a varios metros de la propia ruta. Personal de Salud del SAME, policía y bomberos voluntarios trabajaron en el lugar pero no pudieron salvar la vida del arrecifeño. La persona fue identificada como Facundo Miguel, de 34 años. Se cree que Miguel […]

    Leer más →
  • Opinión Berni y la Marihuana legal

    Berni y la Marihuana legal

    El flamante Ministro de Seguridad Bonaerense Sergio Berni, pronosticó que la marihuana (según su deseo) suplantará el tabaco, poniendo a esa droga ilegal al nivel de los cigarrillos que hoy se obtienen en los kioscos y mostrando idéntico error con la seguridad. Destacó hoy el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre. El ex militar y médico cirujano sabe perfectamente que la marihuana es creadora de paranoicos, psicóticos y esquizofrénicos, siendo ésta la diferencia con el tabaco que a uno lo convierten una droga permitida y […]

    Leer más →