Parrilla: es hora de frenar el bullying
Nuestro país está envuelto en una gran epidemia de insultos y acoso, hablamos del tristemente célebre bullying. En otras palabras, se trata de un abuso psicológico y a veces físico que causa mucho dolor a miles de personas, tanto en Argentina como en todo el mundo. En muchos casos, los que abusan encuentran motivación en algún defecto físico, pero para otros sólo portar un apellido como Parrilla puede motivar todo tipo de insultos, chistes ofensivos e incluso agravios.
Es por esto que la firma Burger King decidió entrar en el juego, como una forma de ayudar a todas aquellas personas que llevan ese apellido, regalándoles un Whopper gratis durante toda su vida. La curiosa iniciativa, que es parte de la campaña de solidaridad de la firma, aunque no es la única. En el pasado también lanzaron “A dos manos”, que destina una parte de las recaudaciones de los BK Stacker 5.0 Atomic, a ayudar a las personas de menos recursos a conseguir prótesis de miembros superiores impresas en 3D.
En el caso de los Parrilla, Burger King apunta a concientizar y prevenir el bullying en todos los niveles. Para esto invitaron a más de 300 personas con ese apellido a una fiesta que realizaron en el barrio porteño de Almagro, donde lanzaron la campaña. Fue un verdadero agasajo para personas que sufrieron durante años, una suerte de redención en forma de un buen rato en familia, regalos y por supuesto las mejores hamburguesas. Fue una convocatoria realizada a través de las redes sociales, pero también fue muy importante el boca a boca, de Parrilla a Parrilla.
Aunque no vivas cerca de un Burger King, podes consultar si existe delivery en tu zona. Si no, será cuestión de acercarse a cualquiera de los locales de Pilar o Buenos Aires, sino a Rosario, donde con sólo presentar el DNI podrás disfrutar del beneficio de por vida. Además, quienes tengan ese apellido podrán realizar el trámite a través de la web de la firma.
En el video que realizó la firma para presentar la campaña se conocen los casos de algunos de los integrantes de esta gran familia, víctimas de abusos verbales durante gran parte de su vida. Aunque muchos chistes son pasajeros y hasta graciosos, otros ya entran dentro del terreno de la violencia de género, otro de los aspectos que esta iniciativa busca combatir. Se trata de un video muy emotivo en el que mucho de los participantes se enteran en el momento del beneficio que van a recibir.
“El sabor de la cocción a la parrilla es lo que hace únicas a nuestras hamburguesas y es uno de los atributos por el que nuestros fanáticos nos eligen día a día”, expresó con orgullo la Directora de Marketing de la firma, Lucina Cabrejas. Además agregó que “estamos orgullosos de ser parrilla y queríamos que así lo sientan nuestros invitados a través de una campaña que refleja la cotidianeidad y autenticidad que caracteriza a nuestra marca».