Tal vez no entiendo lo del Tajamar

25 junio, 2017 19:26 Comentarios desactivados en Tal vez no entiendo lo del Tajamar

taja02Por eso fui a sacar unas fotos… no soy ingeniero ni tengo mucho sentido común… por eso no entiendo.  Otra vez lo miré desde arriba de la barranca del rio, al lado de esos árboles con espinas, viejos, doblados… con un poco de miedo, el mismo miedo de caerme al agua que tenía cuando íbamos en bicicleta con los chicos del barrio hasta el mismo lugar. Sin que nadie supiera donde estábamos, porque eran épocas en que podíamos faltar media tarde de nuestra casa sin que nadie se alarmara, y tomé una foto. Y volví a mirar…

¿En serio? ¿De verdad esto frena el tremendo caudal de agua que viene desde quien sabe dónde y pasa y arrasa con todo? ¿Tres cachos de pared rota? ¿Sinceramente y sin mezclar la real y comprometida voluntad de intentar disminuir los efectos de las inundaciones, podés decirme que si sacamos esto el agua va a escurrir más rápido?

Ni se a quien se lo pregunto, porque nunca pude hablar con quien lo dijo por primera vez y diseñó un proyecto que ya se está llevando a cabo. ¿Podés asegurarlo? Mirá, no creo que no hayas estudiado ni hayas aprobado tus materias, estoy seguro que si, pero no creo que hayas aprobado Tajamar I y Tajamar II. Digo esto porque eso se estudia en Arrecifes, ¿sabés? Y para aprobar tenés que ir de chico en bicicleta sin que tu vieja sepa donde estás, y tenés que elegir uno de esos árboles, el más oportuno, para sentarte abajo y por primera vez, y casi con una excitación que se recuerda toda la vida, prendiste tu primer cigarrillo, y tosiste como loco… y tenés que llegar una mañana, a las 7 y media cuando en tu casa piensan que estás en el colegio, y todo cuarto año, con sacos, corbatas y guardapolvos vivieron la gran aventura de una rata. Te pregunto porque hay proyectos que no se pueden basar sobre las matemáticas… que va. Ahí dos mas dos puede ser diecisiete… siempre es diecisiete, la edad de los sueños, la edad a la que se puede volver después de vivir un siglo. Pero un siglo con el tajamar donde está.

Mirá… es probable que tengas en tu estudio un papel con el dibujo del Rio Arrecifes, el del Rio Salto y del Arroyo Pergamino y sacaste cuentas e hiciste un presupuesto para desarrollar las tareas que debían llevarse a cabo y no estoy seguro de afirmar que lo recorriste todo, digo, porque si venís, te parás en el mismo lugar donde estoy ahora sacando una foto, vas a ver que estos cuatro cachos de pared rota tirados en medio del rio, no pueden parar el agua ni que se lo pidas por favor.

Hoy estuvieron nuestros artistas plásticos pintando el paisaje con el tajamar en su lugar. Si, en SU lugar, y muchos tenían miedo que fueran lás últimas pinturas con los ladrillos en su lugar. Yo no. Yo creo que no lo van a sacar por varios motivos. Primero porque sin haber estudiado, veo que es totalmente inútil, y no creo que alguien pueda aprobar que sin motivo alguno, vos te lleves el testimonio más firme de lo que fue un proyecto faraónico que incluyó a nuestro río y nuestra ciudad. Y después, porque me parece que la presencia de los arrecifeños, esta tarde a orillas del río, te está diciendo -clarito- que no queremos que lo toquen. Pero no somos necios, -al menos no todos- y estamos dispuestos a ayudarte a tirarlo abajo si podés demostrar, pero demostrar con una exactitud milimétrica, que sacando nuestro pedazo de historia de donde está, vas  a conseguir algún resultado visible.

Te digo algo más, hoy, mientras unos locos pintaban, otros tocaban la guitarra y algunos hicieron poesía, porque donde vos ves ladrillos muchos vemos poesía, y no tengo dudas que si no hay algo o alguien formal que te pida explicaciones ANTES de sacar el tajamar, los artistas lo van a hacer. Lo siento, pero te falta una materia, y acá hay varios especialistas en tajamar.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Control de peso de cargas de camiones en rutas provinciales

    Control de peso de cargas de camiones en rutas provinciales

    Por pedido expreso del intendente Javier Olaeta, comenzaron ayer a realizarse controles de peso de cargas en las rutas provinciales. Equipados con balanza digital móvil, en un trabajo conjunto, personal de la dirección de Tránsito municipal y personal de Vialidad provincial, instalados en ruta provincial 191 y Remedios de Escalada, realizaron en esta ocasión control de carga a 10 camiones. Con el objetivo de preservar el estado de las rutas y mantener la seguridad vial, los operativos tendrán continuidad.

    Leer más →
  • Interés General Llaman a listado de emergencia a profesores de música

    Llaman a listado de emergencia a profesores de música

    Secretaría de Asuntos Docentes, convoca a inscripción para conformar listado de emergencia de Educación Artística- Música–  para todos los niveles.  Dicho llamado está enmarcado en la Disposición 115/12. Los ITEMS de evaluación serán: Ítem I: Aspirante jubilado  ( hasta 60 años) con título habilitante y desempeño en la Modalidad. Ítem II: Aspirante excedido en edad ( hasta 60 años) con Título habilitante sin desempeño en la Modalidad Artística . Ítem III: Aspirantes alumnos con la formación básica aprobada y cn el 20 al 34% delas materias aprobadas de la Carrera […]

    Leer más →
  • Interés General Corte de agua programado para el viernes 20

    Corte de agua programado para el viernes 20

    La dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Arrecifes informa que el viernes 20, con motivo de trabajos de mantenimiento en la red, se producirá un corte en el servicio de agua corriente que afectará a los barrios Villa Sanguinetti, Santa Lina y Palermo. El mismo se extenderá desde las 08,00 horas hasta las 12,00 horas aproximadamente. Sepan disculpar las molestias ocasionadas, estamos trabajando para brindarles mejoras en el servicio!!

    Leer más →
  • Interés General Bomberos de Arrecifes viajan a Estados Unidos en intercambio de Rotary

    Bomberos de Arrecifes viajan a Estados Unidos en intercambio de Rotary

    Una vez más, el Club Rotario de Arrecifes convoca al Cuerpo de Bomberos Voluntarios para participar de un intercambio internacional, a través del cual varios bomberos de la zona (Distrito de Rotary 4895) podrán visitar cuarteles de otro país para compartir experiencias y conocer equipamientos utilizados en otros lugares. En esta oportunidad será con USA, y viajarán a la zona de la Florida (Distrito 6990) y visitarán los cuarteles de tres condados norteamericanos. El comunicado del club local da detalles de la experiencia: “Este año bajo el liderazgo del Gobernador […]

    Leer más →
  • Interés General Femeba levantó la medida que afectaba a los afiliados a IOMA

    Femeba levantó la medida que afectaba a los afiliados a IOMA

    En medio del clima de disconformidad con la gobernadora Vidal, los empleados de la administración provincial recibieron el golpe de la noticia de que los médicos sólo los atenderían seis veces al año y no más de dos veces al mes, el resto de las consultas debían ser abonadas y a la espera de un reintegro. Esto fue una medida tomada por Femeba, la Federación que nuclea a las Asociaciones Médicas de la Provincia y se trató de una medida para reclamar por pagos adeudados. Si bien esto se conoció, […]

    Leer más →
  • Interés General No hay paro bancario ni hoy ni mañana

    No hay paro bancario ni hoy ni mañana

    Durante las últimas horas corrió la versión de que, en caso de no avanzar con las negociaciones, la Asociación Bancaria decretaría 48 horas de paro a cumplirse hoy y mañana. Ayer por la tarde, el gremio emitió un comunicado a los afiliados, informando que “las negociaciones continúan y, de no abrirse un acuerdo definitivo, las medidas de fuerza programadas se trasladan a PARO TOTAL DE ACTIVIDADES” los días 17 y 18 de abril, con asistencia y permanencia e los lugares de trabajo. El comunicado lo firma el Delegado de la […]

    Leer más →
  • Política Con numeroso público se llevó a cabo la sesión del Concejo

    Con numeroso público se llevó a cabo la sesión del Concejo

    Como estaba previsto, en la noche de ayer miércoles, y a la hora en que los concejales se reunían, en las puertas del concejo, en el pasillo y en el recinto, varios vecinos con carteles reclamaban que se apruebe el proyecto de emergencia tarifaria que propuso el bloque Unidad Ciudadana, en referencia a las dificultades que ofrece hoy el pago de los servicios de energía eléctrica y gas domiciliario. El tratamiento del tema que era el que esperaban en el recinto fue coreado por los presentes, mientras que los concejales […]

    Leer más →
  • Interés General Paro en el Provincia martes y miércoles

    Paro en el Provincia martes y miércoles

    Dirigentes de la Asociación Bancaria ratificaron el paro total de actividades dispuesto para el martes 3 y miércoles 4 de abril en todas las sucursales del Banco Provincia de Buenos Aires. El cese de actividades por 48 horas se cumplirá en reclamo a la Corte Suprema de Justicia para que se expida sobre la anulación de la ley que modifica el régimen de jubilación de los trabajadores del Bapro. Además, los bancarios reclaman la convocatoria a paritarias 2018, advirtiendo que se parará toda la actividad bancaria por 24 horas, el […]

    Leer más →
  • Interés General Acto en conmemoración al día del veterano y de los caídos en Malvinas

    Acto en conmemoración al día del veterano y de los caídos en Malvinas

    Los verdaderos héroes, no se olvidan La Municipalidad de Arrecifes invita a la comunidad al acto oficial en conmemoración del “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas” a realizarse el hoy lunes 2 de abril a las 17,30 horas en la plaza “Héroes de Malvinas” (Av. Sarmiento y Gral. Hornos), frente al cenotafio.

    Leer más →
  • Policiales Parte de prensa policial

    Parte de prensa policial

    DETENIDO POR ROBO: En fecha 27 de Marzo raíz orden de allanamiento efectuada en un domicilio del Barrio La Cumbre con motivo de una denuncia formulada días antes por una persona de sexo femenino mayor de edad la cual tiene una vivienda en construcción en un domicilio del mismo barrio, oportunidad en que le sustrajeran 300 ladrillos huecos de 12 cms de ancho, se procede al secuestro de los ladrillos sustraídos como así también a la detención de Guillermo Damián Gómez, mayor de edad morador del lugar allanado incautándose además […]

    Leer más →