Para nuestros futuros gobernantes sub40

15 junio, 2017 1:32 Comentarios desactivados en Para nuestros futuros gobernantes sub40

democraciaPretencioso decálogo para las nuevas generaciones políticas

Eramos padres novatos y con miles de sueños y proyectos que se construirían sobre la base de una democracia naciente, resucitando, volviendo con más fuerzas.
En los 80 la bandera argentina cubría todas las consignas que habían signado la política de nuestro País en las décadas anteriores. Había que ocupar la calle, el espacio público, dejar atrás el miedo de los años de terror y salir al sol. “Venceremos” gritaba Jairo desde los escenarios en las plazas, Gieco hacía “En el país de la libertad” y Mercedes volvía de su exilio, desaparecían las listas negras y todos recitábamos el preámbulo de la Constitución Nacional… constituir la unión nacional, afianzar la Justicia, proveer la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad!
Con la democracia se come, se educa, se cura…
Ustedes nacieron en esa época. Fueron inocentes testigos de un tiempo que marcó a sus padres.
La época de la ilusión y los proyectos y después la de la desilución y el bajón. Cambiamos el preámbulo por “la peor
democracia es mejor que cualquier dictadura” y comenzamos a resignar sueños. Y aceptamos que quienes nos condujeron al desastre volvieran a tomar las riendas. Le dimos los pergaminos a quienes debieron haber dado un paso al costado.

Pero venían los hijos. Los que nacieron en los 80 y hoy tienen 30, y tienen hijos y las manos limpias y los sueños intactos. A ustedes les enseñamos que era una vergüenza ser un político, porque nosotros lo creímos.
Se dicen referentes, tienen liderazgo, pero siguen hablando de “ellos” cuando mencionan a los políticos, aunque ya
estén ocupando cargos o candidaturas. “No somos políticos”, repiten. Y si, lo son. Y pueden ser de los buenos, de los que no tienen vicios, de los que precisamos.

Un intendente que aún no cumplió los 30, un concejal que hace poco dejó la secundaria, un funcionario de primera línea que nunca tuvo en sus manos un cassette ni un yo-yo son los nuevos cuadros. Nosotros fuimos los jóvenes sub 30, productivos, renovadores, pujantes… y nos prostituimos, nos dejamos comprar la ideología, dejamos nuestro lugar por miedo o mediocridad, dejamos pasar el tren… pero no importa, porque pasan otros, y es el turno de la nueva generación.

Y las próximas elecciones -seguro- nos van a poner frente a nosotros, en una boleta electoral, nombres como los de Paqui Bóveda, Patricio Gabilondo, Marcos Barrera, Laureano Villa, Leandro Penas y otros. Y ya tuvimos a Matías Acosta, Clarisa Camarasa o Martín Tamassi… Es tu turno flaco.

No necesitás un papá que está llegando a los 60 que te diga qué hacer o qué lugar podés ocupar. Nadie que se haya olvidado de quienes le encomendaron la tarea de administrar y terminó pensando sólo en su proyecto personal o en la perpetuidad de su cargo tiene autoridad para decirte qué te corresponde o qué no. Está ahí, ganátelo, la puerta está abierta. Olvidate del sillón, de la banca, del cargo, las influencias y la dieta. Mantenéte en tu senda, seguí mirando a Arrecifes con esas ganas de cambiarlo, de mejorarlo, de verlo crecer… Pedí consejo, preguntá, leé, estudiá, analizá, criticá… desmenuzá en mil pedazos lo que hicimos y quedate con lo que sirve y sumate a los que sirven, y recordá que no todo lo viejo se ha corrompido. Usá tu juventud y la pureza de tu pensamiento y sumalo a quienes vale la pena mantener vivo en la política, pero sé astuto para saber quienes son.

Colgate el cartel de político que todavía el tuyo está limpio y entero. No lo ensucies y metéle. No precisás un padrino y lo sabés…

Falta muy poco para agosto y van a armarse las listas. Necesitamos en el concejo gente en quien creer, necesitamos a los que todavía son rebeldes y tienen la capacidad de “hacer lío” como dijo Francisco a los jóvenes en Río. Un lío que convierta a esta ciudad en lo que queremos, y que sepan qué quieren para Arrecifes. Hacé lo que no supimos hacer. Decí NO las veces que haga falta, regalame el gusto de ver una ciudad distinta.

Y si conseguís llegar al concejo o a una banca en la legislatura, te vas a chocar con lo frustrante de ver cómo, un proyecto en el que trabajaste noches enteras y para el que estudiaste y te rompiste el alma, la mediocridad lo va a tirar a un archivo.

Son las reglas, seguí.

Vas a encontrarte con que no importa qué proyecto se presente sino quien lo presente. Y entonces van a bochar una gran idea porque quien lo rechaza no tuvo la capacidad de verla antes que vos. Y vas a ver que cuando te lo hayan aprobado, no se va a poner en funcionamiento para que no tengas tus laureles. Y vas a querer bajar los brazos. A pesar de todo, metéle.

En agosto tenés la oportunidad de demostrarnos que la juventud puede ganarse el lugar en una lista. Y si no ganaste la general, hay otras. Si algo te sobra hoy es tiempo. Es parte de tu capital.

Sólo podemos votar una lista de concejales, y nadie gana con el 100% de los votos, pero vas a trabajar para ese 100%.
Para quien te votó y para quien no, no tomes revancha, todos tenemos nuestras ideas y las tenemos que respetar.

Lucho por un lugar para vos en la nueva política, seas del partido que seas, si se que será honesta tu actitud, desde donde quieras.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General El cuco de las rutas: Los radares móviles

    El cuco de las rutas: Los radares móviles

    Conducimos mal. ¿Qué duda cabe? Si, ya se… los que conducen mal son los otros, no nosotros. Estacionamos frente a un garage, pero es sólo por un minutito (en disminutivo, como si hubiese minutos más grandes que otros), no usamos el cinturón de seguridad porque no nos va a pasar nada, no usamos la luz de giro porque nadie la usa y no le dan bola, si sobrepasamos en doble raya amarilla es porque sabemos que no viene nadie de frente… además tengo buenos reflejos, el semáforo estaba en rojo, […]

    Leer más →
  • Interés General 13 Millones de dólares para producir biogás en Pergamino

    13 Millones de dólares para producir biogás en Pergamino

    La compañía Seeds EnergyGroup presentó en sociedad su plan para posicionarse como un jugador de peso en el segmento de energías renovables en el norte de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe. Tras haber resultado adjudicataria de la licitación para el programa RenovAr 2.0, la empresa levantará una planta para producir biogás, en la que invertirá u$s 13 millones, en la localidad de Pergamino. Estará ubicada en el Parque Industrial de la ciudad, desde donde estima generar una potencia eléctrica de 2,4 MW, y correrá en paralelo a […]

    Leer más →
  • Policiales Parte de prensa policial del 12 de enero

    Parte de prensa policial del 12 de enero

    LESIONES CULPOSAS: Con fecha 08 de enero del 2018 en horas del mediodía se toma conocimiento que en Ruta Nacional Nro. 8 km 167 se había producido un accidente de transito, presente personal policial constata colisión entre un automóvil marca Peugeot 408 guiado por el Sr. Enrique Victor Rossello acompañado por su esposa Silvia Patricia Galvan domiciliados en Capitan Sarmiento, un automovil marca Toyota Corolla guiado por Sergio Ruben Mitolo acompañado por su esposa Matilde Miliara y su hijo Mauro Julian Mitolo domiciliado en C.A.B.A y vehiculo marca Chevrolet Traker […]

    Leer más →
  • Interés General Prorrogan hasta mayo el programa “Precios Cuidados”

    Prorrogan hasta mayo el programa “Precios Cuidados”

    El programa tendrá un total de 436 productos de la canasta básica, que estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país. Respecto a la etapa precedente, se mantienen 386 productos y se suman 50 al nuevo listado. En la nueva etapa que se inicia el 7 de enero y se extenderá hasta el 6 de mayo inclusive, el incremento promedio para el cuatrimestre es de 1,76%. El listado completo de productos se podrá consultar a partir de este sábado 6 en www.precioscuidados.gob.ar Teniendo en cuenta la proximidad con el […]

    Leer más →
  • Policiales Dos menores de 13 y 14 años golpearon a un hombre de casi 90 años para robarle

    Dos menores de 13 y 14 años golpearon a un hombre de casi 90 años para robarle

    El  4 de enero, aproximadamente 05:00 horas, la policía local toma conocimiento que en un domicilio del Barrio La Cumbre se había producido un ilícito. En el lugar se presentó personal policial y establece que el morador de una vivienda, José Romero de 88 años, mientras se encontraba solo en su domicilio, es sorprendido por dos sujetos, los cuales ingresan al interior de la vivienda sustrayéndole dinero y provocandole golpes, para luego darse a la fuga. Como consecuencia del hecho la víctima debió ser trasladado al hospital local donde se le brinda la atención medica correspondiente, trabajando en […]

    Leer más →
  • Interés General La Sociedad Rural de San Pedro alerta sobre la obra hídrica del Rio Arrecifes

    La Sociedad Rural de San Pedro alerta sobre la obra hídrica del Rio Arrecifes

    La Sociedad Rural alerta que “traería graves complicaciones” a la región. Refiere a la limpieza y saneamiento de la Cuenca del Río Arrecifes que lleva adelante la Dirección Provincial de Obra Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires. “La preocupación que persiste ante la falta de respuestas tras numerosas gestiones y acciones realizadas”, señalaron. La Sociedad Rural de San Pedro lanzó un comunicado en el que alertó de que la limpieza y saneamiento de la Cuenca del Río Arrecifes que lleva adelante la Dirección Provincial de Obra Hidráulica dependiente del Ministerio […]

    Leer más →
  • Deportes Obras Campeón, la alegría de todo un barrio (Por Diego Amaya)

    Obras Campeón, la alegría de todo un barrio (Por Diego Amaya)

    El Azulgrana venció 1 a 0 a Sportsman en la segunda final para definir el Clausura y llevó la serie a los penales, instancia en la que Pato Luján fue decisivo para vencer por 7 a 6 atajando dos y convirtiendo el suyo. En los noventa, el gol lo anotó Pitu Lette de penal cuando se jugaban cuatro minutos de los cinco a recuperar y, de ese modo, habría llegado a los 200 goles en su cuenta personal en el que pudo haber sido su último partido oficial. El árbitro […]

    Leer más →
  • Policiales Detenida por golpear a su hija de un año y medio

    Detenida por golpear a su hija de un año y medio

    DETENIDA POR LESIONES AGRAVADAS: Fecha 25 de Diciembre, en horas de la madrugada, se toma conocimiento a raíz del llamado de emergencia 911 que en un domicilio de la Avenida Molina una mujer se encontraba agrediendo físicamente a su hijo menor de edad.- Constituido personal policial en el lugar establece la veracidad de los hechos, procediendo a la aprehensión de una persona de sexo femenino de 18 años de edad, la cual había agredido físicamente a su hija de un año y nueve meses de vida, provocándole lesiones leves.- La […]

    Leer más →
  • Policiales Parte policial del 25 de diciembre de 2017

    Parte policial del 25 de diciembre de 2017

    DETENIDO POR DAÑOS y AMENAZAS: Con fecha 22 de Diciembre en circunstancias personal policial se hallaba recorriendo la jurisdicción en prevención de delitos y faltas en general en zona Molle y Pasteur procede a la aprehensión de Pablo Daniel Chaves, mayor de edad con domicilio en este medio, quien momentos antes había protagonizado incidentes dañando un vehículo que se encontraba estacionado en la calle, un tejido y finalizar con las amenazas sobre vecinos de este medio, mayores de edad.- Mantenida comunicación con el señor Ayudante Fiscal Dr. Alfredo Iglesias de […]

    Leer más →
  • Policiales Parte policial de la semana del 11 al 17 de diciembre

    Parte policial de la semana del 11 al 17 de diciembre

    LESIONES CULPOSAS: En fecha 14 de Diciembre del corriente año, en horas de la tarde, se recibe un alerta radial del 911 donde se indica que en intersección de la Av. Sarmiento y Calle Stegman se había producido un accidente de tránsito.- De averiguaciones se estableció que una motocicleta marca Corven 150 cc conducida por Maria Agustina Volpi, mayor de edad con domicilio en este medio, había impactado en la parte posterior de una camioneta Toyota propiedad de Carlos Valeria, mayor de edad con domicilio en este medio, la cual […]

    Leer más →