Para nuestros futuros gobernantes sub40

15 junio, 2017 1:32 Comentarios desactivados en Para nuestros futuros gobernantes sub40

democraciaPretencioso decálogo para las nuevas generaciones políticas

Eramos padres novatos y con miles de sueños y proyectos que se construirían sobre la base de una democracia naciente, resucitando, volviendo con más fuerzas.
En los 80 la bandera argentina cubría todas las consignas que habían signado la política de nuestro País en las décadas anteriores. Había que ocupar la calle, el espacio público, dejar atrás el miedo de los años de terror y salir al sol. “Venceremos” gritaba Jairo desde los escenarios en las plazas, Gieco hacía “En el país de la libertad” y Mercedes volvía de su exilio, desaparecían las listas negras y todos recitábamos el preámbulo de la Constitución Nacional… constituir la unión nacional, afianzar la Justicia, proveer la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad!
Con la democracia se come, se educa, se cura…
Ustedes nacieron en esa época. Fueron inocentes testigos de un tiempo que marcó a sus padres.
La época de la ilusión y los proyectos y después la de la desilución y el bajón. Cambiamos el preámbulo por “la peor
democracia es mejor que cualquier dictadura” y comenzamos a resignar sueños. Y aceptamos que quienes nos condujeron al desastre volvieran a tomar las riendas. Le dimos los pergaminos a quienes debieron haber dado un paso al costado.

Pero venían los hijos. Los que nacieron en los 80 y hoy tienen 30, y tienen hijos y las manos limpias y los sueños intactos. A ustedes les enseñamos que era una vergüenza ser un político, porque nosotros lo creímos.
Se dicen referentes, tienen liderazgo, pero siguen hablando de “ellos” cuando mencionan a los políticos, aunque ya
estén ocupando cargos o candidaturas. “No somos políticos”, repiten. Y si, lo son. Y pueden ser de los buenos, de los que no tienen vicios, de los que precisamos.

Un intendente que aún no cumplió los 30, un concejal que hace poco dejó la secundaria, un funcionario de primera línea que nunca tuvo en sus manos un cassette ni un yo-yo son los nuevos cuadros. Nosotros fuimos los jóvenes sub 30, productivos, renovadores, pujantes… y nos prostituimos, nos dejamos comprar la ideología, dejamos nuestro lugar por miedo o mediocridad, dejamos pasar el tren… pero no importa, porque pasan otros, y es el turno de la nueva generación.

Y las próximas elecciones -seguro- nos van a poner frente a nosotros, en una boleta electoral, nombres como los de Paqui Bóveda, Patricio Gabilondo, Marcos Barrera, Laureano Villa, Leandro Penas y otros. Y ya tuvimos a Matías Acosta, Clarisa Camarasa o Martín Tamassi… Es tu turno flaco.

No necesitás un papá que está llegando a los 60 que te diga qué hacer o qué lugar podés ocupar. Nadie que se haya olvidado de quienes le encomendaron la tarea de administrar y terminó pensando sólo en su proyecto personal o en la perpetuidad de su cargo tiene autoridad para decirte qué te corresponde o qué no. Está ahí, ganátelo, la puerta está abierta. Olvidate del sillón, de la banca, del cargo, las influencias y la dieta. Mantenéte en tu senda, seguí mirando a Arrecifes con esas ganas de cambiarlo, de mejorarlo, de verlo crecer… Pedí consejo, preguntá, leé, estudiá, analizá, criticá… desmenuzá en mil pedazos lo que hicimos y quedate con lo que sirve y sumate a los que sirven, y recordá que no todo lo viejo se ha corrompido. Usá tu juventud y la pureza de tu pensamiento y sumalo a quienes vale la pena mantener vivo en la política, pero sé astuto para saber quienes son.

Colgate el cartel de político que todavía el tuyo está limpio y entero. No lo ensucies y metéle. No precisás un padrino y lo sabés…

Falta muy poco para agosto y van a armarse las listas. Necesitamos en el concejo gente en quien creer, necesitamos a los que todavía son rebeldes y tienen la capacidad de “hacer lío” como dijo Francisco a los jóvenes en Río. Un lío que convierta a esta ciudad en lo que queremos, y que sepan qué quieren para Arrecifes. Hacé lo que no supimos hacer. Decí NO las veces que haga falta, regalame el gusto de ver una ciudad distinta.

Y si conseguís llegar al concejo o a una banca en la legislatura, te vas a chocar con lo frustrante de ver cómo, un proyecto en el que trabajaste noches enteras y para el que estudiaste y te rompiste el alma, la mediocridad lo va a tirar a un archivo.

Son las reglas, seguí.

Vas a encontrarte con que no importa qué proyecto se presente sino quien lo presente. Y entonces van a bochar una gran idea porque quien lo rechaza no tuvo la capacidad de verla antes que vos. Y vas a ver que cuando te lo hayan aprobado, no se va a poner en funcionamiento para que no tengas tus laureles. Y vas a querer bajar los brazos. A pesar de todo, metéle.

En agosto tenés la oportunidad de demostrarnos que la juventud puede ganarse el lugar en una lista. Y si no ganaste la general, hay otras. Si algo te sobra hoy es tiempo. Es parte de tu capital.

Sólo podemos votar una lista de concejales, y nadie gana con el 100% de los votos, pero vas a trabajar para ese 100%.
Para quien te votó y para quien no, no tomes revancha, todos tenemos nuestras ideas y las tenemos que respetar.

Lucho por un lugar para vos en la nueva política, seas del partido que seas, si se que será honesta tu actitud, desde donde quieras.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General “Fue lo peor que me tocó vivir en mi vida”

    “Fue lo peor que me tocó vivir en mi vida”

    Barcelona se estremeció el jueves 17 de agosto de 2017. El odio hizo que en Las Ramblas, una avenida que concentra miles de turistas y un centro comercial importante de la ciudad, una camioneta embistiera contra los transeúntes y provocara la muerte de 13 personas y muchos heridos, algunos de gravedad.   Betania Tamassi, arrecifeña de paseo en Barcelona se hospedaba a dos cuadra de Las Ramblas y estaba a pocos metros del lugar donde ocurrió el atentado y nos contó lo que le tocó vivir durante esas horas posteriores. […]

    Leer más →
  • Política De igualar los números de las Paso en las generales, Marcos sería diputado

    De igualar los números de las Paso en las generales, Marcos sería diputado

    Marcos Di Palma quedó a un paso de ser diputado provincial por Unidad Ciudadana, en el caso de ganar en las Generales de octubre se repitan los mismos resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), en la Segunda Sección Electoral. El piloto logró el 29,17 por ciento de los 407.045 votos afirmativos válidos, al quedar segunda detrás de Cambiemos. Cuatro bancas, asimismo, son las que obtendría el espacio de Cristina Fernández de Kirchner debido a que responderían a Mariano Pinedo (San Antonio de Areco), Patricia Moyano (Zárate), Marcos Di Palma (Arrecifes) y Fernanda Díaz (Colón). […]

    Leer más →
  • Interés General Terror en Barcelona. Al menos 13 muertos

    Terror en Barcelona. Al menos 13 muertos

    Una furgoneta atropelló a una multitud en el turístico paseo de Las Ramblas de Barcelona, dejando más de 10 muertos, según diario El País, en un hecho calificado como un “ataque terrorista” por la policía de la segunda ciudad de España. En el hecho, ocurrido en horas de la tarde en el usualmente muy concurrido paseo, varias personas murieron y una veintena resultó herida, según un fuente del gobierno regional catalán. “Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. […]

    Leer más →
  • Interés General Presentación del reciclado hogareño

    Presentación del reciclado hogareño

    Este jueves a las 19 horas en el auditorio del Centro Cultural, la Municipalidad de Arrecifes te invita a conocer la manera más simple de reciclar en tu hogar. EL WORMS BOX El Worms Box doméstico esté siendo cada día más popular en los pequeños y grandes centros urbanos tanto en hogares como oficinas; al permitir la conversión de desechos orgánicos en humus de lombriz sólido y líquido. Dicho fertilizante, realizado dentro de su casa en un espacio mínimo sin causar molestia alguna, puede ser aplicado en sus macetas o […]

    Leer más →
  • Interés General La OMIC tiene nuevo Titular

    La OMIC tiene nuevo Titular

    La Municipalidad de Arrecifes informa que el Doctor Sebastián Cruzado ha sido designado como nuevo titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). El doctor Sebastián Cruzado es un joven abogado de nuestra ciudad que viene de desempeñar funciones en la Subsecretaría de Coordinación del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Se recuerda que la O.M.I.C atiende al público de 7:00 a 13:00 horas en sus oficinas de calle Rivadavia 173.  

    Leer más →
  • Policiales Accidente en ruta 8

    Accidente en ruta 8

    Hace unos minutos se generó un accidente en ruta 8 y  Martín Fierro.  Un Fiat Tempra chocó contra un VW Gol,   una mujer y un bebe de 5 meses fueron derivados al hospital municipal.    

    Leer más →
  • Política Sin categoría Amplio triunfo de Cambiemos en las Primarias de Arrecifes

    Amplio triunfo de Cambiemos en las Primarias de Arrecifes

    Probablemente no sorprendió a la gran mayoría del electorado. Cambiemos se perfilaba como el partido que tendría el mayor caudal de votos en Arrecifes y así fue. Paqui Bóveda encabeza la lista de candidatos a Concejales y llega a las elecciones de Octubre con un porcentaje cercano al 45% de los votos de los arrecifeños. Arrecifes superó la media nacional en cantidad de sufragios, y durante la jornada de hoy se mantuvo un ritmo parejo de actividad en las distintas mesas. Entre los partidos que se presentaron, sólo uno dirimía internas […]

    Leer más →
  • Interés General Evacuaron a las familias que viven junto a rio

    Evacuaron a las familias que viven junto a rio

    En la madrugada de hoy sábado, Bomberos, juntamente con personal de la Municipalidad de Arrecifes, tuvieron que evacuar unas cinco familas que viven en los quinchos del balneario y a orillas del Rio por la subida de las aguas a raíz de la lluvia caída durante la jornada del viernes. “Tanto en Arrecifes como en Salto, el nivel del agua iba subiendo 25 cm por hora hasta las 24” explicaba Beto Ciongo, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. “Luego, ya alrededor de la una y como el agua se va […]

    Leer más →
  • Policiales Allanamientos y detenidos por venta de drogas

    Allanamientos y detenidos por venta de drogas

    LUEGO DE 9 MESES DE INVESTIGACIÓN LA FISCALÍA NRO.1 A CARGO DEL DR. PATRICIO MUGICA DÍAZ, Y PERSONAL DE LA DELEGACIÓN DE DROGAS Y CRIMEN ORGANIZADO SAN NICOLÁS, DESBARATAN UNA COMPLEJA ORGANIZACIÓN CRIMINAL. En el día de la fecha personal de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás, a cargo del Director Comisario Inspector MARIO DEMAESTRI, y Su Subdirector el Jefe de Operaciones Subcomisario GABRIEL SALDAÑA y Subcomisario OSCAR PANIZZA, procedieron a dar cumplimiento a 7 órdenes de allanamientos y 3 órdenes de detención, que se […]

    Leer más →
  • Política Comunicado policial a propósito de las elecciones del domingo

    Comunicado policial a propósito de las elecciones del domingo

    Se hace saber a la totalidad de la población del partido de Arrecifes, que en virtud de desarrollarse las Elecciones Primarias Abiertas Obligatorias, el próximo domingo 13 de Agosto del año 2017; y atento a lo que dispone el Código Electoral Nacional, se recuerda de las prohibiciones existentes desde 12 horas antes al inicio del acto electoral y transcurridos 3 horas de la finalización del mismo.- Para mejor proveer se transcriben los artículos 71 y 136 del Código Electoral.- “Artículo 71- Prohibiciones. Queda prohibido: … b) Los espectáculos populares al […]

    Leer más →