Para nuestros futuros gobernantes sub40

15 junio, 2017 1:32 0 comentarios

democraciaPretencioso decálogo para las nuevas generaciones políticas

Eramos padres novatos y con miles de sueños y proyectos que se construirían sobre la base de una democracia naciente, resucitando, volviendo con más fuerzas.
En los 80 la bandera argentina cubría todas las consignas que habían signado la política de nuestro País en las décadas anteriores. Había que ocupar la calle, el espacio público, dejar atrás el miedo de los años de terror y salir al sol. “Venceremos” gritaba Jairo desde los escenarios en las plazas, Gieco hacía “En el país de la libertad” y Mercedes volvía de su exilio, desaparecían las listas negras y todos recitábamos el preámbulo de la Constitución Nacional… constituir la unión nacional, afianzar la Justicia, proveer la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad!
Con la democracia se come, se educa, se cura…
Ustedes nacieron en esa época. Fueron inocentes testigos de un tiempo que marcó a sus padres.
La época de la ilusión y los proyectos y después la de la desilución y el bajón. Cambiamos el preámbulo por “la peor
democracia es mejor que cualquier dictadura” y comenzamos a resignar sueños. Y aceptamos que quienes nos condujeron al desastre volvieran a tomar las riendas. Le dimos los pergaminos a quienes debieron haber dado un paso al costado.

Pero venían los hijos. Los que nacieron en los 80 y hoy tienen 30, y tienen hijos y las manos limpias y los sueños intactos. A ustedes les enseñamos que era una vergüenza ser un político, porque nosotros lo creímos.
Se dicen referentes, tienen liderazgo, pero siguen hablando de “ellos” cuando mencionan a los políticos, aunque ya
estén ocupando cargos o candidaturas. “No somos políticos”, repiten. Y si, lo son. Y pueden ser de los buenos, de los que no tienen vicios, de los que precisamos.

Un intendente que aún no cumplió los 30, un concejal que hace poco dejó la secundaria, un funcionario de primera línea que nunca tuvo en sus manos un cassette ni un yo-yo son los nuevos cuadros. Nosotros fuimos los jóvenes sub 30, productivos, renovadores, pujantes… y nos prostituimos, nos dejamos comprar la ideología, dejamos nuestro lugar por miedo o mediocridad, dejamos pasar el tren… pero no importa, porque pasan otros, y es el turno de la nueva generación.

Y las próximas elecciones -seguro- nos van a poner frente a nosotros, en una boleta electoral, nombres como los de Paqui Bóveda, Patricio Gabilondo, Marcos Barrera, Laureano Villa, Leandro Penas y otros. Y ya tuvimos a Matías Acosta, Clarisa Camarasa o Martín Tamassi… Es tu turno flaco.

No necesitás un papá que está llegando a los 60 que te diga qué hacer o qué lugar podés ocupar. Nadie que se haya olvidado de quienes le encomendaron la tarea de administrar y terminó pensando sólo en su proyecto personal o en la perpetuidad de su cargo tiene autoridad para decirte qué te corresponde o qué no. Está ahí, ganátelo, la puerta está abierta. Olvidate del sillón, de la banca, del cargo, las influencias y la dieta. Mantenéte en tu senda, seguí mirando a Arrecifes con esas ganas de cambiarlo, de mejorarlo, de verlo crecer… Pedí consejo, preguntá, leé, estudiá, analizá, criticá… desmenuzá en mil pedazos lo que hicimos y quedate con lo que sirve y sumate a los que sirven, y recordá que no todo lo viejo se ha corrompido. Usá tu juventud y la pureza de tu pensamiento y sumalo a quienes vale la pena mantener vivo en la política, pero sé astuto para saber quienes son.

Colgate el cartel de político que todavía el tuyo está limpio y entero. No lo ensucies y metéle. No precisás un padrino y lo sabés…

Falta muy poco para agosto y van a armarse las listas. Necesitamos en el concejo gente en quien creer, necesitamos a los que todavía son rebeldes y tienen la capacidad de “hacer lío” como dijo Francisco a los jóvenes en Río. Un lío que convierta a esta ciudad en lo que queremos, y que sepan qué quieren para Arrecifes. Hacé lo que no supimos hacer. Decí NO las veces que haga falta, regalame el gusto de ver una ciudad distinta.

Y si conseguís llegar al concejo o a una banca en la legislatura, te vas a chocar con lo frustrante de ver cómo, un proyecto en el que trabajaste noches enteras y para el que estudiaste y te rompiste el alma, la mediocridad lo va a tirar a un archivo.

Son las reglas, seguí.

Vas a encontrarte con que no importa qué proyecto se presente sino quien lo presente. Y entonces van a bochar una gran idea porque quien lo rechaza no tuvo la capacidad de verla antes que vos. Y vas a ver que cuando te lo hayan aprobado, no se va a poner en funcionamiento para que no tengas tus laureles. Y vas a querer bajar los brazos. A pesar de todo, metéle.

En agosto tenés la oportunidad de demostrarnos que la juventud puede ganarse el lugar en una lista. Y si no ganaste la general, hay otras. Si algo te sobra hoy es tiempo. Es parte de tu capital.

Sólo podemos votar una lista de concejales, y nadie gana con el 100% de los votos, pero vas a trabajar para ese 100%.
Para quien te votó y para quien no, no tomes revancha, todos tenemos nuestras ideas y las tenemos que respetar.

Lucho por un lugar para vos en la nueva política, seas del partido que seas, si se que será honesta tu actitud, desde donde quieras.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Agrimensores de la región se reúnen este sábado en Arrecifes para tratar las problemáticas del sector

    Agrimensores de la región se reúnen este sábado en Arrecifes para tratar las problemáticas del sector

    En el temario figura la reglamentación de los Derechos Reales de Superficie, Propiedad Horizontal y Conjuntos Inmobiliarios. Agrimensores de toda la región se reunirán este sábado en la ciudad de Arrecifes para tratar diversas problemáticas del sector como la reglamentación de los Derechos Reales de Superficie introducidos recientemente en el Código Civil, Propiedad Horizontal y Conjuntos Inmobiliarios, entre varios puntos que figuran en el temario. El encuentro, organizado por el Distrito I del Consejo Profesional de Agrimensura, se iniciará a la 10 en el Salón Mallorca, ubicado en la calle […]

    Leer más →
  • Interés General Juró Leandro Bonacifa como Defensor del Pueblo

    Juró Leandro Bonacifa como Defensor del Pueblo

    Fue en la  noche de hoy en el recinto del Concejo Deliberante. La elección, se supo durante la ceremonia llevada a cabo en la sesión especial, fue por los 14 votos de los concejales; Bonacifa fue elegido por unanimidad. Durante la sesión se expresaron los presidentes de todos los bloques en el sentido de aprobar su designación, felicitaron al reciente funcionario y se destacó el trabajo del bloque Socialista que fue el que redactó el proyecto que crea la figura del Defensor del Pueblo. Por su parte, Leandro Bonacifa dijo “Esta […]

    Leer más →
  • Política Comunicado de la Municipalidad sobre afiches y pintadas

    Comunicado de la Municipalidad sobre afiches y pintadas

    La Municipalidad de Arrecifes ante la proximidad de las elecciones legislativas a realizarse el próximo 14 de octubre y con el objetivo de mantener limpia la ciudad, recuerda que de acuerdo a la Ordenanza municipal Nº 1508, queda terminantemente prohibido en todo el ámbito del Partido de Arrecifes la pegatina de afiches y pintadas en columnas de alumbrado y de otros servicios, ubicadas en la zona urbana y en banquinas de rutas y caminos en general, como así también en garitas de paradas de colectivos. La agrupación, Partido Político, Institución, […]

    Leer más →
  • Interés General El Concejo se reunió con representantes de la empresa que trabaja en el Rio

    El Concejo se reunió con representantes de la empresa que trabaja en el Rio

    Un representante de la empresa que tiene a su cargo la tarea de limpieza, desmalezamiento y ensanche del Rio Arrecifes se reunió en la mañana de hoy con los Concejales y dio detalles de la obra que se está llevando a cabo. De acuerdo a lo que pudimos saber, no habría dado seguridad de que esta tarea realmente mejore la situación luego de una inundación, aclaró que no hay estudio de impacto ambiental al respecto y que no habrá modificaciones en los puentes que cruzan el Rio, con lo que […]

    Leer más →
  • Interés General Arrecifes ya tiene Defensor del Pueblo

    Arrecifes ya tiene Defensor del Pueblo

    En la noche de hoy miércoles 21, a las 20:30, el Concejo Deliberante celebrará una sesión especial en la que dará tratamiento al decreto elaborado por el mismo cuerpo designando al escribano público, Dr. Leandro Martín Bonacifa como Defensor del Pueblo de Arrecifes. La designación se hace de acuerdo a lo reglamentado por la Ordenanza 2393/10 y sus modificatorias. Para el cargo se presentaron 14 postulantes, siete hombres y siete mujeres, de los cuales trece eran abogados y dos de ellos escribanos. Bonacifa se convierte así en el primero en […]

    Leer más →
  • Policiales Parte de prensa policial del fin de semana

    Parte de prensa policial del fin de semana

    LESIONES CULPOSAS: El pasado 16 de junio, en Avenida Belgrano entre calle Ricardo Gutierrez y España se produce una colisión entre una motocicleta marca Honda Biz de color rojo guiada por la Sra. Dalma Ayelen Paz, quien iba acompañada por dos menores de edad de 2 y 9, años y un automóvil marca Chevrolet Agile conducida por la Sra. Mirta Leonor Mancini, todos domiciliados en este medio. A raíz de la colisión, la Sra. Paz sufrió la fractura de una falange de su pie derecho. Presente Policia Cientifica San Nicolás con fines […]

    Leer más →
  • Política Importante visita de un funcionario nacional

    Importante visita de un funcionario nacional

    El jueves por la mañana el intendente Javier Olaeta recibió la visita del sub-secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino. Juntos visitaron las instalaciones de la cooperativa de productos alimenticios “La Paisanita”, emprendimiento surgido de la gestión de la Dirección de Producción de la Municipalidad de Arrecifes, próximo a iniciar sus actividades y con el que la secretaría de Asuntos Municipales colaboró mediante un subsidio destinado a la compra de elementos y maquinarias para su puesta en marcha. En el lugar, Delfino conversó con los integrantes de […]

    Leer más →
  • Policiales Parte de prensa de policía

    Parte de prensa de policía

    DETENIDO POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD: el pasado martes 13, aproximadamente a las 23:00 horas, personal de la policia local en inmediaciones de la Av. Molina y Pergamino, intenta identificar a una persona de sexo masculino quien comienza a proferir gritos e insultos, negándose a aportar sus datos personales, utilizandose la fuerza mínima e indispensable para detenerlo. Trasladado a la Comisaría Local, se lo identifica correctamente, determinándose que no registraba impedimento legal alguno, instruyéndose las actuaciones correspondientes por Resistencia a la Autoridad, quedando liberado. LESIONES CULPOSAS: el miércoles 14 de Junio, aproximadamente a las 17:00 horas, […]

    Leer más →
  • Espectáculos Resultados de los Torneos Bonaerenses en Cultura

    Resultados de los Torneos Bonaerenses en Cultura

    En la mañana de hoy,a las 10 hs., se realizó en el Centro Cultural de Arrecifes la Instancia local de los Juegos Bonaerenses 2017 -Área Cultura- Los participantes que superaron la competencia local y participarán en la Instancia Regional en Rojas, el 12 de julio son: ARTES PLÁSTICAS DIBUJO SUB 15 – FRONTERA,MIRKO SUB 18 – .CULLEN GARCÍA,CAMILA PINTURA ADULTOS MAYORES – ROMERO,EDUARDO ERNESTO OBJETO ARTÍSTICO TRIDIMENSIONAL ENCINAS GONZALEZ,ENRIQUE MANUEL COCINEROS BONAERENSES PLATO PRINCIPAL – JUVENIL-ÚNICA- .CASAL COSENTINO, MILAGROS ADULTOS MAYORES – PLATO PRINCIPAL – AMAYA, DARDO DANTE POSTRE – NARCISO,MIGUEL ÁNGEL LITERATURA POESÍA SUB 15 – BUCCERI HEREDIA,LUCA […]

    Leer más →
  • Política Para nuestros futuros gobernantes sub40

    Para nuestros futuros gobernantes sub40

    Pretencioso decálogo para las nuevas generaciones políticas Eramos padres novatos y con miles de sueños y proyectos que se construirían sobre la base de una democracia naciente, resucitando, volviendo con más fuerzas. En los 80 la bandera argentina cubría todas las consignas que habían signado la política de nuestro País en las décadas anteriores. Había que ocupar la calle, el espacio público, dejar atrás el miedo de los años de terror y salir al sol. “Venceremos” gritaba Jairo desde los escenarios en las plazas, Gieco hacía “En el país de […]

    Leer más →