Para nuestros futuros gobernantes sub40

15 junio, 2017 1:32 Comentarios desactivados en Para nuestros futuros gobernantes sub40

democraciaPretencioso decálogo para las nuevas generaciones políticas

Eramos padres novatos y con miles de sueños y proyectos que se construirían sobre la base de una democracia naciente, resucitando, volviendo con más fuerzas.
En los 80 la bandera argentina cubría todas las consignas que habían signado la política de nuestro País en las décadas anteriores. Había que ocupar la calle, el espacio público, dejar atrás el miedo de los años de terror y salir al sol. “Venceremos” gritaba Jairo desde los escenarios en las plazas, Gieco hacía “En el país de la libertad” y Mercedes volvía de su exilio, desaparecían las listas negras y todos recitábamos el preámbulo de la Constitución Nacional… constituir la unión nacional, afianzar la Justicia, proveer la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad!
Con la democracia se come, se educa, se cura…
Ustedes nacieron en esa época. Fueron inocentes testigos de un tiempo que marcó a sus padres.
La época de la ilusión y los proyectos y después la de la desilución y el bajón. Cambiamos el preámbulo por “la peor
democracia es mejor que cualquier dictadura” y comenzamos a resignar sueños. Y aceptamos que quienes nos condujeron al desastre volvieran a tomar las riendas. Le dimos los pergaminos a quienes debieron haber dado un paso al costado.

Pero venían los hijos. Los que nacieron en los 80 y hoy tienen 30, y tienen hijos y las manos limpias y los sueños intactos. A ustedes les enseñamos que era una vergüenza ser un político, porque nosotros lo creímos.
Se dicen referentes, tienen liderazgo, pero siguen hablando de “ellos” cuando mencionan a los políticos, aunque ya
estén ocupando cargos o candidaturas. “No somos políticos”, repiten. Y si, lo son. Y pueden ser de los buenos, de los que no tienen vicios, de los que precisamos.

Un intendente que aún no cumplió los 30, un concejal que hace poco dejó la secundaria, un funcionario de primera línea que nunca tuvo en sus manos un cassette ni un yo-yo son los nuevos cuadros. Nosotros fuimos los jóvenes sub 30, productivos, renovadores, pujantes… y nos prostituimos, nos dejamos comprar la ideología, dejamos nuestro lugar por miedo o mediocridad, dejamos pasar el tren… pero no importa, porque pasan otros, y es el turno de la nueva generación.

Y las próximas elecciones -seguro- nos van a poner frente a nosotros, en una boleta electoral, nombres como los de Paqui Bóveda, Patricio Gabilondo, Marcos Barrera, Laureano Villa, Leandro Penas y otros. Y ya tuvimos a Matías Acosta, Clarisa Camarasa o Martín Tamassi… Es tu turno flaco.

No necesitás un papá que está llegando a los 60 que te diga qué hacer o qué lugar podés ocupar. Nadie que se haya olvidado de quienes le encomendaron la tarea de administrar y terminó pensando sólo en su proyecto personal o en la perpetuidad de su cargo tiene autoridad para decirte qué te corresponde o qué no. Está ahí, ganátelo, la puerta está abierta. Olvidate del sillón, de la banca, del cargo, las influencias y la dieta. Mantenéte en tu senda, seguí mirando a Arrecifes con esas ganas de cambiarlo, de mejorarlo, de verlo crecer… Pedí consejo, preguntá, leé, estudiá, analizá, criticá… desmenuzá en mil pedazos lo que hicimos y quedate con lo que sirve y sumate a los que sirven, y recordá que no todo lo viejo se ha corrompido. Usá tu juventud y la pureza de tu pensamiento y sumalo a quienes vale la pena mantener vivo en la política, pero sé astuto para saber quienes son.

Colgate el cartel de político que todavía el tuyo está limpio y entero. No lo ensucies y metéle. No precisás un padrino y lo sabés…

Falta muy poco para agosto y van a armarse las listas. Necesitamos en el concejo gente en quien creer, necesitamos a los que todavía son rebeldes y tienen la capacidad de “hacer lío” como dijo Francisco a los jóvenes en Río. Un lío que convierta a esta ciudad en lo que queremos, y que sepan qué quieren para Arrecifes. Hacé lo que no supimos hacer. Decí NO las veces que haga falta, regalame el gusto de ver una ciudad distinta.

Y si conseguís llegar al concejo o a una banca en la legislatura, te vas a chocar con lo frustrante de ver cómo, un proyecto en el que trabajaste noches enteras y para el que estudiaste y te rompiste el alma, la mediocridad lo va a tirar a un archivo.

Son las reglas, seguí.

Vas a encontrarte con que no importa qué proyecto se presente sino quien lo presente. Y entonces van a bochar una gran idea porque quien lo rechaza no tuvo la capacidad de verla antes que vos. Y vas a ver que cuando te lo hayan aprobado, no se va a poner en funcionamiento para que no tengas tus laureles. Y vas a querer bajar los brazos. A pesar de todo, metéle.

En agosto tenés la oportunidad de demostrarnos que la juventud puede ganarse el lugar en una lista. Y si no ganaste la general, hay otras. Si algo te sobra hoy es tiempo. Es parte de tu capital.

Sólo podemos votar una lista de concejales, y nadie gana con el 100% de los votos, pero vas a trabajar para ese 100%.
Para quien te votó y para quien no, no tomes revancha, todos tenemos nuestras ideas y las tenemos que respetar.

Lucho por un lugar para vos en la nueva política, seas del partido que seas, si se que será honesta tu actitud, desde donde quieras.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Deportes Pobre empate entre Huracán y Brown

    Pobre empate entre Huracán y Brown

    Futbol Como muchas veces suele pasar, son mejores las vísperas que el hecho en si. Y esta nueva edición del clásico cumplió con esa premisa. Mucho agite en la semana por las redes, un buen marco de público, pero el desarrollo del partido desde el inicio mismo aplastó toda la pasión que siempre se generar a partir de este cruce que es el más esperado por las parcialidades de ambas instituciones. Mejor Huracán en los primeros minutos,imponiendo condiciones desde la voluntad, controlando el ritmo del partido e insinuando con aproximaciones […]

    Leer más →
  • Interés General Eden recomienda a sus usuarios

    Eden recomienda a sus usuarios

    EDEN recuerda a los vecinos que el personal de la compañía no realiza ningún tipo de trabajo en el interior de las viviendas. Le solicitamos a los vecinos que hagan las denuncias ante la autoridad correspondiente sobre personas que, presentándose falsamente en nombre de EDEN, intenten ingresar a las casas, ya que la Distribuidora limita sus tareas a la zona exterior de las viviendas.

    Leer más →
  • Policiales Parte policial del fin de semana

    Parte policial del fin de semana

      DETENIDA POR PARADERO ACTIVO: El domingo 14 de octubre, en horas de la mañana, en Avenida Merlasino entre Gerardo Risso y Ramon Lorenzo de este medio, se procede a interceptar a una persona del sexo femenino, mayor de edad con domicilio en este medio, quien -cursados sus datos al sistema informático- poseía PARADERO del año 2015, con intervención de la UFI Nro. 10 de San Nicolás, por lo que luego de las consultas correspondientes y recaudos legales, recupera su libertad. DETENIDOS POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DAÑO: Con […]

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General 16 y 17 DE OCTUBRE “FERIA DEL LIBRO ESCOLAR” EN LA ESCUELA N°5

    16 y 17 DE OCTUBRE “FERIA DEL LIBRO ESCOLAR” EN LA ESCUELA N°5

    Los días 16 y 17 de octubre en la Escuela Primaria N°5 Hipólito Yrigoyen, ubicada en José Pepe Quiroga y Ruta 8, se llevará a cabo la “Feria del Libro Escolar”, en la que habrá lectura de poesías y narraciones, interpretaciones teatrales, música en vivo, charlas y talleres lúdicos. También será ocasión para que Laureano Pintos presente su reciente publicación “Tiritas de Sueños” y Marilina Carbonaro y Juan Pablo Mujica expongan “Canciones con brujas, vámpiros y ogros”. El cronograma de actividades se completa de la siguiente manera: MARTES 16 9.00 […]

    Leer más →
  • Interés General Viña se vistió de fiesta para festejar los 100 años de su escuela, la N° 9 “Manuel Belgrano”.

    Viña se vistió de fiesta para festejar los 100 años de su escuela, la N° 9 “Manuel Belgrano”.

    El acto protocolar llevado a cabo el domingo en el establecimiento escolar, contó con la presencia de autoridades provinciales y locales. En el momento de dirigir la palabra a los presentes, el intendente Javier Olaeta señaló que “no solo los niños de la localidad tienen la posibilidad de asistir y acceder a la educación primaria, sino que también es un beneficio quebrinda la escuela a los niños de la zona rural, imperioso para la formación de los ciudadanos del futuro”. Recibido por la directora del establecimiento, Silvina Torres, también estuvieron […]

    Leer más →
  • Espectáculos Testa – Rodríguez. Un dúo para nada improvisado

    Testa – Rodríguez. Un dúo para nada improvisado

    Que tenemos buenos músicos en Arrecifes ya nadie lo duda. Hemos podido disfrutar en estos últimos años de excelentes recitales, conciertos o espectáculos de las más variadas ramas de la música, con una calidad que ya no nos sorprende. Rock, Pop, Jazz, Folclore, Tango, Cumbia… todos tienen exponentes arrecifeños de primera línea. El sábado fue una muestra cabal de este derroche de calidad musical local. Luciano Testa y Christian Rodríguez se tiraron a la pileta en un show poco frecuente. Nada de lo que pudimos escuchar en la Biblioteca el […]

    Leer más →
  • Interés General EDEN realiza obras en tu barrio

    EDEN realiza obras en tu barrio

    EDEN informa a sus usuarios que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, el día martes 16 de octubre se realizarán trabajos en la red eléctrica en las calles San Martín y Ruta 191; Frascheri y Vencedores del Tala. Para poder realizar estas mejoras y como medida de seguridad, es necesario interrumpir el suministro en la zona mientras se trabaja en la red eléctrica. Por eso se suspenderá el servicio de forma momentánea de 9 a 14 hs. En caso de presentarse condiciones […]

    Leer más →
  • Deportes El Clásico se juega el lunes

    El Clásico se juega el lunes

    Fútbol – Clausura 1ra división El partido entre Huracán y Brown que abría la 5ta fecha hoy por la noche en el Estadio, se postergó y ya tiene nuevo día y horario: tras reunión de delegados con el Comisario Verón, se dispuso que el encuentro se juegue el lunes (feriado) a las 17:00 horas en el Estadio Municipal.

    Leer más →
  • Política Quedó inaugurada una nueva sala en el Jardín de las 350 viviendas

    Quedó inaugurada una nueva sala en el Jardín de las 350 viviendas

    Con la presencia del intendente Javier Olaeta, acompañado del secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Binimelis y la directora de Cultura y Educación, Stella Maris Arzuaga, se llevó a cabo la inauguración de una nueva sala en el Jardín N°909 “Itahí de los Arrecifes”. La directora del jardín, Marcela Alvarado, remarcó el compromiso tomado en su momento por el intendente Olaeta ante el requerimiento y agradeció el cumplimiento del mismo. La obra ejecutada por el municipio contó con una inversión de $590.000 del Fondo Educativo, y responde a una […]

    Leer más →
  • Espectáculos Sin categoría Concierto de bajo y batería en la Biblioteca

    Concierto de bajo y batería en la Biblioteca

    “Es difícil de explicar, para entenderlo van a tener que estar ahí”. Con esas palabras, Christian Rodríguez resume el espíritu del show que brindará junto a Luciano Testa el sábado 13 de octubre desde las 21.00 horas en la Biblioteca Pública cuyo nombre es también el concepto a desarrollar: “batería, bajo y canciones”. El concierto tendrá como premisa la unión de dos instrumentos que conectarán sin mapa musical que seguir, con la espontaneidad como leitmotiv y la sorpresa compartida entre músicos y público. “La experiencia es nueva y ya tenemos […]

    Leer más →