Para nuestros futuros gobernantes sub40

Comentarios desactivados en Para nuestros futuros gobernantes sub40

democraciaPretencioso decálogo para las nuevas generaciones políticas

Eramos padres novatos y con miles de sueños y proyectos que se construirían sobre la base de una democracia naciente, resucitando, volviendo con más fuerzas.
En los 80 la bandera argentina cubría todas las consignas que habían signado la política de nuestro País en las décadas anteriores. Había que ocupar la calle, el espacio público, dejar atrás el miedo de los años de terror y salir al sol. «Venceremos» gritaba Jairo desde los escenarios en las plazas, Gieco hacía «En el país de la libertad» y Mercedes volvía de su exilio, desaparecían las listas negras y todos recitábamos el preámbulo de la Constitución Nacional… constituir la unión nacional, afianzar la Justicia, proveer la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad!
Con la democracia se come, se educa, se cura…
Ustedes nacieron en esa época. Fueron inocentes testigos de un tiempo que marcó a sus padres.
La época de la ilusión y los proyectos y después la de la desilución y el bajón. Cambiamos el preámbulo por «la peor
democracia es mejor que cualquier dictadura» y comenzamos a resignar sueños. Y aceptamos que quienes nos condujeron al desastre volvieran a tomar las riendas. Le dimos los pergaminos a quienes debieron haber dado un paso al costado.

Pero venían los hijos. Los que nacieron en los 80 y hoy tienen 30, y tienen hijos y las manos limpias y los sueños intactos. A ustedes les enseñamos que era una vergüenza ser un político, porque nosotros lo creímos.
Se dicen referentes, tienen liderazgo, pero siguen hablando de «ellos» cuando mencionan a los políticos, aunque ya
estén ocupando cargos o candidaturas. «No somos políticos», repiten. Y si, lo son. Y pueden ser de los buenos, de los que no tienen vicios, de los que precisamos.

Un intendente que aún no cumplió los 30, un concejal que hace poco dejó la secundaria, un funcionario de primera línea que nunca tuvo en sus manos un cassette ni un yo-yo son los nuevos cuadros. Nosotros fuimos los jóvenes sub 30, productivos, renovadores, pujantes… y nos prostituimos, nos dejamos comprar la ideología, dejamos nuestro lugar por miedo o mediocridad, dejamos pasar el tren… pero no importa, porque pasan otros, y es el turno de la nueva generación.

Y las próximas elecciones -seguro- nos van a poner frente a nosotros, en una boleta electoral, nombres como los de Paqui Bóveda, Patricio Gabilondo, Marcos Barrera, Laureano Villa, Leandro Penas y otros. Y ya tuvimos a Matías Acosta, Clarisa Camarasa o Martín Tamassi… Es tu turno flaco.

No necesitás un papá que está llegando a los 60 que te diga qué hacer o qué lugar podés ocupar. Nadie que se haya olvidado de quienes le encomendaron la tarea de administrar y terminó pensando sólo en su proyecto personal o en la perpetuidad de su cargo tiene autoridad para decirte qué te corresponde o qué no. Está ahí, ganátelo, la puerta está abierta. Olvidate del sillón, de la banca, del cargo, las influencias y la dieta. Mantenéte en tu senda, seguí mirando a Arrecifes con esas ganas de cambiarlo, de mejorarlo, de verlo crecer… Pedí consejo, preguntá, leé, estudiá, analizá, criticá… desmenuzá en mil pedazos lo que hicimos y quedate con lo que sirve y sumate a los que sirven, y recordá que no todo lo viejo se ha corrompido. Usá tu juventud y la pureza de tu pensamiento y sumalo a quienes vale la pena mantener vivo en la política, pero sé astuto para saber quienes son.

Colgate el cartel de político que todavía el tuyo está limpio y entero. No lo ensucies y metéle. No precisás un padrino y lo sabés…

Falta muy poco para agosto y van a armarse las listas. Necesitamos en el concejo gente en quien creer, necesitamos a los que todavía son rebeldes y tienen la capacidad de «hacer lío» como dijo Francisco a los jóvenes en Río. Un lío que convierta a esta ciudad en lo que queremos, y que sepan qué quieren para Arrecifes. Hacé lo que no supimos hacer. Decí NO las veces que haga falta, regalame el gusto de ver una ciudad distinta.

Y si conseguís llegar al concejo o a una banca en la legislatura, te vas a chocar con lo frustrante de ver cómo, un proyecto en el que trabajaste noches enteras y para el que estudiaste y te rompiste el alma, la mediocridad lo va a tirar a un archivo.

Son las reglas, seguí.

Vas a encontrarte con que no importa qué proyecto se presente sino quien lo presente. Y entonces van a bochar una gran idea porque quien lo rechaza no tuvo la capacidad de verla antes que vos. Y vas a ver que cuando te lo hayan aprobado, no se va a poner en funcionamiento para que no tengas tus laureles. Y vas a querer bajar los brazos. A pesar de todo, metéle.

En agosto tenés la oportunidad de demostrarnos que la juventud puede ganarse el lugar en una lista. Y si no ganaste la general, hay otras. Si algo te sobra hoy es tiempo. Es parte de tu capital.

Sólo podemos votar una lista de concejales, y nadie gana con el 100% de los votos, pero vas a trabajar para ese 100%.
Para quien te votó y para quien no, no tomes revancha, todos tenemos nuestras ideas y las tenemos que respetar.

Lucho por un lugar para vos en la nueva política, seas del partido que seas, si se que será honesta tu actitud, desde donde quieras.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Policiales Resolvieron el robo a la estación de Servicio

    Resolvieron el robo a la estación de Servicio

    Las cámaras de seguridad no registraro la huida de los delincuentes que el lunes por la mañana ingresaron en una moto a robar en la estación de servicios Puma de la familia Cuirolo. Supusieron entonces que no estaban muy lejos del lugar del hecho. Con la colaboración de la Patrulla Rural, en la madrugada del martes, se produjo el allanamiento de una vivienda de Villa Sanguinetti, cercana a la estación de servicios, donde encontraron la moto que se utilizó en el hecho, la misma que días antes le habían robado […]

    Leer más →
  • Policiales Violento asalto en la estación de Servicios de Cuirolo

    Violento asalto en la estación de Servicios de Cuirolo

    En la mañana de ayer lunes, alrededor de las 10:30, tres personas llegaron a la estación de Servicios Puma de Ruta 8 y 191 en moto. Una de ellas se habría quedado de campana en la playa, mientras rompían con un elemento contundente los vidrios de la oficina, para poder ingresar. De acuerdo a lo que cuenta el personal, los malvivientes estaban armados con armas de fuego, amenazaron a los presentes y al ingresar a la oficina se alzaron con dinero en efectivo, para lo que redujeron al personal e […]

    Leer más →
  • Interés General Política La Municipalidad ya le puede facturar tomografías a IOMA

    La Municipalidad ya le puede facturar tomografías a IOMA

    El Secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino ingresó al despacho del intendente Javier Olaeta sin sacarse la bufanda y con cara de buenas noticias; celular en mano, el gesto decía que acababa de recibir un notición. «Me confirmaron de IOMA!» dijo, sabiendo que era una respuesta que esperaba el intendente. Olaeta lo abrazó y lo felicitó: «-Esta si es una buena!» dijo. Lo que le acababan de confirmar a Mondino desde el Instituto Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires, IOMA, es que los afiliados a partir de […]

    Leer más →
  • Interés General Política Donde votamos. A un mes de las PASO

    Donde votamos. A un mes de las PASO

    Ingresá en el siguiente link y averiguá dónde vas a votar en las Primarias y en las Generales https://www.padron.gob.ar/

    Leer más →
  • Interés General Política Homenaje a Ramón Lorenzo

    Homenaje a Ramón Lorenzo

    Este lunes 1 de julio se cumplieron 35 años del fallecimiento del exintendente de Arrecifes, don Ramón Lorenzo. En su conmemoración, la Municipalidad de Arrecifes realizó esta mañana un homenaje en el cementerio local, en el que hizo uso de la palabra Mauro Bóveda, secretario de Hacienda y presidente de la UCR local. Estuvieron presentes el actual director de Sevicios Generales y nieto de Ramón, Javier Braña; su exsecretaria de Gobierno, Griselda Petri; concejales y autoridades municipales, referente radical. Don Ramón Lorenzo fue electo intendente en 1973, tres años después […]

    Leer más →
  • Interés General En Arrecifes como en San Juan pero sin el turismo

    En Arrecifes como en San Juan pero sin el turismo

    Tanto Chile como Argentina se preparan para recibir un fenómeno poco frecuente como un eclipse total de sol, que se vivirá mañana 2 de julio en una franja del centro del país de unos 150 Kms. de ancho que nos incluye. Arrecifes será de las pocas ciudades en las que el eclipse se verá en un 100%, o sea que la luna tapará en su totalidad la luz del sol. De acuerdo a los informes oficiales, en Arrecifes, el inicio del eclipse parcial se producirá a las 16:35. Momento en […]

    Leer más →
  • Deportes Arrecifes tiene finalistas en atletismo en los JB

    Arrecifes tiene finalistas en atletismo en los JB

    Hoy se llevó a cabo la etapa regional de Atletismo categoría sub – 14 de los Juegos Bonaerenses 2019 en el Parque Municipal de la ciudad de Pergamino, logrando representantes de Arrecifes el pasaje a la etapa final a realizarse a fines de septiembre en la ciudad de Mar del Plata. Los atletas clasificados son los siguientes: Atletismo Sub -14 – Julieta Posinkovich en 2.000 mts. marcha atlética – Gabriel Gómez Gabriel en 2.000 mts llanos

    Leer más →
  • Policiales Allanamiento y detenciones por drogas

    Allanamiento y detenciones por drogas

    El pasado 25 junio, personal de la Jefatura Comunal Arrecifes, Comando de Patrulla Rural Arrecifes y Sub DDI. Arrecifes, procedieron a realizar un allanamiento en una vivienda sita en calle Cristóbal Colón de la ciudad de Arrecifes,  deteniéndose a los 2 moradores de la misma, y secuestrándoles los siguientes elementos: -SECUESTRO 1: bolsa color verde conteniendo 60 GRAMOS marihuana. -SECUESTRO 2: bolsa de nylon conteniendo 120 GRAMOS marihuana. -SECUESTRO 3: bolsa de nylon conteniendo 95 GRAMOS de marihuana. -SECUESTRO 4:  bolsa de nylon conteniendo 110 GRAMOS de marihuana. -SECUESTRO 5:  bolsa […]

    Leer más →
  • Deportes Juegos Bonaerenses. Etapa regional de ajedrez

    Juegos Bonaerenses. Etapa regional de ajedrez

    El pasado lunes en la ciudad de San Pedro, representantes arrecifeños participaron de la etapa regional de ajedrez de los Juegos Bonaerenses 2019, obteniendo los siguientes resultados: -Categoría sub 14 Tiziano Pereyra quedó en segundo lugar entre 10 representantes de ciudades de la zona. -Categoría sub 16 Santino Bustos quedó en tercer lugar entre 8 participantes. -Categoría sub 18 Miguel Marques quedó en cuarto lugar entre 9 participantes. Los chicos representantes de Arrecifes son todos alumnos de la E.E.S Nro. 6 y a pesar de no haber logrado la clasificación […]

    Leer más →
  • Interés General El 2 de julio veremos un eclipse de sol. Deberemos tomar medidas de precaución

    El 2 de julio veremos un eclipse de sol. Deberemos tomar medidas de precaución

    El próximo 2 de julio, una extensa franja de Sudamérica podrá ver el eclipse total de sol que se producirá ese día. De hecho, será un espectáculo único, ya que no siempre que se produce un eclipse se puede ver de la misma zona del planeta. Esta vez le tocó a el sur del continente y entre los privilegiados, estamos los arrecifeños, ya que la franja de alrededor de 200 Km. de ancho en la que se verá el fenómeno, se encuentra Arrecifes. Es realmente un privilegio? Si, siempre y […]

    Leer más →