Para nuestros futuros gobernantes sub40

15 junio, 2017 1:32 Comentarios desactivados en Para nuestros futuros gobernantes sub40

democraciaPretencioso decálogo para las nuevas generaciones políticas

Eramos padres novatos y con miles de sueños y proyectos que se construirían sobre la base de una democracia naciente, resucitando, volviendo con más fuerzas.
En los 80 la bandera argentina cubría todas las consignas que habían signado la política de nuestro País en las décadas anteriores. Había que ocupar la calle, el espacio público, dejar atrás el miedo de los años de terror y salir al sol. “Venceremos” gritaba Jairo desde los escenarios en las plazas, Gieco hacía “En el país de la libertad” y Mercedes volvía de su exilio, desaparecían las listas negras y todos recitábamos el preámbulo de la Constitución Nacional… constituir la unión nacional, afianzar la Justicia, proveer la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad!
Con la democracia se come, se educa, se cura…
Ustedes nacieron en esa época. Fueron inocentes testigos de un tiempo que marcó a sus padres.
La época de la ilusión y los proyectos y después la de la desilución y el bajón. Cambiamos el preámbulo por “la peor
democracia es mejor que cualquier dictadura” y comenzamos a resignar sueños. Y aceptamos que quienes nos condujeron al desastre volvieran a tomar las riendas. Le dimos los pergaminos a quienes debieron haber dado un paso al costado.

Pero venían los hijos. Los que nacieron en los 80 y hoy tienen 30, y tienen hijos y las manos limpias y los sueños intactos. A ustedes les enseñamos que era una vergüenza ser un político, porque nosotros lo creímos.
Se dicen referentes, tienen liderazgo, pero siguen hablando de “ellos” cuando mencionan a los políticos, aunque ya
estén ocupando cargos o candidaturas. “No somos políticos”, repiten. Y si, lo son. Y pueden ser de los buenos, de los que no tienen vicios, de los que precisamos.

Un intendente que aún no cumplió los 30, un concejal que hace poco dejó la secundaria, un funcionario de primera línea que nunca tuvo en sus manos un cassette ni un yo-yo son los nuevos cuadros. Nosotros fuimos los jóvenes sub 30, productivos, renovadores, pujantes… y nos prostituimos, nos dejamos comprar la ideología, dejamos nuestro lugar por miedo o mediocridad, dejamos pasar el tren… pero no importa, porque pasan otros, y es el turno de la nueva generación.

Y las próximas elecciones -seguro- nos van a poner frente a nosotros, en una boleta electoral, nombres como los de Paqui Bóveda, Patricio Gabilondo, Marcos Barrera, Laureano Villa, Leandro Penas y otros. Y ya tuvimos a Matías Acosta, Clarisa Camarasa o Martín Tamassi… Es tu turno flaco.

No necesitás un papá que está llegando a los 60 que te diga qué hacer o qué lugar podés ocupar. Nadie que se haya olvidado de quienes le encomendaron la tarea de administrar y terminó pensando sólo en su proyecto personal o en la perpetuidad de su cargo tiene autoridad para decirte qué te corresponde o qué no. Está ahí, ganátelo, la puerta está abierta. Olvidate del sillón, de la banca, del cargo, las influencias y la dieta. Mantenéte en tu senda, seguí mirando a Arrecifes con esas ganas de cambiarlo, de mejorarlo, de verlo crecer… Pedí consejo, preguntá, leé, estudiá, analizá, criticá… desmenuzá en mil pedazos lo que hicimos y quedate con lo que sirve y sumate a los que sirven, y recordá que no todo lo viejo se ha corrompido. Usá tu juventud y la pureza de tu pensamiento y sumalo a quienes vale la pena mantener vivo en la política, pero sé astuto para saber quienes son.

Colgate el cartel de político que todavía el tuyo está limpio y entero. No lo ensucies y metéle. No precisás un padrino y lo sabés…

Falta muy poco para agosto y van a armarse las listas. Necesitamos en el concejo gente en quien creer, necesitamos a los que todavía son rebeldes y tienen la capacidad de “hacer lío” como dijo Francisco a los jóvenes en Río. Un lío que convierta a esta ciudad en lo que queremos, y que sepan qué quieren para Arrecifes. Hacé lo que no supimos hacer. Decí NO las veces que haga falta, regalame el gusto de ver una ciudad distinta.

Y si conseguís llegar al concejo o a una banca en la legislatura, te vas a chocar con lo frustrante de ver cómo, un proyecto en el que trabajaste noches enteras y para el que estudiaste y te rompiste el alma, la mediocridad lo va a tirar a un archivo.

Son las reglas, seguí.

Vas a encontrarte con que no importa qué proyecto se presente sino quien lo presente. Y entonces van a bochar una gran idea porque quien lo rechaza no tuvo la capacidad de verla antes que vos. Y vas a ver que cuando te lo hayan aprobado, no se va a poner en funcionamiento para que no tengas tus laureles. Y vas a querer bajar los brazos. A pesar de todo, metéle.

En agosto tenés la oportunidad de demostrarnos que la juventud puede ganarse el lugar en una lista. Y si no ganaste la general, hay otras. Si algo te sobra hoy es tiempo. Es parte de tu capital.

Sólo podemos votar una lista de concejales, y nadie gana con el 100% de los votos, pero vas a trabajar para ese 100%.
Para quien te votó y para quien no, no tomes revancha, todos tenemos nuestras ideas y las tenemos que respetar.

Lucho por un lugar para vos en la nueva política, seas del partido que seas, si se que será honesta tu actitud, desde donde quieras.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Policiales Dos arrecifeños detenidos por narcotráfico

    Dos arrecifeños detenidos por narcotráfico

    DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: OPERATIVOS CON ALLANAMIENTOS EN LAS CIUDADES DE ARRECIFES, MAR DEL PLATA, BALCARCE Y BUENOS AIRES. SECUESTRO DE 2,796 GRAMOS DE COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA. 5 DETENIDOS, 4 DE NACIONALIDAD ARGENTINA, 1 DE NACIONALIDAD PERUANA. Tras 7 meses de investigación, personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás, con la articulación de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes, se logró desarticular una organización que involucra a personas de la ciudad de Arrecifes, los cuales se vinculan […]

    Leer más →
  • Policiales Hechos policiales del fin de semana

    Hechos policiales del fin de semana

    Parte de prensa DETENCION POR INFRAC. LEY 23.737: Fecha 29/06/18 15:30 hs. dando cumplimiento a orden de servicio dispuesto por la superioridad de esta Policia. Personal de Estacion de Policia Comunal de Arrecifes, en forma conjunta con Destacamento Todd y Puesto Vigilancia Viña., en Ruta Nacional Nro. 8 km. 190,500 Arrecifes, en operativo desplegado proceden a la interseptacion de vehiculo marca Ford, modelo Ka, con dos ocupantes en su interior los cuales uno de ellos a la requiza poseian entre su ropa envoltorio con sustrancia tipo polvo blanco, siendo esta […]

    Leer más →
  • Policiales Se instalaría un puesto de Policía vial en Arrecifes

    Se instalaría un puesto de Policía vial en Arrecifes

    Ayer por la mañana el intendente Javier Olaeta se reunió en su despacho con el comisario Diego Horacio Marchi perteneciente a Policía Vial de la provincia de Buenos Aires. El motivo del encuentro fue evaluar la posibilidad de instalar en nuestra ciudad un puesto de Policía Vial en el cruce de rutas 8 y 51, destinado a la realización en forma conjunta con fuerzas policiales de Arrecifes y la dirección de Tránsito municipal de operativos sobre ruta 8 de interceptación vehicular, ( no incluye utilización de radares), a fin de […]

    Leer más →
  • Policiales Hechos policiales del fin de semana

    Hechos policiales del fin de semana

    Parte de prensa de la Jefatura Distrital DETENIDO POR INFRACCION A LA LEY 8031:  Fecha 22/06/18 siendo las 02:50hs, personal de la comisaría local, en inmediaciones  de Ricardo Gutiérrez entre Moreno y Av Belgrano de esta, proceden a la detención de una persona mayor de edad, el cual se hallaba causando  disturbios en la via publica, por lo que se lo ingresa a la sede policial.  Efectuadas las consultas de rigor a autoridades intervinientes se dispone actuaciones de epígrafe y al cabo de unas horas recupera su libertad .  Intervención […]

    Leer más →
  • Policiales Imágenes de un profesor que duelen. Robó a sus alumnos

    Imágenes de un profesor que duelen. Robó a sus alumnos

    En la era de los teléfonos con cámara y de redes sociales, todo es más simple. O tal vez más complicado, dependiendo de la situación. El hecho que se conoció el pasado martes al viralizarse un video en el que se ve a un profesor de la escuela Agraria revisar las mochilas de sus alumnos, con aparente fin de robo, hubiese sido muy difícil de difundir y comprobar de no ser por la tecnología actual. Los alumnos habían detectado faltantes entre sus pertenencias y decidieron dejar una cámara vigilando el […]

    Leer más →
  • Policiales Hechos policiales del fin de semana

    Hechos policiales del fin de semana

    DETENCION POR PARADERO ACTIVO: En fecha 16 de junio siendo las 04:30 horas personal de la Comisaría Local, en Avenida Belgrano y Ricardo Gutierrez proceden a la detención de una persona de sexo masculino mayor de edad, el cual al cursar al sistema informático Pergamino, posee pedido de PARADERO ACTIVO, a requerimiento de la UFI Nro. 1 del Dpto. Judicial de Pergamino, por lo que luego de realizar los recaudos legales recupera su libertad.- DETENIDOS POR INFRACCION LEY 8031 (Ley Provincial de Faltas): Con fecha 16 de junio siendo 06:30 […]

    Leer más →
  • Política El sarmientense Javier Iguacel es el nuevo ministro de Energía en lugar de Aranguren

    El sarmientense Javier Iguacel es el nuevo ministro de Energía en lugar de Aranguren

    Tras varios días de rumores, el Gobierno oficializó este sábado la salida de los ministros de de Energía, Juan José Aranguren, y de Producción, Francisco Cabrera, que serán reemplazados por Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente. Además, informaron que la Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción. Por último, el comunicado de Presidencia informa que Cabrera será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del presidente Mauricio Macri. Según supo Infobae, en el caso de Aranguren el pedido de renuncia no […]

    Leer más →
  • Interés General El Club Obras Sanitarias ya tiene su nuevo predio

    El Club Obras Sanitarias ya tiene su nuevo predio

    Con intenciones de levantar un complejo polideportivo, el Club Obras Sanitarias adquirió un predio de ocho hectáreas en Av. Belgrano y Chaco. Era un viejo proyecto que se hizo esperar, pero que se concretó y el Club lo informó al difundir el siguiente comunicado: “Logramos un sueño, comienza otro… Estamos muy cerca de cumplir 65 años de historia. Con adversidades marcadas a fuego como toda institución que se formó entre vecinos y amigos del barrio, de a poco y con mucho sacrificio se fue avanzando día tras día, año tras […]

    Leer más →
  • Policiales Detenido por robo calificado por uso de arma

    Detenido por robo calificado por uso de arma

    DETENIDO POR ROBO CALIFICADO POR USO DE ARMA Y SECUESTRO DE ELEMENTOS ROBADOS Con fecha 12 de junio de 2018, siendo aproximadamente 21.30 horas, en calle Carlos Gardel y Vuelta Obligado de este medio, dos personas de sexo masculino, mediante intimación con arma blanca, sustraen una moto Yamaha Crypton, celular y dinero en efectivo. Posteriormente personal de la estación de Policía Comunal y Comando Patrulla Rural Arrecifes proceden a la detención de Angel Gabriel Franco, mayor de edad, secuestrándose la totalidad de los elementos robados y el arma utilizada en el hecho. […]

    Leer más →
  • Policiales Se conoce la identidad de los arrecifeños detenidos en Junín

    Se conoce la identidad de los arrecifeños detenidos en Junín

    En la mañana de hoy, el Secretario de Seguridad ciudadana, Dr. José Tenorio, dio detalles sobre la detención de tres arrecifeños por el hecho de un robo calificado por el uso de armas de fuego y en banda al hotel Colón de Junín. Los detenidos son José Ignacio Maffía, de 22 años y oriundo de Junín, junto a tres arrecifeños, un menor de 16 años de edad y Carlos Lucas Gamietea de 33 años e Hilario Nicolás Garavento de 18 años. Los tres mayores fueron puestos a disposición de la Justicia y […]

    Leer más →