Para nuestros futuros gobernantes sub40

Comentarios desactivados en Para nuestros futuros gobernantes sub40

democraciaPretencioso decálogo para las nuevas generaciones políticas

Eramos padres novatos y con miles de sueños y proyectos que se construirían sobre la base de una democracia naciente, resucitando, volviendo con más fuerzas.
En los 80 la bandera argentina cubría todas las consignas que habían signado la política de nuestro País en las décadas anteriores. Había que ocupar la calle, el espacio público, dejar atrás el miedo de los años de terror y salir al sol. “Venceremos” gritaba Jairo desde los escenarios en las plazas, Gieco hacía “En el país de la libertad” y Mercedes volvía de su exilio, desaparecían las listas negras y todos recitábamos el preámbulo de la Constitución Nacional… constituir la unión nacional, afianzar la Justicia, proveer la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad!
Con la democracia se come, se educa, se cura…
Ustedes nacieron en esa época. Fueron inocentes testigos de un tiempo que marcó a sus padres.
La época de la ilusión y los proyectos y después la de la desilución y el bajón. Cambiamos el preámbulo por “la peor
democracia es mejor que cualquier dictadura” y comenzamos a resignar sueños. Y aceptamos que quienes nos condujeron al desastre volvieran a tomar las riendas. Le dimos los pergaminos a quienes debieron haber dado un paso al costado.

Pero venían los hijos. Los que nacieron en los 80 y hoy tienen 30, y tienen hijos y las manos limpias y los sueños intactos. A ustedes les enseñamos que era una vergüenza ser un político, porque nosotros lo creímos.
Se dicen referentes, tienen liderazgo, pero siguen hablando de “ellos” cuando mencionan a los políticos, aunque ya
estén ocupando cargos o candidaturas. “No somos políticos”, repiten. Y si, lo son. Y pueden ser de los buenos, de los que no tienen vicios, de los que precisamos.

Un intendente que aún no cumplió los 30, un concejal que hace poco dejó la secundaria, un funcionario de primera línea que nunca tuvo en sus manos un cassette ni un yo-yo son los nuevos cuadros. Nosotros fuimos los jóvenes sub 30, productivos, renovadores, pujantes… y nos prostituimos, nos dejamos comprar la ideología, dejamos nuestro lugar por miedo o mediocridad, dejamos pasar el tren… pero no importa, porque pasan otros, y es el turno de la nueva generación.

Y las próximas elecciones -seguro- nos van a poner frente a nosotros, en una boleta electoral, nombres como los de Paqui Bóveda, Patricio Gabilondo, Marcos Barrera, Laureano Villa, Leandro Penas y otros. Y ya tuvimos a Matías Acosta, Clarisa Camarasa o Martín Tamassi… Es tu turno flaco.

No necesitás un papá que está llegando a los 60 que te diga qué hacer o qué lugar podés ocupar. Nadie que se haya olvidado de quienes le encomendaron la tarea de administrar y terminó pensando sólo en su proyecto personal o en la perpetuidad de su cargo tiene autoridad para decirte qué te corresponde o qué no. Está ahí, ganátelo, la puerta está abierta. Olvidate del sillón, de la banca, del cargo, las influencias y la dieta. Mantenéte en tu senda, seguí mirando a Arrecifes con esas ganas de cambiarlo, de mejorarlo, de verlo crecer… Pedí consejo, preguntá, leé, estudiá, analizá, criticá… desmenuzá en mil pedazos lo que hicimos y quedate con lo que sirve y sumate a los que sirven, y recordá que no todo lo viejo se ha corrompido. Usá tu juventud y la pureza de tu pensamiento y sumalo a quienes vale la pena mantener vivo en la política, pero sé astuto para saber quienes son.

Colgate el cartel de político que todavía el tuyo está limpio y entero. No lo ensucies y metéle. No precisás un padrino y lo sabés…

Falta muy poco para agosto y van a armarse las listas. Necesitamos en el concejo gente en quien creer, necesitamos a los que todavía son rebeldes y tienen la capacidad de “hacer lío” como dijo Francisco a los jóvenes en Río. Un lío que convierta a esta ciudad en lo que queremos, y que sepan qué quieren para Arrecifes. Hacé lo que no supimos hacer. Decí NO las veces que haga falta, regalame el gusto de ver una ciudad distinta.

Y si conseguís llegar al concejo o a una banca en la legislatura, te vas a chocar con lo frustrante de ver cómo, un proyecto en el que trabajaste noches enteras y para el que estudiaste y te rompiste el alma, la mediocridad lo va a tirar a un archivo.

Son las reglas, seguí.

Vas a encontrarte con que no importa qué proyecto se presente sino quien lo presente. Y entonces van a bochar una gran idea porque quien lo rechaza no tuvo la capacidad de verla antes que vos. Y vas a ver que cuando te lo hayan aprobado, no se va a poner en funcionamiento para que no tengas tus laureles. Y vas a querer bajar los brazos. A pesar de todo, metéle.

En agosto tenés la oportunidad de demostrarnos que la juventud puede ganarse el lugar en una lista. Y si no ganaste la general, hay otras. Si algo te sobra hoy es tiempo. Es parte de tu capital.

Sólo podemos votar una lista de concejales, y nadie gana con el 100% de los votos, pero vas a trabajar para ese 100%.
Para quien te votó y para quien no, no tomes revancha, todos tenemos nuestras ideas y las tenemos que respetar.

Lucho por un lugar para vos en la nueva política, seas del partido que seas, si se que será honesta tu actitud, desde donde quieras.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Dr. Carlos Mondino “Estamos en la zona endémica del Hantavirus”

    Dr. Carlos Mondino “Estamos en la zona endémica del Hantavirus”

    Arrecifes se ha despertado frente a una enfermedad que es endémica en nuestra zona. En realidad, si bien los casos de hantavirus que se han presentado en el sur de país resultan alarmantes, esto es por la forma de contagio -de humano a humano- y por haber aparecido en una zona donde normalmente no se dan casos. La transmisión se da generalmente por un vector que habita en nuestra zona rural, un ratón al que se conoce como “colilargo” y cuyas heces pueden transmitir tanto el hantavirus como otras enfermedades. […]

    Leer más →
  • Interés General Policiales Personal policial salva la vida a un suicida

    Personal policial salva la vida a un suicida

    En la mañana de hoy, en la comisaría se recibe el llamado de una persona, vecino de Villa Sanguinetti, que daba cuenta que iba a quitarse la vida y daba la ubicación para que encontraran su cuerpo. Personal policial llegó de inmediato al lugar, y pudo encontrarlo.  Había ya consumado el hecho, por ahorcamiento. Los efectivos le practicaron RCP y lo mantuvieron hasta la llegada de la ambulancia, se lo trasladó al hospital municipal y ya está fuera de peligro. Un hecho que sin dudas reivindica el trabajo de la […]

    Leer más →
  • Policiales Encontraron algunos de los elementos robados en la Colonia del Club Cañada Marta

    Encontraron algunos de los elementos robados en la Colonia del Club Cañada Marta

    En relación al robo que sufriera la Colonia de Vacaciones ubicada en el ex Club Cañada Marta, sobre Ruta 191 el pasado viernes, denuncia hecha por su propietario, Martín Bahillo, y en el que interviene la UFI Nro 1 de San Nicolás, la policía local, junto con personal de la Sub DDI Arrecifes, el CPR, y el GAD Pergamino, procedieron a dar cumplimiento a una orden de allanamiento en varios domicilios de nuestra ciudad. En el transcurso de las diligencias, se logró dar con varios elementos pertenecientes a la citada […]

    Leer más →
  • Interés General Donan moderno instrumental al Hospital Municipal

    Donan moderno instrumental al Hospital Municipal

    Hoy por la mañana la dirección del Hospital Municipal “Santa Francisca Romana” a cargo del doctor Sergio Spago, recibió la donación de un moderno instrumental, relizada por la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación del Norte de la provincia de Buenos Aires, representada en la ocasión por su presidente doctor Matías Benozzi, con el objetivo de contribuir a la mejora de la atención médica pública. Se trata de un “VIDEOLARINGOSCOPIO” de última generación, instrumento de avanzada tecnologia, que al contener una cámara facilita la ejecución de entubaciones dificultosas en pacientes […]

    Leer más →
  • Deportes La pelota no descansa

    La pelota no descansa

    Fútbol – 1ra división A menos de un mes de finalizado el certamen que lo consagró campeón a Sportsman, se inicia la “Copa Municipalidad de Arrecifes”, un torneo de verano organizado por la Liga de Fútbol de Arrecifes que está pautado se dispute entre el 22 de Enero y el 24 de Febrero. El preparación contará con la participación de ocho equipos divididos en dos zonas: Obras Sanitarias, Palermo, Boca Juniors y Villa Sanguinetti en la A, en tanto, Santa Lina, River Plate, Huracán y Compañia de Salto, en calidad […]

    Leer más →
  • Interés General Sin categoría La familia bomberil de luto. Falleció Tito Moyano

    La familia bomberil de luto. Falleció Tito Moyano

    Cerca del mediodía de hoy viernes, en Av. Merlassino se produjo un hecho que sorprendió a quienes circulaban por el lugar. El exjefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arrecifes, Tito Moyano, circulaba a la altura de Av. Libertador Gral. San Martín cuando sufrió un infarto y cayó de su moto. Si bien la situación fue detectada de inmediato por los automovilistas que vieron lo sucedido, nada se pudo hacer. Cuando llegó la ambulancia con el personal del Hospital Municipal, Moyano ya había fallecido. Sin dudas una pérdida dolorosa para […]

    Leer más →
  • Política Importante jornada de financiamiento de sistema sanitarios

    Importante jornada de financiamiento de sistema sanitarios

    Ayer martes en el auditorio del Centro Cultural, organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de la secretaria de Salud de la Municipalidad de Arrecifes a cargo del Dr. Carlos Mondino, se llevó a cabo la jornada de “Capacitación en Financiamiento de Sistemas Sanitarios”, dirigida a agentes de la administración pública y/o municipal, que se desempeñan como líderes de gestión sanitaria, personal que desempeñe tareas en áreas estadísticas, en recupero de costos y demás gestiones contables relacionadas, secretarios de hacienda, de salud, directores […]

    Leer más →
  • Campo El Censo Nacional Agropecuario continúa hasta marzo

    El Censo Nacional Agropecuario continúa hasta marzo

    El Censo Nacional Agropecuario obligatorio se extenderá hasta el 31 de marzo, al finalizar el mismo se exigirá el certificado para operar en todos los bancos. Lo confirmaron autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Se recuerda que deben responder el CNA 2018 todos aquellos productores (sean propietarios o no de tierras) que toman las decisiones y asumen los riesgos de producir en campos de más de 500 metros cuadrados dedicados a actividades agropecuarias, incluidos criaderos de pollos, cerdos, ovejas, ganado vacuno, etc. Los censistas pertenecientes al partido […]

    Leer más →
  • Policiales Grave accidente en la Ruta 51

    Grave accidente en la Ruta 51

    En la tarde de hoy martes 8, Bomberos Voluntarios debieron acudir, junto a personal de tránsito de la Municipalidad, ambulancias y Policía, a socorrer a los ocupantes de una Ford Eco Sport que colisionó sobre la ruta 51 contra el puente sobre el arroyo Luna. Se desconocen las causas por las cuales el vehículo pierde su rumbo y va a dar contra los hierros del puente. En el mismo se desplazaba un hombre mayor y un menor oriundos ambos de Olavarría. El conductor resultó ileso, mientras que el menor sufrió […]

    Leer más →
  • Policiales Un detenido por encubrimiento y puesto en libertad y otros tres detenidos por resistencia a la autoridad e infracción a la Ley 23737

    Un detenido por encubrimiento y puesto en libertad y otros tres detenidos por resistencia a la autoridad e infracción a la Ley 23737

    Con fecha 07 del corriente mes, en horas de la tarde, personal de la Comisaría local, de la SDDI y CPR Arrecifes, proceden a diligenciar una orden de allanamiento en el marco del “Robo Agravado”, cuyo damnificado fue el señor José Rodrigo, con intervención de la UFI 6 de San Nicolás. Personal policial procedió a diligenciar el allanamiento número uno, sito en un domicilio de la calle Antártida Argentina, oportunidad en el que procede al secuestro de herramientas de mano, artículos de pesca, pistolones antiguos, un animal porcino faenado, una […]

    Leer más →