Para nuestros futuros gobernantes sub40

15 junio, 2017 1:32 Comentarios desactivados en Para nuestros futuros gobernantes sub40

democraciaPretencioso decálogo para las nuevas generaciones políticas

Eramos padres novatos y con miles de sueños y proyectos que se construirían sobre la base de una democracia naciente, resucitando, volviendo con más fuerzas.
En los 80 la bandera argentina cubría todas las consignas que habían signado la política de nuestro País en las décadas anteriores. Había que ocupar la calle, el espacio público, dejar atrás el miedo de los años de terror y salir al sol. «Venceremos» gritaba Jairo desde los escenarios en las plazas, Gieco hacía «En el país de la libertad» y Mercedes volvía de su exilio, desaparecían las listas negras y todos recitábamos el preámbulo de la Constitución Nacional… constituir la unión nacional, afianzar la Justicia, proveer la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad!
Con la democracia se come, se educa, se cura…
Ustedes nacieron en esa época. Fueron inocentes testigos de un tiempo que marcó a sus padres.
La época de la ilusión y los proyectos y después la de la desilución y el bajón. Cambiamos el preámbulo por «la peor
democracia es mejor que cualquier dictadura» y comenzamos a resignar sueños. Y aceptamos que quienes nos condujeron al desastre volvieran a tomar las riendas. Le dimos los pergaminos a quienes debieron haber dado un paso al costado.

Pero venían los hijos. Los que nacieron en los 80 y hoy tienen 30, y tienen hijos y las manos limpias y los sueños intactos. A ustedes les enseñamos que era una vergüenza ser un político, porque nosotros lo creímos.
Se dicen referentes, tienen liderazgo, pero siguen hablando de «ellos» cuando mencionan a los políticos, aunque ya
estén ocupando cargos o candidaturas. «No somos políticos», repiten. Y si, lo son. Y pueden ser de los buenos, de los que no tienen vicios, de los que precisamos.

Un intendente que aún no cumplió los 30, un concejal que hace poco dejó la secundaria, un funcionario de primera línea que nunca tuvo en sus manos un cassette ni un yo-yo son los nuevos cuadros. Nosotros fuimos los jóvenes sub 30, productivos, renovadores, pujantes… y nos prostituimos, nos dejamos comprar la ideología, dejamos nuestro lugar por miedo o mediocridad, dejamos pasar el tren… pero no importa, porque pasan otros, y es el turno de la nueva generación.

Y las próximas elecciones -seguro- nos van a poner frente a nosotros, en una boleta electoral, nombres como los de Paqui Bóveda, Patricio Gabilondo, Marcos Barrera, Laureano Villa, Leandro Penas y otros. Y ya tuvimos a Matías Acosta, Clarisa Camarasa o Martín Tamassi… Es tu turno flaco.

No necesitás un papá que está llegando a los 60 que te diga qué hacer o qué lugar podés ocupar. Nadie que se haya olvidado de quienes le encomendaron la tarea de administrar y terminó pensando sólo en su proyecto personal o en la perpetuidad de su cargo tiene autoridad para decirte qué te corresponde o qué no. Está ahí, ganátelo, la puerta está abierta. Olvidate del sillón, de la banca, del cargo, las influencias y la dieta. Mantenéte en tu senda, seguí mirando a Arrecifes con esas ganas de cambiarlo, de mejorarlo, de verlo crecer… Pedí consejo, preguntá, leé, estudiá, analizá, criticá… desmenuzá en mil pedazos lo que hicimos y quedate con lo que sirve y sumate a los que sirven, y recordá que no todo lo viejo se ha corrompido. Usá tu juventud y la pureza de tu pensamiento y sumalo a quienes vale la pena mantener vivo en la política, pero sé astuto para saber quienes son.

Colgate el cartel de político que todavía el tuyo está limpio y entero. No lo ensucies y metéle. No precisás un padrino y lo sabés…

Falta muy poco para agosto y van a armarse las listas. Necesitamos en el concejo gente en quien creer, necesitamos a los que todavía son rebeldes y tienen la capacidad de «hacer lío» como dijo Francisco a los jóvenes en Río. Un lío que convierta a esta ciudad en lo que queremos, y que sepan qué quieren para Arrecifes. Hacé lo que no supimos hacer. Decí NO las veces que haga falta, regalame el gusto de ver una ciudad distinta.

Y si conseguís llegar al concejo o a una banca en la legislatura, te vas a chocar con lo frustrante de ver cómo, un proyecto en el que trabajaste noches enteras y para el que estudiaste y te rompiste el alma, la mediocridad lo va a tirar a un archivo.

Son las reglas, seguí.

Vas a encontrarte con que no importa qué proyecto se presente sino quien lo presente. Y entonces van a bochar una gran idea porque quien lo rechaza no tuvo la capacidad de verla antes que vos. Y vas a ver que cuando te lo hayan aprobado, no se va a poner en funcionamiento para que no tengas tus laureles. Y vas a querer bajar los brazos. A pesar de todo, metéle.

En agosto tenés la oportunidad de demostrarnos que la juventud puede ganarse el lugar en una lista. Y si no ganaste la general, hay otras. Si algo te sobra hoy es tiempo. Es parte de tu capital.

Sólo podemos votar una lista de concejales, y nadie gana con el 100% de los votos, pero vas a trabajar para ese 100%.
Para quien te votó y para quien no, no tomes revancha, todos tenemos nuestras ideas y las tenemos que respetar.

Lucho por un lugar para vos en la nueva política, seas del partido que seas, si se que será honesta tu actitud, desde donde quieras.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Campo Política El Dip. Luciano Bugallo se expresó contra el aumento a las retenciones

    El Dip. Luciano Bugallo se expresó contra el aumento a las retenciones

    El diputado provincial estalló luego de que trascendiera que Alberto Fernández analiza aplicar más retenciones a las exportaciones. Aseguró que el sector agropecuario «no tolera mayor presión impositiva» y que esta nueva medida «va a perjudicar a los pequeños productores: Por eso es erróneo hablar de un Gobierno que piensa en los que menos tienen». Además calificó de «hipócritas» a los kirchneristas que no critican el ajuste a los jubilados: «Con un cargo están todos mansos».  En nuevo capítulo de la guerra entre el Gobierno y el campo por las retenciones […]

    Leer más →
  • Interés General El Coraluz recibió donación de una Asociación Mutual

    El Coraluz recibió donación de una Asociación Mutual

    El Centro de día «La Casa del Joven» del Hogar Coraluz, recibió de parte de AMACAR (Asociación Mutual Amigos del Club Atlético Roberts), una importante donación, consistente en un horno eléctrico y una pava eléctrica, en el marco del planeamiento de Relaciones Públicas 2019. Amacar es una mutual que facilita equipamientos comerciales y electrodomésticos para el comercio a través de un sistema de pago diario, y como instancia de retribución a la comunidad, selecciona instituciones de las diferentes localidades donde tiene presencia, para realizar acciones tendiente a generar un vínculo […]

    Leer más →
  • Política Zonales El presidente de la Cámara de Diputados recorre la Provincia

    El presidente de la Cámara de Diputados recorre la Provincia

    El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, recorrió este fin de semana los distritos de Exaltación de la Cruz y Carmen de Areco. Participaron también el presidente del Bloque del Frente de Todos bonaerense, Facundo Tignanelli, y los legisladores de la segunda sección electoral Oscar “Chiquito” Ostoich, Fernanda Díaz, Micaela Morán, Patricia Moyano y Marcos Di Palma. “Axel nos pide que salgamos a recorrer toda nuestra Provincia y que conversemos con la gente para incorporar sus demandas y trabajar en conjunto en […]

    Leer más →
  • Política La Provincia entregará 350 escrituras en Arrecifes

    La Provincia entregará 350 escrituras en Arrecifes

    En el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires entregará unas 350 escrituras en el municipio de Arrecifes. Se trata de una iniciativa de regularización dominial, que en una primera etapa, alcanzará a más de 30 mil familias de los 135 municipios bonaerenses, para que puedan acceder de forma gratuita al título de propiedad de sus viviendas. Durante la presentación de “Mi escritura, mi casa”, el gobernador Axel Kicillof manifestó: “Sabemos lo importante que es ser propietarios y propietarias de sus viviendas, […]

    Leer más →
  • Deportes Presentaron en Río Cultura la bajada Náutica

    Presentaron en Río Cultura la bajada Náutica

    Hoy por la mañana en la terraza de Río Cultura, se presentó en conferencia de prensa la bajada náutica Arrecifes – Puente Ham que se realizará el próximo domingo 23. El director de Deportes municipal Cristhian Davini, el director de Turismo Guillermo Di Giovanni, Marcos Casella representante de ANAR y Gustavo «Chino» Ríos propietario de la forrajería El Rey del Bosque, contaron a los periodistas presentes detalles de la organización y preparativos para una travesía que promete atractivos paisajes y experiencias únicas en travesía por nuestro río.

    Leer más →
  • Espectáculos Anamari Solanés respira hoy en el patio del Argentino

    Anamari Solanés respira hoy en el patio del Argentino

    «Respirar», el espectáculo que encabeza Anamari Solanés y que presentó ya en el salón del Club Obras Sanitarias, con más de una decena de invitados, se reedita hoy a las 21:30 en el Patio del Club Argentino. La joven vocalista arrecifeña produjo una juntada de artistas -músicos y voces- que sobresalen en la música local. Adrián Charras, Christian Rodríguez, Tori Lacroze y Seba Rochi, componen la banda que la acompaña. Quienes ya vieron el show en el Obras pueden suponer que nada los va a sorprender sobre el escenario esta […]

    Leer más →
  • Política Marcos Di Palma junto al Subsecretario de Transporte de la Provincia

    Marcos Di Palma junto al Subsecretario de Transporte de la Provincia

    Marcos Di Palma acompañó este viernes al subsecretario de Transporte bonaerense, Lic. Alejo Supply, en recorrida por municipios bonaerenses. De acuerdo a un parte de la oficina de prensa del legislador provincial, «suele brindar un fuerte apoyo en diversas problemáticas de la Provincia, mientras que en el ámbito legislativo viene trabajando en conjunto con el área de Transporte  bonaerense en materia de seguridad vial». «En ese aspecto, el arrecifeño, -sigue diciendo el parte- está avanzando en proyectos de ley que abarcan temáticas como alcohol cero, reglamentación de cuadriciclos e implementación […]

    Leer más →
  • Política Secretarios de la Producción se reunieron en Arrecifes

    Secretarios de la Producción se reunieron en Arrecifes

    En la mañana del jueves 13, en el Sector Industrial Planificado de nuestra ciudad, se llevó a cabo una importante jornada a la que asistieron los directores de Producción y funcionarios de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.                                           Fueron anfitriones del evento el secretario de Producción y Empleo del municipio, Javier Braña, el director de Producción y Empleo, ingeniero Jorge Filighera y el presidente del SIPA Carlos […]

    Leer más →
  • Deportes Interés General El próximo domingo 23, bajada náutica por el Rio Arrecifes

    El próximo domingo 23, bajada náutica por el Rio Arrecifes

    Los arrecifeños se preparan para ser parte de una experiencia inigualable en contacto con la naturaleza. El domingo 23 se llevará a cabo una bajada náutica Arrecifes – Puente Ham, habiendo establecido como lugar de concentración, la márgen derecha del Balneario Municipal a las 08:00. Quienes necesiten alguna información sobre el recorrido o la inscripción, pueden acudir a la Forrajería El Rey del Bosque o en la dirección municipal de Turismo (primer piso del Palacio Municipal). La actividad está organizada por ANAR y Forrajería «El Rey del Bosque». Invita: Municipalidad […]

    Leer más →
  • Interés General Policiales Reunión sobre seguridad en la Cámara de Comercio

    Reunión sobre seguridad en la Cámara de Comercio

    La Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes, en conjunto con la Jefatura de Policía de nuestra ciudad, concretaron una reunión con comerciantes locales para trabajar en medidas preventivas de seguridad.En la noche de este martes, en la sede de la Cámara, autoridades de la entidad recibieron al jefe distrital de Policía de Arrecifes, comisario Martín Salvador, quien concurrió acompañado por otros funcionarios policiales. Por el lado de los comerciantes estuvieron presentes responsables de locales dedicados al cobro de servicios por sistemas de pago rápido.Hubo un valioso intercambio de experiencias, […]

    Leer más →