Para nuestros futuros gobernantes sub40

15 junio, 2017 1:32 Comentarios desactivados en Para nuestros futuros gobernantes sub40

democraciaPretencioso decálogo para las nuevas generaciones políticas

Eramos padres novatos y con miles de sueños y proyectos que se construirían sobre la base de una democracia naciente, resucitando, volviendo con más fuerzas.
En los 80 la bandera argentina cubría todas las consignas que habían signado la política de nuestro País en las décadas anteriores. Había que ocupar la calle, el espacio público, dejar atrás el miedo de los años de terror y salir al sol. “Venceremos” gritaba Jairo desde los escenarios en las plazas, Gieco hacía “En el país de la libertad” y Mercedes volvía de su exilio, desaparecían las listas negras y todos recitábamos el preámbulo de la Constitución Nacional… constituir la unión nacional, afianzar la Justicia, proveer la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad!
Con la democracia se come, se educa, se cura…
Ustedes nacieron en esa época. Fueron inocentes testigos de un tiempo que marcó a sus padres.
La época de la ilusión y los proyectos y después la de la desilución y el bajón. Cambiamos el preámbulo por “la peor
democracia es mejor que cualquier dictadura” y comenzamos a resignar sueños. Y aceptamos que quienes nos condujeron al desastre volvieran a tomar las riendas. Le dimos los pergaminos a quienes debieron haber dado un paso al costado.

Pero venían los hijos. Los que nacieron en los 80 y hoy tienen 30, y tienen hijos y las manos limpias y los sueños intactos. A ustedes les enseñamos que era una vergüenza ser un político, porque nosotros lo creímos.
Se dicen referentes, tienen liderazgo, pero siguen hablando de “ellos” cuando mencionan a los políticos, aunque ya
estén ocupando cargos o candidaturas. “No somos políticos”, repiten. Y si, lo son. Y pueden ser de los buenos, de los que no tienen vicios, de los que precisamos.

Un intendente que aún no cumplió los 30, un concejal que hace poco dejó la secundaria, un funcionario de primera línea que nunca tuvo en sus manos un cassette ni un yo-yo son los nuevos cuadros. Nosotros fuimos los jóvenes sub 30, productivos, renovadores, pujantes… y nos prostituimos, nos dejamos comprar la ideología, dejamos nuestro lugar por miedo o mediocridad, dejamos pasar el tren… pero no importa, porque pasan otros, y es el turno de la nueva generación.

Y las próximas elecciones -seguro- nos van a poner frente a nosotros, en una boleta electoral, nombres como los de Paqui Bóveda, Patricio Gabilondo, Marcos Barrera, Laureano Villa, Leandro Penas y otros. Y ya tuvimos a Matías Acosta, Clarisa Camarasa o Martín Tamassi… Es tu turno flaco.

No necesitás un papá que está llegando a los 60 que te diga qué hacer o qué lugar podés ocupar. Nadie que se haya olvidado de quienes le encomendaron la tarea de administrar y terminó pensando sólo en su proyecto personal o en la perpetuidad de su cargo tiene autoridad para decirte qué te corresponde o qué no. Está ahí, ganátelo, la puerta está abierta. Olvidate del sillón, de la banca, del cargo, las influencias y la dieta. Mantenéte en tu senda, seguí mirando a Arrecifes con esas ganas de cambiarlo, de mejorarlo, de verlo crecer… Pedí consejo, preguntá, leé, estudiá, analizá, criticá… desmenuzá en mil pedazos lo que hicimos y quedate con lo que sirve y sumate a los que sirven, y recordá que no todo lo viejo se ha corrompido. Usá tu juventud y la pureza de tu pensamiento y sumalo a quienes vale la pena mantener vivo en la política, pero sé astuto para saber quienes son.

Colgate el cartel de político que todavía el tuyo está limpio y entero. No lo ensucies y metéle. No precisás un padrino y lo sabés…

Falta muy poco para agosto y van a armarse las listas. Necesitamos en el concejo gente en quien creer, necesitamos a los que todavía son rebeldes y tienen la capacidad de “hacer lío” como dijo Francisco a los jóvenes en Río. Un lío que convierta a esta ciudad en lo que queremos, y que sepan qué quieren para Arrecifes. Hacé lo que no supimos hacer. Decí NO las veces que haga falta, regalame el gusto de ver una ciudad distinta.

Y si conseguís llegar al concejo o a una banca en la legislatura, te vas a chocar con lo frustrante de ver cómo, un proyecto en el que trabajaste noches enteras y para el que estudiaste y te rompiste el alma, la mediocridad lo va a tirar a un archivo.

Son las reglas, seguí.

Vas a encontrarte con que no importa qué proyecto se presente sino quien lo presente. Y entonces van a bochar una gran idea porque quien lo rechaza no tuvo la capacidad de verla antes que vos. Y vas a ver que cuando te lo hayan aprobado, no se va a poner en funcionamiento para que no tengas tus laureles. Y vas a querer bajar los brazos. A pesar de todo, metéle.

En agosto tenés la oportunidad de demostrarnos que la juventud puede ganarse el lugar en una lista. Y si no ganaste la general, hay otras. Si algo te sobra hoy es tiempo. Es parte de tu capital.

Sólo podemos votar una lista de concejales, y nadie gana con el 100% de los votos, pero vas a trabajar para ese 100%.
Para quien te votó y para quien no, no tomes revancha, todos tenemos nuestras ideas y las tenemos que respetar.

Lucho por un lugar para vos en la nueva política, seas del partido que seas, si se que será honesta tu actitud, desde donde quieras.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Espectáculos Encuentro coral Arrecifes – Sarmiento el sábado

    Encuentro coral Arrecifes – Sarmiento el sábado

    El próximo sábado, en la sala de la Biblioteca Pública Municipal, en Av. Merlassino y R. Lorenzo se lleva a cabo a partir de las 20:30, un encuentro coral entre el coro de la institución, dirigido por Billy Vogt y el coro La Moreneta de la colectividad catalana de Capitán Sarmiento que dirige Charly Oviedo. Con entrada libre y gratuita, el encuentro incluirá repertorio de temas populares en ambas formaciones corales. La invitación en abierta a toda la comunidad.

    Leer más →
  • Policiales Parte de Prensa de policía del 19 de octubre

    Parte de Prensa de policía del 19 de octubre

    DETENIDO POR EXTORSION: En fecha 16 de Octubre del corriente año, personal policial procede a la detención de Sergio Gustavo Velasco, mayor de edad con domicilio en este medio, como resultancias de allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías Nro. 2 de San Nicolás, en el marco de la IPP en la cual resultara víctima una persona mayor de edad domiciliada en Arrecifes.- Respecto a Sergio Velasco, el mismo se encuentra detenido en virtud de imputársele el intento de comercialización de elemento sustraído el que habría sido ofrecidos a su […]

    Leer más →
  • Interés General Nueva línea de producción en La Gauchita

    Nueva línea de producción en La Gauchita

    MÁS INVERSIONES Y NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO EN ARRECIFES Durante esta semana, dos empresas de Arrecifes anunciaron importantes inversiones. La tradicional firma “La Gauchita”, inauguró el pasado miércoles una nueva línea de producción para la fabricación de esponjas, generando 15 nuevos puestos de trabajo. Con esta iniciativa, “La Gauchita” sigue apostando al crecimiento de una empresa familiar que ya se ha convertido en líder dentro del mercado de artículos de limpieza. Por su parte la aceitera “PROIMPRO S.A”, realizó una inversión en su planta del Sector Industrial Planificado que aumenta […]

    Leer más →
  • Política El vicegobernador de la Provincia en la Fiesta del Automovilismo

    El vicegobernador de la Provincia en la Fiesta del Automovilismo

    En la jornada de hoy estará visitando la Fiesta Provincial del Automovilismo el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador. Arribará alrededor de las 16 horas dando una conferencia de prensa en el auditorio del circuito costanero montado en el sector de boxes.

    Leer más →
  • Policiales Parte policial del domingo 15 de octubre 2017

    Parte policial del domingo 15 de octubre 2017

    DETENCION POR ROBO AGRAVADO DE VEHICULO DEJADO EN LA VIA PUBLICA y SECUESTROS DE ELEMENTOS: En fecha 14 de Octubre del corriente año, personal policial en Ruta 191 y Calle Stegman proceden a la identificación de 2 menores de edad de 13 y 15 años, ambos domiciliados en este medio los cuales llevaban de tiro una motocicleta marca Corven Modelo Energy tipo 110 estableciéndose que la misma no era de propiedad de los nombrados o de familiares, determinándose posteriormente que la misma había sido sustraída en calle Ricardo Gutiérrez de […]

    Leer más →
  • Espectáculos Ya comenzó a desarrollarse la Fiesta Provincial del Automovilismo

    Ya comenzó a desarrollarse la Fiesta Provincial del Automovilismo

    Por ser el día de las madres, el Circuito Costanero abrió sus puertas hoy un rato más tarde que mañana lunes. El cronograma para ambas fechas es el siguiente: -DOMINGO 15 APERTURA A LAS 14 HORAS – INAUGURACIÓN 15 HORAS – PRIMERA PASADA DE POSTULANTES A REINA 16 HORAS – FEJUMAS 17 HORAS -ELECCIÓN DE LA REINA DE LA FIESTA DEL AUTOMOVILISMO – ESTELARES 18 HORAS LUNES 16 APERTURA 13 HORAS – RASTROS – TUMBAO – LOS TOTORA 18 HORAS -CHARLAS, ACTIVIDAD EN PISTA Y MUCHO MÁS. -CIRCUITO COSTANERO -ENTRADA […]

    Leer más →
  • Deportes Almirante Brown festeja sus 100 años

    Almirante Brown festeja sus 100 años

    En la tarde de hoy, como parte de los festejos, y antes de la gran cena aniversario, los hinchas junto a los directivos del Club recorrieron calles del centro de la ciudad para expresar su alegría con un “Banderzo” que partió de la sede en calle España para rodear la Plaza Mitre, recorrer algunas cuadras de la Ricardo Gutiérrez con sus cantos de feliz cumpleaños para el verdinegro. Una vez finalizada la recorrida con la gran bandera del Club, y ya en la conserjería del mismo, habló el presidente de […]

    Leer más →
  • Espectáculos A sólo 24 horas del comienzo de la Gran Fiesta Provincial del Automovilismo

    A sólo 24 horas del comienzo de la Gran Fiesta Provincial del Automovilismo

    ARRECIFES DE FIESTA, SU FIESTA, LA “VIII FIESTA PROVINCIAL DEL AUTOMOVILISMO 2017” SE VIENE CON TODO, EXPOSITORES, PASEO DE COMIDAS, ARTESANOS, PILOTOS, EQUIPOS DE COMPETICIÓN, ELECCIÓN DE LA REINA, SHOWS EN VIVO. -DOMINGO 15 APERTURA A LAS 14 HORAS – INAUGURACIÓN 15 HORAS – PRIMERA PASADA DE POSTULANTES A REINA 16 HORAS – FEJUMAS 17 HORAS -ELECCIÓN DE LA REINA DE LA FIESTA DEL AUTOMOVILISMO – ESTELARES 18 HORAS LUNES 16 APERTURA 13 HORAS – RASTROS – TUMBAO – LOS TOTORA 18 HORAS -CHARLAS, ACTIVIDAD EN PISTA Y MUCHO MÁS. […]

    Leer más →
  • Policiales Hechos policiales de las últimas horas

    Hechos policiales de las últimas horas

    PARTE DE PRENSA DETENIDO POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO: Fecha 12 de octubre de 2017 personal policial de Comisaría de Arrecifes juntamente con personal SUBDDI Arrecifes y GAD Pergamino dando cumplimiento a orden judicial librada por disposición del Juzgado de Garantías nro. 03 San Nicolás, se procede a la detención de un sujeto masculino, mayor de edad con domicilio en este medio.  Mantenida comunicación telefónica con la Dra. Bicetti Fiscalía nro. 3 de San Nicolás, dispuso notificación de recaudos legales y su posterior traslado a sede judicial en dia de mañana […]

    Leer más →
  • Interés General Página local presentó sus Premios a la Comunidad

    Página local presentó sus Premios a la Comunidad

    La tradicional ceremonia de entrega de premios Página a la Comunidad, se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en “El Campito” del Hogar Coraluz. De acuerdo a la modalidad que ha utilizado siempre, se han presentado los rubros en los que se formarán las ternas para luego anunciar en la fiesta del 10 de noviembre los ganadores de las mismas. Como siempre, los vecinos pueden votar por sus candidatos preferidos en cada rubro, lo que servirá para detectar en la comunidad a quienes son merecedores de una distinción. […]

    Leer más →