Reflexiones de domingo: Donde está la clave?

Comentarios desactivados en Reflexiones de domingo: Donde está la clave?

clavesNo sé. Me rindo. Estaba seguro que había puesto 4321. Antes era 1234, después fue 1324, la siguiente 1432, ahora era 1342 o 2134 o 4312… o se había agregado un cinco? Si, eso, 12345. Tampoco, 51234? Error, shit! Claro, esta era la de la de crédito! La de débito era 54321; o 51234?
La fecha de nacimiento del abuelo, el número del departamento de Naty en Buenos Aires, la patente del auto, el teléfono de la casa de mamá… Nada resulta. La memoria mezcla números y letras y la clave no aparece. No importa, mandas un mail y te mandan una nueva. Sólo tenés que contestar dos preguntas y listo… el nombre de tu primera mascota, la marca de tu primer auto, tu novela preferida… no me acuerdo qué novela puse cuando creé la clave. Shit otra vez! Ah, si era «El Principito». Hecho! «Se ha enviado un mail a su correo electrónico Gmail, haga click en el enlace y ponga una nueva clave».
– Al Gmail? Yo uso Hotmail! Qué clave tenía para entrar al Gmail?!! era 4321 o 1324? (comenzar otra vez)

Es fácil. Ponéle la misma clave a todo y listo. Ja! Es como pretender tener la solución para el hambre en el mundo. Iluso! Te cuento?
Para poder ingresar en la notebook para escribir esto tuve que escribir una clave. No es la misma que la que tengo en la PC familiar, que conocemos todos los integrantes de la familia. Para viajar y no llevar la notebook lo hago con la tablet, que necesita otra clave.
Tenemos una clave para nuestro teléfono celular, cuatro números o un dibujito hecho sobre 9 puntos.
La del facebook que para que sea segura te piden que intercales números y letras con algún símbolo tipo @ o #. Si tenés un facebook personal y otro para tu trabajo, podés utilizar la misma clave, siempre y cuando utilices las dos cuentas vos solo, sino vas a querer mantener la privacidad en la tuya y tendrás dos, una para cada cuenta.
Pero las redes sociales son muchas, una clave para tu cuenta de Twiter y una para la de Instagram. Si solés subir videos a youtube tendrás una clave para ingresar, lo mismo que tus audios que guardás en soundcloud y otra base.
Por supuesto, la tecnología sigue ofreciendo delicias y tienes una cuenta de Netflix, a la que accedes de donde quieras, con tu clave. Y como parte de lo fácil que nos resulta todo, ahora también puedes reservar tus pasajes en colectivo y hoteles o comprar vuelos en avión desde una cuenta en Despegar.com o Trivago (tu hotel ideal, al «mehor» precio), para lo que puedes crear una cuenta, con tu clave personal.
Pero no sólo compramos vía internet, también vendemos, por lo que una clave en Mercado Libre nos permitirá deshacernos de lo que ya no usamos, utilizando nuestra clave.
La del cajero automático sólo son cuatro números y necesitamos una diferente de cuatro números para el homebanking, que además, depende de qué banco seas cliente, te pide también una palabra de usuario de por lo menos 9 caracteres. Si sos cliente de VIP de Banco Provincia te hace cambiar la clave del homebanking cada 90 días. Si tenés la desgracia de ser cliente de varios bancos, sólo tendrás que multiplicar la complicación por la cantidad de cuentas y tarjetas que poseas.
Si utilizás tu cuenta para realizar transferencias, es probable que el banco te provea de una tarjeta con una serie de coordenadas de donde sacarás la serie de números que formará la clave para corroborar que no te están sacando guita sin tu permiso.
Usamos una clave en la alarma de nuestra casa de cuatro números (no vale poner el número de teléfono porque te lo sacan enseguida), otra alarma en la oficina y no tengas acceso a la sede del club o alguna institución porque tendrás otra alarma con clave que a su vez, como son monitoreadas, si la alarma se dispara, te llamarán del centro de monitoreo para que le digas que todo está bien (o no) y le des la palabra clave para que ellos estén seguros de que sos vos y no un ladrón que está en tu casa.

¿Y dónde está el piloto? era una parodia sobre películas catástrofe en la década del 70. Esta es sobre las claves.  Pero falta lo mejor… Cómo elegimos la clave??? Ja! Si recordarlas es imposible, construir una clave como te pide el sistema es otra historia, para otro domingo.

Mario Zaccaría: *********** (sin clave no puedo subir la nota)

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Campo Creditos del Provincia para maquinarias agrícolas

    Creditos del Provincia para maquinarias agrícolas

    La entidad que preside Juan Curutchet anunció una nueva línea crediticia para financiar la compra de maquinaria agrícola fabricada en territorio bonaerense por las empresas que conforman MAGRIBA, la Cámara de Maquinaria Agrícola de Buenos Aires. La tasa es del 29%. “No hay en el mercado un préstamo más conveniente para los productores agrícolas”, aseguró Juan Curutchet. Sostuvo que “la idea es promover el desarrollo de las empresas que fabrican, invierten y generan empleo en territorio bonaerense”. MAGRIBA es una agrupación que nuclea a fabricantes radicados en la provincia de Buenos Aires. La línea es […]

    Leer más →
  • Interés General Taller de escultura contemporánea en la Estación de la Juventud

    Taller de escultura contemporánea en la Estación de la Juventud

    La Municipalidad de Arrecifes informa que se encuentra abierta la inscripción para el taller gratuito de “Escultura Contemporánea” La finalidad es aprender conceptos básicos y técnicas escultóricas para llevar a cabo trabajos propios. Informes e inscripción de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, en la Estación de la Juventud (Av. Sarmiento 155). Las clases comienzan en octubre.

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General Fiesta de colectividades y de la Primavera el fin de semana

    Fiesta de colectividades y de la Primavera el fin de semana

    Se viene un fin de semana repleto de actividades en Plaza Mitre para compartir en familia. El próximo sábado 21 de septiembre se realiza una nueva edición de la tradicional Fiesta de las Colectividades, con patio de comidas y danzas típicas, artesanos y shows en vivo, sobre el escenario que se levantará en calle Rivadavia frente a las puertas del Cine Regina. Por su parte, el domingo 22 de septiembre, y conservando los puestos de oferta gatronómica, bajo el arco de la plaza se lleva a cabo la gran Fiesta […]

    Leer más →
  • Deportes Espectáculos El Rally Federal ya en la línea de largada

    El Rally Federal ya en la línea de largada

    La actividad arranca este viernes, desde las 15:00 horas con el Shakedown, en la zona de los quinchos del balneario municipal. 18:30 horas, en Irlanda y Avenida Sarmiento, se reúnen los pilotos y será el momento del Homenaje al expiloto de TC, y más ganador de Arrecifes, Carlos Pairetti. 19:00 horas Largada simbólica en la rampa ubicada en Avenida Merlassino, entre Belgrano y Molina. Habrá shows, acróbatas en moto, y la presentación de los autos y pilotos que forman parte de la competencia del 5to. Rally Federal en la Cuna […]

    Leer más →
  • Interés General ALCO camina contra la obesidad

    ALCO camina contra la obesidad

    Tal como viene sucediendo desde el año 2017 y con epicentro en la localidad de Tigre, los grupos de ALCO se reúnen el próximo 28 de septiembre a participar de una gran Caminata Nacional Alco contra la Obesidad. La obesidad y el sobrepeso conforman una epidemia que afecta al 63% de los argentinos. Es por eso que desde Fundación ALCO, luego de brindar servicio durante 51 años a los participantes de los distintos GRUPOS para que logren bajar de peso y mantenerse, hoy enfrentan el desafío de salir más allá […]

    Leer más →
  • Interés General El 26 es el día del empleado de comercio

    El 26 es el día del empleado de comercio

    Ratificado por Ley 26541, el próximo 26 de septiembre se festeja el día del Empleado de Comercio en todo el país. Especificado en el texto de la Ley, ese día es no laborable para los empleados y se considera un derecho de los empleados, se lo ha trasladado al lunes 23/09 para que puedan tener un fin de semana largo, por lo que desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) se insta a que los comercios cierren sus puertas y los empleados gocen de su día […]

    Leer más →
  • Deportes Interés General Una propuesta interesante para disfrutar de la bici

    Una propuesta interesante para disfrutar de la bici

    El sábado 28, a las 14.30 horas, partiendo desde la Plaza Mitre, se podrá disfrutar del Programa «Bici….tando Arrecifes», con la compañía del guía local Hugo Paez, quien acompañará a todos aquellos que se sumen a esta propuesta, explicando la historia de Arrecifes y visitando monumentos, plazas, el puente la Geopé, El Viejo Molino, zona ribereña, etc. El recorrido tendrá la duración de una hora. De hecho, quienes deseen participar, deberán concurrir con su bicicleta para disfrutar de un paseo diferente por la ciudad. Luego se organizarán salidas de acuerdo […]

    Leer más →
  • Deportes Rally Federal este fin de semana en Arrecifes

    Rally Federal este fin de semana en Arrecifes

    La actividad arranca este viernes, desde las 15:00 horas con el Shakedown, en la zona de los quinchos del balneario municipal. 18:30 horas, en Irlanda y Avenida Sarmiento, se reúnen los pilotos y será el momento del Homenaje al expiloto de TC, y más ganador de Arrecifes, Carlos Pairetti. 19:00 horas Largada simbólica en la rampa ubicada en Avenida Merlassino, entre Belgrano y Molina. 20:30 horas Primer Nocturno en zona del Viejo Molino. En tanto el día sábado desde las 12:00 horas, habrá 6 pruebas especiales en la zona del […]

    Leer más →
  • Interés General Bichando la actualidad

    Bichando la actualidad

    Perdón Armando. Te lo robo un rato. Hoy abrí el periódico Arrecifes por última vez y volví a la página 3. «Bichando la actualidad» fue tu columna semanal y hoy te encontré otra vez. No sólo en tu fotografía, sino en las palabras de Sebastián, intentando resumir lo que se siente cuando por última vez comenzás los trabajos de edición de un medio que sabés que no va a volver a salir. Me vi obligado a hacerlo una vez y se cómo es. Es como perder las fuerzas cuando sabés […]

    Leer más →
  • Policiales Tres detenidos en operativo antidrogas

    Tres detenidos en operativo antidrogas

    Con fecha 13 de septiembre de 2019, en horas de la madrugada, personal de Narcotráfico Arrecifes, juntamente con personal de la Jefatura Comunal, Sub D.D.I. Arrecifes, Comando de Patrulla Rural Arrecifes, y Policía Federal de San Nicolás, se procede a realizar allanamientos en las ciudades de Arrecifes, Salto y San Martín (conurbano). Que de las tareas investigativas llevadas adelante, se logró reunir pruebas suficientes para solicitar el pedido de allanamiento y detenciones a la Sra. Agente Fiscal Dra. Marcantonio, por ello la Sra. Jueza Dra. Maiztegui del Juzgado de Garantías […]

    Leer más →