Reflexiones de domingo: Donde está la clave?

7 mayo, 2017 11:38 Comentarios desactivados en Reflexiones de domingo: Donde está la clave?

clavesNo sé. Me rindo. Estaba seguro que había puesto 4321. Antes era 1234, después fue 1324, la siguiente 1432, ahora era 1342 o 2134 o 4312… o se había agregado un cinco? Si, eso, 12345. Tampoco, 51234? Error, shit! Claro, esta era la de la de crédito! La de débito era 54321; o 51234?
La fecha de nacimiento del abuelo, el número del departamento de Naty en Buenos Aires, la patente del auto, el teléfono de la casa de mamá… Nada resulta. La memoria mezcla números y letras y la clave no aparece. No importa, mandas un mail y te mandan una nueva. Sólo tenés que contestar dos preguntas y listo… el nombre de tu primera mascota, la marca de tu primer auto, tu novela preferida… no me acuerdo qué novela puse cuando creé la clave. Shit otra vez! Ah, si era “El Principito”. Hecho! “Se ha enviado un mail a su correo electrónico Gmail, haga click en el enlace y ponga una nueva clave”.
– Al Gmail? Yo uso Hotmail! Qué clave tenía para entrar al Gmail?!! era 4321 o 1324? (comenzar otra vez)

Es fácil. Ponéle la misma clave a todo y listo. Ja! Es como pretender tener la solución para el hambre en el mundo. Iluso! Te cuento?
Para poder ingresar en la notebook para escribir esto tuve que escribir una clave. No es la misma que la que tengo en la PC familiar, que conocemos todos los integrantes de la familia. Para viajar y no llevar la notebook lo hago con la tablet, que necesita otra clave.
Tenemos una clave para nuestro teléfono celular, cuatro números o un dibujito hecho sobre 9 puntos.
La del facebook que para que sea segura te piden que intercales números y letras con algún símbolo tipo @ o #. Si tenés un facebook personal y otro para tu trabajo, podés utilizar la misma clave, siempre y cuando utilices las dos cuentas vos solo, sino vas a querer mantener la privacidad en la tuya y tendrás dos, una para cada cuenta.
Pero las redes sociales son muchas, una clave para tu cuenta de Twiter y una para la de Instagram. Si solés subir videos a youtube tendrás una clave para ingresar, lo mismo que tus audios que guardás en soundcloud y otra base.
Por supuesto, la tecnología sigue ofreciendo delicias y tienes una cuenta de Netflix, a la que accedes de donde quieras, con tu clave. Y como parte de lo fácil que nos resulta todo, ahora también puedes reservar tus pasajes en colectivo y hoteles o comprar vuelos en avión desde una cuenta en Despegar.com o Trivago (tu hotel ideal, al “mehor” precio), para lo que puedes crear una cuenta, con tu clave personal.
Pero no sólo compramos vía internet, también vendemos, por lo que una clave en Mercado Libre nos permitirá deshacernos de lo que ya no usamos, utilizando nuestra clave.
La del cajero automático sólo son cuatro números y necesitamos una diferente de cuatro números para el homebanking, que además, depende de qué banco seas cliente, te pide también una palabra de usuario de por lo menos 9 caracteres. Si sos cliente de VIP de Banco Provincia te hace cambiar la clave del homebanking cada 90 días. Si tenés la desgracia de ser cliente de varios bancos, sólo tendrás que multiplicar la complicación por la cantidad de cuentas y tarjetas que poseas.
Si utilizás tu cuenta para realizar transferencias, es probable que el banco te provea de una tarjeta con una serie de coordenadas de donde sacarás la serie de números que formará la clave para corroborar que no te están sacando guita sin tu permiso.
Usamos una clave en la alarma de nuestra casa de cuatro números (no vale poner el número de teléfono porque te lo sacan enseguida), otra alarma en la oficina y no tengas acceso a la sede del club o alguna institución porque tendrás otra alarma con clave que a su vez, como son monitoreadas, si la alarma se dispara, te llamarán del centro de monitoreo para que le digas que todo está bien (o no) y le des la palabra clave para que ellos estén seguros de que sos vos y no un ladrón que está en tu casa.

¿Y dónde está el piloto? era una parodia sobre películas catástrofe en la década del 70. Esta es sobre las claves.  Pero falta lo mejor… Cómo elegimos la clave??? Ja! Si recordarlas es imposible, construir una clave como te pide el sistema es otra historia, para otro domingo.

Mario Zaccaría: *********** (sin clave no puedo subir la nota)

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Deportes Mountain Bike  Carlos Balbarani ganó la Revancha Río Pinto

    Mountain Bike Carlos Balbarani ganó la Revancha Río Pinto

    Arrecifes una vez más tuvo excelente representación en una de las competencias más importantes de la disciplina, como es La Cumbre Río Pinto. En este caso, se trató de la Revancha del gran desafío, llevada a cabo el sábado en Córdoba. Allí, Carlos Balbarani, fue primero en la Master C1 con un tiempo de 02:06:43.44 para recorrer un trazado de 45 KM en el que senderos , subidas y bajadas con saltos entre piedras y una vegetación increíble, conforman un marco ideal para los aproximadamente 450 ciclistas que se dieron […]

    Leer más →
  • Campo Interés General

    Importante granizada en Salto

    En estos momentos, la localidad de Salto se encuentra cubierta por un manto blanco producto del granizo. Los pronósticos para la zona anticipaban un 40% de probabilidades de lluvia, y nada hablaba de este fenómeno. Lluvia y granizo apenas a 30 Km. de Arrecifes, mientras que en nuestra ciudad sigue brillando el sol, aunque el cielo permanece parcialmente nublado. En caso de llover, el pronóstico marca las 15:00 como probable horario para las precipitaciones.  

    Leer más →
  • Deportes Fútbol – Cinco partidos, seis policías

    Fútbol – Cinco partidos, seis policías

    En la reunión que todas las semanas realiza la Liga de Fútbol de Arrecifes, se dispuso el cronograma de partidos de la 6ta fecha del Clausura que se jugarán entre jueves y viernes en Arrecifes y el domingo en Carmen de Areco, gambeteando la Fiesta Provincial del Automovilismo (se realiza sábado y domingo) para darle continuidad al campeonato. El otro tema tratado en la junta, tiene que ver con la cantidad de efectivos policiales dispuestos para los partidos. Al respecto, surgen otra vez las diferencias y el Comisario Verón determinó […]

    Leer más →
  • Interés General El Sec. de Gobierno informó irregularidades en Bromatología

    El Sec. de Gobierno informó irregularidades en Bromatología

    En conferencia de prensa ofrecida hoy a la mañana por el Secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal, el funcionario informó que se detectó un hecho grave en la oficina de bromatología, por lo que se inició un sumario administrativo para deslindar responsabilidades. Se trata de falta de dinero, del que ingresa a la oficina por los servicios que presta y documentación respaldatoria de algunas operaciones y en forma preventiva se separó a todo el personal, incluyendo a sus jefes. El dinero cobrado, en gran proporción, nunca ingresó a las arcas municipales. […]

    Leer más →
  • Interés General Política El ministro de Educación Gabriel Sanchez Zinny visitó el Jardín Maternal del Barrio 350 viviendas

    El ministro de Educación Gabriel Sanchez Zinny visitó el Jardín Maternal del Barrio 350 viviendas

    El domingo pasado, con motivo de participar del acto de los 100 años de la escuela N°9 “Manuel Belgrano” de Viña, en horas de la mañana arribó a Arrecifes el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny. En su estadía, el ministro fue recibido por el intendente Javier Olaeta en su despacho, visitando luego juntos el Jardín de Infantes “Atilio Santiago Giraudo” de Viña y una de las obras que lleva adelante el municipio pronta a culminarse e inaugurarse, el jardín maternal del barrio 350 viviendas. […]

    Leer más →
  • Deportes Futbol – Ahora manda Obras

    Futbol – Ahora manda Obras

    El Azulgrana tomó la punta por asalto. Primero, porque no para de ganar y segundo, aprovechó que Brown, puntero hace dos fechas, quedó libre en la cuarta y empató con Huracán en esta quinta fecha del Clausura y ahora mira a Obras desde abajo. Con Tute Fernández como arma de desequilibrio más determinante, el equipo de Gabilondo siempre estuvo al mando de las acciones, pero sin la capacidad de convertir en ventaja la superioridad que marcaba en el juego, más allá del 1 a 0 conseguido por LObato. Por eso […]

    Leer más →
  • Deportes Pobre empate entre Huracán y Brown

    Pobre empate entre Huracán y Brown

    Futbol Como muchas veces suele pasar, son mejores las vísperas que el hecho en si. Y esta nueva edición del clásico cumplió con esa premisa. Mucho agite en la semana por las redes, un buen marco de público, pero el desarrollo del partido desde el inicio mismo aplastó toda la pasión que siempre se generar a partir de este cruce que es el más esperado por las parcialidades de ambas instituciones. Mejor Huracán en los primeros minutos,imponiendo condiciones desde la voluntad, controlando el ritmo del partido e insinuando con aproximaciones […]

    Leer más →
  • Interés General Eden recomienda a sus usuarios

    Eden recomienda a sus usuarios

    EDEN recuerda a los vecinos que el personal de la compañía no realiza ningún tipo de trabajo en el interior de las viviendas. Le solicitamos a los vecinos que hagan las denuncias ante la autoridad correspondiente sobre personas que, presentándose falsamente en nombre de EDEN, intenten ingresar a las casas, ya que la Distribuidora limita sus tareas a la zona exterior de las viviendas.

    Leer más →
  • Policiales Parte policial del fin de semana

    Parte policial del fin de semana

      DETENIDA POR PARADERO ACTIVO: El domingo 14 de octubre, en horas de la mañana, en Avenida Merlasino entre Gerardo Risso y Ramon Lorenzo de este medio, se procede a interceptar a una persona del sexo femenino, mayor de edad con domicilio en este medio, quien -cursados sus datos al sistema informático- poseía PARADERO del año 2015, con intervención de la UFI Nro. 10 de San Nicolás, por lo que luego de las consultas correspondientes y recaudos legales, recupera su libertad. DETENIDOS POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DAÑO: Con […]

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General 16 y 17 DE OCTUBRE “FERIA DEL LIBRO ESCOLAR” EN LA ESCUELA N°5

    16 y 17 DE OCTUBRE “FERIA DEL LIBRO ESCOLAR” EN LA ESCUELA N°5

    Los días 16 y 17 de octubre en la Escuela Primaria N°5 Hipólito Yrigoyen, ubicada en José Pepe Quiroga y Ruta 8, se llevará a cabo la “Feria del Libro Escolar”, en la que habrá lectura de poesías y narraciones, interpretaciones teatrales, música en vivo, charlas y talleres lúdicos. También será ocasión para que Laureano Pintos presente su reciente publicación “Tiritas de Sueños” y Marilina Carbonaro y Juan Pablo Mujica expongan “Canciones con brujas, vámpiros y ogros”. El cronograma de actividades se completa de la siguiente manera: MARTES 16 9.00 […]

    Leer más →