Gravísima denuncia por una muerte en el Hospital Santa Francisca

Comentarios desactivados en Gravísima denuncia por una muerte en el Hospital Santa Francisca

hospitalNo solemos publicar textos publicados en redes sociales. Si, a veces, hemos incluido en nuestras notas temas que rescatamos de lo que los vecinos escriben en facebook o twitter. Más allá de la luz que sobre el tema pueda echar la justicia, este texto está escrito con tanto respeto y crudeza que lo compartimos, con muchísimo dolor, con nuestros lectores. Lo firman Marcelo y Adriana Meregalli, hijos de Carlos Meregalli que falleció en el hospital en circunstancias muy extrañas. He aquí lo escrito por ellos:

“A través de éste medio, queremos disculparnos con todas las personas que se acercaron hasta las Salas Velatorias de “Cocheria Ametller Hnos” para despedir los restos de Carlos Norberto MEREGALLI y, se encontraron con la novedad de que sus restos no se estaban velando. Hacemos saber que las razones de tal circunstancia se deben a que hemos realizado la DENUNCIA PENAL ante la Ayudantía Fiscal de Arrecifes y, debido a ello se procedió a realizar la autopsia correspondiente (en la morgue Judicial de San Nicolás).
Las razones que obligaron a radicar la respectiva DENUNCIA PENAL se suscitaron debido a que:
Carlos Norberto MEREGALLI, ingresó en fecha 16 de mayo del corriente año al Hospital Santa Francisca Romana, para ser sometido a una intervención quirúrgica; que consistía en la colocación de una malla en la zona abdominal por una hernia ( a consideración del Medico que lo intervino quirúrgicamente era una operación sencilla) – “más allá de los riesgos que pueda tener toda operación”. Al medio día de la fecha pre-citada, es intervenido quirúrgicamente. Aproximadamente a las horas 13:30 sale de la Sala de Cirugía y es derivado a la habitación N° 2, que al recuperarse de la somnolencia de la anestesia Meregalli manifiesta dolores agudos en la zona abdominal, se le da conocimiento al Medico interviniente, el cual aduce que los dolores manifestados por el paciente eran propios de la intervención. Los dolores continuaron de forma recurrente, a su vez se le iba suministrando (por dichos del facultativo) calmantes a través del suero.
Pasadas las horas 22:00 del mismo día martes, nuestro padre MEREGALLI, comienza a tener vómitos reiterados, despidiendo un liquido color amarronado, ante estos síntomas se da aviso al sector de Enfermería, las cuales ponen inmediatamente en alerta al Medico que lo intervino y, que a su vez se encontraba de guardia, el mismo estaba durmiendo en una habitación a metros del lugar donde se hallaba el paciente MEREGALLI, el Medico solo dio instrucciones telefónicas desde su habitación de descanso. Dado que los vómitos continuaron, hasta llegar al extremo de ahogarse con esos líquidos intra-abdominales (producto de la perforación del intestino a consecuencia de la malla que le habían colocado), manchó hasta las paredes de la habitación, dada la situación desesperante ante los dolores y ahogo de MEREGALLI, desde la Sala de Enfermería, las mismas llamaron al Medico en reiteradas oportunidades para que se hiciera presente para asistir al paciente, situación que nunca ocurrió, dado que el Facultativo seguía durmiendo (dando alguna instrucción solo por vía telefónica).

Producido el cambio de guardia en la Sala de Enfermería, a las horas 06:15 aproximadamente una de las Enfermeras procede a exigirle al Medico que se haga presente, dado que MEREGALLI se encontraba en un estado desesperante, es recien ahí y a la hora pre-anunciada, que el Medico se hace presente, el cual al ver el cuadro que presentaba el paciente, se queda ante la presencia de nosotros los hijos, inmóvil sin hablar, atinando unos segundos después a llevarlo de forma urgente nuevamente a la Sala de Operaciones, donde dijo que iba a realizarle limpieza y otras tares curativas. Posteriormente el mismo Medico nos informa que lo iba a intervenir quirúrgicamente otra vez, a raíz de ello, el Medico Anestesista reúne a la familia y nos anuncia que era probable que MEREGALLI no soportara la anestesia y falleciera (dado el cuadro con el que ingreso a esta última cirugía).
A las horas 14:45 aproximadamente, lo sacan de la Sala de Operaciones y, lo trasladan de forma urgente a la Sala de Terapia Intensiva, siempre y a partir de ese momento Meregalli estuvo inconciente hasta la fecha y hora de su deceso.
Las causales de su fallecimiento fue: PARO CARDIO-RESPIRATORIO NO TRAUMATICO, POR FALLA MULTIORGANICA, OCASIONADA POR SHOCK SEPTICO LUEGO DE CIRUGIA DE EVENTROPLASTIA (es decir, por una infección a causa de la operación- “NO BACTERIA INTERHOSPITALARIA COMO ES USUAL QUE SE EXCUSEN LOS MEDICOS”).
Es importante destacar la atención excelente de todas las Enfermeras que intervinieron en los distintos turnos y, a la Sra. SAYAL Jefa de Enfermería, trabajo meritorio de estas “PROFESIONALES DE LA SALUD” – CON VERDADERA SENSIBILIDAD HUMANA –

Eternamente agradecidos a todos los que se han solidarizado con nuestro padecer.

Los hijos de “Carlitos” MEREGALLI

Marcelo Adrián MEREGALLI

Adriana Inés MEREGALLI”

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Deportes Siempre que llovió, se jugó

    Siempre que llovió, se jugó

    Hace instantes, La Liga de Fútbol de Arrecifes confirmó la realización de los dos partidos programados para esta noche pertenecientes a la 6ta del torneo clausura de 1ra división. Así las cosas, hoy en el Estadio Municipal juegan: 20.15 hs Palermo vs River 22.15 hs Brown vs Sportsman.

    Leer más →
  • Deportes Espectáculos El recuerdo de un auto que hizo historia junto a Luis Rubén Di Palma

    El recuerdo de un auto que hizo historia junto a Luis Rubén Di Palma

    Hoy a las 20,30 hs. bajo el arco de plaza Mitre y en la semana de la “IX FIESTA PROVINCIAL DEL AUTOMOVILISMO”, la Municipalidad de Arrecifes invita a la comunidad más tuerca del país a la presentación de la réplica de uno de los autos más emblemáticos y recordados en la historia del máximo ídolo de Arrecifes, el Dodge 1.500 con el que Luis Rubén Di Palma se consagrara campeón del TC 2.000 en el año 1983.

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General En Pergamino hay Feria para rato

    En Pergamino hay Feria para rato

      Con un notorio crecimiento en público y actividades respecto de ediciones anteriores, la muestra dejó momentos inolvidables. Del 11 al 14 del corriente en la Biblioteca Municipal Dr. J. Menéndez de la ciudad de Pergamino se llevó a cabo la Feria del Libro 2018. Dedicado a la memoria de Edna Pozzi, madrina de la Feria, el evento fue organizado por el Municipio de la vecina ciudad, a través de la Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez, Subsecretaría de Cultura y la UNNOBA. Destinada a toda la familia, este evento cultural […]

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General Cuando el arte deja atrás el terror a los libros – LibrArte

    Cuando el arte deja atrás el terror a los libros – LibrArte

    Fueron dos jornadas en las que todas las expresiones artísticas confluyeron en un mismo lugar, la Escuela Primaria N°5 “Hipólito Yrigoyen”, y bajo un mismo concepto, “el terror”, dándole espacio a la creatividad de chicos y adultos para el desarrollo de la música, el cine, la pintura, el teatro, la poesía, la danza, todo bien coordinado y llevado a cabo en un clima de alegría. Eso fue LibrArte, la Feria del Libro Escolar, que en su tercera edición consecutiva, se realizó bajo la organización de las Bibliotecarias Escolares del Distrito […]

    Leer más →
  • Deportes Mountain Bike  Carlos Balbarani ganó la Revancha Río Pinto

    Mountain Bike Carlos Balbarani ganó la Revancha Río Pinto

    Arrecifes una vez más tuvo excelente representación en una de las competencias más importantes de la disciplina, como es La Cumbre Río Pinto. En este caso, se trató de la Revancha del gran desafío, llevada a cabo el sábado en Córdoba. Allí, Carlos Balbarani, fue primero en la Master C1 con un tiempo de 02:06:43.44 para recorrer un trazado de 45 KM en el que senderos , subidas y bajadas con saltos entre piedras y una vegetación increíble, conforman un marco ideal para los aproximadamente 450 ciclistas que se dieron […]

    Leer más →
  • Campo Interés General

    Importante granizada en Salto

    En estos momentos, la localidad de Salto se encuentra cubierta por un manto blanco producto del granizo. Los pronósticos para la zona anticipaban un 40% de probabilidades de lluvia, y nada hablaba de este fenómeno. Lluvia y granizo apenas a 30 Km. de Arrecifes, mientras que en nuestra ciudad sigue brillando el sol, aunque el cielo permanece parcialmente nublado. En caso de llover, el pronóstico marca las 15:00 como probable horario para las precipitaciones.  

    Leer más →
  • Deportes Fútbol – Cinco partidos, seis policías

    Fútbol – Cinco partidos, seis policías

    En la reunión que todas las semanas realiza la Liga de Fútbol de Arrecifes, se dispuso el cronograma de partidos de la 6ta fecha del Clausura que se jugarán entre jueves y viernes en Arrecifes y el domingo en Carmen de Areco, gambeteando la Fiesta Provincial del Automovilismo (se realiza sábado y domingo) para darle continuidad al campeonato. El otro tema tratado en la junta, tiene que ver con la cantidad de efectivos policiales dispuestos para los partidos. Al respecto, surgen otra vez las diferencias y el Comisario Verón determinó […]

    Leer más →
  • Interés General El Sec. de Gobierno informó irregularidades en Bromatología

    El Sec. de Gobierno informó irregularidades en Bromatología

    En conferencia de prensa ofrecida hoy a la mañana por el Secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal, el funcionario informó que se detectó un hecho grave en la oficina de bromatología, por lo que se inició un sumario administrativo para deslindar responsabilidades. Se trata de falta de dinero, del que ingresa a la oficina por los servicios que presta y documentación respaldatoria de algunas operaciones y en forma preventiva se separó a todo el personal, incluyendo a sus jefes. El dinero cobrado, en gran proporción, nunca ingresó a las arcas municipales. […]

    Leer más →
  • Interés General Política El ministro de Educación Gabriel Sanchez Zinny visitó el Jardín Maternal del Barrio 350 viviendas

    El ministro de Educación Gabriel Sanchez Zinny visitó el Jardín Maternal del Barrio 350 viviendas

    El domingo pasado, con motivo de participar del acto de los 100 años de la escuela N°9 “Manuel Belgrano” de Viña, en horas de la mañana arribó a Arrecifes el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny. En su estadía, el ministro fue recibido por el intendente Javier Olaeta en su despacho, visitando luego juntos el Jardín de Infantes “Atilio Santiago Giraudo” de Viña y una de las obras que lleva adelante el municipio pronta a culminarse e inaugurarse, el jardín maternal del barrio 350 viviendas. […]

    Leer más →
  • Deportes Futbol – Ahora manda Obras

    Futbol – Ahora manda Obras

    El Azulgrana tomó la punta por asalto. Primero, porque no para de ganar y segundo, aprovechó que Brown, puntero hace dos fechas, quedó libre en la cuarta y empató con Huracán en esta quinta fecha del Clausura y ahora mira a Obras desde abajo. Con Tute Fernández como arma de desequilibrio más determinante, el equipo de Gabilondo siempre estuvo al mando de las acciones, pero sin la capacidad de convertir en ventaja la superioridad que marcaba en el juego, más allá del 1 a 0 conseguido por LObato. Por eso […]

    Leer más →