Gravísima denuncia por una muerte en el Hospital Santa Francisca

22 mayo, 2017 0:30 Comentarios desactivados en Gravísima denuncia por una muerte en el Hospital Santa Francisca

hospitalNo solemos publicar textos publicados en redes sociales. Si, a veces, hemos incluido en nuestras notas temas que rescatamos de lo que los vecinos escriben en facebook o twitter. Más allá de la luz que sobre el tema pueda echar la justicia, este texto está escrito con tanto respeto y crudeza que lo compartimos, con muchísimo dolor, con nuestros lectores. Lo firman Marcelo y Adriana Meregalli, hijos de Carlos Meregalli que falleció en el hospital en circunstancias muy extrañas. He aquí lo escrito por ellos:

“A través de éste medio, queremos disculparnos con todas las personas que se acercaron hasta las Salas Velatorias de “Cocheria Ametller Hnos” para despedir los restos de Carlos Norberto MEREGALLI y, se encontraron con la novedad de que sus restos no se estaban velando. Hacemos saber que las razones de tal circunstancia se deben a que hemos realizado la DENUNCIA PENAL ante la Ayudantía Fiscal de Arrecifes y, debido a ello se procedió a realizar la autopsia correspondiente (en la morgue Judicial de San Nicolás).
Las razones que obligaron a radicar la respectiva DENUNCIA PENAL se suscitaron debido a que:
Carlos Norberto MEREGALLI, ingresó en fecha 16 de mayo del corriente año al Hospital Santa Francisca Romana, para ser sometido a una intervención quirúrgica; que consistía en la colocación de una malla en la zona abdominal por una hernia ( a consideración del Medico que lo intervino quirúrgicamente era una operación sencilla) – “más allá de los riesgos que pueda tener toda operación”. Al medio día de la fecha pre-citada, es intervenido quirúrgicamente. Aproximadamente a las horas 13:30 sale de la Sala de Cirugía y es derivado a la habitación N° 2, que al recuperarse de la somnolencia de la anestesia Meregalli manifiesta dolores agudos en la zona abdominal, se le da conocimiento al Medico interviniente, el cual aduce que los dolores manifestados por el paciente eran propios de la intervención. Los dolores continuaron de forma recurrente, a su vez se le iba suministrando (por dichos del facultativo) calmantes a través del suero.
Pasadas las horas 22:00 del mismo día martes, nuestro padre MEREGALLI, comienza a tener vómitos reiterados, despidiendo un liquido color amarronado, ante estos síntomas se da aviso al sector de Enfermería, las cuales ponen inmediatamente en alerta al Medico que lo intervino y, que a su vez se encontraba de guardia, el mismo estaba durmiendo en una habitación a metros del lugar donde se hallaba el paciente MEREGALLI, el Medico solo dio instrucciones telefónicas desde su habitación de descanso. Dado que los vómitos continuaron, hasta llegar al extremo de ahogarse con esos líquidos intra-abdominales (producto de la perforación del intestino a consecuencia de la malla que le habían colocado), manchó hasta las paredes de la habitación, dada la situación desesperante ante los dolores y ahogo de MEREGALLI, desde la Sala de Enfermería, las mismas llamaron al Medico en reiteradas oportunidades para que se hiciera presente para asistir al paciente, situación que nunca ocurrió, dado que el Facultativo seguía durmiendo (dando alguna instrucción solo por vía telefónica).

Producido el cambio de guardia en la Sala de Enfermería, a las horas 06:15 aproximadamente una de las Enfermeras procede a exigirle al Medico que se haga presente, dado que MEREGALLI se encontraba en un estado desesperante, es recien ahí y a la hora pre-anunciada, que el Medico se hace presente, el cual al ver el cuadro que presentaba el paciente, se queda ante la presencia de nosotros los hijos, inmóvil sin hablar, atinando unos segundos después a llevarlo de forma urgente nuevamente a la Sala de Operaciones, donde dijo que iba a realizarle limpieza y otras tares curativas. Posteriormente el mismo Medico nos informa que lo iba a intervenir quirúrgicamente otra vez, a raíz de ello, el Medico Anestesista reúne a la familia y nos anuncia que era probable que MEREGALLI no soportara la anestesia y falleciera (dado el cuadro con el que ingreso a esta última cirugía).
A las horas 14:45 aproximadamente, lo sacan de la Sala de Operaciones y, lo trasladan de forma urgente a la Sala de Terapia Intensiva, siempre y a partir de ese momento Meregalli estuvo inconciente hasta la fecha y hora de su deceso.
Las causales de su fallecimiento fue: PARO CARDIO-RESPIRATORIO NO TRAUMATICO, POR FALLA MULTIORGANICA, OCASIONADA POR SHOCK SEPTICO LUEGO DE CIRUGIA DE EVENTROPLASTIA (es decir, por una infección a causa de la operación- “NO BACTERIA INTERHOSPITALARIA COMO ES USUAL QUE SE EXCUSEN LOS MEDICOS”).
Es importante destacar la atención excelente de todas las Enfermeras que intervinieron en los distintos turnos y, a la Sra. SAYAL Jefa de Enfermería, trabajo meritorio de estas “PROFESIONALES DE LA SALUD” – CON VERDADERA SENSIBILIDAD HUMANA –

Eternamente agradecidos a todos los que se han solidarizado con nuestro padecer.

Los hijos de “Carlitos” MEREGALLI

Marcelo Adrián MEREGALLI

Adriana Inés MEREGALLI”

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Política Vidal anunció la eliminación de impuestos provinciales para apaciguar el tarifazo

    Vidal anunció la eliminación de impuestos provinciales para apaciguar el tarifazo

    La quita significará una reducción del 15.7% promedio en la tarifa de luz; 6.3 en la de gas y 6.2 % en la de agua. Se hará por decreto, derogando otros de la dictadura. Otra parte de la normativa la deberá aprobar la Legislatura vía ley, cuyo proyecto se enviará este martes. La Provincia dejará de percibir unos 3.000 millones de pesos. La gobernadora María Eugenia Vidal anunció el lunes la eliminación de impuestos provinciales que impactan en las boletas de servicios de los bonaerenses. En tal sentido, aseguró que la […]

    Leer más →
  • Política Intendentes de Cambiemos de la Segunda se reunieron en Sarmiento

    Intendentes de Cambiemos de la Segunda se reunieron en Sarmiento

    Diversos intendentes, legisladores y concejales de Cambiemos de la Segunda Sección electoral de la Provincia de Buenos Aires compartieron un encuentro ayer sábado en Capitán Sarmiento con el Director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, el Subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, y su colaboradora Anastasia Peralta Ramos, Directora de Asesoramiento y Relaciones Municipales. Entre los intendentes estuvieron Fernanda Antonajevic de Baradero, Javier Martinez de Pergamino, Javier Olaeta de Arrecifes, Claudio Rossi de Rojas y […]

    Leer más →
  • Interés General Control de peso de cargas de camiones en rutas provinciales

    Control de peso de cargas de camiones en rutas provinciales

    Por pedido expreso del intendente Javier Olaeta, comenzaron ayer a realizarse controles de peso de cargas en las rutas provinciales. Equipados con balanza digital móvil, en un trabajo conjunto, personal de la dirección de Tránsito municipal y personal de Vialidad provincial, instalados en ruta provincial 191 y Remedios de Escalada, realizaron en esta ocasión control de carga a 10 camiones. Con el objetivo de preservar el estado de las rutas y mantener la seguridad vial, los operativos tendrán continuidad.

    Leer más →
  • Interés General Llaman a listado de emergencia a profesores de música

    Llaman a listado de emergencia a profesores de música

    Secretaría de Asuntos Docentes, convoca a inscripción para conformar listado de emergencia de Educación Artística- Música–  para todos los niveles.  Dicho llamado está enmarcado en la Disposición 115/12. Los ITEMS de evaluación serán: Ítem I: Aspirante jubilado  ( hasta 60 años) con título habilitante y desempeño en la Modalidad. Ítem II: Aspirante excedido en edad ( hasta 60 años) con Título habilitante sin desempeño en la Modalidad Artística . Ítem III: Aspirantes alumnos con la formación básica aprobada y cn el 20 al 34% delas materias aprobadas de la Carrera […]

    Leer más →
  • Interés General Corte de agua programado para el viernes 20

    Corte de agua programado para el viernes 20

    La dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Arrecifes informa que el viernes 20, con motivo de trabajos de mantenimiento en la red, se producirá un corte en el servicio de agua corriente que afectará a los barrios Villa Sanguinetti, Santa Lina y Palermo. El mismo se extenderá desde las 08,00 horas hasta las 12,00 horas aproximadamente. Sepan disculpar las molestias ocasionadas, estamos trabajando para brindarles mejoras en el servicio!!

    Leer más →
  • Interés General Bomberos de Arrecifes viajan a Estados Unidos en intercambio de Rotary

    Bomberos de Arrecifes viajan a Estados Unidos en intercambio de Rotary

    Una vez más, el Club Rotario de Arrecifes convoca al Cuerpo de Bomberos Voluntarios para participar de un intercambio internacional, a través del cual varios bomberos de la zona (Distrito de Rotary 4895) podrán visitar cuarteles de otro país para compartir experiencias y conocer equipamientos utilizados en otros lugares. En esta oportunidad será con USA, y viajarán a la zona de la Florida (Distrito 6990) y visitarán los cuarteles de tres condados norteamericanos. El comunicado del club local da detalles de la experiencia: “Este año bajo el liderazgo del Gobernador […]

    Leer más →
  • Interés General Femeba levantó la medida que afectaba a los afiliados a IOMA

    Femeba levantó la medida que afectaba a los afiliados a IOMA

    En medio del clima de disconformidad con la gobernadora Vidal, los empleados de la administración provincial recibieron el golpe de la noticia de que los médicos sólo los atenderían seis veces al año y no más de dos veces al mes, el resto de las consultas debían ser abonadas y a la espera de un reintegro. Esto fue una medida tomada por Femeba, la Federación que nuclea a las Asociaciones Médicas de la Provincia y se trató de una medida para reclamar por pagos adeudados. Si bien esto se conoció, […]

    Leer más →
  • Interés General No hay paro bancario ni hoy ni mañana

    No hay paro bancario ni hoy ni mañana

    Durante las últimas horas corrió la versión de que, en caso de no avanzar con las negociaciones, la Asociación Bancaria decretaría 48 horas de paro a cumplirse hoy y mañana. Ayer por la tarde, el gremio emitió un comunicado a los afiliados, informando que “las negociaciones continúan y, de no abrirse un acuerdo definitivo, las medidas de fuerza programadas se trasladan a PARO TOTAL DE ACTIVIDADES” los días 17 y 18 de abril, con asistencia y permanencia e los lugares de trabajo. El comunicado lo firma el Delegado de la […]

    Leer más →
  • Política Con numeroso público se llevó a cabo la sesión del Concejo

    Con numeroso público se llevó a cabo la sesión del Concejo

    Como estaba previsto, en la noche de ayer miércoles, y a la hora en que los concejales se reunían, en las puertas del concejo, en el pasillo y en el recinto, varios vecinos con carteles reclamaban que se apruebe el proyecto de emergencia tarifaria que propuso el bloque Unidad Ciudadana, en referencia a las dificultades que ofrece hoy el pago de los servicios de energía eléctrica y gas domiciliario. El tratamiento del tema que era el que esperaban en el recinto fue coreado por los presentes, mientras que los concejales […]

    Leer más →
  • Interés General Paro en el Provincia martes y miércoles

    Paro en el Provincia martes y miércoles

    Dirigentes de la Asociación Bancaria ratificaron el paro total de actividades dispuesto para el martes 3 y miércoles 4 de abril en todas las sucursales del Banco Provincia de Buenos Aires. El cese de actividades por 48 horas se cumplirá en reclamo a la Corte Suprema de Justicia para que se expida sobre la anulación de la ley que modifica el régimen de jubilación de los trabajadores del Bapro. Además, los bancarios reclaman la convocatoria a paritarias 2018, advirtiendo que se parará toda la actividad bancaria por 24 horas, el […]

    Leer más →