Gravísima denuncia por una muerte en el Hospital Santa Francisca

22 mayo, 2017 0:30 Comentarios desactivados en Gravísima denuncia por una muerte en el Hospital Santa Francisca

hospitalNo solemos publicar textos publicados en redes sociales. Si, a veces, hemos incluido en nuestras notas temas que rescatamos de lo que los vecinos escriben en facebook o twitter. Más allá de la luz que sobre el tema pueda echar la justicia, este texto está escrito con tanto respeto y crudeza que lo compartimos, con muchísimo dolor, con nuestros lectores. Lo firman Marcelo y Adriana Meregalli, hijos de Carlos Meregalli que falleció en el hospital en circunstancias muy extrañas. He aquí lo escrito por ellos:

“A través de éste medio, queremos disculparnos con todas las personas que se acercaron hasta las Salas Velatorias de “Cocheria Ametller Hnos” para despedir los restos de Carlos Norberto MEREGALLI y, se encontraron con la novedad de que sus restos no se estaban velando. Hacemos saber que las razones de tal circunstancia se deben a que hemos realizado la DENUNCIA PENAL ante la Ayudantía Fiscal de Arrecifes y, debido a ello se procedió a realizar la autopsia correspondiente (en la morgue Judicial de San Nicolás).
Las razones que obligaron a radicar la respectiva DENUNCIA PENAL se suscitaron debido a que:
Carlos Norberto MEREGALLI, ingresó en fecha 16 de mayo del corriente año al Hospital Santa Francisca Romana, para ser sometido a una intervención quirúrgica; que consistía en la colocación de una malla en la zona abdominal por una hernia ( a consideración del Medico que lo intervino quirúrgicamente era una operación sencilla) – “más allá de los riesgos que pueda tener toda operación”. Al medio día de la fecha pre-citada, es intervenido quirúrgicamente. Aproximadamente a las horas 13:30 sale de la Sala de Cirugía y es derivado a la habitación N° 2, que al recuperarse de la somnolencia de la anestesia Meregalli manifiesta dolores agudos en la zona abdominal, se le da conocimiento al Medico interviniente, el cual aduce que los dolores manifestados por el paciente eran propios de la intervención. Los dolores continuaron de forma recurrente, a su vez se le iba suministrando (por dichos del facultativo) calmantes a través del suero.
Pasadas las horas 22:00 del mismo día martes, nuestro padre MEREGALLI, comienza a tener vómitos reiterados, despidiendo un liquido color amarronado, ante estos síntomas se da aviso al sector de Enfermería, las cuales ponen inmediatamente en alerta al Medico que lo intervino y, que a su vez se encontraba de guardia, el mismo estaba durmiendo en una habitación a metros del lugar donde se hallaba el paciente MEREGALLI, el Medico solo dio instrucciones telefónicas desde su habitación de descanso. Dado que los vómitos continuaron, hasta llegar al extremo de ahogarse con esos líquidos intra-abdominales (producto de la perforación del intestino a consecuencia de la malla que le habían colocado), manchó hasta las paredes de la habitación, dada la situación desesperante ante los dolores y ahogo de MEREGALLI, desde la Sala de Enfermería, las mismas llamaron al Medico en reiteradas oportunidades para que se hiciera presente para asistir al paciente, situación que nunca ocurrió, dado que el Facultativo seguía durmiendo (dando alguna instrucción solo por vía telefónica).

Producido el cambio de guardia en la Sala de Enfermería, a las horas 06:15 aproximadamente una de las Enfermeras procede a exigirle al Medico que se haga presente, dado que MEREGALLI se encontraba en un estado desesperante, es recien ahí y a la hora pre-anunciada, que el Medico se hace presente, el cual al ver el cuadro que presentaba el paciente, se queda ante la presencia de nosotros los hijos, inmóvil sin hablar, atinando unos segundos después a llevarlo de forma urgente nuevamente a la Sala de Operaciones, donde dijo que iba a realizarle limpieza y otras tares curativas. Posteriormente el mismo Medico nos informa que lo iba a intervenir quirúrgicamente otra vez, a raíz de ello, el Medico Anestesista reúne a la familia y nos anuncia que era probable que MEREGALLI no soportara la anestesia y falleciera (dado el cuadro con el que ingreso a esta última cirugía).
A las horas 14:45 aproximadamente, lo sacan de la Sala de Operaciones y, lo trasladan de forma urgente a la Sala de Terapia Intensiva, siempre y a partir de ese momento Meregalli estuvo inconciente hasta la fecha y hora de su deceso.
Las causales de su fallecimiento fue: PARO CARDIO-RESPIRATORIO NO TRAUMATICO, POR FALLA MULTIORGANICA, OCASIONADA POR SHOCK SEPTICO LUEGO DE CIRUGIA DE EVENTROPLASTIA (es decir, por una infección a causa de la operación- “NO BACTERIA INTERHOSPITALARIA COMO ES USUAL QUE SE EXCUSEN LOS MEDICOS”).
Es importante destacar la atención excelente de todas las Enfermeras que intervinieron en los distintos turnos y, a la Sra. SAYAL Jefa de Enfermería, trabajo meritorio de estas “PROFESIONALES DE LA SALUD” – CON VERDADERA SENSIBILIDAD HUMANA –

Eternamente agradecidos a todos los que se han solidarizado con nuestro padecer.

Los hijos de “Carlitos” MEREGALLI

Marcelo Adrián MEREGALLI

Adriana Inés MEREGALLI”

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Policiales Hechos policiales – Parte de prensa

    Hechos policiales – Parte de prensa

    DETENIDO POR DAÑO – VIOLACION DE DOMICILIO Y LEY 23737: Con fecha 15 de noviembre del 2017 siendo las 02:30 hs. aprox. personal policial en calle Dorrego al 300 proceden a la aprehencion de Leonardo Gonzalez y de Emilse Burgos, ambos mayores de edad con domicilio en este medio, quienes son observados por personal policial que saltaban el tapial de una vivienda y se daban a la fuga a veloz carrera, al ser interceptados y ante su requiza personal se proceden al secuestro de un envoltorio conteniendo sustancia verde parduzca […]

    Leer más →
  • Deportes Fernando Cozza anunció su retiro del fútbol

    Fernando Cozza anunció su retiro del fútbol

    Solamente los jugadores que construyeron una carrera pueden anunciar su retiro. El resto sólo deja de jugar. Por eso cuando el martes Fernando Cozza anunció a través de las redes sociales que abandona la práctica del fútbol, todos entendimos esa diferencia. Con más de treinta años en el campo de juego y 47 en el documento, Fernando Cozza es el jugador más profesional de este fútbol amateur. Y lo sería en cualquier liga de las mismas condiciones en la que hubiese jugado. Con características de goleador implacable, mostró todo su repertorio […]

    Leer más →
  • Interés General La basura espera hasta el martes

    La basura espera hasta el martes

    La dirección de Servicios Generales de la Municipalidad de Arrecifes, informa que el próximo lunes 20 de noviembre NO habrá recolección de residuos domiciliarios y no domiciliarios, con motivo del feriado correspondiente al Día de la Soberanía Nacional. Colaboremos entre todos a mantener la ciudad limpia, no saquemos basura fuera de horario ni los días que no hay recolección. UNA CIUDAD MÁS LIMPIA NO ES LA QUE MÁS SE BARRE, SINO LA QUE MENOS SE ENSUCIA!!

    Leer más →
  • Opinión Don José de los Arrecifes

    Don José de los Arrecifes

    Hablamos de Don José Peñalba. Personaje central en la actual traza de nuestra ciudad y de la ubicación del Centro Cívico que comprende templo, municipalidad y plaza mitre. En su sitio web, el municipio incluye un resúmen de la historia del Pago de los Arrecifes, el Curato de San José de los Arrecifes y en un párrafo señala: “Nunca pudo establecerse el lugar exacto de la construcción de la primera capilla oratorio, pero si se puede determinar cómo correcta la mención que la capilla definitiva había sido construida en el mismo […]

    Leer más →
  • Interés General El defensor del pueblo solicita información sobre fumigación en Todd

    El defensor del pueblo solicita información sobre fumigación en Todd

    El Dr. Leandro Bonacifa, Defensor del Pueblo de Arrecifes, ha emitido un comunicado en el que solicita a los vecinos de Todd, colaboració para recabar datos sobre una fumigación realizada el 25 de octubre ppdo. La misma se habría realizado en un lugar que se encuentra vedado por la ley.

    Leer más →
  • Interés General Se entregaron los Premios Página local a la comunidad

    Se entregaron los Premios Página local a la comunidad

    Anoche se llevó a cabo la gala de entrega de los Premios a la Comunidad que organiza el periódico Página local. La ceremonia fue en el Campito del Hogar Coraluz rodeada por un importante marco de público, con la presencia de autoridades, instituciones y vecinos, muchos de ellos ternados otros acompañando a quienes recibieron el halago del reconocimiento de una terna o un premio. La noche contó con un grupo de músicos que le dió un marco artístico nunca tan variado ni de tan buena calidad.  El escenario se abrió […]

    Leer más →
  • Interés General Todo listo para la entrega de los Premios Página

    Todo listo para la entrega de los Premios Página

    Hoy a las 21:oo se entregarán los Premios Página a la Comunidad. Ya está todo dispuesto en “El Campito” de Ruta 8 para recibir a los ternados y quienes estarán allí para acompañarlos. El evento contará con un espectáculo musical que incluye voces y músicos de nuestra ciudad, listos para agasajar a los ganadores y para que podamos tener una verdadera  fiesta de todos.

    Leer más →
  • Interés General El periódico Página designó las ternas para los premios Página a la Comunidad

    El periódico Página designó las ternas para los premios Página a la Comunidad

    Desde el 2001 que el periódico Página no hacía entrega de los Premios Página a la comunidad, una distinción a quienes se destacan en distintos ámbitos y que nos hacen la vida más fácil. Este año se vuelve a producir la entrega en un evento que se lleva a cabo el próximo 10 de noviembre en el Campito del Hogar Coraluz. A las catorce ternas se le sumarán los premios Apra, Municipalidad de Arrecifes y el Página local 2017 por los 25 años del periódico. Los ternados son los siguientes: […]

    Leer más →
  • Policiales Le robaron dos motos a Marcos Di Palma

    Le robaron dos motos a Marcos Di Palma

    En las puertas del taller y local de ventas de motos del electo diputado provincial Marcos Di Palma, quedó hoy un camión cargado de motos para la venta. Al comenzar en la mañana la tarea de descargar el camión, notan que faltaban dos motos marca Corven. El hecho ocurrió en plena ruta 8 a menos de un kilómetro de la sede de la DDI local, lo que habla de que los delincuentes han actuado con mucha rapidez.

    Leer más →
  • Política Totales Pcia. de Buenos Aires a diputados nacionales

    Totales Pcia. de Buenos Aires a diputados nacionales

    Leer más →