Scioli visitó Arrecifes y ofreció una conferencia de prensa

19 abril, 2017 16:48 Comentarios desactivados en Scioli visitó Arrecifes y ofreció una conferencia de prensa

scioliAl mediodía de hoy, el ex gobernador de la provincia, Daniel Scioli, llegó a Arrecifes a reunirse con la familia Di Palma y con integrantes del espacio político que lidera Tana Di Palma. Antes de la reunión, que consistió en un almuerzo en la quinta de Marcos Di Palma, convocó a la prensa con quienes se tocaron distintos aspectos de la situación actual del país y de su papel en la oposición y en las próximas elecciones.

“Estoy recorriendo distintos municipios y escuchando la preocupación común que es que el salario no alcanza, lo que han aumentado las tarifas y la baja de las ventas. En cara a eso y de lo que yo había advertido en su momento, hace a mi responsabilidad y de todos los que habíamos compartido una propuesta diferente a la que está en marcha hoy en el país, estar sensible a esta situación y ver de que manera podemos ayudar a defender de lo que se ve, una dinámica de ajuste y generar una alternativa natural en el sistema democrático”.
– ¿Participará como candidato en las próximas elecciones legislativas?
“Yo no puedo ser indiferente con todo lo que está ocurriendo y considerando el lugar que he ocupado en los últimos 20 años en mi carrera política, sobre todo en las últimas elecciones. Evaluaré desde que lugar puedo ayudar más”.
– En base a sus pronósticos, ¿imaginaba esta situación?
– “A mi me preocupa la próxima etapa del ajuste. Y no es que el gobierno tenga malas intenciones, de que la gente la pase mal. Pasa que cuando uno enfrenta los problemas de esta manera, hay estas consecuencias. Si pensaban que por pagarle a los fondos buitres lo que pedían iban a llegar inversiones, estamos viendo que lo unico que llega es con fines de especulación, si creian que devaluando iba a aumentar la competitividad, hoy estamos viendo que no fue así. Si los aumentos de los sueldos llegan por debajo de la inflación, se pierde poder adquisitivo, la gente consume menos y los negocios cierran.
Había dos formas de encarar la situación del país, uno era la agenda del ajuste, que es la que está llevando a cabo el gobierno, y otra la del desarrollo nacional. Cuando se busca bajar la inflación aumentando las tasas de interés y abriendo la importación, la inflación puede bajar, pero en el camino se queda mucha gente, y muchas pymes que están sufriendo las consecuencias de este ajuste. Entonces, este cambio que era esperanzador en un momento, hoy es un retroceso”.
– Gran parte del ajuste se lo responsabiliza a la “pesada herencia” que dejó el gobierno del que usted formó parte.
– “Yo creo que este es un recurso que ya a esta altura está agotado a la luz de los hechos y de los resultados de esta gestión. Recibieron un país desendeudado y lo volvieron a endeudar, por eso convoco a los jóvenes a que tomen esta bandera de defensa del futuro y que no se siga endeudando al país”.
– Cuando se habla de pesada herencia se habla de 12 años, cuando usted habla de resultados habla de un año y medio, ¿no es un poco despareja la comparación?
– “Ayer lo dijo el FMI. Que la inflación que el gobierno estimaba al 17% ellos estiman que será de un 25%”.
– El Fondo Monetario Internacioal se equivoca a veces…
– “Bueno, pero en esta cuestión ellos tienen evaluaciones técnicas que están haciendo a la economía. Hay un crecimiento que se estimaba en un 5% y va a ser en el 2,2 en el mejor de los casos. Como va a crecer el país si el salario no recupera poder adquisitivo y las pymes están cerrando? El desafío era expandir la economía, no achicarla y ajustarla. Ya pasó un tiempo prudencial y la tendencia es muy clara.
De cara a esto, hay elecciones, cada fuerza política se está organizando, y yo quiero contribuir con mi experiencia a que la fuerza política a la que pertenezco se organice para interpretar lo que está ocurriendo, con una capacidad de autocrítica y de reflexión, pero también actualizandose en cara a nuevos problemas que se van presentando”.
– Qué opina sobre la gestión de la gobernadora Vidal?
– “Yo estuve en ese lugar, así que tengo que hablar con mucha responsabilidad, porque yo se lo que significa enfrentar los problemas que surgen en la provincia. Ahora, cuando las políticas nacionales no facilita que la provincia despliegue sus parques industriales y sus fuerzas productivas ocurre lo que está ocurriendo ahora. El conflicto docente, por ejemplo es común a otros gremios. Ya han perdido poder adquisitivo el año pasado y no pueden volver a perder. La gente ve que la luz aumenta un 40% y le aumentan el salario un 19%, la gente reacciona frente a esto”.
– El peronismo? Como aparece en este panorama?
– “El peronismo está en un momento de reorganizació y debate interno y será democráticamente la elección de las personas que van a representar esta alternativa a este modelo de ajuste”.
– ¿Cómo ve el futuro cercano?
– “Veo que la dinámica de endeudamiento va llevando a una situación muy compleja de recortes futuros de presupuestos educativos, de salud pública, de jubilados, de avance con privatizaciones sobre empresas públicas estratégicas que habíamos recuperado para la soberanía argentina como Ferrocarriles, YPF, Aerolíneas… Tenemos que estar muy atentos a esto. El gobierno va a tratar de que le cierren los números del déficit fiscal como sea y en un momento no bva a tener más capacidad de endeudamiento y ahí van a venir las exigencias externas. Esto ya lo hemos vivido en nuestro país. Hay que buscar políticas públicas que garanticen determinados equilibrios entre quienes se exponen en forma vulnerable a lo que está sucediendo y no se pueden defender. Aspiro que sea un debate responsable democrático, respetando la institucionalidad, la gobernabilidad… en esta etapa, lo que hay que tener, antes de las candidaturas, es un diagnóstico claro. La gente a la hora de votar busca algo concreto. En las elecciones anteriores fue un cambio. Bueno, hoy por los resultados no siento que la gente esté muy contenta con los resultados, al menos la mayoría. La gente tiene bronca con el presente y también con cosas del pasado. Yo también planteaba cambiar las cosas, pero de otra manera. El cambio que necesitaba la Argentina era otro”.
– ¿Coincide que las denuncias que se hacen hoy a integrantes del gobierno anterior y su entorno es una persecusión política?
– “Acá lo importante es que no se judicialice la política ni se politice la justicia. Que cada cosa se aclare en el ámbito correspondiente. Cada cosa en su lugar”.
– Sigue con Marcos Di Palma a su lado.
– “Yo le quiero agradecer a la familia Di Palma, a Marcos que es a quien veo más seguido. Porque él es un hombre de sentido común, habla con la gente y tiene una sensibilidad popular única. Eso para mí es muy importante, yo me siento cerca de él en su forma de interpretar la realidad. Marcos tiene su vida hecha, su vida familiar, empresarial, y sin embargo tiene un compromiso solidario, fija posición y se la banca. Porque cuando uno tiene una posición fijada se expone a críticas… es elogiable”.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Policiales Una avioneta narco derribada en San Antonio de Areco

    Una avioneta narco derribada en San Antonio de Areco

    La avioneta procedente de paraguay cargaba 450 kilos de mariguana y fue derribada por personal de Gendarmería en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco. Una avioneta “narco” procedente de Paraguay fue derribada a tiros por personal de Gendarmería en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco. Además, los efectivos incautaron la droga que transportaba y detuvieron a seis personas. El piloto, que continúa prófugo, habría logrado escapar en remise.

    Leer más →
  • Policiales Parte de prensa de la Jefatura Distrital. Hechos policiales del fin de semana

    Parte de prensa de la Jefatura Distrital. Hechos policiales del fin de semana

    DETENIDO POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD: El día 24 del corriente año, siendo alrededor de las 06:00 horas, se procedió a la detención de una persona masculino de 17 años de edad, en la Intersección de las Av. Merlassino y Belgrano de este medio, quien momentos antes se resistió a su identificación por parte del personal uniformado de esta Dependencia Policial.- Se dio inmediato conocimiento a la Fiscalia del Jóven del Departamento Judicial de San Nicolas, Dr. Troband, quien avaló lo actuado y ordenó la incoación de las actuaciones de […]

    Leer más →
  • Política 1País presenta dos listas

    1País presenta dos listas

    Las primarias tendrán lugar también en el partido 1País en nuestra ciudad. Por su parte, el partido que lidera Sergio Massa lleva a las próximas paso la lista de Jorge Eterovich, que enfrenta a la que encabeza Silvina Geoghegan por el partido Gen que lidera Margarita Stolbizer. La lista de Eterovich: Candidatos a Concejales: 1-Jorge Eterovich 2-Mónica Fernández 3-José Dominé 4-Analía Manassero 5-Simón Cabarcos 6-Jésica Corvino -7-Teni Arana. Candidatos a Consejeros Escolares Titulares: 1-Valeria Dobronich – 2-Paulo Malegarie. La lista de Geoghegan:  Candidatos a Concejales Titulares 1-Silvina Ana Geoghegan – 2-Argentino Jeanbeau – […]

    Leer más →
  • Política Habrá internas en Unión Ciudadana en Arrecifes

    Habrá internas en Unión Ciudadana en Arrecifes

    Las PASO no van a tener más de una lista en algunos partidos. No es el caso de Unión Ciudadana, donde a la lista que encabeza Tana Di Palma, se le agrega la que tiene en primer término como pre candidato a Gonzalo Peralta. Estos son los nombres de su lista: Candidatos a Concejales Titulares: 1-Gonzalo Peralta 2-Teresita Barcelo 3-Fernando Valiante 4-Esther Beron 5-Gaston Bennett 6-Yanina Zapata 7-Pablo D’Eramo Candidatos a Concejales Suplentes: 1-Natalia Peralta 2-Marcos Valor 3-Viviana Alarcon 4-Matias Cericola Candidatos a Consejeros Escolares Titulares: 1-Marisa Herrero 2-Patricio Burgueño 3-Lucia […]

    Leer más →
  • Misceláneas Tal vez no entiendo lo del Tajamar

    Tal vez no entiendo lo del Tajamar

    Por eso fui a sacar unas fotos… no soy ingeniero ni tengo mucho sentido común… por eso no entiendo.  Otra vez lo miré desde arriba de la barranca del rio, al lado de esos árboles con espinas, viejos, doblados… con un poco de miedo, el mismo miedo de caerme al agua que tenía cuando íbamos en bicicleta con los chicos del barrio hasta el mismo lugar. Sin que nadie supiera donde estábamos, porque eran épocas en que podíamos faltar media tarde de nuestra casa sin que nadie se alarmara, y […]

    Leer más →
  • Política Confirmó su lista para las PASO el Partido Federal

    Confirmó su lista para las PASO el Partido Federal

    Como el resto de los partidos, el PF presentó la nómina de candidatos que se presentarán en las próximas elecciones. Liderado por el joven Marcos Barrera, la lista completa es la siguiente: Partido Federal lista 8 celeste y blanca. Concejales titulares: 1.Marcos Barrera 2.Alejandra palavecino 3.Dario D’agostino 4.Nilda Perez 5.Guillermo Avalos .6 Emilia Cuini 7. Martin Pereyra Concejales suplentes: 1.Jorge Rodriguez 2.Nora Gonzales 3.Aldo valdez 4.Analia Saldaña Consejeros escolares titulares: 1. Diana Pereyra 2.Julio Magriliano 3.Dulcinea Arrigo Consejeros suplentes: 1.Gino lopez 2.Flavia Fleitas 3.Jorge Rosano

    Leer más →
  • Interés General Dibujando la historia para conservar la historia

    Dibujando la historia para conservar la historia

    “Quedan los artistas” cantaba pinti en su obra éxito Salsa Criolla, para resaltar que mucho de lo que conocemos hoy de la historia, nos llegó de la mano de los artistas. Pintores, escutores, artesanos, que pintaron o construyeron lo que hoy conocemos del pasado. Arrecifes está dibujando el Tajamar, no para que quede en una hoja y dos pinceadas, sino para que entendamos que no puede pasar a ser nada, lo que hoy significa el testimonio más concreto de lo que fue un proyecto faraónico que nos incluyó. Los artistas plásticos […]

    Leer más →
  • Política Patricio Gabilondo candidato de Sumate – Cumplir

    Patricio Gabilondo candidato de Sumate – Cumplir

    El cierre de listas que se presentarán en las próximas elecciones se dió en la noche de ayer y la agrupación Justicialista Sumate junto a Cumplir, el espacio de Florencio Randazzo consiguieron consensuar una lista que llevará al ingeniero Patricio Gabilondo en primer término. Estos son los candidatos: Concejales Titulares 1-Patricio Gabilondo 2-Verónica Góngora 3-Julio Suarez 4-Yanela Romera 5-Víctor Aragón 6-Gabriela Lietti 7-Pablo Curulli Concejales Suplentes 1-Lucas Belocchio 2-Gabriela Rillos 3-Juan Olmos 4-Elena Meretta Consejeros Escolares titulares 1-Nelida Buroni 2-Cristian Rapacchi 3-Carolina Acosta Consejeros Escolares suplentes 1-Erik Nicolich 2-Miriam García […]

    Leer más →
  • Política Tana Di Palma encabeza la lista de candidatos a concejales por Unidad Ciudadana

    Tana Di Palma encabeza la lista de candidatos a concejales por Unidad Ciudadana

    A pocas horas de la presentación de las listas, se supo que Tana Di Palma confirmaría su candidatura a concejal en primer término. A Tana la acompañarían, el Dr. Flavio De Sciullo en segundo término, el segundo lugar de las mujeres y tercera en la lista iría Sandra Burgueño, el cuarto lugar para el actual Consejero Escolar Matías Acosta, el quinto es para Pire Tamasso Benedetti, sexto “Pepo” San Juan”, proveniente del sindicato de Luz y Fuerza; Elsa Ferrito será la séptima. Por su parte, la lista de consejeros escolares […]

    Leer más →
  • Política Que sucede hoy en la segunda sección electoral? Se eligen 11 diputados

    Que sucede hoy en la segunda sección electoral? Se eligen 11 diputados

    Cambiemos: Desde Cambiemos buscan arrebatar la mayoría por esa seccional y quiere llevar candidatos experimentados para llevarse 6 Diputados. La Diputada Sandra París renueva su banca y tiene asegurado el segundo lugar en la nómina, sin embargo, el número 1 y cabeza de lista será Santiago Passaglia. En tercer lugar, también de Zárate, iría el Sub Secretario de Seguridad Provincial, Matías Ranzzini, alguien del PRO propuesto por el ministro Cristian Ritondo. Por otro lado, el Partido FE tiene un peso específico en esa seccional y puede meter a un candidato. […]

    Leer más →