Scioli visitó Arrecifes y ofreció una conferencia de prensa

19 abril, 2017 16:48 Comentarios desactivados en Scioli visitó Arrecifes y ofreció una conferencia de prensa

scioliAl mediodía de hoy, el ex gobernador de la provincia, Daniel Scioli, llegó a Arrecifes a reunirse con la familia Di Palma y con integrantes del espacio político que lidera Tana Di Palma. Antes de la reunión, que consistió en un almuerzo en la quinta de Marcos Di Palma, convocó a la prensa con quienes se tocaron distintos aspectos de la situación actual del país y de su papel en la oposición y en las próximas elecciones.

“Estoy recorriendo distintos municipios y escuchando la preocupación común que es que el salario no alcanza, lo que han aumentado las tarifas y la baja de las ventas. En cara a eso y de lo que yo había advertido en su momento, hace a mi responsabilidad y de todos los que habíamos compartido una propuesta diferente a la que está en marcha hoy en el país, estar sensible a esta situación y ver de que manera podemos ayudar a defender de lo que se ve, una dinámica de ajuste y generar una alternativa natural en el sistema democrático”.
– ¿Participará como candidato en las próximas elecciones legislativas?
“Yo no puedo ser indiferente con todo lo que está ocurriendo y considerando el lugar que he ocupado en los últimos 20 años en mi carrera política, sobre todo en las últimas elecciones. Evaluaré desde que lugar puedo ayudar más”.
– En base a sus pronósticos, ¿imaginaba esta situación?
– “A mi me preocupa la próxima etapa del ajuste. Y no es que el gobierno tenga malas intenciones, de que la gente la pase mal. Pasa que cuando uno enfrenta los problemas de esta manera, hay estas consecuencias. Si pensaban que por pagarle a los fondos buitres lo que pedían iban a llegar inversiones, estamos viendo que lo unico que llega es con fines de especulación, si creian que devaluando iba a aumentar la competitividad, hoy estamos viendo que no fue así. Si los aumentos de los sueldos llegan por debajo de la inflación, se pierde poder adquisitivo, la gente consume menos y los negocios cierran.
Había dos formas de encarar la situación del país, uno era la agenda del ajuste, que es la que está llevando a cabo el gobierno, y otra la del desarrollo nacional. Cuando se busca bajar la inflación aumentando las tasas de interés y abriendo la importación, la inflación puede bajar, pero en el camino se queda mucha gente, y muchas pymes que están sufriendo las consecuencias de este ajuste. Entonces, este cambio que era esperanzador en un momento, hoy es un retroceso”.
– Gran parte del ajuste se lo responsabiliza a la “pesada herencia” que dejó el gobierno del que usted formó parte.
– “Yo creo que este es un recurso que ya a esta altura está agotado a la luz de los hechos y de los resultados de esta gestión. Recibieron un país desendeudado y lo volvieron a endeudar, por eso convoco a los jóvenes a que tomen esta bandera de defensa del futuro y que no se siga endeudando al país”.
– Cuando se habla de pesada herencia se habla de 12 años, cuando usted habla de resultados habla de un año y medio, ¿no es un poco despareja la comparación?
– “Ayer lo dijo el FMI. Que la inflación que el gobierno estimaba al 17% ellos estiman que será de un 25%”.
– El Fondo Monetario Internacioal se equivoca a veces…
– “Bueno, pero en esta cuestión ellos tienen evaluaciones técnicas que están haciendo a la economía. Hay un crecimiento que se estimaba en un 5% y va a ser en el 2,2 en el mejor de los casos. Como va a crecer el país si el salario no recupera poder adquisitivo y las pymes están cerrando? El desafío era expandir la economía, no achicarla y ajustarla. Ya pasó un tiempo prudencial y la tendencia es muy clara.
De cara a esto, hay elecciones, cada fuerza política se está organizando, y yo quiero contribuir con mi experiencia a que la fuerza política a la que pertenezco se organice para interpretar lo que está ocurriendo, con una capacidad de autocrítica y de reflexión, pero también actualizandose en cara a nuevos problemas que se van presentando”.
– Qué opina sobre la gestión de la gobernadora Vidal?
– “Yo estuve en ese lugar, así que tengo que hablar con mucha responsabilidad, porque yo se lo que significa enfrentar los problemas que surgen en la provincia. Ahora, cuando las políticas nacionales no facilita que la provincia despliegue sus parques industriales y sus fuerzas productivas ocurre lo que está ocurriendo ahora. El conflicto docente, por ejemplo es común a otros gremios. Ya han perdido poder adquisitivo el año pasado y no pueden volver a perder. La gente ve que la luz aumenta un 40% y le aumentan el salario un 19%, la gente reacciona frente a esto”.
– El peronismo? Como aparece en este panorama?
– “El peronismo está en un momento de reorganizació y debate interno y será democráticamente la elección de las personas que van a representar esta alternativa a este modelo de ajuste”.
– ¿Cómo ve el futuro cercano?
– “Veo que la dinámica de endeudamiento va llevando a una situación muy compleja de recortes futuros de presupuestos educativos, de salud pública, de jubilados, de avance con privatizaciones sobre empresas públicas estratégicas que habíamos recuperado para la soberanía argentina como Ferrocarriles, YPF, Aerolíneas… Tenemos que estar muy atentos a esto. El gobierno va a tratar de que le cierren los números del déficit fiscal como sea y en un momento no bva a tener más capacidad de endeudamiento y ahí van a venir las exigencias externas. Esto ya lo hemos vivido en nuestro país. Hay que buscar políticas públicas que garanticen determinados equilibrios entre quienes se exponen en forma vulnerable a lo que está sucediendo y no se pueden defender. Aspiro que sea un debate responsable democrático, respetando la institucionalidad, la gobernabilidad… en esta etapa, lo que hay que tener, antes de las candidaturas, es un diagnóstico claro. La gente a la hora de votar busca algo concreto. En las elecciones anteriores fue un cambio. Bueno, hoy por los resultados no siento que la gente esté muy contenta con los resultados, al menos la mayoría. La gente tiene bronca con el presente y también con cosas del pasado. Yo también planteaba cambiar las cosas, pero de otra manera. El cambio que necesitaba la Argentina era otro”.
– ¿Coincide que las denuncias que se hacen hoy a integrantes del gobierno anterior y su entorno es una persecusión política?
– “Acá lo importante es que no se judicialice la política ni se politice la justicia. Que cada cosa se aclare en el ámbito correspondiente. Cada cosa en su lugar”.
– Sigue con Marcos Di Palma a su lado.
– “Yo le quiero agradecer a la familia Di Palma, a Marcos que es a quien veo más seguido. Porque él es un hombre de sentido común, habla con la gente y tiene una sensibilidad popular única. Eso para mí es muy importante, yo me siento cerca de él en su forma de interpretar la realidad. Marcos tiene su vida hecha, su vida familiar, empresarial, y sin embargo tiene un compromiso solidario, fija posición y se la banca. Porque cuando uno tiene una posición fijada se expone a críticas… es elogiable”.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General El fallecimiento de Beba Riotti

    El fallecimiento de Beba Riotti

    No se llamaba Beba ni su apellido era Riotti, pero así la conocimos. Y la conocimos como madre y esposa de una familia que desarrolló en nuestra ciudad toda su vida. Fue una mujer que junto a su esposo llevó adelante durante muchos años la oficina de seguros que funcionó en calle Lamadrid al 100 y se destacó por la tarea solidaria que desarrolló como integrante de la Rueda Femenina del Club Rotario. Luego de una enfermedad que no soportó por mucho tiempo, falleció rodeada del cariño de su familia y […]

    Leer más →
  • Policiales Detenido por abuso sexual agravado

    Detenido por abuso sexual agravado

    En las primeras horas de la madrugada de este  25 de Mayo, en la comisaría local reciben la denuncia telefónica que daba cuenta de un hecho en el que una persona de sexo femenino, menor de edad, había sido abusada por un sujeto del sexo masculino. Quien llamó aportó datos sobre las características del abusador, por lo que el personal policial inicia una búsqueda y al poco tiempo logra ubicarlo en la intersección de las calles Mendoza y Blas Parera y se lo aprehendió en el lugar, resultando ser una persona mayor de […]

    Leer más →
  • Política El socialismo emitió un duro comunicado contra el Pro y el concejal Coria

    El socialismo emitió un duro comunicado contra el Pro y el concejal Coria

    Comunicado oficial del Partido Socialista TRANSPARENCIA MUNICIPAL: AL ARCHIVO (Gracias al Oficialismo y a Coria) Resumiendo: A través de una medida que desmiente en los hechos su proclamado afán de “transparencia” de los actos de gobierno, el Intendente Municipal dispuso el veto de la Ordenanza Nº 2793, disposición aprobada por unanimidad el 23 de noviembre de 2016, mediante la cual se disponía la creación en el Concejo Deliberante de Arrecifes del Archivo de Decretos dictados por el Departamento Ejecutivo, quien debía remitir copia certificada de cada Decreto dentro de los […]

    Leer más →
  • Interés General Misceláneas ¿La Patria? ¿Qué es la Patria?

    ¿La Patria? ¿Qué es la Patria?

      Feliz cumpleaños de la Patria. ¿Qué es para vos la Patria? Un guardapolvo blanco con zapatos brillantes y una bandera. La bandera grande, la de las fiestas… la bandera hinchada por el viento subiendo mientras cantamos Aurora. Es una escarapela prendida en el pecho gritando que tenemos una madre que nos cobija. La patria es el Himno, una canción que nos define y nos cuenta… una melodía que nos une y en la que nos reconocemos. La Patria es una batalla librada con sables y sobre caballos, allí la […]

    Leer más →
  • Interés General Política Di Palma defendió a Scioli: “Las mujeres son bravísimas y despechadas”

    Di Palma defendió a Scioli: “Las mujeres son bravísimas y despechadas”

    Tras el escándalo por infidelidades y pedido de aborto, el piloto y colaborador de Daniel Scioli salió a defender al exgobernador bonaerense. “Es duro para una mujer embarazada que encuentre algún chat. No me lo van a contar a mi lo que transpiro cuando mi señora me agarra el teléfono”, bromeó. También se refirió al escrache que sufrió el excandidato a Presidente del FPV en La Plata: “Para mi está todo armado”. Marcos, colaborador de Daniel Scioli, salió a defender al exgobernador bonaerense luego del escándalo con su expareja Gisela […]

    Leer más →
  • Interés General La familia confirmó el nombre del médico que operó a Carlos Meregalli

    La familia confirmó el nombre del médico que operó a Carlos Meregalli

    Si bien habían sido muy detallados en los hechos que desembocaron en la muerte de Carlos Meregalli, sus famliares no habían revelado el nombre del profesional que lo operó y a quien acusan en una denuncia penal ante la justicia. Hace instantes revelaron que se trata del Dr. Octavio Zulueta que reviste en el Hospital Municipal Santa Francisca Romana y que no sería oriundo de nuestra ciudad. Por su parte, el concejo deliberante de Arrecifes, el miércoles solicitaría a través de un proyecto del bloque Frente para la Victoria, informes al Ejecutivo […]

    Leer más →
  • Interés General Cayó parte del cielorraso del atrio de la Iglesia San José

    Cayó parte del cielorraso del atrio de la Iglesia San José

    Fue el sábado, mientras ingresaba la feligresía al templo. Las campanas llamaban a Misa de 19:00 y el mismo temblor de la campana pudo haber sido el motivo del accidente. Otra zona en la que cayó parte de la mampostería, es en el ala izquierda del templo sobre calle Rivadavia, junto a la torre del campanario. El edificio de la Parroquia San José fue restaurado en los ’80, ocasión en que se cambió el cielorraso de la nave central yel piso;  se colocó revestimiento Durlok en las columnas de la nave central […]

    Leer más →
  • Policiales Política Nuevos móviles para la policía local

    Nuevos móviles para la policía local

    Ayer por la tarde, el intendente Javier Olaeta viajó a Junín junto al secretario de Seguridad, doctor José Tenorio para asistir a la entrega de nuevos móviles para nuestra policia. El Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; entregó patrulleros a 10 municipios: Arrecifes, Junín, Chacabuco, Ameghino, Lincoln, 9 de Julio, General Villegas, Carlos Tejedor, General Viamonte y Rivadavia. De acuerdo a la distribución de las nuevas unidades, el intendente de nuestra ciudad recibió tres patrulleros y dos motocicletas. Las tres unidades son: una pick up Renault Duster Oroch, una Citroen Berlingo y un […]

    Leer más →
  • Interés General Resumen de las tareas de evacuación

    Resumen de las tareas de evacuación

    Cerrando el día, la Municipalidad de Arrecifes informa que hasta el momento las familias evacuadas y con asistencia del municipio se encuentran alojadas en 3 centros: -Club Huracán -Escuela 16. -Escuela 5. Total de personas evacuadas: 72. Total de personas mayores: 31 Total de menores:41 -Detalle por centro de evacuados: -Escuela 16: Total de Familias: 10 Total de Personas: 41 19 Mayores 22 Menores -Club Huracán: Total de Flias: 2 Familias. Total de Personas: 9 4 Mayores 5 Menores. -Escuela 5. Total de Flias: 5 Total de Personas: 22 Mayores: […]

    Leer más →
  • Deportes Arrecifes festeja los 100 títulos del TC

    Arrecifes festeja los 100 títulos del TC

    Porque somos dueños de un título ganado desde el talento de nuestros grandes e inolvidables pilotos; los de ayer, hoy y siempre. La Municipalidad de Arrecifes invita a toda la comunidad a festejar juntos los 100 triunfos de nuestros pilotos en el “Turismo de Carretera”.   Fecha: Martes 23 de Mayo Hora: 20hs. Lugar.: Auditorio del Centro Cultural (España y Risso)   Carlos Pairetti (22) Rubén Luis Di Palma (20) Marcos Di Palma (11) Norberto Fontana (10) Carlos Marincovich (10) Agustín Canapino (7) José Luis Di Palma (5) Patricio Di Palma […]

    Leer más →