Scioli visitó Arrecifes y ofreció una conferencia de prensa

19 abril, 2017 16:48 Comentarios desactivados en Scioli visitó Arrecifes y ofreció una conferencia de prensa

scioliAl mediodía de hoy, el ex gobernador de la provincia, Daniel Scioli, llegó a Arrecifes a reunirse con la familia Di Palma y con integrantes del espacio político que lidera Tana Di Palma. Antes de la reunión, que consistió en un almuerzo en la quinta de Marcos Di Palma, convocó a la prensa con quienes se tocaron distintos aspectos de la situación actual del país y de su papel en la oposición y en las próximas elecciones.

“Estoy recorriendo distintos municipios y escuchando la preocupación común que es que el salario no alcanza, lo que han aumentado las tarifas y la baja de las ventas. En cara a eso y de lo que yo había advertido en su momento, hace a mi responsabilidad y de todos los que habíamos compartido una propuesta diferente a la que está en marcha hoy en el país, estar sensible a esta situación y ver de que manera podemos ayudar a defender de lo que se ve, una dinámica de ajuste y generar una alternativa natural en el sistema democrático”.
– ¿Participará como candidato en las próximas elecciones legislativas?
“Yo no puedo ser indiferente con todo lo que está ocurriendo y considerando el lugar que he ocupado en los últimos 20 años en mi carrera política, sobre todo en las últimas elecciones. Evaluaré desde que lugar puedo ayudar más”.
– En base a sus pronósticos, ¿imaginaba esta situación?
– “A mi me preocupa la próxima etapa del ajuste. Y no es que el gobierno tenga malas intenciones, de que la gente la pase mal. Pasa que cuando uno enfrenta los problemas de esta manera, hay estas consecuencias. Si pensaban que por pagarle a los fondos buitres lo que pedían iban a llegar inversiones, estamos viendo que lo unico que llega es con fines de especulación, si creian que devaluando iba a aumentar la competitividad, hoy estamos viendo que no fue así. Si los aumentos de los sueldos llegan por debajo de la inflación, se pierde poder adquisitivo, la gente consume menos y los negocios cierran.
Había dos formas de encarar la situación del país, uno era la agenda del ajuste, que es la que está llevando a cabo el gobierno, y otra la del desarrollo nacional. Cuando se busca bajar la inflación aumentando las tasas de interés y abriendo la importación, la inflación puede bajar, pero en el camino se queda mucha gente, y muchas pymes que están sufriendo las consecuencias de este ajuste. Entonces, este cambio que era esperanzador en un momento, hoy es un retroceso”.
– Gran parte del ajuste se lo responsabiliza a la “pesada herencia” que dejó el gobierno del que usted formó parte.
– “Yo creo que este es un recurso que ya a esta altura está agotado a la luz de los hechos y de los resultados de esta gestión. Recibieron un país desendeudado y lo volvieron a endeudar, por eso convoco a los jóvenes a que tomen esta bandera de defensa del futuro y que no se siga endeudando al país”.
– Cuando se habla de pesada herencia se habla de 12 años, cuando usted habla de resultados habla de un año y medio, ¿no es un poco despareja la comparación?
– “Ayer lo dijo el FMI. Que la inflación que el gobierno estimaba al 17% ellos estiman que será de un 25%”.
– El Fondo Monetario Internacioal se equivoca a veces…
– “Bueno, pero en esta cuestión ellos tienen evaluaciones técnicas que están haciendo a la economía. Hay un crecimiento que se estimaba en un 5% y va a ser en el 2,2 en el mejor de los casos. Como va a crecer el país si el salario no recupera poder adquisitivo y las pymes están cerrando? El desafío era expandir la economía, no achicarla y ajustarla. Ya pasó un tiempo prudencial y la tendencia es muy clara.
De cara a esto, hay elecciones, cada fuerza política se está organizando, y yo quiero contribuir con mi experiencia a que la fuerza política a la que pertenezco se organice para interpretar lo que está ocurriendo, con una capacidad de autocrítica y de reflexión, pero también actualizandose en cara a nuevos problemas que se van presentando”.
– Qué opina sobre la gestión de la gobernadora Vidal?
– “Yo estuve en ese lugar, así que tengo que hablar con mucha responsabilidad, porque yo se lo que significa enfrentar los problemas que surgen en la provincia. Ahora, cuando las políticas nacionales no facilita que la provincia despliegue sus parques industriales y sus fuerzas productivas ocurre lo que está ocurriendo ahora. El conflicto docente, por ejemplo es común a otros gremios. Ya han perdido poder adquisitivo el año pasado y no pueden volver a perder. La gente ve que la luz aumenta un 40% y le aumentan el salario un 19%, la gente reacciona frente a esto”.
– El peronismo? Como aparece en este panorama?
– “El peronismo está en un momento de reorganizació y debate interno y será democráticamente la elección de las personas que van a representar esta alternativa a este modelo de ajuste”.
– ¿Cómo ve el futuro cercano?
– “Veo que la dinámica de endeudamiento va llevando a una situación muy compleja de recortes futuros de presupuestos educativos, de salud pública, de jubilados, de avance con privatizaciones sobre empresas públicas estratégicas que habíamos recuperado para la soberanía argentina como Ferrocarriles, YPF, Aerolíneas… Tenemos que estar muy atentos a esto. El gobierno va a tratar de que le cierren los números del déficit fiscal como sea y en un momento no bva a tener más capacidad de endeudamiento y ahí van a venir las exigencias externas. Esto ya lo hemos vivido en nuestro país. Hay que buscar políticas públicas que garanticen determinados equilibrios entre quienes se exponen en forma vulnerable a lo que está sucediendo y no se pueden defender. Aspiro que sea un debate responsable democrático, respetando la institucionalidad, la gobernabilidad… en esta etapa, lo que hay que tener, antes de las candidaturas, es un diagnóstico claro. La gente a la hora de votar busca algo concreto. En las elecciones anteriores fue un cambio. Bueno, hoy por los resultados no siento que la gente esté muy contenta con los resultados, al menos la mayoría. La gente tiene bronca con el presente y también con cosas del pasado. Yo también planteaba cambiar las cosas, pero de otra manera. El cambio que necesitaba la Argentina era otro”.
– ¿Coincide que las denuncias que se hacen hoy a integrantes del gobierno anterior y su entorno es una persecusión política?
– “Acá lo importante es que no se judicialice la política ni se politice la justicia. Que cada cosa se aclare en el ámbito correspondiente. Cada cosa en su lugar”.
– Sigue con Marcos Di Palma a su lado.
– “Yo le quiero agradecer a la familia Di Palma, a Marcos que es a quien veo más seguido. Porque él es un hombre de sentido común, habla con la gente y tiene una sensibilidad popular única. Eso para mí es muy importante, yo me siento cerca de él en su forma de interpretar la realidad. Marcos tiene su vida hecha, su vida familiar, empresarial, y sin embargo tiene un compromiso solidario, fija posición y se la banca. Porque cuando uno tiene una posición fijada se expone a críticas… es elogiable”.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Deportes Pobre empate entre Huracán y Brown

    Pobre empate entre Huracán y Brown

    Futbol Como muchas veces suele pasar, son mejores las vísperas que el hecho en si. Y esta nueva edición del clásico cumplió con esa premisa. Mucho agite en la semana por las redes, un buen marco de público, pero el desarrollo del partido desde el inicio mismo aplastó toda la pasión que siempre se generar a partir de este cruce que es el más esperado por las parcialidades de ambas instituciones. Mejor Huracán en los primeros minutos,imponiendo condiciones desde la voluntad, controlando el ritmo del partido e insinuando con aproximaciones […]

    Leer más →
  • Interés General Eden recomienda a sus usuarios

    Eden recomienda a sus usuarios

    EDEN recuerda a los vecinos que el personal de la compañía no realiza ningún tipo de trabajo en el interior de las viviendas. Le solicitamos a los vecinos que hagan las denuncias ante la autoridad correspondiente sobre personas que, presentándose falsamente en nombre de EDEN, intenten ingresar a las casas, ya que la Distribuidora limita sus tareas a la zona exterior de las viviendas.

    Leer más →
  • Policiales Parte policial del fin de semana

    Parte policial del fin de semana

      DETENIDA POR PARADERO ACTIVO: El domingo 14 de octubre, en horas de la mañana, en Avenida Merlasino entre Gerardo Risso y Ramon Lorenzo de este medio, se procede a interceptar a una persona del sexo femenino, mayor de edad con domicilio en este medio, quien -cursados sus datos al sistema informático- poseía PARADERO del año 2015, con intervención de la UFI Nro. 10 de San Nicolás, por lo que luego de las consultas correspondientes y recaudos legales, recupera su libertad. DETENIDOS POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DAÑO: Con […]

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General 16 y 17 DE OCTUBRE “FERIA DEL LIBRO ESCOLAR” EN LA ESCUELA N°5

    16 y 17 DE OCTUBRE “FERIA DEL LIBRO ESCOLAR” EN LA ESCUELA N°5

    Los días 16 y 17 de octubre en la Escuela Primaria N°5 Hipólito Yrigoyen, ubicada en José Pepe Quiroga y Ruta 8, se llevará a cabo la “Feria del Libro Escolar”, en la que habrá lectura de poesías y narraciones, interpretaciones teatrales, música en vivo, charlas y talleres lúdicos. También será ocasión para que Laureano Pintos presente su reciente publicación “Tiritas de Sueños” y Marilina Carbonaro y Juan Pablo Mujica expongan “Canciones con brujas, vámpiros y ogros”. El cronograma de actividades se completa de la siguiente manera: MARTES 16 9.00 […]

    Leer más →
  • Interés General Viña se vistió de fiesta para festejar los 100 años de su escuela, la N° 9 “Manuel Belgrano”.

    Viña se vistió de fiesta para festejar los 100 años de su escuela, la N° 9 “Manuel Belgrano”.

    El acto protocolar llevado a cabo el domingo en el establecimiento escolar, contó con la presencia de autoridades provinciales y locales. En el momento de dirigir la palabra a los presentes, el intendente Javier Olaeta señaló que “no solo los niños de la localidad tienen la posibilidad de asistir y acceder a la educación primaria, sino que también es un beneficio quebrinda la escuela a los niños de la zona rural, imperioso para la formación de los ciudadanos del futuro”. Recibido por la directora del establecimiento, Silvina Torres, también estuvieron […]

    Leer más →
  • Espectáculos Testa – Rodríguez. Un dúo para nada improvisado

    Testa – Rodríguez. Un dúo para nada improvisado

    Que tenemos buenos músicos en Arrecifes ya nadie lo duda. Hemos podido disfrutar en estos últimos años de excelentes recitales, conciertos o espectáculos de las más variadas ramas de la música, con una calidad que ya no nos sorprende. Rock, Pop, Jazz, Folclore, Tango, Cumbia… todos tienen exponentes arrecifeños de primera línea. El sábado fue una muestra cabal de este derroche de calidad musical local. Luciano Testa y Christian Rodríguez se tiraron a la pileta en un show poco frecuente. Nada de lo que pudimos escuchar en la Biblioteca el […]

    Leer más →
  • Interés General EDEN realiza obras en tu barrio

    EDEN realiza obras en tu barrio

    EDEN informa a sus usuarios que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, el día martes 16 de octubre se realizarán trabajos en la red eléctrica en las calles San Martín y Ruta 191; Frascheri y Vencedores del Tala. Para poder realizar estas mejoras y como medida de seguridad, es necesario interrumpir el suministro en la zona mientras se trabaja en la red eléctrica. Por eso se suspenderá el servicio de forma momentánea de 9 a 14 hs. En caso de presentarse condiciones […]

    Leer más →
  • Deportes El Clásico se juega el lunes

    El Clásico se juega el lunes

    Fútbol – Clausura 1ra división El partido entre Huracán y Brown que abría la 5ta fecha hoy por la noche en el Estadio, se postergó y ya tiene nuevo día y horario: tras reunión de delegados con el Comisario Verón, se dispuso que el encuentro se juegue el lunes (feriado) a las 17:00 horas en el Estadio Municipal.

    Leer más →
  • Política Quedó inaugurada una nueva sala en el Jardín de las 350 viviendas

    Quedó inaugurada una nueva sala en el Jardín de las 350 viviendas

    Con la presencia del intendente Javier Olaeta, acompañado del secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Binimelis y la directora de Cultura y Educación, Stella Maris Arzuaga, se llevó a cabo la inauguración de una nueva sala en el Jardín N°909 “Itahí de los Arrecifes”. La directora del jardín, Marcela Alvarado, remarcó el compromiso tomado en su momento por el intendente Olaeta ante el requerimiento y agradeció el cumplimiento del mismo. La obra ejecutada por el municipio contó con una inversión de $590.000 del Fondo Educativo, y responde a una […]

    Leer más →
  • Espectáculos Sin categoría Concierto de bajo y batería en la Biblioteca

    Concierto de bajo y batería en la Biblioteca

    “Es difícil de explicar, para entenderlo van a tener que estar ahí”. Con esas palabras, Christian Rodríguez resume el espíritu del show que brindará junto a Luciano Testa el sábado 13 de octubre desde las 21.00 horas en la Biblioteca Pública cuyo nombre es también el concepto a desarrollar: “batería, bajo y canciones”. El concierto tendrá como premisa la unión de dos instrumentos que conectarán sin mapa musical que seguir, con la espontaneidad como leitmotiv y la sorpresa compartida entre músicos y público. “La experiencia es nueva y ya tenemos […]

    Leer más →