Scioli visitó Arrecifes y ofreció una conferencia de prensa

19 abril, 2017 16:48 Comentarios desactivados en Scioli visitó Arrecifes y ofreció una conferencia de prensa

scioliAl mediodía de hoy, el ex gobernador de la provincia, Daniel Scioli, llegó a Arrecifes a reunirse con la familia Di Palma y con integrantes del espacio político que lidera Tana Di Palma. Antes de la reunión, que consistió en un almuerzo en la quinta de Marcos Di Palma, convocó a la prensa con quienes se tocaron distintos aspectos de la situación actual del país y de su papel en la oposición y en las próximas elecciones.

“Estoy recorriendo distintos municipios y escuchando la preocupación común que es que el salario no alcanza, lo que han aumentado las tarifas y la baja de las ventas. En cara a eso y de lo que yo había advertido en su momento, hace a mi responsabilidad y de todos los que habíamos compartido una propuesta diferente a la que está en marcha hoy en el país, estar sensible a esta situación y ver de que manera podemos ayudar a defender de lo que se ve, una dinámica de ajuste y generar una alternativa natural en el sistema democrático”.
– ¿Participará como candidato en las próximas elecciones legislativas?
“Yo no puedo ser indiferente con todo lo que está ocurriendo y considerando el lugar que he ocupado en los últimos 20 años en mi carrera política, sobre todo en las últimas elecciones. Evaluaré desde que lugar puedo ayudar más”.
– En base a sus pronósticos, ¿imaginaba esta situación?
– “A mi me preocupa la próxima etapa del ajuste. Y no es que el gobierno tenga malas intenciones, de que la gente la pase mal. Pasa que cuando uno enfrenta los problemas de esta manera, hay estas consecuencias. Si pensaban que por pagarle a los fondos buitres lo que pedían iban a llegar inversiones, estamos viendo que lo unico que llega es con fines de especulación, si creian que devaluando iba a aumentar la competitividad, hoy estamos viendo que no fue así. Si los aumentos de los sueldos llegan por debajo de la inflación, se pierde poder adquisitivo, la gente consume menos y los negocios cierran.
Había dos formas de encarar la situación del país, uno era la agenda del ajuste, que es la que está llevando a cabo el gobierno, y otra la del desarrollo nacional. Cuando se busca bajar la inflación aumentando las tasas de interés y abriendo la importación, la inflación puede bajar, pero en el camino se queda mucha gente, y muchas pymes que están sufriendo las consecuencias de este ajuste. Entonces, este cambio que era esperanzador en un momento, hoy es un retroceso”.
– Gran parte del ajuste se lo responsabiliza a la “pesada herencia” que dejó el gobierno del que usted formó parte.
– “Yo creo que este es un recurso que ya a esta altura está agotado a la luz de los hechos y de los resultados de esta gestión. Recibieron un país desendeudado y lo volvieron a endeudar, por eso convoco a los jóvenes a que tomen esta bandera de defensa del futuro y que no se siga endeudando al país”.
– Cuando se habla de pesada herencia se habla de 12 años, cuando usted habla de resultados habla de un año y medio, ¿no es un poco despareja la comparación?
– “Ayer lo dijo el FMI. Que la inflación que el gobierno estimaba al 17% ellos estiman que será de un 25%”.
– El Fondo Monetario Internacioal se equivoca a veces…
– “Bueno, pero en esta cuestión ellos tienen evaluaciones técnicas que están haciendo a la economía. Hay un crecimiento que se estimaba en un 5% y va a ser en el 2,2 en el mejor de los casos. Como va a crecer el país si el salario no recupera poder adquisitivo y las pymes están cerrando? El desafío era expandir la economía, no achicarla y ajustarla. Ya pasó un tiempo prudencial y la tendencia es muy clara.
De cara a esto, hay elecciones, cada fuerza política se está organizando, y yo quiero contribuir con mi experiencia a que la fuerza política a la que pertenezco se organice para interpretar lo que está ocurriendo, con una capacidad de autocrítica y de reflexión, pero también actualizandose en cara a nuevos problemas que se van presentando”.
– Qué opina sobre la gestión de la gobernadora Vidal?
– “Yo estuve en ese lugar, así que tengo que hablar con mucha responsabilidad, porque yo se lo que significa enfrentar los problemas que surgen en la provincia. Ahora, cuando las políticas nacionales no facilita que la provincia despliegue sus parques industriales y sus fuerzas productivas ocurre lo que está ocurriendo ahora. El conflicto docente, por ejemplo es común a otros gremios. Ya han perdido poder adquisitivo el año pasado y no pueden volver a perder. La gente ve que la luz aumenta un 40% y le aumentan el salario un 19%, la gente reacciona frente a esto”.
– El peronismo? Como aparece en este panorama?
– “El peronismo está en un momento de reorganizació y debate interno y será democráticamente la elección de las personas que van a representar esta alternativa a este modelo de ajuste”.
– ¿Cómo ve el futuro cercano?
– “Veo que la dinámica de endeudamiento va llevando a una situación muy compleja de recortes futuros de presupuestos educativos, de salud pública, de jubilados, de avance con privatizaciones sobre empresas públicas estratégicas que habíamos recuperado para la soberanía argentina como Ferrocarriles, YPF, Aerolíneas… Tenemos que estar muy atentos a esto. El gobierno va a tratar de que le cierren los números del déficit fiscal como sea y en un momento no bva a tener más capacidad de endeudamiento y ahí van a venir las exigencias externas. Esto ya lo hemos vivido en nuestro país. Hay que buscar políticas públicas que garanticen determinados equilibrios entre quienes se exponen en forma vulnerable a lo que está sucediendo y no se pueden defender. Aspiro que sea un debate responsable democrático, respetando la institucionalidad, la gobernabilidad… en esta etapa, lo que hay que tener, antes de las candidaturas, es un diagnóstico claro. La gente a la hora de votar busca algo concreto. En las elecciones anteriores fue un cambio. Bueno, hoy por los resultados no siento que la gente esté muy contenta con los resultados, al menos la mayoría. La gente tiene bronca con el presente y también con cosas del pasado. Yo también planteaba cambiar las cosas, pero de otra manera. El cambio que necesitaba la Argentina era otro”.
– ¿Coincide que las denuncias que se hacen hoy a integrantes del gobierno anterior y su entorno es una persecusión política?
– “Acá lo importante es que no se judicialice la política ni se politice la justicia. Que cada cosa se aclare en el ámbito correspondiente. Cada cosa en su lugar”.
– Sigue con Marcos Di Palma a su lado.
– “Yo le quiero agradecer a la familia Di Palma, a Marcos que es a quien veo más seguido. Porque él es un hombre de sentido común, habla con la gente y tiene una sensibilidad popular única. Eso para mí es muy importante, yo me siento cerca de él en su forma de interpretar la realidad. Marcos tiene su vida hecha, su vida familiar, empresarial, y sin embargo tiene un compromiso solidario, fija posición y se la banca. Porque cuando uno tiene una posición fijada se expone a críticas… es elogiable”.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Mario Zaccaria en QM Noticias – PPP.

    Mario Zaccaria en QM Noticias – PPP.

    Está noche de 10 a 11.30 Mario Zaccaria va a estar compartiendo temas importantes de Arrecifes en QM Noticias , se podrá ver en el canal 728 de Directv o en YouTube Live. Debajo encontraran el vídeo compartido.  

    Leer más →
  • Policiales Hechos policiales – Parte de prensa

    Hechos policiales – Parte de prensa

    DETENIDO POR DAÑO – VIOLACION DE DOMICILIO Y LEY 23737: Con fecha 15 de noviembre del 2017 siendo las 02:30 hs. aprox. personal policial en calle Dorrego al 300 proceden a la aprehencion de Leonardo Gonzalez y de Emilse Burgos, ambos mayores de edad con domicilio en este medio, quienes son observados por personal policial que saltaban el tapial de una vivienda y se daban a la fuga a veloz carrera, al ser interceptados y ante su requiza personal se proceden al secuestro de un envoltorio conteniendo sustancia verde parduzca […]

    Leer más →
  • Deportes Fernando Cozza anunció su retiro del fútbol

    Fernando Cozza anunció su retiro del fútbol

    Solamente los jugadores que construyeron una carrera pueden anunciar su retiro. El resto sólo deja de jugar. Por eso cuando el martes Fernando Cozza anunció a través de las redes sociales que abandona la práctica del fútbol, todos entendimos esa diferencia. Con más de treinta años en el campo de juego y 47 en el documento, Fernando Cozza es el jugador más profesional de este fútbol amateur. Y lo sería en cualquier liga de las mismas condiciones en la que hubiese jugado. Con características de goleador implacable, mostró todo su repertorio […]

    Leer más →
  • Interés General La basura espera hasta el martes

    La basura espera hasta el martes

    La dirección de Servicios Generales de la Municipalidad de Arrecifes, informa que el próximo lunes 20 de noviembre NO habrá recolección de residuos domiciliarios y no domiciliarios, con motivo del feriado correspondiente al Día de la Soberanía Nacional. Colaboremos entre todos a mantener la ciudad limpia, no saquemos basura fuera de horario ni los días que no hay recolección. UNA CIUDAD MÁS LIMPIA NO ES LA QUE MÁS SE BARRE, SINO LA QUE MENOS SE ENSUCIA!!

    Leer más →
  • Opinión Don José de los Arrecifes

    Don José de los Arrecifes

    Hablamos de Don José Peñalba. Personaje central en la actual traza de nuestra ciudad y de la ubicación del Centro Cívico que comprende templo, municipalidad y plaza mitre. En su sitio web, el municipio incluye un resúmen de la historia del Pago de los Arrecifes, el Curato de San José de los Arrecifes y en un párrafo señala: “Nunca pudo establecerse el lugar exacto de la construcción de la primera capilla oratorio, pero si se puede determinar cómo correcta la mención que la capilla definitiva había sido construida en el mismo […]

    Leer más →
  • Interés General El defensor del pueblo solicita información sobre fumigación en Todd

    El defensor del pueblo solicita información sobre fumigación en Todd

    El Dr. Leandro Bonacifa, Defensor del Pueblo de Arrecifes, ha emitido un comunicado en el que solicita a los vecinos de Todd, colaboració para recabar datos sobre una fumigación realizada el 25 de octubre ppdo. La misma se habría realizado en un lugar que se encuentra vedado por la ley.

    Leer más →
  • Interés General Se entregaron los Premios Página local a la comunidad

    Se entregaron los Premios Página local a la comunidad

    Anoche se llevó a cabo la gala de entrega de los Premios a la Comunidad que organiza el periódico Página local. La ceremonia fue en el Campito del Hogar Coraluz rodeada por un importante marco de público, con la presencia de autoridades, instituciones y vecinos, muchos de ellos ternados otros acompañando a quienes recibieron el halago del reconocimiento de una terna o un premio. La noche contó con un grupo de músicos que le dió un marco artístico nunca tan variado ni de tan buena calidad.  El escenario se abrió […]

    Leer más →
  • Interés General Todo listo para la entrega de los Premios Página

    Todo listo para la entrega de los Premios Página

    Hoy a las 21:oo se entregarán los Premios Página a la Comunidad. Ya está todo dispuesto en “El Campito” de Ruta 8 para recibir a los ternados y quienes estarán allí para acompañarlos. El evento contará con un espectáculo musical que incluye voces y músicos de nuestra ciudad, listos para agasajar a los ganadores y para que podamos tener una verdadera  fiesta de todos.

    Leer más →
  • Interés General El periódico Página designó las ternas para los premios Página a la Comunidad

    El periódico Página designó las ternas para los premios Página a la Comunidad

    Desde el 2001 que el periódico Página no hacía entrega de los Premios Página a la comunidad, una distinción a quienes se destacan en distintos ámbitos y que nos hacen la vida más fácil. Este año se vuelve a producir la entrega en un evento que se lleva a cabo el próximo 10 de noviembre en el Campito del Hogar Coraluz. A las catorce ternas se le sumarán los premios Apra, Municipalidad de Arrecifes y el Página local 2017 por los 25 años del periódico. Los ternados son los siguientes: […]

    Leer más →
  • Policiales Le robaron dos motos a Marcos Di Palma

    Le robaron dos motos a Marcos Di Palma

    En las puertas del taller y local de ventas de motos del electo diputado provincial Marcos Di Palma, quedó hoy un camión cargado de motos para la venta. Al comenzar en la mañana la tarea de descargar el camión, notan que faltaban dos motos marca Corven. El hecho ocurrió en plena ruta 8 a menos de un kilómetro de la sede de la DDI local, lo que habla de que los delincuentes han actuado con mucha rapidez.

    Leer más →