Scioli visitó Arrecifes y ofreció una conferencia de prensa

Comentarios desactivados en Scioli visitó Arrecifes y ofreció una conferencia de prensa

scioliAl mediodía de hoy, el ex gobernador de la provincia, Daniel Scioli, llegó a Arrecifes a reunirse con la familia Di Palma y con integrantes del espacio político que lidera Tana Di Palma. Antes de la reunión, que consistió en un almuerzo en la quinta de Marcos Di Palma, convocó a la prensa con quienes se tocaron distintos aspectos de la situación actual del país y de su papel en la oposición y en las próximas elecciones.

“Estoy recorriendo distintos municipios y escuchando la preocupación común que es que el salario no alcanza, lo que han aumentado las tarifas y la baja de las ventas. En cara a eso y de lo que yo había advertido en su momento, hace a mi responsabilidad y de todos los que habíamos compartido una propuesta diferente a la que está en marcha hoy en el país, estar sensible a esta situación y ver de que manera podemos ayudar a defender de lo que se ve, una dinámica de ajuste y generar una alternativa natural en el sistema democrático”.
– ¿Participará como candidato en las próximas elecciones legislativas?
“Yo no puedo ser indiferente con todo lo que está ocurriendo y considerando el lugar que he ocupado en los últimos 20 años en mi carrera política, sobre todo en las últimas elecciones. Evaluaré desde que lugar puedo ayudar más”.
– En base a sus pronósticos, ¿imaginaba esta situación?
– “A mi me preocupa la próxima etapa del ajuste. Y no es que el gobierno tenga malas intenciones, de que la gente la pase mal. Pasa que cuando uno enfrenta los problemas de esta manera, hay estas consecuencias. Si pensaban que por pagarle a los fondos buitres lo que pedían iban a llegar inversiones, estamos viendo que lo unico que llega es con fines de especulación, si creian que devaluando iba a aumentar la competitividad, hoy estamos viendo que no fue así. Si los aumentos de los sueldos llegan por debajo de la inflación, se pierde poder adquisitivo, la gente consume menos y los negocios cierran.
Había dos formas de encarar la situación del país, uno era la agenda del ajuste, que es la que está llevando a cabo el gobierno, y otra la del desarrollo nacional. Cuando se busca bajar la inflación aumentando las tasas de interés y abriendo la importación, la inflación puede bajar, pero en el camino se queda mucha gente, y muchas pymes que están sufriendo las consecuencias de este ajuste. Entonces, este cambio que era esperanzador en un momento, hoy es un retroceso”.
– Gran parte del ajuste se lo responsabiliza a la “pesada herencia” que dejó el gobierno del que usted formó parte.
– “Yo creo que este es un recurso que ya a esta altura está agotado a la luz de los hechos y de los resultados de esta gestión. Recibieron un país desendeudado y lo volvieron a endeudar, por eso convoco a los jóvenes a que tomen esta bandera de defensa del futuro y que no se siga endeudando al país”.
– Cuando se habla de pesada herencia se habla de 12 años, cuando usted habla de resultados habla de un año y medio, ¿no es un poco despareja la comparación?
– “Ayer lo dijo el FMI. Que la inflación que el gobierno estimaba al 17% ellos estiman que será de un 25%”.
– El Fondo Monetario Internacioal se equivoca a veces…
– “Bueno, pero en esta cuestión ellos tienen evaluaciones técnicas que están haciendo a la economía. Hay un crecimiento que se estimaba en un 5% y va a ser en el 2,2 en el mejor de los casos. Como va a crecer el país si el salario no recupera poder adquisitivo y las pymes están cerrando? El desafío era expandir la economía, no achicarla y ajustarla. Ya pasó un tiempo prudencial y la tendencia es muy clara.
De cara a esto, hay elecciones, cada fuerza política se está organizando, y yo quiero contribuir con mi experiencia a que la fuerza política a la que pertenezco se organice para interpretar lo que está ocurriendo, con una capacidad de autocrítica y de reflexión, pero también actualizandose en cara a nuevos problemas que se van presentando”.
– Qué opina sobre la gestión de la gobernadora Vidal?
– “Yo estuve en ese lugar, así que tengo que hablar con mucha responsabilidad, porque yo se lo que significa enfrentar los problemas que surgen en la provincia. Ahora, cuando las políticas nacionales no facilita que la provincia despliegue sus parques industriales y sus fuerzas productivas ocurre lo que está ocurriendo ahora. El conflicto docente, por ejemplo es común a otros gremios. Ya han perdido poder adquisitivo el año pasado y no pueden volver a perder. La gente ve que la luz aumenta un 40% y le aumentan el salario un 19%, la gente reacciona frente a esto”.
– El peronismo? Como aparece en este panorama?
– “El peronismo está en un momento de reorganizació y debate interno y será democráticamente la elección de las personas que van a representar esta alternativa a este modelo de ajuste”.
– ¿Cómo ve el futuro cercano?
– “Veo que la dinámica de endeudamiento va llevando a una situación muy compleja de recortes futuros de presupuestos educativos, de salud pública, de jubilados, de avance con privatizaciones sobre empresas públicas estratégicas que habíamos recuperado para la soberanía argentina como Ferrocarriles, YPF, Aerolíneas… Tenemos que estar muy atentos a esto. El gobierno va a tratar de que le cierren los números del déficit fiscal como sea y en un momento no bva a tener más capacidad de endeudamiento y ahí van a venir las exigencias externas. Esto ya lo hemos vivido en nuestro país. Hay que buscar políticas públicas que garanticen determinados equilibrios entre quienes se exponen en forma vulnerable a lo que está sucediendo y no se pueden defender. Aspiro que sea un debate responsable democrático, respetando la institucionalidad, la gobernabilidad… en esta etapa, lo que hay que tener, antes de las candidaturas, es un diagnóstico claro. La gente a la hora de votar busca algo concreto. En las elecciones anteriores fue un cambio. Bueno, hoy por los resultados no siento que la gente esté muy contenta con los resultados, al menos la mayoría. La gente tiene bronca con el presente y también con cosas del pasado. Yo también planteaba cambiar las cosas, pero de otra manera. El cambio que necesitaba la Argentina era otro”.
– ¿Coincide que las denuncias que se hacen hoy a integrantes del gobierno anterior y su entorno es una persecusión política?
– “Acá lo importante es que no se judicialice la política ni se politice la justicia. Que cada cosa se aclare en el ámbito correspondiente. Cada cosa en su lugar”.
– Sigue con Marcos Di Palma a su lado.
– “Yo le quiero agradecer a la familia Di Palma, a Marcos que es a quien veo más seguido. Porque él es un hombre de sentido común, habla con la gente y tiene una sensibilidad popular única. Eso para mí es muy importante, yo me siento cerca de él en su forma de interpretar la realidad. Marcos tiene su vida hecha, su vida familiar, empresarial, y sin embargo tiene un compromiso solidario, fija posición y se la banca. Porque cuando uno tiene una posición fijada se expone a críticas… es elogiable”.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Hospital: Avanzan con la nueva sala de Terapia Intensiva

    Hospital: Avanzan con la nueva sala de Terapia Intensiva

    Con la construcción de las nuevas salas de internación y habiendo dejado libre la zona que se conocía como “Sala Común”, las autoridades municipales comenzaron la construcción de una nueva sala de terapia intensiva, considerando que la que existe en el nosocomio no es adecuada para el fin de cuidados intensivos. La obra avanza y ya se han colocado los perfiles de aluminio para la instalación del cielorraso, revestimientos y la refacción de los baños. Finalizadas las tareas, Arrecifes contará con una sala de terapia adecuada a las necesidades de […]

    Leer más →
  • Interés General Suicidios: Arrecifes ya ha superado todos los récords

    Suicidios: Arrecifes ya ha superado todos los récords

      Con un nuevo caso registrado en la mañana de hoy, un joven de 21 años que se quitó la vida en la zona del puente de la GOP, Arrecifes cuenta ya diez suicidios en los últimos dos meses. Podríamos hablar de suicidios juveniles, para comenzar con un estudio sumamente necesario en nuestra ciudad. En los últimos dos meses, se han registrado diez casos de vecinos que se han quitado la vida y de hecho, no hay un patrón para analizar, ya que las causas que los han empujado a […]

    Leer más →
  • Interés General Dr. Carlos Mondino “Estamos en la zona endémica del Hantavirus”

    Dr. Carlos Mondino “Estamos en la zona endémica del Hantavirus”

    Arrecifes se ha despertado frente a una enfermedad que es endémica en nuestra zona. En realidad, si bien los casos de hantavirus que se han presentado en el sur de país resultan alarmantes, esto es por la forma de contagio -de humano a humano- y por haber aparecido en una zona donde normalmente no se dan casos. La transmisión se da generalmente por un vector que habita en nuestra zona rural, un ratón al que se conoce como “colilargo” y cuyas heces pueden transmitir tanto el hantavirus como otras enfermedades. […]

    Leer más →
  • Interés General Policiales Personal policial salva la vida a un suicida

    Personal policial salva la vida a un suicida

    En la mañana de hoy, en la comisaría se recibe el llamado de una persona, vecino de Villa Sanguinetti, que daba cuenta que iba a quitarse la vida y daba la ubicación para que encontraran su cuerpo. Personal policial llegó de inmediato al lugar, y pudo encontrarlo.  Había ya consumado el hecho, por ahorcamiento. Los efectivos le practicaron RCP y lo mantuvieron hasta la llegada de la ambulancia, se lo trasladó al hospital municipal y ya está fuera de peligro. Un hecho que sin dudas reivindica el trabajo de la […]

    Leer más →
  • Policiales Encontraron algunos de los elementos robados en la Colonia del Club Cañada Marta

    Encontraron algunos de los elementos robados en la Colonia del Club Cañada Marta

    En relación al robo que sufriera la Colonia de Vacaciones ubicada en el ex Club Cañada Marta, sobre Ruta 191 el pasado viernes, denuncia hecha por su propietario, Martín Bahillo, y en el que interviene la UFI Nro 1 de San Nicolás, la policía local, junto con personal de la Sub DDI Arrecifes, el CPR, y el GAD Pergamino, procedieron a dar cumplimiento a una orden de allanamiento en varios domicilios de nuestra ciudad. En el transcurso de las diligencias, se logró dar con varios elementos pertenecientes a la citada […]

    Leer más →
  • Interés General Donan moderno instrumental al Hospital Municipal

    Donan moderno instrumental al Hospital Municipal

    Hoy por la mañana la dirección del Hospital Municipal “Santa Francisca Romana” a cargo del doctor Sergio Spago, recibió la donación de un moderno instrumental, relizada por la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación del Norte de la provincia de Buenos Aires, representada en la ocasión por su presidente doctor Matías Benozzi, con el objetivo de contribuir a la mejora de la atención médica pública. Se trata de un “VIDEOLARINGOSCOPIO” de última generación, instrumento de avanzada tecnologia, que al contener una cámara facilita la ejecución de entubaciones dificultosas en pacientes […]

    Leer más →
  • Deportes La pelota no descansa

    La pelota no descansa

    Fútbol – 1ra división A menos de un mes de finalizado el certamen que lo consagró campeón a Sportsman, se inicia la “Copa Municipalidad de Arrecifes”, un torneo de verano organizado por la Liga de Fútbol de Arrecifes que está pautado se dispute entre el 22 de Enero y el 24 de Febrero. El preparación contará con la participación de ocho equipos divididos en dos zonas: Obras Sanitarias, Palermo, Boca Juniors y Villa Sanguinetti en la A, en tanto, Santa Lina, River Plate, Huracán y Compañia de Salto, en calidad […]

    Leer más →
  • Interés General Sin categoría La familia bomberil de luto. Falleció Tito Moyano

    La familia bomberil de luto. Falleció Tito Moyano

    Cerca del mediodía de hoy viernes, en Av. Merlassino se produjo un hecho que sorprendió a quienes circulaban por el lugar. El exjefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arrecifes, Tito Moyano, circulaba a la altura de Av. Libertador Gral. San Martín cuando sufrió un infarto y cayó de su moto. Si bien la situación fue detectada de inmediato por los automovilistas que vieron lo sucedido, nada se pudo hacer. Cuando llegó la ambulancia con el personal del Hospital Municipal, Moyano ya había fallecido. Sin dudas una pérdida dolorosa para […]

    Leer más →
  • Política Importante jornada de financiamiento de sistema sanitarios

    Importante jornada de financiamiento de sistema sanitarios

    Ayer martes en el auditorio del Centro Cultural, organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de la secretaria de Salud de la Municipalidad de Arrecifes a cargo del Dr. Carlos Mondino, se llevó a cabo la jornada de “Capacitación en Financiamiento de Sistemas Sanitarios”, dirigida a agentes de la administración pública y/o municipal, que se desempeñan como líderes de gestión sanitaria, personal que desempeñe tareas en áreas estadísticas, en recupero de costos y demás gestiones contables relacionadas, secretarios de hacienda, de salud, directores […]

    Leer más →
  • Campo El Censo Nacional Agropecuario continúa hasta marzo

    El Censo Nacional Agropecuario continúa hasta marzo

    El Censo Nacional Agropecuario obligatorio se extenderá hasta el 31 de marzo, al finalizar el mismo se exigirá el certificado para operar en todos los bancos. Lo confirmaron autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Se recuerda que deben responder el CNA 2018 todos aquellos productores (sean propietarios o no de tierras) que toman las decisiones y asumen los riesgos de producir en campos de más de 500 metros cuadrados dedicados a actividades agropecuarias, incluidos criaderos de pollos, cerdos, ovejas, ganado vacuno, etc. Los censistas pertenecientes al partido […]

    Leer más →