Scioli visitó Arrecifes y ofreció una conferencia de prensa

Comentarios desactivados en Scioli visitó Arrecifes y ofreció una conferencia de prensa

scioliAl mediodía de hoy, el ex gobernador de la provincia, Daniel Scioli, llegó a Arrecifes a reunirse con la familia Di Palma y con integrantes del espacio político que lidera Tana Di Palma. Antes de la reunión, que consistió en un almuerzo en la quinta de Marcos Di Palma, convocó a la prensa con quienes se tocaron distintos aspectos de la situación actual del país y de su papel en la oposición y en las próximas elecciones.

“Estoy recorriendo distintos municipios y escuchando la preocupación común que es que el salario no alcanza, lo que han aumentado las tarifas y la baja de las ventas. En cara a eso y de lo que yo había advertido en su momento, hace a mi responsabilidad y de todos los que habíamos compartido una propuesta diferente a la que está en marcha hoy en el país, estar sensible a esta situación y ver de que manera podemos ayudar a defender de lo que se ve, una dinámica de ajuste y generar una alternativa natural en el sistema democrático”.
– ¿Participará como candidato en las próximas elecciones legislativas?
“Yo no puedo ser indiferente con todo lo que está ocurriendo y considerando el lugar que he ocupado en los últimos 20 años en mi carrera política, sobre todo en las últimas elecciones. Evaluaré desde que lugar puedo ayudar más”.
– En base a sus pronósticos, ¿imaginaba esta situación?
– “A mi me preocupa la próxima etapa del ajuste. Y no es que el gobierno tenga malas intenciones, de que la gente la pase mal. Pasa que cuando uno enfrenta los problemas de esta manera, hay estas consecuencias. Si pensaban que por pagarle a los fondos buitres lo que pedían iban a llegar inversiones, estamos viendo que lo unico que llega es con fines de especulación, si creian que devaluando iba a aumentar la competitividad, hoy estamos viendo que no fue así. Si los aumentos de los sueldos llegan por debajo de la inflación, se pierde poder adquisitivo, la gente consume menos y los negocios cierran.
Había dos formas de encarar la situación del país, uno era la agenda del ajuste, que es la que está llevando a cabo el gobierno, y otra la del desarrollo nacional. Cuando se busca bajar la inflación aumentando las tasas de interés y abriendo la importación, la inflación puede bajar, pero en el camino se queda mucha gente, y muchas pymes que están sufriendo las consecuencias de este ajuste. Entonces, este cambio que era esperanzador en un momento, hoy es un retroceso”.
– Gran parte del ajuste se lo responsabiliza a la “pesada herencia” que dejó el gobierno del que usted formó parte.
– “Yo creo que este es un recurso que ya a esta altura está agotado a la luz de los hechos y de los resultados de esta gestión. Recibieron un país desendeudado y lo volvieron a endeudar, por eso convoco a los jóvenes a que tomen esta bandera de defensa del futuro y que no se siga endeudando al país”.
– Cuando se habla de pesada herencia se habla de 12 años, cuando usted habla de resultados habla de un año y medio, ¿no es un poco despareja la comparación?
– “Ayer lo dijo el FMI. Que la inflación que el gobierno estimaba al 17% ellos estiman que será de un 25%”.
– El Fondo Monetario Internacioal se equivoca a veces…
– “Bueno, pero en esta cuestión ellos tienen evaluaciones técnicas que están haciendo a la economía. Hay un crecimiento que se estimaba en un 5% y va a ser en el 2,2 en el mejor de los casos. Como va a crecer el país si el salario no recupera poder adquisitivo y las pymes están cerrando? El desafío era expandir la economía, no achicarla y ajustarla. Ya pasó un tiempo prudencial y la tendencia es muy clara.
De cara a esto, hay elecciones, cada fuerza política se está organizando, y yo quiero contribuir con mi experiencia a que la fuerza política a la que pertenezco se organice para interpretar lo que está ocurriendo, con una capacidad de autocrítica y de reflexión, pero también actualizandose en cara a nuevos problemas que se van presentando”.
– Qué opina sobre la gestión de la gobernadora Vidal?
– “Yo estuve en ese lugar, así que tengo que hablar con mucha responsabilidad, porque yo se lo que significa enfrentar los problemas que surgen en la provincia. Ahora, cuando las políticas nacionales no facilita que la provincia despliegue sus parques industriales y sus fuerzas productivas ocurre lo que está ocurriendo ahora. El conflicto docente, por ejemplo es común a otros gremios. Ya han perdido poder adquisitivo el año pasado y no pueden volver a perder. La gente ve que la luz aumenta un 40% y le aumentan el salario un 19%, la gente reacciona frente a esto”.
– El peronismo? Como aparece en este panorama?
– “El peronismo está en un momento de reorganizació y debate interno y será democráticamente la elección de las personas que van a representar esta alternativa a este modelo de ajuste”.
– ¿Cómo ve el futuro cercano?
– “Veo que la dinámica de endeudamiento va llevando a una situación muy compleja de recortes futuros de presupuestos educativos, de salud pública, de jubilados, de avance con privatizaciones sobre empresas públicas estratégicas que habíamos recuperado para la soberanía argentina como Ferrocarriles, YPF, Aerolíneas… Tenemos que estar muy atentos a esto. El gobierno va a tratar de que le cierren los números del déficit fiscal como sea y en un momento no bva a tener más capacidad de endeudamiento y ahí van a venir las exigencias externas. Esto ya lo hemos vivido en nuestro país. Hay que buscar políticas públicas que garanticen determinados equilibrios entre quienes se exponen en forma vulnerable a lo que está sucediendo y no se pueden defender. Aspiro que sea un debate responsable democrático, respetando la institucionalidad, la gobernabilidad… en esta etapa, lo que hay que tener, antes de las candidaturas, es un diagnóstico claro. La gente a la hora de votar busca algo concreto. En las elecciones anteriores fue un cambio. Bueno, hoy por los resultados no siento que la gente esté muy contenta con los resultados, al menos la mayoría. La gente tiene bronca con el presente y también con cosas del pasado. Yo también planteaba cambiar las cosas, pero de otra manera. El cambio que necesitaba la Argentina era otro”.
– ¿Coincide que las denuncias que se hacen hoy a integrantes del gobierno anterior y su entorno es una persecusión política?
– “Acá lo importante es que no se judicialice la política ni se politice la justicia. Que cada cosa se aclare en el ámbito correspondiente. Cada cosa en su lugar”.
– Sigue con Marcos Di Palma a su lado.
– “Yo le quiero agradecer a la familia Di Palma, a Marcos que es a quien veo más seguido. Porque él es un hombre de sentido común, habla con la gente y tiene una sensibilidad popular única. Eso para mí es muy importante, yo me siento cerca de él en su forma de interpretar la realidad. Marcos tiene su vida hecha, su vida familiar, empresarial, y sin embargo tiene un compromiso solidario, fija posición y se la banca. Porque cuando uno tiene una posición fijada se expone a críticas… es elogiable”.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Espectáculos Interés General La Biblioteca Mitre cumple ochenta años

    La Biblioteca Mitre cumple ochenta años

    La Biblioteca Pública Municipal “Tte. Gral. Bmé. Mitre” cumple 80 años Nacida el 22 de abril de 1939, la Biblioteca Publica de Bartolomé Mitre, tal su nombre original, nació junto a decenas de bibliotecas del país -ante la falta de éstas en ciudades del interior- a pedido del Gobierno Nacional. Comenzó funcionando en una oficina del Palacio Municipal con un bibliotecario y un stock limitado de ejemplares. Cuando la colección fue tan numerosa que no cupo en la pequeña oficina, se trasladó a su sede en calle Ricardo Gutiérrez y […]

    Leer más →
  • Policiales Roban en una vivienda mientras no había moradores

    Roban en una vivienda mientras no había moradores

    Los malvivientes ingresaron en la vivienda de Blas Parera 277 en la tarde de hoy. Supuestamente entraron por el patio de la casa y luego de buscar en muebles y placares, lograron llevarse dinero, algunos elementos de valor y prendas de vestir. La policía trabaja en el lugar y se espera la llegada de peritos para buscar huellas que pudieron haber quedado.

    Leer más →
  • Interés General Nuevo curso en la Cámara de Comercio de Arrecifes

    Nuevo curso en la Cámara de Comercio de Arrecifes

    La Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes se encuentra organizando el Curso “Cómo hacer crecer tu negocio en contextos de cambio”. Lo dictará el Licenciado Carlos Alberto Caligiuri, licenciado en comercialización (IAE) y Técnico Agrónomo (UCES). Se llevará a cabo el próximo 7 de mayo en la Cámara de Comercio de Arrecifes, Lamadrid 154, de 20:00 a 23:00, con el auspicio de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Con inscripción libre y gratuita, los cupos son limitados, por lo tanto, aconsejan inscribirse en la misma Cámara, o por […]

    Leer más →
  • Autos Campo Interés General La mayor parte de la autovía 8 estará operativa para fin de año

    La mayor parte de la autovía 8 estará operativa para fin de año

    De acuerdo a información de la Dirección Nacional de Vialidad, el próximo tramo a inaugurar (tal como adelantó minutoarrecifes) es el que va desde Exaltación de la Cruz hasta Solís, donde a su vez se realizó a nuevo el empalme con la ruta provincial Nº 193. Luego será el turno de los 100 kilómetros que hay entre ese punto y Maguire. La autovía es, además de una obra muy esperada, la ejecución vial de mayor extensión construida en simultáneo por un Gobierno nacional en la historia. Finalmente, está entrando en su […]

    Leer más →
  • Espectáculos Arrecifes le dijo si a la Fiesta del Costillar al asador

    Arrecifes le dijo si a la Fiesta del Costillar al asador

    La respuesta de público local y de la zona a la convocatoria del municipio fue realmente importante. Es difícil calcular la concurrencia en un predio como el del molino, pero si podemos afirmar que fue un verdadero éxito de público. Quienes llegaron a la mañana temprano para participar de la vuelta de cicloturismo, permanecieron hasta casi las 9 de la noche disfurtando de un espectáculo que incluyó mucha música y de excelente calidad. Pasado el mediodía, quienes intentaban conseguir un tercio de costillar se quedaron con las ganas. Se vendió […]

    Leer más →
  • Policiales Zonales Ocho muertos en un accidente en Ruta 7

    Ocho muertos en un accidente en Ruta 7

    Ocurrió a las 0:45 AM de la madrugada del domingo 14 de abril del 2019 en el kilómetro 134 ruta nacional numero 7. Dos vehículos colisionan de frente, uno de ellos, proveniente de General Rodríguez, tomó fuego y fallecieron los cinco ocupantes; en el otro, oriundo de Carmen de Areco, perdieron la vida tres de las cuatro mujeres que viajaban, mientras que la cuarta se encuentra internada en el Hospital de Carmen de Areco en terapia intensiva con heridas de gravedad. Ocho personas en total perdieron la vida en el […]

    Leer más →
  • Espectáculos A las 15:00 comienza el espectáculo en la Fiesta del Costillar al asador

    A las 15:00 comienza el espectáculo en la Fiesta del Costillar al asador

    Con la presencia de Julio Duarte, Christian Rodríguez, Martín Slaiman y Julián Ibarra, se inaugura el escenario de la Primera Fiesta Provincial del Costillar al Asador en el predio del Viejo Molino. A partir de las 15:00, la música es protagonista del evento, que incluye a Tumbao, Eric Mazzetti y el cierre con la participación de Roxana Carabajal. Una tarde donde el folclore estará presente junto a los artesanos y microemprendedores, y en la que se podrá bailar folclore o disfrutar de un mate en ronda de amigos. El clima […]

    Leer más →
  • Deportes Espectáculos Interés General Se largó la vuelta de cicloturismo desde el Molino

    Se largó la vuelta de cicloturismo desde el Molino

    Como parte de las actividades que rodean a la Primera Fiesta Provincial del Costillar al Asador, en el predio del viejo Molino, a las 10:00 de la mañana de hoy domingo, varios centenares de ciclistas comenzaron el recorrido de 50 Km. por caminos rurales. Con una inscripción de 700 participantes, la vuelta de cicloturismo ya es un éxito, contando entre los ciclistas una gran cantidad de ellos que vienen de localidades vecinas y distintos puntos de la provincia. Se espera que alrededor de las 14:00 estén de regreso, donde podrán […]

    Leer más →
  • Policiales Parte de prensa policial

    Parte de prensa policial

    DETENIDO POR ROBO-ABUSO DE ARMAS: Con fecha 09 de Abril en horas de la noche personal de la Comisaría local en inmediaciones de la Avenida Molina y Chaco proceden a la detención de Nahuel Ezequiel Sabio mayor de edad con domicilio en este medio, sobre el cual pesaba pedido de detención por varias causas acumuladas tipificando los delitos anteriormente expresados, disponiendo la autoridad competente el traslado del mismo a sede judicial el cual fue efectivizado el día 10 de Abril, disponiéndose su libertad.- Actuaciones con intervención del Juzgado Correccional 3 […]

    Leer más →
  • Campo Interés General Política Un juez prohibió el uso de agroquímicos en Pergamino

    Un juez prohibió el uso de agroquímicos en Pergamino

    En la mañana de hoy, el medio digital “Infobae” publicó un informe sobre la medida tomada por el Juez Carlos Villafuerte Ruzo, relacionada con el uso de agroquímicos en el partido de Pegamino en inmediaciones de la zona urbana. La firma del trabajo periodístico es de Fernando Soriano y hemos querido compartirla a través de nuestra página considerando la similitud geográfica de Arrecifes con la vecina localidad, y horas después de un situación similar detectada en nuestro partido. Recordemos que si bien fue aprobada, aún no se ha reglamentado la […]

    Leer más →
A %d blogueros les gusta esto: