Comenzaron a trabajar en el renacimiento del Club Social Argentino

19 febrero, 2017 16:29 Comentarios desactivados en Comenzaron a trabajar en el renacimiento del Club Social Argentino

csaRenacer, porque hace mucho que no tiene actvidad el Club Argentino y un día nos encontramos con una página de facebook abierta a nombre de la institución y que pregona bajo una fotografía del frente del club: “Pondremos en valor este histórico edificio, lo integraremos con arquitectura contemporánea. Para que el pasado no sea simplemente historia y se transforme en presente y futuro y podamos disfrutar del patrimonio de la ciudad. #VolvamosAlClub”.

El club ha vuelto a designar autoridades y hoy la comisión la preside Francisco Pernicone, con quien habló la producción de “Sin Corbata” para ver qué se está proyectando allí.
“Surgió la propuesta entre un grupo y nos juntamos por noviembre -dijo Francisco- y nos dieron ganas de hacer cosas por el club, que hace mucho no tiene actividad. Muchos de nosotros no conocemos la historia de club pero no la descartamos, incluso cuando decimos que vamos a empezar de cero. Vamos a respetar la historia pero arranca en el 2017. Ha pasado mucha gente por este club, pero quedó olvidado y ahora en marzo arrancamos con las acividades; escuela de circo, yoga, sipalki, tenemos ya cerrado un convenio con una pileta climatizada que hace un tiempo está cerrada… tenemos muchos proyectos que vamos a ir difundiendo de a poco”.
Para los arrecifeños, el CSA es un edificio en el que se juega a las cartas, no se conoce mucho más, y esta es una idea que la nueva comisión deberá revertir, como así también comenzar a sumar socios.
“Agarramos un club con cero actividad y cero socios. Queremos recuperar eso, los socios, recuperar la bajada de los egresados en el patio del Club, y estamos ya trabajando con el edificio, estamos cambiando las instalaciones eléctricas que es viejo, aunque el edificio se mantuvo muy bien hasta ahora, tanto el club como la casa que está al lado. Hay que hacerle cosas pero está bien, vamos a pintarlo y controlar todas las medidas de seguridad para quienes ingresen al edificio.
Con respecto a la construcción, tenemos una arquitecta en la comisión y estamos analizando qué hacer, no queremos modificar nada, pero hay idea de darle más versatilidad al patio para que se puedan hacer distintos eventos… Queremos romper con la idea de que el club sólo es un lugar donde se juega a las cartas”.
Arrecifes cuenta con muchos clubes con sedes a las que es difícil mantener y que están todas apuntadas a lo deportivo, el CSA tiene sin dudas otros objetivos.
“Queremos ahondar en lo social y lo cultural, en lo deportivo ya hay muchos clubes y si podemos colaborar con ellos lo haremos, pero esto es un club social y queremos trabajar en eso y en lo cultural. Estamos poniéndonos objetivos cortos”.
En algún momento se manejó la idea de fusionar varias instituciones, entre ellas el Argentino, el Náutico, el Gutiérrez, el Aeroclub… no llegaron a un acuerdo y hoy cada una sigue por su lado. Pero el Argentino y el Aeroclub tienen historia en común y según nos cuenta Pernicone seguirán así.
“El Aeroclub está inserto en una propiedad del Club Argentino, y nosotros hemos integrado a dos personas en la comisión del CSA para empezar a darle más vida al Aeroclub, tiene costa del rio, tiene pileta, queremos que se hagan festivales aereos… como se hacía antes y a los que acudía un montón de gente. Hay gente que para tirarse en paracaídas tiene que viajar un montón de kilómetros, cuando tenemos un aeroclub en Arrecifes. Vamos a trabajar en conjunto con ellos”.
Alguna vez el viejo club, fue un pilar de actividades culturales en su señorial salón de planta alta; recibió al mismo Jorge Luis Borges el día que estuvo en Arrecifes; supo albergar las actividades del Coro Polifónico en los 70 o los remates de obras de arte organizados por la Biblioteca Pública Municipal. Ahora es el turno de aquellos que no lo vieron en todo su esplendor y que tienen la posibilidad de hacerlo brillar nuevamente.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Fotomulta , indignación de un vecino de Arrecifes.

    Fotomulta , indignación de un vecino de Arrecifes.

    “Un pais que nos roba” se escucha decir en el video cuando indignado por las condiciones en las que realizan fotomultas en la ruta 8. Esto no solo se encuentra fuera de la normas para poder realizar multas, sino que tambien arriesga la vida de todos los que transitan la zona. Un automovilista arrecifeño transitaba por la Ruta 8 a la altura de San Antonio de Areco cuando ve que sobre la banquina se encontraba la camioneta en la que funciona el control de velocidad que conocemos como un “radar”. […]

    Leer más →
  • Interés General Comenzó a gestarse el proyecto de Museo del Automovilismo y Teatro Municipal

    Comenzó a gestarse el proyecto de Museo del Automovilismo y Teatro Municipal

    Una esquina que va a cambiar algunos meses. La actual terminal de ómnibus dejará de funcionar donde se encuentra hoy y en su lugar se construirá el Museo del Automovilismo y un teatro, con una sala con una capacidad importante para nuestra ciudad. En la tarde de hoy miércoles, autoridades del Colegio de Arquitectos de Pergamino junto a un grupo de arquitectos de nuestra ciudad, se reunieron en la sala de la Biblioteca Pública Municipal, con el fin de comenzar a preparar un proyecto colectivo para reformar el edificio de […]

    Leer más →
  • Interés General Vacaciones de Invierno en la Biblioteca

    Vacaciones de Invierno en la Biblioteca

    Dentro del programa de actividades para los más chicos en estas vacaciones de invierno, el ámbito de la sala de actos de la Biblioteca Mitre hoy recibió a una gran cantidad de chicos que participaron de “La hora del cuento” que dictó Paula Sheridan y que se repetirá el próximo miércoles 26. Asimismo, mañana jueves 20 y el jueves 27, en el mismo lugar se exhibirán dos películas para chicos. En la primera función será “Mi vecino Totoro”, un largometraje de Hayao Miyazaki. Todas las actividades serán libres y gratuitas […]

    Leer más →
  • Interés General Comenzaron las actividades en la Colonia de Invierno

    Comenzaron las actividades en la Colonia de Invierno

    Con la presencia del director de Deportes de la Municipalidad de Arrecifes, ‘Paqui” Bóveda, hoy a las 14 horas con más de 40 chicos anotados, comenzaron las actividades de la Colonia Municipal de vacaciones de invierno. Las actividades recreativas y deportivas están destinadas a chicos de 6 a 12 años y se desarrollan en el Polideportivo Municipal durante las dos semanas de vacaciones Recordamos que la inscripción es gratuita y que continúa abierta, de lunes a viernes de 8 a 13 horas en la dirección de Deportes (G Risso 282).

    Leer más →
  • Política Elecciones 2017 – Donde voto???

    Elecciones 2017 – Donde voto???

    La Justicia Nacional Electoral recientemente publicó en su sitio el padrón electoral para los comicios a llevarse a cabo el día 13 de Agosto de 2017. Minuto Arrecifes se los acerca para que sea más simple la consulta. Para saber en que escuela y mesa deben votar, completen el siguiente formulario y hagan clic en el boton “consultar” .   

    Leer más →
  • Policiales Sin categoría Parte policial del fin de semana

    Parte policial del fin de semana

    DETENIDO POR EBRIEDAD Y DESORDEN: Fecha 15 de julio 2017 personal policial de Comisaria Arrecifes en el marco de Operativos denominados de vigilancia General, en prevención de delitos y faltas, en zona céntrica constata que una persona de sexo masculino, se encontraba haciendo disturbios en la via pública, hallándose en estado de ebriedad, siendo trasladado a la Comisaría Local. Posteriormente se labran actuaciones con intervención del señor Juez de Paz de Arrecifes,  por Ley 8031, recuperando al cabo de algunas horas, su libertad. DETENIDOS POR VIOLACION DE DOMICILIO, AMENAZAS AGRAVADAS, […]

    Leer más →
  • Policiales Accidente en Ruta 8 altura San Antonio de Areco

    Accidente en Ruta 8 altura San Antonio de Areco

    En la tarde del sábado, aproximadamente a las 15.50 hs se produjo un accidente entre dos automóviles en la Ruta Nacional N° 8, pasando la estación de servicio Shell en San Antonio de Areco. El siniestro se produjo entre dos vehículos que impactaron frontalmente a la altura del Arroyo Gómez. Los ocupantes de ambos autos fueron trasladados al Hospital Emilio Zerboni con golpes. “Hubo una colisión frontal entre un Sandero y un Ford Escort -modelo viejo-. El impacto fue terrible”, explicó el Bombero Juan Vázquez de la vecina localidad. En el primer […]

    Leer más →
  • Policiales Parte policial de la Jefatura Distrital

    Parte policial de la Jefatura Distrital

    LESIONES CULPOSAS: Fecha 10 de julio se toma conocimiento que en Ruta 191 Km 76 sufre despiste un automóvil marca VW Golf guiado por el Sr. Carlos Alberto Silva, mayor de edad, con domicilio en este medio quien iba acompañado por el Sr. Walter Cruceño y Julio López, también mayores de edad con domicilio en este medio, tras vuelco fueron hospitalizados Silva y Cruceño con lesiones leves. Se hace presente personal de Policia Cientifica San Nicolas fines periciales. Se inician actuaciones de rigor bajo la intervención de la UFI nro. 03 San […]

    Leer más →
  • Política El intendente Olaeta recibió la visita del embajador de Nicaragua

    El intendente Olaeta recibió la visita del embajador de Nicaragua

    Ayer por la tarde el intendente Javier Olaeta recibió la visita del embajador de Nicaragua en Argentina, José Luis Villavicencio Ordoñez, acompañado por la ministra consejera, Leidy Pol Ubau e integrantes de la comisión de la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes. El embajador luego de visitar el Sector Industrial Planificado se reunió en el palacio municipal con Olaeta en un encuentro cordial con intenciones de establecer vínculos que puedan brindar a futuro la apertura de relaciones comerciales y oportunidades de negocios. Luego del encuentro el embajador brindó una […]

    Leer más →
  • Policiales La policía detuvo a una persona con un automóvil con documentación apócrifa

    La policía detuvo a una persona con un automóvil con documentación apócrifa

    El grupo operativo de SubDDi y Comisaria de Arrecifes procedió a la interceptación e identificación de un automóvil marca Volkswagen Gol Trend, el cual ante la consulta al sistema informático de esta policía no poseía impedimento legal alguno, posteriormente al analizar la información obtenida, las características del rodado no resultaban ser las mismas al que se tenia ante la vista, por lo que se pudo establecer continuando investigaciones y consultas a los sistemas informáticos que las numeraciones registrales del vehículo, presentaba pedido de secuestro activo de fecha 03/06/2107, de la […]

    Leer más →