Pergamino: Se inauguró la “Feria del Libro”

11 noviembre, 2016 5:21 Comentarios desactivados en Pergamino: Se inauguró la “Feria del Libro”

5Con buen marco de público y ante la presencia de escritores, lectores, librerías y editoriales quedó inaugurada ayer a la noche la Feria del Libro de Pergamino en el Predio del Parque España.

Del jueves 10 al sábado 12 de noviembre se podrá visitar este importante espacio que contará con diversos stands, talleres de encuadernación, intervención de libros, presentaciones, charlas con escritores, Comic con, talleres de lecturas, actividades y espectáculos para toda la familia.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes el Intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, el rector de la Unnoba Guillermo Tamarit, la escritora Ana María Shua, el presidente del HCD Lucio Tezón, concejales, autoridades municipales y de la Unnoba, y público en general.

Luego del tradicional corte de cintas se proyectó un video donde el director de la Biblioteca Nacional Alberto Manguel saludó a los presentes y felicitó a Pergamino por contar con semejante evento que le da poder a la lectura y a los lectores.

A continuación, el Intendente agradeció la presencia de la reconocida escritora pergaminense, y madrina de la Feria del Libro, Edna Pozzi.

“Ella es de esos líderes que esta sociedad va perdiendo y que le cuesta conseguir. El ejemplo de Edna es un ejemplo que nos guía como persona de bien y eso en nuestra función, tratamos de destacarlo permanentemente”, dijo el jefe comunal durante la apertura de su dicurso.

Luego destacó el trabajo del subsecretario de Cultura Leonardo Hussen y todo su equipo, por llevar adelante este importante evento que pretende instalarse en el tiempo y trascender los partidos políticos; y reconoció a la UNNOBA como “un socio casi natural”, con quienes lleva adelante diversos proyectos para la comunidad.

En relación a la Feria del Libro expresó: “Queremos que esto nos permita, a través de  talleres, de los encuentros, del pensamiento que nos genera la literatura, buscar alternativas para vivir una Argentina mejor, que en definitiva es la finalidad que tenemos, desde la función que cumplimos. Quiero darles la bienvenida a los escritores, a los editores, a los artistas y principalmente al eje de esto que es a los lectores”

Para finalizar su discurso, Martínez adelantó que “la idea es redoblar la apuesta, realizar la Feria el año próximo, y no perder este evento que tuvimos hace mucho tiempo y que hoy se hace nuevamente realidad”

 

En tanto Tamarit, señaló: “Esto que  parece tan natural en Pergamino, respecto a la actividad del municipio y la Universidad, no es tan habitual que actuemos en forma complementaria. Y que efectivamente sumemos esfuerzos en aquellos temas que son naturalmente comunes, pero que en la agenda de quienes todos los días tenemos que resolver temas más complejos, como los que le toca al intendente,  es algo que particularmente queremos destacar”

“Todos necesitamos ese instrumento, ese papel, esa reflexión íntima que supone estar con un libro, que muchas veces nos acechan porque siempre están, quedan en la mesa de luz están en la biblioteca, nos persiguen hasta que efectivamente podemos dar cuenta de ellos. Y por supuesto lo que generan, en términos de una relación que insisto, es perdurable en términos de objeto es muy significativa”, agregó.

Por último, destacó el trabajo de quienes han hecho lo posible para llevar a cabo la Feria del Libro y la labor del Intendente, a quien alificó como “un hombre inquieto y preocupado, que siempre acompaña la Universidad”

 

Para dar inicio formal a la Feria del Libro 2016 la escritora Ana María Shua, fue la encargada de la conferencia inaugural que tituló: “Los libros en la mochila de la memoria”

 

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Fotomulta , indignación de un vecino de Arrecifes.

    Fotomulta , indignación de un vecino de Arrecifes.

    “Un pais que nos roba” se escucha decir en el video cuando indignado por las condiciones en las que realizan fotomultas en la ruta 8. Esto no solo se encuentra fuera de la normas para poder realizar multas, sino que tambien arriesga la vida de todos los que transitan la zona. Un automovilista arrecifeño transitaba por la Ruta 8 a la altura de San Antonio de Areco cuando ve que sobre la banquina se encontraba la camioneta en la que funciona el control de velocidad que conocemos como un “radar”. […]

    Leer más →
  • Interés General Comenzó a gestarse el proyecto de Museo del Automovilismo y Teatro Municipal

    Comenzó a gestarse el proyecto de Museo del Automovilismo y Teatro Municipal

    Una esquina que va a cambiar algunos meses. La actual terminal de ómnibus dejará de funcionar donde se encuentra hoy y en su lugar se construirá el Museo del Automovilismo y un teatro, con una sala con una capacidad importante para nuestra ciudad. En la tarde de hoy miércoles, autoridades del Colegio de Arquitectos de Pergamino junto a un grupo de arquitectos de nuestra ciudad, se reunieron en la sala de la Biblioteca Pública Municipal, con el fin de comenzar a preparar un proyecto colectivo para reformar el edificio de […]

    Leer más →
  • Interés General Vacaciones de Invierno en la Biblioteca

    Vacaciones de Invierno en la Biblioteca

    Dentro del programa de actividades para los más chicos en estas vacaciones de invierno, el ámbito de la sala de actos de la Biblioteca Mitre hoy recibió a una gran cantidad de chicos que participaron de “La hora del cuento” que dictó Paula Sheridan y que se repetirá el próximo miércoles 26. Asimismo, mañana jueves 20 y el jueves 27, en el mismo lugar se exhibirán dos películas para chicos. En la primera función será “Mi vecino Totoro”, un largometraje de Hayao Miyazaki. Todas las actividades serán libres y gratuitas […]

    Leer más →
  • Interés General Comenzaron las actividades en la Colonia de Invierno

    Comenzaron las actividades en la Colonia de Invierno

    Con la presencia del director de Deportes de la Municipalidad de Arrecifes, ‘Paqui” Bóveda, hoy a las 14 horas con más de 40 chicos anotados, comenzaron las actividades de la Colonia Municipal de vacaciones de invierno. Las actividades recreativas y deportivas están destinadas a chicos de 6 a 12 años y se desarrollan en el Polideportivo Municipal durante las dos semanas de vacaciones Recordamos que la inscripción es gratuita y que continúa abierta, de lunes a viernes de 8 a 13 horas en la dirección de Deportes (G Risso 282).

    Leer más →
  • Política Elecciones 2017 – Donde voto???

    Elecciones 2017 – Donde voto???

    La Justicia Nacional Electoral recientemente publicó en su sitio el padrón electoral para los comicios a llevarse a cabo el día 13 de Agosto de 2017. Minuto Arrecifes se los acerca para que sea más simple la consulta. Para saber en que escuela y mesa deben votar, completen el siguiente formulario y hagan clic en el boton “consultar” .   

    Leer más →
  • Policiales Sin categoría Parte policial del fin de semana

    Parte policial del fin de semana

    DETENIDO POR EBRIEDAD Y DESORDEN: Fecha 15 de julio 2017 personal policial de Comisaria Arrecifes en el marco de Operativos denominados de vigilancia General, en prevención de delitos y faltas, en zona céntrica constata que una persona de sexo masculino, se encontraba haciendo disturbios en la via pública, hallándose en estado de ebriedad, siendo trasladado a la Comisaría Local. Posteriormente se labran actuaciones con intervención del señor Juez de Paz de Arrecifes,  por Ley 8031, recuperando al cabo de algunas horas, su libertad. DETENIDOS POR VIOLACION DE DOMICILIO, AMENAZAS AGRAVADAS, […]

    Leer más →
  • Policiales Accidente en Ruta 8 altura San Antonio de Areco

    Accidente en Ruta 8 altura San Antonio de Areco

    En la tarde del sábado, aproximadamente a las 15.50 hs se produjo un accidente entre dos automóviles en la Ruta Nacional N° 8, pasando la estación de servicio Shell en San Antonio de Areco. El siniestro se produjo entre dos vehículos que impactaron frontalmente a la altura del Arroyo Gómez. Los ocupantes de ambos autos fueron trasladados al Hospital Emilio Zerboni con golpes. “Hubo una colisión frontal entre un Sandero y un Ford Escort -modelo viejo-. El impacto fue terrible”, explicó el Bombero Juan Vázquez de la vecina localidad. En el primer […]

    Leer más →
  • Policiales Parte policial de la Jefatura Distrital

    Parte policial de la Jefatura Distrital

    LESIONES CULPOSAS: Fecha 10 de julio se toma conocimiento que en Ruta 191 Km 76 sufre despiste un automóvil marca VW Golf guiado por el Sr. Carlos Alberto Silva, mayor de edad, con domicilio en este medio quien iba acompañado por el Sr. Walter Cruceño y Julio López, también mayores de edad con domicilio en este medio, tras vuelco fueron hospitalizados Silva y Cruceño con lesiones leves. Se hace presente personal de Policia Cientifica San Nicolas fines periciales. Se inician actuaciones de rigor bajo la intervención de la UFI nro. 03 San […]

    Leer más →
  • Política El intendente Olaeta recibió la visita del embajador de Nicaragua

    El intendente Olaeta recibió la visita del embajador de Nicaragua

    Ayer por la tarde el intendente Javier Olaeta recibió la visita del embajador de Nicaragua en Argentina, José Luis Villavicencio Ordoñez, acompañado por la ministra consejera, Leidy Pol Ubau e integrantes de la comisión de la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes. El embajador luego de visitar el Sector Industrial Planificado se reunió en el palacio municipal con Olaeta en un encuentro cordial con intenciones de establecer vínculos que puedan brindar a futuro la apertura de relaciones comerciales y oportunidades de negocios. Luego del encuentro el embajador brindó una […]

    Leer más →
  • Policiales La policía detuvo a una persona con un automóvil con documentación apócrifa

    La policía detuvo a una persona con un automóvil con documentación apócrifa

    El grupo operativo de SubDDi y Comisaria de Arrecifes procedió a la interceptación e identificación de un automóvil marca Volkswagen Gol Trend, el cual ante la consulta al sistema informático de esta policía no poseía impedimento legal alguno, posteriormente al analizar la información obtenida, las características del rodado no resultaban ser las mismas al que se tenia ante la vista, por lo que se pudo establecer continuando investigaciones y consultas a los sistemas informáticos que las numeraciones registrales del vehículo, presentaba pedido de secuestro activo de fecha 03/06/2107, de la […]

    Leer más →