Información importante para beneficiarios de ANSES

4 noviembre, 2016 16:20 Comentarios desactivados en Información importante para beneficiarios de ANSES

anses¿En qué consiste y a quiénes le corresponde el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados?

Consiste en la creación de un sistema de acuerdos transaccionales voluntarios entre los jubilados y/o pensionados, que hayan iniciado juicios por reajuste de haberes previsionales o no, y ANSES.

Permite el reajuste de los haberes previsionales.

Invitamos a los jubilados y pensionados de ANSES a que se acerquen a la Oficina de Arrecifes para poder consultar si están alcanzados con el programa y así poder ajustar su haber!

Sabemos que hay muchos beneficiarios a los que les corresponden y lo desconocen.

JUBILADOS

La Reparación Histórica es un derecho para todas las personas que realizaron sus aportes durante su vida laboral y es también un incentivo al trabajo formal, que es lo que nuestro país necesita. Hay un 33% de trabajo en negro y para que el sistema previsional sea sustentable se necesita mayor cantidad de gente que aporte, lo cual además, les permitirá estar cubiertos por los beneficios de Seguridad Social.

600 mil jubilados ya cobran su haber reajustado automáticamente con la Reparación Histórica. En el caso de los mayores de 80 años, su haber se incrementó en un 45 por ciento y el aumento promedio general es del 21%. La Reparación Histórica marcará un antes y un después en las jubilaciones de más de dos millones de argentinos. Priorizamos a los mayores de 80 años, los que tenían algún problema de salud y los que percibían la jubilación mínima. Habrá más de 1 millón de jubilados que comenzarán a cobrar más que el haber mínimo gracias a la Reparación Histórica.

-Estamos trabajando para que se pueda implementar la homologación judicial lo antes posible. A partir de la acordada con la Corte Suprema de Justicia (firmada el 12 de octubre pasado) se implementa el expediente electrónico masivo, es decir, que no habrá que girar más los expedientes de los jubilados en papel con el detalle de sus aportes, sino que esa información va a ir en forma electrónica y eso es lo que nos va a permitir hacerlo rápido.

-Antes se reajustaban un máximo de 30 mil juicios por año y ahora estamos apuntando a hacer más de 2 millones de reajustes en el próximo año y medio.

-Recordemos que para aquellos que acepten la Reparación Histórica tienen que registrar su huella digital, la misma huella donde dan la Fe de Vida o Supervivencia, lo mismo tiene que hacer su abogado, esa información va en forma electrónica a la Justicia y la Justicia da el visto bueno y, a partir de ahí, empiezan a cobrar.

-Identificamos el grave problema de los juicios y lo estamos resolviendo con la Reparación Histórica, que es una de las políticas sociales más importantes de los últimos 30 años y permitió comenzar a pagarles

 

 

 

– PUAM Antes existían moratorias que dependían del humor del político de turno; hoy contamos con la ley de la Pensión Universal del Adulto Mayor (PUAM), que brinda cobertura universal y es no contributiva, porque no podíamos dejar desprotegidos a quienes trabajaron de manera informal y no pudieron aportar. Por eso es importante que el trabajo sea formal para que el sistema sea sustentable y las personas estén cubiertas.

La Pensión Universal para Adultos Mayores no depende del Poder Ejecutivo, no depende de moratorias, sino que les permite a los mayores cobrar el 80% de una jubilación mínima.

 

En los últimos diez meses, el haber mínimo se incrementó en un 32 por ciento, pasando de $4299,06 en diciembre de 2015 a $5661,16 en septiembre de 2016.

-La Argentina está entre los países con mayor cobertura previsionalTenemos un sistema previsional potente que llega a todos. En ese sentido, es que comenzamos a pagar las deudas. No podíamos pagarles a los holdouts sin saldar primero la deuda interna.

-Estimamos un aumento del 27% de la inversión social para el año 2017.

– Como medidas adicionales tomadas por el Gobierno Nacional, se otorgaron:

  1. Un bono de $400 diciembre 2015.
  2. Bono de $500 mayo 2016.
  3. Bono de $1000 en diciembre 2016;
  4. Ley 27.253 de Devolución del IVA para compras con tarjeta de débito para los adultos mayores.
  5. Se modificó el cálculo para las nuevas jubilaciones (que aumentaron un 7,4%).

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Política Intendentes de Cambiemos de la Segunda se reunieron en Sarmiento

    Intendentes de Cambiemos de la Segunda se reunieron en Sarmiento

    Diversos intendentes, legisladores y concejales de Cambiemos de la Segunda Sección electoral de la Provincia de Buenos Aires compartieron un encuentro ayer sábado en Capitán Sarmiento con el Director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, el Subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, y su colaboradora Anastasia Peralta Ramos, Directora de Asesoramiento y Relaciones Municipales. Entre los intendentes estuvieron Fernanda Antonajevic de Baradero, Javier Martinez de Pergamino, Javier Olaeta de Arrecifes, Claudio Rossi de Rojas y […]

    Leer más →
  • Interés General Control de peso de cargas de camiones en rutas provinciales

    Control de peso de cargas de camiones en rutas provinciales

    Por pedido expreso del intendente Javier Olaeta, comenzaron ayer a realizarse controles de peso de cargas en las rutas provinciales. Equipados con balanza digital móvil, en un trabajo conjunto, personal de la dirección de Tránsito municipal y personal de Vialidad provincial, instalados en ruta provincial 191 y Remedios de Escalada, realizaron en esta ocasión control de carga a 10 camiones. Con el objetivo de preservar el estado de las rutas y mantener la seguridad vial, los operativos tendrán continuidad.

    Leer más →
  • Interés General Llaman a listado de emergencia a profesores de música

    Llaman a listado de emergencia a profesores de música

    Secretaría de Asuntos Docentes, convoca a inscripción para conformar listado de emergencia de Educación Artística- Música–  para todos los niveles.  Dicho llamado está enmarcado en la Disposición 115/12. Los ITEMS de evaluación serán: Ítem I: Aspirante jubilado  ( hasta 60 años) con título habilitante y desempeño en la Modalidad. Ítem II: Aspirante excedido en edad ( hasta 60 años) con Título habilitante sin desempeño en la Modalidad Artística . Ítem III: Aspirantes alumnos con la formación básica aprobada y cn el 20 al 34% delas materias aprobadas de la Carrera […]

    Leer más →
  • Interés General Corte de agua programado para el viernes 20

    Corte de agua programado para el viernes 20

    La dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Arrecifes informa que el viernes 20, con motivo de trabajos de mantenimiento en la red, se producirá un corte en el servicio de agua corriente que afectará a los barrios Villa Sanguinetti, Santa Lina y Palermo. El mismo se extenderá desde las 08,00 horas hasta las 12,00 horas aproximadamente. Sepan disculpar las molestias ocasionadas, estamos trabajando para brindarles mejoras en el servicio!!

    Leer más →
  • Interés General Bomberos de Arrecifes viajan a Estados Unidos en intercambio de Rotary

    Bomberos de Arrecifes viajan a Estados Unidos en intercambio de Rotary

    Una vez más, el Club Rotario de Arrecifes convoca al Cuerpo de Bomberos Voluntarios para participar de un intercambio internacional, a través del cual varios bomberos de la zona (Distrito de Rotary 4895) podrán visitar cuarteles de otro país para compartir experiencias y conocer equipamientos utilizados en otros lugares. En esta oportunidad será con USA, y viajarán a la zona de la Florida (Distrito 6990) y visitarán los cuarteles de tres condados norteamericanos. El comunicado del club local da detalles de la experiencia: “Este año bajo el liderazgo del Gobernador […]

    Leer más →
  • Interés General Femeba levantó la medida que afectaba a los afiliados a IOMA

    Femeba levantó la medida que afectaba a los afiliados a IOMA

    En medio del clima de disconformidad con la gobernadora Vidal, los empleados de la administración provincial recibieron el golpe de la noticia de que los médicos sólo los atenderían seis veces al año y no más de dos veces al mes, el resto de las consultas debían ser abonadas y a la espera de un reintegro. Esto fue una medida tomada por Femeba, la Federación que nuclea a las Asociaciones Médicas de la Provincia y se trató de una medida para reclamar por pagos adeudados. Si bien esto se conoció, […]

    Leer más →
  • Interés General No hay paro bancario ni hoy ni mañana

    No hay paro bancario ni hoy ni mañana

    Durante las últimas horas corrió la versión de que, en caso de no avanzar con las negociaciones, la Asociación Bancaria decretaría 48 horas de paro a cumplirse hoy y mañana. Ayer por la tarde, el gremio emitió un comunicado a los afiliados, informando que “las negociaciones continúan y, de no abrirse un acuerdo definitivo, las medidas de fuerza programadas se trasladan a PARO TOTAL DE ACTIVIDADES” los días 17 y 18 de abril, con asistencia y permanencia e los lugares de trabajo. El comunicado lo firma el Delegado de la […]

    Leer más →
  • Política Con numeroso público se llevó a cabo la sesión del Concejo

    Con numeroso público se llevó a cabo la sesión del Concejo

    Como estaba previsto, en la noche de ayer miércoles, y a la hora en que los concejales se reunían, en las puertas del concejo, en el pasillo y en el recinto, varios vecinos con carteles reclamaban que se apruebe el proyecto de emergencia tarifaria que propuso el bloque Unidad Ciudadana, en referencia a las dificultades que ofrece hoy el pago de los servicios de energía eléctrica y gas domiciliario. El tratamiento del tema que era el que esperaban en el recinto fue coreado por los presentes, mientras que los concejales […]

    Leer más →
  • Interés General Paro en el Provincia martes y miércoles

    Paro en el Provincia martes y miércoles

    Dirigentes de la Asociación Bancaria ratificaron el paro total de actividades dispuesto para el martes 3 y miércoles 4 de abril en todas las sucursales del Banco Provincia de Buenos Aires. El cese de actividades por 48 horas se cumplirá en reclamo a la Corte Suprema de Justicia para que se expida sobre la anulación de la ley que modifica el régimen de jubilación de los trabajadores del Bapro. Además, los bancarios reclaman la convocatoria a paritarias 2018, advirtiendo que se parará toda la actividad bancaria por 24 horas, el […]

    Leer más →
  • Interés General Acto en conmemoración al día del veterano y de los caídos en Malvinas

    Acto en conmemoración al día del veterano y de los caídos en Malvinas

    Los verdaderos héroes, no se olvidan La Municipalidad de Arrecifes invita a la comunidad al acto oficial en conmemoración del “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas” a realizarse el hoy lunes 2 de abril a las 17,30 horas en la plaza “Héroes de Malvinas” (Av. Sarmiento y Gral. Hornos), frente al cenotafio.

    Leer más →