Son únicos

17 octubre, 2016 7:32 Comentarios desactivados en Son únicos

dscf6866

El viernes fui a ver Matilda. Quisiera encontrar una palabra, un adjetivo, que me permita simplificar varios párrafos y expresar lo que se siente. Orgullo, me sale en primera instancia.

Porque no es una obra buena más. Es una obra muy buena hecha por gente de a la vuelta de la esquina, pero que bien podrían estar en teatros de renombre. Porque cuando se te pone la piel de gallina 5 ó 6 veces en dos horas; o se te llenan de lágrimas los ojos dos veces; o cuando te reís desde el corazón por las sentidas interpretaciones de los actores, significa que esa obra tiene un sentido especial, un valor incalculable en números o palabras. El impagable precio de que te hagan una caricia al corazón con una hermosa expresión artística.

Leí Matilda hace mucho tiempo. Un librito onda “El Principito”, con menos metáforas pero muy profundo. Matilda representa la pureza de una nena ante las impurezas que adquirimos los adultos con el inevitable paso del tiempo. Pero leer o ver Matilda a tiempo nivela para arriba tu propia razón, tu conciencia. Y mucho más aún si esos que te “enseñan a Matilda” son tus amigos, tus vecinos, tus familiares y seres queridos.

La pasé increíble y no me sorprende que Adrián y Patricia la vuelvan a gastar, porque a esta altura no sorprende la seriedad, el talento ni los resultados. Son como Messi, uno se acostumbra a que hagan cosas de tanto nivel que ya no sorprenden. Pensaba mientras veía el musical cómo y en qué medida la participación de todos esos chicos en Matilda y en La Novicia va a cambiarles la vida. No tenemos una bola de cristal, pero apostaría que seguramente va a ser un gran cambio positivo en sus vidas.

Individualizar actuaciones no se puede porque todos están a la altura. Pero lo de Tronchatora, interpretado por Matías Acosta, es indudablemente superlativo. Perdón, dije que no iba a personalizar. Pero que impresionante y que creíble y que bien logrado y que lleno de matices y etc., etc., etc. Grande Matías, hay alguien desde el cielo que te ve y se le infla el pecho.

Y Matilda, interpretada por Delfina Sempé, es tan creíble. No entiendo de cuestiones técnicas actorales ni de interpretación. Pero si yo fuera actor me gustaría que me digan que soy creíble. Y Matilda es tan creíble que uno quiere subir al escenario y abrazarla.

Otra cosa. Hace unos cuantos meses atrás, en un trabajo práctico que le pedí a los chicos de 6ª de Literatura del Santa, una chica que no voy a dar nombres pero empieza con Nazarena y sigue con Terrado, escribió un ensayo explicándome que su sueño era actuar, que ella amaba el teatro y que iba con Patricia Schleifer. Cuando terminó la obra contaron que era el debut de Nazarena. O sea que cumplió un sueño, y por eso se le caían las lágrimas. Una persona hermosa que cumplió un sueño merece tener su propio párrafo en una especie de crítica que escribe alguien cero objetivo. Me llenaste de orgullo Nazarena, y eso que no tengo nada que ver.

Para los que les interesa: Todas las funciones agotaron las entradas; el público ovaciona de pie; actuán chicos con menos de 10 años; actúan padres y madres que viven de otra cosa; actúan adolescentes de esos que no tienen futuro; hay músicos de primer nivel en vivo y no te das cuenta; el sonido y las luces perfectos; los efectos especiales son buenísimos.

Felicitaciones a todos los matildos y matildas, no hay palabras para ustedes. ¡A seguir adelante que esto recién empieza!

dscf6872
dscf6872

dscf6871
dscf6871

dscf6870
dscf6870

dscf6869
dscf6869

dscf6868
dscf6868

dscf6867
dscf6867

dscf6866
dscf6866

dscf6865
dscf6865

dscf6864
dscf6864

dscf6863
dscf6863

dscf6862
dscf6862

dscf6861
dscf6861

dscf6860
dscf6860

dscf6859
dscf6859

dscf6858
dscf6858

dscf6857
dscf6857

dscf6856
dscf6856

dscf6854
dscf6854

dscf6853
dscf6853

dscf6852
dscf6852

dscf6851
dscf6851

dscf6850
dscf6850

dscf6849
dscf6849

dscf6848
dscf6848

dscf6847
dscf6847

dscf6846
dscf6846

dscf6845
dscf6845

dscf6844
dscf6844

dscf6843
dscf6843

dscf6874
dscf6874

dscf6873
dscf6873

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Política Totales Pcia. de Buenos Aires a diputados nacionales

    Totales Pcia. de Buenos Aires a diputados nacionales

    Leer más →
  • Política Resultados II Sección electoral para diputados nacionales

    Resultados II Sección electoral para diputados nacionales

    Leer más →
  • Política Resultados finales para Arrecifes elecciones legislativas 22 de octubre

    Resultados finales para Arrecifes elecciones legislativas 22 de octubre

    Leer más →
  • Espectáculos Encuentro coral Arrecifes – Sarmiento el sábado

    Encuentro coral Arrecifes – Sarmiento el sábado

    El próximo sábado, en la sala de la Biblioteca Pública Municipal, en Av. Merlassino y R. Lorenzo se lleva a cabo a partir de las 20:30, un encuentro coral entre el coro de la institución, dirigido por Billy Vogt y el coro La Moreneta de la colectividad catalana de Capitán Sarmiento que dirige Charly Oviedo. Con entrada libre y gratuita, el encuentro incluirá repertorio de temas populares en ambas formaciones corales. La invitación en abierta a toda la comunidad.

    Leer más →
  • Policiales Parte de Prensa de policía del 19 de octubre

    Parte de Prensa de policía del 19 de octubre

    DETENIDO POR EXTORSION: En fecha 16 de Octubre del corriente año, personal policial procede a la detención de Sergio Gustavo Velasco, mayor de edad con domicilio en este medio, como resultancias de allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías Nro. 2 de San Nicolás, en el marco de la IPP en la cual resultara víctima una persona mayor de edad domiciliada en Arrecifes.- Respecto a Sergio Velasco, el mismo se encuentra detenido en virtud de imputársele el intento de comercialización de elemento sustraído el que habría sido ofrecidos a su […]

    Leer más →
  • Interés General Nueva línea de producción en La Gauchita

    Nueva línea de producción en La Gauchita

    MÁS INVERSIONES Y NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO EN ARRECIFES Durante esta semana, dos empresas de Arrecifes anunciaron importantes inversiones. La tradicional firma “La Gauchita”, inauguró el pasado miércoles una nueva línea de producción para la fabricación de esponjas, generando 15 nuevos puestos de trabajo. Con esta iniciativa, “La Gauchita” sigue apostando al crecimiento de una empresa familiar que ya se ha convertido en líder dentro del mercado de artículos de limpieza. Por su parte la aceitera “PROIMPRO S.A”, realizó una inversión en su planta del Sector Industrial Planificado que aumenta […]

    Leer más →
  • Política El vicegobernador de la Provincia en la Fiesta del Automovilismo

    El vicegobernador de la Provincia en la Fiesta del Automovilismo

    En la jornada de hoy estará visitando la Fiesta Provincial del Automovilismo el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador. Arribará alrededor de las 16 horas dando una conferencia de prensa en el auditorio del circuito costanero montado en el sector de boxes.

    Leer más →
  • Policiales Parte policial del domingo 15 de octubre 2017

    Parte policial del domingo 15 de octubre 2017

    DETENCION POR ROBO AGRAVADO DE VEHICULO DEJADO EN LA VIA PUBLICA y SECUESTROS DE ELEMENTOS: En fecha 14 de Octubre del corriente año, personal policial en Ruta 191 y Calle Stegman proceden a la identificación de 2 menores de edad de 13 y 15 años, ambos domiciliados en este medio los cuales llevaban de tiro una motocicleta marca Corven Modelo Energy tipo 110 estableciéndose que la misma no era de propiedad de los nombrados o de familiares, determinándose posteriormente que la misma había sido sustraída en calle Ricardo Gutiérrez de […]

    Leer más →
  • Espectáculos Ya comenzó a desarrollarse la Fiesta Provincial del Automovilismo

    Ya comenzó a desarrollarse la Fiesta Provincial del Automovilismo

    Por ser el día de las madres, el Circuito Costanero abrió sus puertas hoy un rato más tarde que mañana lunes. El cronograma para ambas fechas es el siguiente: -DOMINGO 15 APERTURA A LAS 14 HORAS – INAUGURACIÓN 15 HORAS – PRIMERA PASADA DE POSTULANTES A REINA 16 HORAS – FEJUMAS 17 HORAS -ELECCIÓN DE LA REINA DE LA FIESTA DEL AUTOMOVILISMO – ESTELARES 18 HORAS LUNES 16 APERTURA 13 HORAS – RASTROS – TUMBAO – LOS TOTORA 18 HORAS -CHARLAS, ACTIVIDAD EN PISTA Y MUCHO MÁS. -CIRCUITO COSTANERO -ENTRADA […]

    Leer más →
  • Deportes Almirante Brown festeja sus 100 años

    Almirante Brown festeja sus 100 años

    En la tarde de hoy, como parte de los festejos, y antes de la gran cena aniversario, los hinchas junto a los directivos del Club recorrieron calles del centro de la ciudad para expresar su alegría con un “Banderzo” que partió de la sede en calle España para rodear la Plaza Mitre, recorrer algunas cuadras de la Ricardo Gutiérrez con sus cantos de feliz cumpleaños para el verdinegro. Una vez finalizada la recorrida con la gran bandera del Club, y ya en la conserjería del mismo, habló el presidente de […]

    Leer más →