Francisco Álvarez inauguró la estatua de Bianchi

11 octubre, 2016 11:23 Comentarios desactivados en Francisco Álvarez inauguró la estatua de Bianchi

b7563ab8-0894-4938-b151-e3f458a8778cEl entrenador más ganador de la historia del club fue homenajeado con un monumento de bronce que permanecerá en la Bombonera.
Carlos Bianchi quedará para siempre en el recuerdo de los hinchas de Boca y ahora su estatua permanecerá inerte y eterna en el Museo de la Pasión Boquense, en la Bombonera gracias a la iniciativa del arrecifeño Francisco Álvarez Arzuaga, socio de la Peña Boca Juniors Arrecifes Nº 860.

El entrenador más ganador de la historia del club fue homenajeado en el estadio, donde se descubrió la escultura del artista Enrique Savio.
Sin el presidente, Daniel Angelici, que está de licencia, pero con el vicepresidente Royco Ferrari y las glorias recientes del club, el Virrey recibió el cariño de los hinchas que le volvieron a cantar el clásico “vení, vení cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar; que de la mano de Carlos Bianchi, todos la vuelta vamos a dar”.

En el agasajo estuvieron presentes Guillermo Barros Schelotto (actual entrenador del equipo), Rolando Schiavi, Sebastián Battaglia, Marcelo Delgado y Juan Román Riquelme, el ídolo máximo de la historia del club y socio incondicional del Virrey.

“Carlos se merece el día que está pasando. El nos hizo ganadores. Nosotros no sabíamos lo que era ganar y nos enseñó a ganar. Es el más grande de nuestro club y de todos los tiempos del fútbol argentino”, dijo Román.

El clímax de la jornada llegó cuando Bianchi descubrió su estatua y luego tomó la palabra: “Cuando se presentaron ellos con la intención de hacer la estatua, yo vi que tenían cara de buena gente. Esta estatua es gracias a quienes están acá y a los que no están acá. Son ellos los que hacen la historia, la verdadera historia del fútbol son los jugadores”.5b546138-2a89-462c-a430-250cd57799aa

Por su parte, también acompañaron al Virrey su esposa, Margarita, y su hijo Mauro. Y Bianchi se emocionó hasta las lágrimas cuando recordó una anécdota: “Ayer hubo varias radios partidarias que me llamaron. Les dije que estaba muy tranquilo, que iba a ver fútbol por televisión. Me fui a dormir tranquilo, pero el sueño no fue tan agradable como otras veces. Me desperté tres o cuatro veces. Era por mi cuñado, que falleció hace poco. El era fanático de Boca, lo conocí a los 17 años, él repartía prepizzas y empanadas. Yo vendía diarios en los colectivos. Un día me dijo que se había enterado que yo jugaba al fútbol. Le dije que sí, en la Reserva de Vélez. Me invitó a jugar al papi. Fui y seguí participando. Un día él no llegaba al club y lo fui a buscar a su casa, ahí conocí a mi esposa. Y mi cuñado durante un año me volvió loco, era tan fanático de Boca, tenía tres bonos de la Ciudad Deportiva de Boca y me quería convencer a mí que comprara uno. Yo le decía: ‘¿Sabés lo que es para mí vender diarios?’. Y él me decía: ‘¿Sábes lo que es Boca'”.

Y prosiguió: “Después de haber conocido el mundo Boca me di cuenta de que mi cuñado no se equivocaba. Es muy grande, ustedes no se dan cuenta. Uno se da cuenta partido a partido. Haber pensado tanto en mi cuñado hace que esta estatua la merezcan todos ustedes, pero sobre todo los verdaderos protagonistas de esta historia, que son los jugadores”.

Bianchi recibió una nueva ovación antes de despedirse. El Virrey fue entrenador de Boca en tres períodos y cosechó nueve títulos. Ganó tres veces el Torneo Apertura, una el Clausura; en tres oportunidades levantó la Copa Libertadores y otras dos la Copa Intercontinental.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Deportes La Dirección de Deportes explica sobre subsidios a los clubes

    La Dirección de Deportes explica sobre subsidios a los clubes

    Respecto a la entrega de subsidios por parte de la Secretaría de Deportes de la Nación a distintos clubes de Arrecifes, es necesario realizar las siguientes consideraciones: 1.- El programa del Gobierno Nacional, gestionado desde la Municipalidad de Arrecifes, comprende la entrega de importantes apoyos económicos a distintas instituciones deportivas de nuestra ciudad. 2.- Las entidades beneficiarias, para poder recibir el subsidio, debían poseer la documentación jurídica y contable en regla o en trámite. 3.- A principios de año, desde la Dirección de Deportes de Arrecifes, fueron convocados todos los […]

    Leer más →
  • Policiales Desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad

    Desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad

    En la madrugada de hoy, domingo 23 de julio, alrededor de las 05:30 hs.,  personal policial en el marco de operativo dispuesto en prevención por delitos y faltas en general en circunstancias que se encontraban en inmediaciones de Avda. Merlassino y calle Ramón Lorenzo advierten que un vehiculo marca Renault Clio circulando a alta velocidad embiste a otros dos vehículos sin ocupantes que estaban estacionados sobre Avenida Merlassino. Con motivo de ello el personal policial allí presente, se acerca al lugar el cual resulta ser increpado por un ciudadano que […]

    Leer más →
  • Interés General El tomógrafo del Hospital cada vez más cerca

    El tomógrafo del Hospital cada vez más cerca

    El viernes por la mañana en el Palacio Municipal se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la adquisición e instalación del nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal, presentándose dos oferentes cuyas propuestas serán evaluadas a fin de definir la oferta más conveniente para su compra. El nuevo tomógrafo para el Hospital, cada vez más cerca de hacerse realidad, una promesa tantas veces incumplida y una necesidad hoy imprescindible para el buen diagnóstico y correcto tratamiento.

    Leer más →
  • Interés General Fotomulta , indignación de un vecino de Arrecifes.

    Fotomulta , indignación de un vecino de Arrecifes.

    “Un pais que nos roba” se escucha decir en el video cuando indignado por las condiciones en las que realizan fotomultas en la ruta 8. Esto no solo se encuentra fuera de la normas para poder realizar multas, sino que tambien arriesga la vida de todos los que transitan la zona. Un automovilista arrecifeño transitaba por la Ruta 8 a la altura de San Antonio de Areco cuando ve que sobre la banquina se encontraba la camioneta en la que funciona el control de velocidad que conocemos como un “radar”. […]

    Leer más →
  • Interés General Comenzó a gestarse el proyecto de Museo del Automovilismo y Teatro Municipal

    Comenzó a gestarse el proyecto de Museo del Automovilismo y Teatro Municipal

    Una esquina que va a cambiar algunos meses. La actual terminal de ómnibus dejará de funcionar donde se encuentra hoy y en su lugar se construirá el Museo del Automovilismo y un teatro, con una sala con una capacidad importante para nuestra ciudad. En la tarde de hoy miércoles, autoridades del Colegio de Arquitectos de Pergamino junto a un grupo de arquitectos de nuestra ciudad, se reunieron en la sala de la Biblioteca Pública Municipal, con el fin de comenzar a preparar un proyecto colectivo para reformar el edificio de […]

    Leer más →
  • Interés General Vacaciones de Invierno en la Biblioteca

    Vacaciones de Invierno en la Biblioteca

    Dentro del programa de actividades para los más chicos en estas vacaciones de invierno, el ámbito de la sala de actos de la Biblioteca Mitre hoy recibió a una gran cantidad de chicos que participaron de “La hora del cuento” que dictó Paula Sheridan y que se repetirá el próximo miércoles 26. Asimismo, mañana jueves 20 y el jueves 27, en el mismo lugar se exhibirán dos películas para chicos. En la primera función será “Mi vecino Totoro”, un largometraje de Hayao Miyazaki. Todas las actividades serán libres y gratuitas […]

    Leer más →
  • Interés General Comenzaron las actividades en la Colonia de Invierno

    Comenzaron las actividades en la Colonia de Invierno

    Con la presencia del director de Deportes de la Municipalidad de Arrecifes, ‘Paqui” Bóveda, hoy a las 14 horas con más de 40 chicos anotados, comenzaron las actividades de la Colonia Municipal de vacaciones de invierno. Las actividades recreativas y deportivas están destinadas a chicos de 6 a 12 años y se desarrollan en el Polideportivo Municipal durante las dos semanas de vacaciones Recordamos que la inscripción es gratuita y que continúa abierta, de lunes a viernes de 8 a 13 horas en la dirección de Deportes (G Risso 282).

    Leer más →
  • Política Elecciones 2017 – Donde voto???

    Elecciones 2017 – Donde voto???

    La Justicia Nacional Electoral recientemente publicó en su sitio el padrón electoral para los comicios a llevarse a cabo el día 13 de Agosto de 2017. Minuto Arrecifes se los acerca para que sea más simple la consulta. Para saber en que escuela y mesa deben votar, completen el siguiente formulario y hagan clic en el boton “consultar” .   

    Leer más →
  • Policiales Sin categoría Parte policial del fin de semana

    Parte policial del fin de semana

    DETENIDO POR EBRIEDAD Y DESORDEN: Fecha 15 de julio 2017 personal policial de Comisaria Arrecifes en el marco de Operativos denominados de vigilancia General, en prevención de delitos y faltas, en zona céntrica constata que una persona de sexo masculino, se encontraba haciendo disturbios en la via pública, hallándose en estado de ebriedad, siendo trasladado a la Comisaría Local. Posteriormente se labran actuaciones con intervención del señor Juez de Paz de Arrecifes,  por Ley 8031, recuperando al cabo de algunas horas, su libertad. DETENIDOS POR VIOLACION DE DOMICILIO, AMENAZAS AGRAVADAS, […]

    Leer más →
  • Policiales Accidente en Ruta 8 altura San Antonio de Areco

    Accidente en Ruta 8 altura San Antonio de Areco

    En la tarde del sábado, aproximadamente a las 15.50 hs se produjo un accidente entre dos automóviles en la Ruta Nacional N° 8, pasando la estación de servicio Shell en San Antonio de Areco. El siniestro se produjo entre dos vehículos que impactaron frontalmente a la altura del Arroyo Gómez. Los ocupantes de ambos autos fueron trasladados al Hospital Emilio Zerboni con golpes. “Hubo una colisión frontal entre un Sandero y un Ford Escort -modelo viejo-. El impacto fue terrible”, explicó el Bombero Juan Vázquez de la vecina localidad. En el primer […]

    Leer más →