Agustín Canapino: ”Me conformo con ganar los tres títulos”

Comentarios desactivados en Agustín Canapino: ”Me conformo con ganar los tres títulos”

580815e30b5a8_626x0Sin dudas, Agustín Canapino es el piloto del momento a nivel nacional. Lo confirma un hecho irrefutable: es el único corredor que tiene la posibilidad de lograr la preciada “Triple Corona”. En el Súper TC 2000 lidera el torneo con un Chevrolet oficial con 37 puntos de ventaja sobre Facundo Ardusso (Renault). En el Top Race manda con 23,50 unidades sobre Mariano Altuna y ya es uno de los tres que definirá el título en la última fecha. También tiene chances en el Turismo Carretera, aunque está sexto en la Copa de Oro a 34,50 tantos del líder, Matías Rossi. Son muchas unidades de diferencia, pero al menos no carga con la mochila de tener que ganar una carrera ya que cumplió con el requisito a principio del certamen.

A los 26 años el arrecifeño no se duerme en los laureles a pesar de haber logrado ya ocho campeonatos: Copa Megane (2007), TC Pista (2008), TC (2010) y TRV6 (2010 a 2014). Agustín mamó de chico el automovilismo por su papá, Alberto Canapino, uno de los chasistas más reconocidos de la Argentina. Aunque el Titán, como se lo conoce, no se inició en karting, potenció su talento innato en los simuladores.

Dueño de un fuerte carácter, no se guarda nada y eso le permite ser uno de los referentes del automovilismo argentino y hoy ser el más destacado. CORSA charló con Canapino de su gran presente y de cómo encara estas últimas carreras que le posibilitarían lograr un hito.

-¿Por qué estás con chances de ser campeón en las tres categorías?
-Porque estoy en tres grandes equipos. También yo me encuentro en un gran momento. En el Súper TC 2000 y en el Top Race estoy muy bien perfilado, algo que no pasa en el TC. Pero estamos trabajando con el equipo de mi viejo. Vamos a mejorar la Chevy para poder ser campeón.

-¿Qué te falta para ser más competitivo en el TC?
-Estamos lejos del Guillermo Ortelli (NdeR: tercero en la Copa de Oro y ganador de la última fecha en Concepción del Uruguay), para mí el mejor de Chevrolet en la actualidad. Hay que mejorar la puesta a punto del auto y el motor para lograr más velocidad en las rectas y en la transmisión de potencia. Pero confío plenamente en mi viejo y en los motores de Fabián García.

-¿Cuál es tu opinión sobre el tema de las gomas en el Turismo Carretera?
-Para mí deberíamos seguir con dos juegos nuevos. Entiendo que se tomó la decisión para reducir costos. Pero en un nivel de tan alta competencia, que te toque una goma nueva que no sea óptima puede condicionarte el fin de semana. Por eso es un problema que haya solo cuatro gomas nuevas. Respeto y acompaño a la mayoría más allá de no estar de acuerdo con la decisión que se tomó.

-Ya clasificado para la definición del Top Race ¿Qué buscás en la próxima fecha?
-Aunque no lo parezca para mí es muy importante la carrera que viene en Paraná. Debo ganar para que Franco Girolami y Mariano Altuna no sumen otra victoria. Ellos tienen cuatro cado uno y yo tres. Si llegan a la última fecha con chances ya suman 10 puntos extras (2,5 por victoria en el año). Quiero llegar de la mejor forma al cierre en Salta.

-¿Sentís que estás a un paso también de coronarte en el Súper TC 2000?
-Falta muy poco, pero mucho a la vez. Es decir, restan solo tres carreras, pero puede pasar cualquier cosa. Con el equipo vamos cada vez mejor y es muy meritorio el laburo que hicieron al conseguir que sigamos siendo competitivos con el nuevo Chevrolet Cruze.

-¿Por qué tardaste seis temporadas para tener una chance tan clara dentro del STC 2000?
-Con Peugeot también tuve la posibilidad de pelear campeonatos, pero el Bebu Girolami fue mejor y ganó de forma merecida sus dos títulos. También yo fui progresando y aprendiendo. Ello sumado al buen año con los dos autos que corrí y a la dosis de suerte que siempre es necesaria para ser campeón.

-¿Te sentís con más privilegios en la actualidad en Chevrolet que en tus años anteriores en Peugeot?
-No me gustan las comparaciones porque son odiosas. Pero sí puedo decir que en Chevrolet tengo todo el apoyo del equipo y en Peugeot era uno más.

-¿Cómo esperás que sea la definición con los pilotos de Renault?
-Ojalá se de todo bajo las reglas de la competencia, que son claras; espero que no haya problemas. No quiero que nadie me regale nada, pero si hay lucha que sea dentro de la ley.

-¿De los tres campeonatos, cuál es el que preferís?
-Sólo me conformo con ganar los tres títulos. Aunque no voy a negar que el del Súper TC 2000 tiene un sabor especial porque aún no lo pude conseguir.

-¿Por qué mejoró tu relación con Néstor Girolami?
-Porque ambos maduramos. Crecimos mucho en los dos años que corrimos y competimos en Peugeot. La lucha con el Bebu me hizo mejor piloto y repito: él ganó muy bien sus títulos en el STC 2000. Hoy nos llevamos bien y hasta tenemos diálogo.

-¿Y tomarías un café con Matías Rossi?
-Sí ¿por qué no? No tengo drama. Con Matías no tengo ningún problema personal. Lo hablé con él y lo sabe. Solo tenemos roces en la pista y en ocasiones somos muy ásperos.

-¿Tenés una responsabilidad mayor teniendo un hermano que recién comienza?
-Disfruto mucho de los fines de semana juntos. Matías (16 años) ahora corre en el Top Race Junior, escucha mucho y tiene ganas de aprender. Lo apoyo y sabe que no tiene que compararse conmigo.

-¿Cómo manejás el hecho de tener 26 años y la chance de ganar muchos más títulos?
-No lo tomo de esa manera. Intento mantener los pies sobre la tierra. Solo me focalizo en progresar y aprender.

-¿Dejarías de correr acá por ser piloto oficial en el WTCC?
-Tuve una posibilidad el año pasado (NdeR: con Honda), pero nada concreto. Me gustaría correr afuera, pero debería ser muy importante tanto en lo deportivo como en lo económico para dejar todo lo que conseguí acá. Hoy no hay ninguna chance. Igual el WTCC no es una categoría que me saque el sueño, sí la NASCAR, por ejemplo. Me gustaría correr alguna vez en el exterior, pero tiempo al tiempo…

Fuente: www.corsaonline.com.ar ; Por Darío Coronel

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Deportes Siempre que llovió, se jugó

    Siempre que llovió, se jugó

    Hace instantes, La Liga de Fútbol de Arrecifes confirmó la realización de los dos partidos programados para esta noche pertenecientes a la 6ta del torneo clausura de 1ra división. Así las cosas, hoy en el Estadio Municipal juegan: 20.15 hs Palermo vs River 22.15 hs Brown vs Sportsman.

    Leer más →
  • Deportes Espectáculos El recuerdo de un auto que hizo historia junto a Luis Rubén Di Palma

    El recuerdo de un auto que hizo historia junto a Luis Rubén Di Palma

    Hoy a las 20,30 hs. bajo el arco de plaza Mitre y en la semana de la “IX FIESTA PROVINCIAL DEL AUTOMOVILISMO”, la Municipalidad de Arrecifes invita a la comunidad más tuerca del país a la presentación de la réplica de uno de los autos más emblemáticos y recordados en la historia del máximo ídolo de Arrecifes, el Dodge 1.500 con el que Luis Rubén Di Palma se consagrara campeón del TC 2.000 en el año 1983.

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General En Pergamino hay Feria para rato

    En Pergamino hay Feria para rato

      Con un notorio crecimiento en público y actividades respecto de ediciones anteriores, la muestra dejó momentos inolvidables. Del 11 al 14 del corriente en la Biblioteca Municipal Dr. J. Menéndez de la ciudad de Pergamino se llevó a cabo la Feria del Libro 2018. Dedicado a la memoria de Edna Pozzi, madrina de la Feria, el evento fue organizado por el Municipio de la vecina ciudad, a través de la Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez, Subsecretaría de Cultura y la UNNOBA. Destinada a toda la familia, este evento cultural […]

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General Cuando el arte deja atrás el terror a los libros – LibrArte

    Cuando el arte deja atrás el terror a los libros – LibrArte

    Fueron dos jornadas en las que todas las expresiones artísticas confluyeron en un mismo lugar, la Escuela Primaria N°5 “Hipólito Yrigoyen”, y bajo un mismo concepto, “el terror”, dándole espacio a la creatividad de chicos y adultos para el desarrollo de la música, el cine, la pintura, el teatro, la poesía, la danza, todo bien coordinado y llevado a cabo en un clima de alegría. Eso fue LibrArte, la Feria del Libro Escolar, que en su tercera edición consecutiva, se realizó bajo la organización de las Bibliotecarias Escolares del Distrito […]

    Leer más →
  • Deportes Mountain Bike  Carlos Balbarani ganó la Revancha Río Pinto

    Mountain Bike Carlos Balbarani ganó la Revancha Río Pinto

    Arrecifes una vez más tuvo excelente representación en una de las competencias más importantes de la disciplina, como es La Cumbre Río Pinto. En este caso, se trató de la Revancha del gran desafío, llevada a cabo el sábado en Córdoba. Allí, Carlos Balbarani, fue primero en la Master C1 con un tiempo de 02:06:43.44 para recorrer un trazado de 45 KM en el que senderos , subidas y bajadas con saltos entre piedras y una vegetación increíble, conforman un marco ideal para los aproximadamente 450 ciclistas que se dieron […]

    Leer más →
  • Campo Interés General

    Importante granizada en Salto

    En estos momentos, la localidad de Salto se encuentra cubierta por un manto blanco producto del granizo. Los pronósticos para la zona anticipaban un 40% de probabilidades de lluvia, y nada hablaba de este fenómeno. Lluvia y granizo apenas a 30 Km. de Arrecifes, mientras que en nuestra ciudad sigue brillando el sol, aunque el cielo permanece parcialmente nublado. En caso de llover, el pronóstico marca las 15:00 como probable horario para las precipitaciones.  

    Leer más →
  • Deportes Fútbol – Cinco partidos, seis policías

    Fútbol – Cinco partidos, seis policías

    En la reunión que todas las semanas realiza la Liga de Fútbol de Arrecifes, se dispuso el cronograma de partidos de la 6ta fecha del Clausura que se jugarán entre jueves y viernes en Arrecifes y el domingo en Carmen de Areco, gambeteando la Fiesta Provincial del Automovilismo (se realiza sábado y domingo) para darle continuidad al campeonato. El otro tema tratado en la junta, tiene que ver con la cantidad de efectivos policiales dispuestos para los partidos. Al respecto, surgen otra vez las diferencias y el Comisario Verón determinó […]

    Leer más →
  • Interés General El Sec. de Gobierno informó irregularidades en Bromatología

    El Sec. de Gobierno informó irregularidades en Bromatología

    En conferencia de prensa ofrecida hoy a la mañana por el Secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal, el funcionario informó que se detectó un hecho grave en la oficina de bromatología, por lo que se inició un sumario administrativo para deslindar responsabilidades. Se trata de falta de dinero, del que ingresa a la oficina por los servicios que presta y documentación respaldatoria de algunas operaciones y en forma preventiva se separó a todo el personal, incluyendo a sus jefes. El dinero cobrado, en gran proporción, nunca ingresó a las arcas municipales. […]

    Leer más →
  • Interés General Política El ministro de Educación Gabriel Sanchez Zinny visitó el Jardín Maternal del Barrio 350 viviendas

    El ministro de Educación Gabriel Sanchez Zinny visitó el Jardín Maternal del Barrio 350 viviendas

    El domingo pasado, con motivo de participar del acto de los 100 años de la escuela N°9 “Manuel Belgrano” de Viña, en horas de la mañana arribó a Arrecifes el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny. En su estadía, el ministro fue recibido por el intendente Javier Olaeta en su despacho, visitando luego juntos el Jardín de Infantes “Atilio Santiago Giraudo” de Viña y una de las obras que lleva adelante el municipio pronta a culminarse e inaugurarse, el jardín maternal del barrio 350 viviendas. […]

    Leer más →
  • Deportes Futbol – Ahora manda Obras

    Futbol – Ahora manda Obras

    El Azulgrana tomó la punta por asalto. Primero, porque no para de ganar y segundo, aprovechó que Brown, puntero hace dos fechas, quedó libre en la cuarta y empató con Huracán en esta quinta fecha del Clausura y ahora mira a Obras desde abajo. Con Tute Fernández como arma de desequilibrio más determinante, el equipo de Gabilondo siempre estuvo al mando de las acciones, pero sin la capacidad de convertir en ventaja la superioridad que marcaba en el juego, más allá del 1 a 0 conseguido por LObato. Por eso […]

    Leer más →