Agustín Canapino: ”Me conformo con ganar los tres títulos”

20 octubre, 2016 6:44 Comentarios desactivados en Agustín Canapino: ”Me conformo con ganar los tres títulos”

580815e30b5a8_626x0Sin dudas, Agustín Canapino es el piloto del momento a nivel nacional. Lo confirma un hecho irrefutable: es el único corredor que tiene la posibilidad de lograr la preciada “Triple Corona”. En el Súper TC 2000 lidera el torneo con un Chevrolet oficial con 37 puntos de ventaja sobre Facundo Ardusso (Renault). En el Top Race manda con 23,50 unidades sobre Mariano Altuna y ya es uno de los tres que definirá el título en la última fecha. También tiene chances en el Turismo Carretera, aunque está sexto en la Copa de Oro a 34,50 tantos del líder, Matías Rossi. Son muchas unidades de diferencia, pero al menos no carga con la mochila de tener que ganar una carrera ya que cumplió con el requisito a principio del certamen.

A los 26 años el arrecifeño no se duerme en los laureles a pesar de haber logrado ya ocho campeonatos: Copa Megane (2007), TC Pista (2008), TC (2010) y TRV6 (2010 a 2014). Agustín mamó de chico el automovilismo por su papá, Alberto Canapino, uno de los chasistas más reconocidos de la Argentina. Aunque el Titán, como se lo conoce, no se inició en karting, potenció su talento innato en los simuladores.

Dueño de un fuerte carácter, no se guarda nada y eso le permite ser uno de los referentes del automovilismo argentino y hoy ser el más destacado. CORSA charló con Canapino de su gran presente y de cómo encara estas últimas carreras que le posibilitarían lograr un hito.

-¿Por qué estás con chances de ser campeón en las tres categorías?
-Porque estoy en tres grandes equipos. También yo me encuentro en un gran momento. En el Súper TC 2000 y en el Top Race estoy muy bien perfilado, algo que no pasa en el TC. Pero estamos trabajando con el equipo de mi viejo. Vamos a mejorar la Chevy para poder ser campeón.

-¿Qué te falta para ser más competitivo en el TC?
-Estamos lejos del Guillermo Ortelli (NdeR: tercero en la Copa de Oro y ganador de la última fecha en Concepción del Uruguay), para mí el mejor de Chevrolet en la actualidad. Hay que mejorar la puesta a punto del auto y el motor para lograr más velocidad en las rectas y en la transmisión de potencia. Pero confío plenamente en mi viejo y en los motores de Fabián García.

-¿Cuál es tu opinión sobre el tema de las gomas en el Turismo Carretera?
-Para mí deberíamos seguir con dos juegos nuevos. Entiendo que se tomó la decisión para reducir costos. Pero en un nivel de tan alta competencia, que te toque una goma nueva que no sea óptima puede condicionarte el fin de semana. Por eso es un problema que haya solo cuatro gomas nuevas. Respeto y acompaño a la mayoría más allá de no estar de acuerdo con la decisión que se tomó.

-Ya clasificado para la definición del Top Race ¿Qué buscás en la próxima fecha?
-Aunque no lo parezca para mí es muy importante la carrera que viene en Paraná. Debo ganar para que Franco Girolami y Mariano Altuna no sumen otra victoria. Ellos tienen cuatro cado uno y yo tres. Si llegan a la última fecha con chances ya suman 10 puntos extras (2,5 por victoria en el año). Quiero llegar de la mejor forma al cierre en Salta.

-¿Sentís que estás a un paso también de coronarte en el Súper TC 2000?
-Falta muy poco, pero mucho a la vez. Es decir, restan solo tres carreras, pero puede pasar cualquier cosa. Con el equipo vamos cada vez mejor y es muy meritorio el laburo que hicieron al conseguir que sigamos siendo competitivos con el nuevo Chevrolet Cruze.

-¿Por qué tardaste seis temporadas para tener una chance tan clara dentro del STC 2000?
-Con Peugeot también tuve la posibilidad de pelear campeonatos, pero el Bebu Girolami fue mejor y ganó de forma merecida sus dos títulos. También yo fui progresando y aprendiendo. Ello sumado al buen año con los dos autos que corrí y a la dosis de suerte que siempre es necesaria para ser campeón.

-¿Te sentís con más privilegios en la actualidad en Chevrolet que en tus años anteriores en Peugeot?
-No me gustan las comparaciones porque son odiosas. Pero sí puedo decir que en Chevrolet tengo todo el apoyo del equipo y en Peugeot era uno más.

-¿Cómo esperás que sea la definición con los pilotos de Renault?
-Ojalá se de todo bajo las reglas de la competencia, que son claras; espero que no haya problemas. No quiero que nadie me regale nada, pero si hay lucha que sea dentro de la ley.

-¿De los tres campeonatos, cuál es el que preferís?
-Sólo me conformo con ganar los tres títulos. Aunque no voy a negar que el del Súper TC 2000 tiene un sabor especial porque aún no lo pude conseguir.

-¿Por qué mejoró tu relación con Néstor Girolami?
-Porque ambos maduramos. Crecimos mucho en los dos años que corrimos y competimos en Peugeot. La lucha con el Bebu me hizo mejor piloto y repito: él ganó muy bien sus títulos en el STC 2000. Hoy nos llevamos bien y hasta tenemos diálogo.

-¿Y tomarías un café con Matías Rossi?
-Sí ¿por qué no? No tengo drama. Con Matías no tengo ningún problema personal. Lo hablé con él y lo sabe. Solo tenemos roces en la pista y en ocasiones somos muy ásperos.

-¿Tenés una responsabilidad mayor teniendo un hermano que recién comienza?
-Disfruto mucho de los fines de semana juntos. Matías (16 años) ahora corre en el Top Race Junior, escucha mucho y tiene ganas de aprender. Lo apoyo y sabe que no tiene que compararse conmigo.

-¿Cómo manejás el hecho de tener 26 años y la chance de ganar muchos más títulos?
-No lo tomo de esa manera. Intento mantener los pies sobre la tierra. Solo me focalizo en progresar y aprender.

-¿Dejarías de correr acá por ser piloto oficial en el WTCC?
-Tuve una posibilidad el año pasado (NdeR: con Honda), pero nada concreto. Me gustaría correr afuera, pero debería ser muy importante tanto en lo deportivo como en lo económico para dejar todo lo que conseguí acá. Hoy no hay ninguna chance. Igual el WTCC no es una categoría que me saque el sueño, sí la NASCAR, por ejemplo. Me gustaría correr alguna vez en el exterior, pero tiempo al tiempo…

Fuente: www.corsaonline.com.ar ; Por Darío Coronel

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Nueva línea de producción en La Gauchita

    Nueva línea de producción en La Gauchita

    MÁS INVERSIONES Y NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO EN ARRECIFES Durante esta semana, dos empresas de Arrecifes anunciaron importantes inversiones. La tradicional firma “La Gauchita”, inauguró el pasado miércoles una nueva línea de producción para la fabricación de esponjas, generando 15 nuevos puestos de trabajo. Con esta iniciativa, “La Gauchita” sigue apostando al crecimiento de una empresa familiar que ya se ha convertido en líder dentro del mercado de artículos de limpieza. Por su parte la aceitera “PROIMPRO S.A”, realizó una inversión en su planta del Sector Industrial Planificado que aumenta […]

    Leer más →
  • Política El vicegobernador de la Provincia en la Fiesta del Automovilismo

    El vicegobernador de la Provincia en la Fiesta del Automovilismo

    En la jornada de hoy estará visitando la Fiesta Provincial del Automovilismo el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador. Arribará alrededor de las 16 horas dando una conferencia de prensa en el auditorio del circuito costanero montado en el sector de boxes.

    Leer más →
  • Policiales Parte policial del domingo 15 de octubre 2017

    Parte policial del domingo 15 de octubre 2017

    DETENCION POR ROBO AGRAVADO DE VEHICULO DEJADO EN LA VIA PUBLICA y SECUESTROS DE ELEMENTOS: En fecha 14 de Octubre del corriente año, personal policial en Ruta 191 y Calle Stegman proceden a la identificación de 2 menores de edad de 13 y 15 años, ambos domiciliados en este medio los cuales llevaban de tiro una motocicleta marca Corven Modelo Energy tipo 110 estableciéndose que la misma no era de propiedad de los nombrados o de familiares, determinándose posteriormente que la misma había sido sustraída en calle Ricardo Gutiérrez de […]

    Leer más →
  • Espectáculos Ya comenzó a desarrollarse la Fiesta Provincial del Automovilismo

    Ya comenzó a desarrollarse la Fiesta Provincial del Automovilismo

    Por ser el día de las madres, el Circuito Costanero abrió sus puertas hoy un rato más tarde que mañana lunes. El cronograma para ambas fechas es el siguiente: -DOMINGO 15 APERTURA A LAS 14 HORAS – INAUGURACIÓN 15 HORAS – PRIMERA PASADA DE POSTULANTES A REINA 16 HORAS – FEJUMAS 17 HORAS -ELECCIÓN DE LA REINA DE LA FIESTA DEL AUTOMOVILISMO – ESTELARES 18 HORAS LUNES 16 APERTURA 13 HORAS – RASTROS – TUMBAO – LOS TOTORA 18 HORAS -CHARLAS, ACTIVIDAD EN PISTA Y MUCHO MÁS. -CIRCUITO COSTANERO -ENTRADA […]

    Leer más →
  • Deportes Almirante Brown festeja sus 100 años

    Almirante Brown festeja sus 100 años

    En la tarde de hoy, como parte de los festejos, y antes de la gran cena aniversario, los hinchas junto a los directivos del Club recorrieron calles del centro de la ciudad para expresar su alegría con un “Banderzo” que partió de la sede en calle España para rodear la Plaza Mitre, recorrer algunas cuadras de la Ricardo Gutiérrez con sus cantos de feliz cumpleaños para el verdinegro. Una vez finalizada la recorrida con la gran bandera del Club, y ya en la conserjería del mismo, habló el presidente de […]

    Leer más →
  • Espectáculos A sólo 24 horas del comienzo de la Gran Fiesta Provincial del Automovilismo

    A sólo 24 horas del comienzo de la Gran Fiesta Provincial del Automovilismo

    ARRECIFES DE FIESTA, SU FIESTA, LA “VIII FIESTA PROVINCIAL DEL AUTOMOVILISMO 2017” SE VIENE CON TODO, EXPOSITORES, PASEO DE COMIDAS, ARTESANOS, PILOTOS, EQUIPOS DE COMPETICIÓN, ELECCIÓN DE LA REINA, SHOWS EN VIVO. -DOMINGO 15 APERTURA A LAS 14 HORAS – INAUGURACIÓN 15 HORAS – PRIMERA PASADA DE POSTULANTES A REINA 16 HORAS – FEJUMAS 17 HORAS -ELECCIÓN DE LA REINA DE LA FIESTA DEL AUTOMOVILISMO – ESTELARES 18 HORAS LUNES 16 APERTURA 13 HORAS – RASTROS – TUMBAO – LOS TOTORA 18 HORAS -CHARLAS, ACTIVIDAD EN PISTA Y MUCHO MÁS. […]

    Leer más →
  • Policiales Hechos policiales de las últimas horas

    Hechos policiales de las últimas horas

    PARTE DE PRENSA DETENIDO POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO: Fecha 12 de octubre de 2017 personal policial de Comisaría de Arrecifes juntamente con personal SUBDDI Arrecifes y GAD Pergamino dando cumplimiento a orden judicial librada por disposición del Juzgado de Garantías nro. 03 San Nicolás, se procede a la detención de un sujeto masculino, mayor de edad con domicilio en este medio.  Mantenida comunicación telefónica con la Dra. Bicetti Fiscalía nro. 3 de San Nicolás, dispuso notificación de recaudos legales y su posterior traslado a sede judicial en dia de mañana […]

    Leer más →
  • Interés General Página local presentó sus Premios a la Comunidad

    Página local presentó sus Premios a la Comunidad

    La tradicional ceremonia de entrega de premios Página a la Comunidad, se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en “El Campito” del Hogar Coraluz. De acuerdo a la modalidad que ha utilizado siempre, se han presentado los rubros en los que se formarán las ternas para luego anunciar en la fiesta del 10 de noviembre los ganadores de las mismas. Como siempre, los vecinos pueden votar por sus candidatos preferidos en cada rubro, lo que servirá para detectar en la comunidad a quienes son merecedores de una distinción. […]

    Leer más →
  • Deportes Ya se está palpitando la Vuelta de Cicloturismo

    Ya se está palpitando la Vuelta de Cicloturismo

    En la Ricardo Gutiérrez se comenzaron a ver algunas bicicletas y ciclistas con sus coloridos equipos, que ya están llegando para participar mañana de la II Gran Vuelta de Cicloturismo de Arrecifes que se desarrollará mañana. La concentración será en el Club Náutico Arrecifes a partir de las primeras horas del día, para partir a las 09:30 hs. Serán tres recorridos, uno de 6 Kms., otro de 20 y un tercero de 50 Kms. Se recorrerá la zona ribereña, la zona balnearia y zonas rurales. Los participantes podrán disfrutar en […]

    Leer más →
  • Espectáculos Se despide Matilda

    Se despide Matilda

    La exitosa comedia musical que dirige Patricia Franceschini y Adrián Charras ha ofrecido dos temporadas de un excelente espectáculo. Con un impecable trabajo musical, de iluminación, destacadas actuaciones y muy buena adaptación del original en inglés, Matilda se despide hoy de los escenarios. En la mañana de hoy, en la sala del Cine Regina se retiraron las entradas para las dos funciones, a las 14:00 y a las 21:00 que se ofrecen en forma gratuita con el aporte de la Municipalidad de Arrecifes. De esta manera, todos tuvimos la oportunidad […]

    Leer más →