Agustín Canapino: ”Me conformo con ganar los tres títulos”

20 octubre, 2016 6:44 Comentarios desactivados en Agustín Canapino: ”Me conformo con ganar los tres títulos”

580815e30b5a8_626x0Sin dudas, Agustín Canapino es el piloto del momento a nivel nacional. Lo confirma un hecho irrefutable: es el único corredor que tiene la posibilidad de lograr la preciada “Triple Corona”. En el Súper TC 2000 lidera el torneo con un Chevrolet oficial con 37 puntos de ventaja sobre Facundo Ardusso (Renault). En el Top Race manda con 23,50 unidades sobre Mariano Altuna y ya es uno de los tres que definirá el título en la última fecha. También tiene chances en el Turismo Carretera, aunque está sexto en la Copa de Oro a 34,50 tantos del líder, Matías Rossi. Son muchas unidades de diferencia, pero al menos no carga con la mochila de tener que ganar una carrera ya que cumplió con el requisito a principio del certamen.

A los 26 años el arrecifeño no se duerme en los laureles a pesar de haber logrado ya ocho campeonatos: Copa Megane (2007), TC Pista (2008), TC (2010) y TRV6 (2010 a 2014). Agustín mamó de chico el automovilismo por su papá, Alberto Canapino, uno de los chasistas más reconocidos de la Argentina. Aunque el Titán, como se lo conoce, no se inició en karting, potenció su talento innato en los simuladores.

Dueño de un fuerte carácter, no se guarda nada y eso le permite ser uno de los referentes del automovilismo argentino y hoy ser el más destacado. CORSA charló con Canapino de su gran presente y de cómo encara estas últimas carreras que le posibilitarían lograr un hito.

-¿Por qué estás con chances de ser campeón en las tres categorías?
-Porque estoy en tres grandes equipos. También yo me encuentro en un gran momento. En el Súper TC 2000 y en el Top Race estoy muy bien perfilado, algo que no pasa en el TC. Pero estamos trabajando con el equipo de mi viejo. Vamos a mejorar la Chevy para poder ser campeón.

-¿Qué te falta para ser más competitivo en el TC?
-Estamos lejos del Guillermo Ortelli (NdeR: tercero en la Copa de Oro y ganador de la última fecha en Concepción del Uruguay), para mí el mejor de Chevrolet en la actualidad. Hay que mejorar la puesta a punto del auto y el motor para lograr más velocidad en las rectas y en la transmisión de potencia. Pero confío plenamente en mi viejo y en los motores de Fabián García.

-¿Cuál es tu opinión sobre el tema de las gomas en el Turismo Carretera?
-Para mí deberíamos seguir con dos juegos nuevos. Entiendo que se tomó la decisión para reducir costos. Pero en un nivel de tan alta competencia, que te toque una goma nueva que no sea óptima puede condicionarte el fin de semana. Por eso es un problema que haya solo cuatro gomas nuevas. Respeto y acompaño a la mayoría más allá de no estar de acuerdo con la decisión que se tomó.

-Ya clasificado para la definición del Top Race ¿Qué buscás en la próxima fecha?
-Aunque no lo parezca para mí es muy importante la carrera que viene en Paraná. Debo ganar para que Franco Girolami y Mariano Altuna no sumen otra victoria. Ellos tienen cuatro cado uno y yo tres. Si llegan a la última fecha con chances ya suman 10 puntos extras (2,5 por victoria en el año). Quiero llegar de la mejor forma al cierre en Salta.

-¿Sentís que estás a un paso también de coronarte en el Súper TC 2000?
-Falta muy poco, pero mucho a la vez. Es decir, restan solo tres carreras, pero puede pasar cualquier cosa. Con el equipo vamos cada vez mejor y es muy meritorio el laburo que hicieron al conseguir que sigamos siendo competitivos con el nuevo Chevrolet Cruze.

-¿Por qué tardaste seis temporadas para tener una chance tan clara dentro del STC 2000?
-Con Peugeot también tuve la posibilidad de pelear campeonatos, pero el Bebu Girolami fue mejor y ganó de forma merecida sus dos títulos. También yo fui progresando y aprendiendo. Ello sumado al buen año con los dos autos que corrí y a la dosis de suerte que siempre es necesaria para ser campeón.

-¿Te sentís con más privilegios en la actualidad en Chevrolet que en tus años anteriores en Peugeot?
-No me gustan las comparaciones porque son odiosas. Pero sí puedo decir que en Chevrolet tengo todo el apoyo del equipo y en Peugeot era uno más.

-¿Cómo esperás que sea la definición con los pilotos de Renault?
-Ojalá se de todo bajo las reglas de la competencia, que son claras; espero que no haya problemas. No quiero que nadie me regale nada, pero si hay lucha que sea dentro de la ley.

-¿De los tres campeonatos, cuál es el que preferís?
-Sólo me conformo con ganar los tres títulos. Aunque no voy a negar que el del Súper TC 2000 tiene un sabor especial porque aún no lo pude conseguir.

-¿Por qué mejoró tu relación con Néstor Girolami?
-Porque ambos maduramos. Crecimos mucho en los dos años que corrimos y competimos en Peugeot. La lucha con el Bebu me hizo mejor piloto y repito: él ganó muy bien sus títulos en el STC 2000. Hoy nos llevamos bien y hasta tenemos diálogo.

-¿Y tomarías un café con Matías Rossi?
-Sí ¿por qué no? No tengo drama. Con Matías no tengo ningún problema personal. Lo hablé con él y lo sabe. Solo tenemos roces en la pista y en ocasiones somos muy ásperos.

-¿Tenés una responsabilidad mayor teniendo un hermano que recién comienza?
-Disfruto mucho de los fines de semana juntos. Matías (16 años) ahora corre en el Top Race Junior, escucha mucho y tiene ganas de aprender. Lo apoyo y sabe que no tiene que compararse conmigo.

-¿Cómo manejás el hecho de tener 26 años y la chance de ganar muchos más títulos?
-No lo tomo de esa manera. Intento mantener los pies sobre la tierra. Solo me focalizo en progresar y aprender.

-¿Dejarías de correr acá por ser piloto oficial en el WTCC?
-Tuve una posibilidad el año pasado (NdeR: con Honda), pero nada concreto. Me gustaría correr afuera, pero debería ser muy importante tanto en lo deportivo como en lo económico para dejar todo lo que conseguí acá. Hoy no hay ninguna chance. Igual el WTCC no es una categoría que me saque el sueño, sí la NASCAR, por ejemplo. Me gustaría correr alguna vez en el exterior, pero tiempo al tiempo…

Fuente: www.corsaonline.com.ar ; Por Darío Coronel

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General “Fue lo peor que me tocó vivir en mi vida”

    “Fue lo peor que me tocó vivir en mi vida”

    Barcelona se estremeció el jueves 17 de agosto de 2017. El odio hizo que en Las Ramblas, una avenida que concentra miles de turistas y un centro comercial importante de la ciudad, una camioneta embistiera contra los transeúntes y provocara la muerte de 13 personas y muchos heridos, algunos de gravedad.   Betania Tamassi, arrecifeña de paseo en Barcelona se hospedaba a dos cuadra de Las Ramblas y estaba a pocos metros del lugar donde ocurrió el atentado y nos contó lo que le tocó vivir durante esas horas posteriores. […]

    Leer más →
  • Política De igualar los números de las Paso en las generales, Marcos sería diputado

    De igualar los números de las Paso en las generales, Marcos sería diputado

    Marcos Di Palma quedó a un paso de ser diputado provincial por Unidad Ciudadana, en el caso de ganar en las Generales de octubre se repitan los mismos resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), en la Segunda Sección Electoral. El piloto logró el 29,17 por ciento de los 407.045 votos afirmativos válidos, al quedar segunda detrás de Cambiemos. Cuatro bancas, asimismo, son las que obtendría el espacio de Cristina Fernández de Kirchner debido a que responderían a Mariano Pinedo (San Antonio de Areco), Patricia Moyano (Zárate), Marcos Di Palma (Arrecifes) y Fernanda Díaz (Colón). […]

    Leer más →
  • Interés General Terror en Barcelona. Al menos 13 muertos

    Terror en Barcelona. Al menos 13 muertos

    Una furgoneta atropelló a una multitud en el turístico paseo de Las Ramblas de Barcelona, dejando más de 10 muertos, según diario El País, en un hecho calificado como un “ataque terrorista” por la policía de la segunda ciudad de España. En el hecho, ocurrido en horas de la tarde en el usualmente muy concurrido paseo, varias personas murieron y una veintena resultó herida, según un fuente del gobierno regional catalán. “Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. […]

    Leer más →
  • Interés General Presentación del reciclado hogareño

    Presentación del reciclado hogareño

    Este jueves a las 19 horas en el auditorio del Centro Cultural, la Municipalidad de Arrecifes te invita a conocer la manera más simple de reciclar en tu hogar. EL WORMS BOX El Worms Box doméstico esté siendo cada día más popular en los pequeños y grandes centros urbanos tanto en hogares como oficinas; al permitir la conversión de desechos orgánicos en humus de lombriz sólido y líquido. Dicho fertilizante, realizado dentro de su casa en un espacio mínimo sin causar molestia alguna, puede ser aplicado en sus macetas o […]

    Leer más →
  • Interés General La OMIC tiene nuevo Titular

    La OMIC tiene nuevo Titular

    La Municipalidad de Arrecifes informa que el Doctor Sebastián Cruzado ha sido designado como nuevo titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). El doctor Sebastián Cruzado es un joven abogado de nuestra ciudad que viene de desempeñar funciones en la Subsecretaría de Coordinación del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Se recuerda que la O.M.I.C atiende al público de 7:00 a 13:00 horas en sus oficinas de calle Rivadavia 173.  

    Leer más →
  • Policiales Accidente en ruta 8

    Accidente en ruta 8

    Hace unos minutos se generó un accidente en ruta 8 y  Martín Fierro.  Un Fiat Tempra chocó contra un VW Gol,   una mujer y un bebe de 5 meses fueron derivados al hospital municipal.    

    Leer más →
  • Política Sin categoría Amplio triunfo de Cambiemos en las Primarias de Arrecifes

    Amplio triunfo de Cambiemos en las Primarias de Arrecifes

    Probablemente no sorprendió a la gran mayoría del electorado. Cambiemos se perfilaba como el partido que tendría el mayor caudal de votos en Arrecifes y así fue. Paqui Bóveda encabeza la lista de candidatos a Concejales y llega a las elecciones de Octubre con un porcentaje cercano al 45% de los votos de los arrecifeños. Arrecifes superó la media nacional en cantidad de sufragios, y durante la jornada de hoy se mantuvo un ritmo parejo de actividad en las distintas mesas. Entre los partidos que se presentaron, sólo uno dirimía internas […]

    Leer más →
  • Interés General Evacuaron a las familias que viven junto a rio

    Evacuaron a las familias que viven junto a rio

    En la madrugada de hoy sábado, Bomberos, juntamente con personal de la Municipalidad de Arrecifes, tuvieron que evacuar unas cinco familas que viven en los quinchos del balneario y a orillas del Rio por la subida de las aguas a raíz de la lluvia caída durante la jornada del viernes. “Tanto en Arrecifes como en Salto, el nivel del agua iba subiendo 25 cm por hora hasta las 24” explicaba Beto Ciongo, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. “Luego, ya alrededor de la una y como el agua se va […]

    Leer más →
  • Policiales Allanamientos y detenidos por venta de drogas

    Allanamientos y detenidos por venta de drogas

    LUEGO DE 9 MESES DE INVESTIGACIÓN LA FISCALÍA NRO.1 A CARGO DEL DR. PATRICIO MUGICA DÍAZ, Y PERSONAL DE LA DELEGACIÓN DE DROGAS Y CRIMEN ORGANIZADO SAN NICOLÁS, DESBARATAN UNA COMPLEJA ORGANIZACIÓN CRIMINAL. En el día de la fecha personal de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás, a cargo del Director Comisario Inspector MARIO DEMAESTRI, y Su Subdirector el Jefe de Operaciones Subcomisario GABRIEL SALDAÑA y Subcomisario OSCAR PANIZZA, procedieron a dar cumplimiento a 7 órdenes de allanamientos y 3 órdenes de detención, que se […]

    Leer más →
  • Política Comunicado policial a propósito de las elecciones del domingo

    Comunicado policial a propósito de las elecciones del domingo

    Se hace saber a la totalidad de la población del partido de Arrecifes, que en virtud de desarrollarse las Elecciones Primarias Abiertas Obligatorias, el próximo domingo 13 de Agosto del año 2017; y atento a lo que dispone el Código Electoral Nacional, se recuerda de las prohibiciones existentes desde 12 horas antes al inicio del acto electoral y transcurridos 3 horas de la finalización del mismo.- Para mejor proveer se transcriben los artículos 71 y 136 del Código Electoral.- “Artículo 71- Prohibiciones. Queda prohibido: … b) Los espectáculos populares al […]

    Leer más →