Agustín Canapino: ”Me conformo con ganar los tres títulos”

Comentarios desactivados en Agustín Canapino: ”Me conformo con ganar los tres títulos”

580815e30b5a8_626x0Sin dudas, Agustín Canapino es el piloto del momento a nivel nacional. Lo confirma un hecho irrefutable: es el único corredor que tiene la posibilidad de lograr la preciada “Triple Corona”. En el Súper TC 2000 lidera el torneo con un Chevrolet oficial con 37 puntos de ventaja sobre Facundo Ardusso (Renault). En el Top Race manda con 23,50 unidades sobre Mariano Altuna y ya es uno de los tres que definirá el título en la última fecha. También tiene chances en el Turismo Carretera, aunque está sexto en la Copa de Oro a 34,50 tantos del líder, Matías Rossi. Son muchas unidades de diferencia, pero al menos no carga con la mochila de tener que ganar una carrera ya que cumplió con el requisito a principio del certamen.

A los 26 años el arrecifeño no se duerme en los laureles a pesar de haber logrado ya ocho campeonatos: Copa Megane (2007), TC Pista (2008), TC (2010) y TRV6 (2010 a 2014). Agustín mamó de chico el automovilismo por su papá, Alberto Canapino, uno de los chasistas más reconocidos de la Argentina. Aunque el Titán, como se lo conoce, no se inició en karting, potenció su talento innato en los simuladores.

Dueño de un fuerte carácter, no se guarda nada y eso le permite ser uno de los referentes del automovilismo argentino y hoy ser el más destacado. CORSA charló con Canapino de su gran presente y de cómo encara estas últimas carreras que le posibilitarían lograr un hito.

-¿Por qué estás con chances de ser campeón en las tres categorías?
-Porque estoy en tres grandes equipos. También yo me encuentro en un gran momento. En el Súper TC 2000 y en el Top Race estoy muy bien perfilado, algo que no pasa en el TC. Pero estamos trabajando con el equipo de mi viejo. Vamos a mejorar la Chevy para poder ser campeón.

-¿Qué te falta para ser más competitivo en el TC?
-Estamos lejos del Guillermo Ortelli (NdeR: tercero en la Copa de Oro y ganador de la última fecha en Concepción del Uruguay), para mí el mejor de Chevrolet en la actualidad. Hay que mejorar la puesta a punto del auto y el motor para lograr más velocidad en las rectas y en la transmisión de potencia. Pero confío plenamente en mi viejo y en los motores de Fabián García.

-¿Cuál es tu opinión sobre el tema de las gomas en el Turismo Carretera?
-Para mí deberíamos seguir con dos juegos nuevos. Entiendo que se tomó la decisión para reducir costos. Pero en un nivel de tan alta competencia, que te toque una goma nueva que no sea óptima puede condicionarte el fin de semana. Por eso es un problema que haya solo cuatro gomas nuevas. Respeto y acompaño a la mayoría más allá de no estar de acuerdo con la decisión que se tomó.

-Ya clasificado para la definición del Top Race ¿Qué buscás en la próxima fecha?
-Aunque no lo parezca para mí es muy importante la carrera que viene en Paraná. Debo ganar para que Franco Girolami y Mariano Altuna no sumen otra victoria. Ellos tienen cuatro cado uno y yo tres. Si llegan a la última fecha con chances ya suman 10 puntos extras (2,5 por victoria en el año). Quiero llegar de la mejor forma al cierre en Salta.

-¿Sentís que estás a un paso también de coronarte en el Súper TC 2000?
-Falta muy poco, pero mucho a la vez. Es decir, restan solo tres carreras, pero puede pasar cualquier cosa. Con el equipo vamos cada vez mejor y es muy meritorio el laburo que hicieron al conseguir que sigamos siendo competitivos con el nuevo Chevrolet Cruze.

-¿Por qué tardaste seis temporadas para tener una chance tan clara dentro del STC 2000?
-Con Peugeot también tuve la posibilidad de pelear campeonatos, pero el Bebu Girolami fue mejor y ganó de forma merecida sus dos títulos. También yo fui progresando y aprendiendo. Ello sumado al buen año con los dos autos que corrí y a la dosis de suerte que siempre es necesaria para ser campeón.

-¿Te sentís con más privilegios en la actualidad en Chevrolet que en tus años anteriores en Peugeot?
-No me gustan las comparaciones porque son odiosas. Pero sí puedo decir que en Chevrolet tengo todo el apoyo del equipo y en Peugeot era uno más.

-¿Cómo esperás que sea la definición con los pilotos de Renault?
-Ojalá se de todo bajo las reglas de la competencia, que son claras; espero que no haya problemas. No quiero que nadie me regale nada, pero si hay lucha que sea dentro de la ley.

-¿De los tres campeonatos, cuál es el que preferís?
-Sólo me conformo con ganar los tres títulos. Aunque no voy a negar que el del Súper TC 2000 tiene un sabor especial porque aún no lo pude conseguir.

-¿Por qué mejoró tu relación con Néstor Girolami?
-Porque ambos maduramos. Crecimos mucho en los dos años que corrimos y competimos en Peugeot. La lucha con el Bebu me hizo mejor piloto y repito: él ganó muy bien sus títulos en el STC 2000. Hoy nos llevamos bien y hasta tenemos diálogo.

-¿Y tomarías un café con Matías Rossi?
-Sí ¿por qué no? No tengo drama. Con Matías no tengo ningún problema personal. Lo hablé con él y lo sabe. Solo tenemos roces en la pista y en ocasiones somos muy ásperos.

-¿Tenés una responsabilidad mayor teniendo un hermano que recién comienza?
-Disfruto mucho de los fines de semana juntos. Matías (16 años) ahora corre en el Top Race Junior, escucha mucho y tiene ganas de aprender. Lo apoyo y sabe que no tiene que compararse conmigo.

-¿Cómo manejás el hecho de tener 26 años y la chance de ganar muchos más títulos?
-No lo tomo de esa manera. Intento mantener los pies sobre la tierra. Solo me focalizo en progresar y aprender.

-¿Dejarías de correr acá por ser piloto oficial en el WTCC?
-Tuve una posibilidad el año pasado (NdeR: con Honda), pero nada concreto. Me gustaría correr afuera, pero debería ser muy importante tanto en lo deportivo como en lo económico para dejar todo lo que conseguí acá. Hoy no hay ninguna chance. Igual el WTCC no es una categoría que me saque el sueño, sí la NASCAR, por ejemplo. Me gustaría correr alguna vez en el exterior, pero tiempo al tiempo…

Fuente: www.corsaonline.com.ar ; Por Darío Coronel

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Policiales Sin categoría Zonales Accidente en Salto en la madrugada de hoy

    Accidente en Salto en la madrugada de hoy

    Este martes 12 de febrero,  poco después de las 2 de la mañana, frente al ingreso  principal del Hospital Municipal de Salto, “Presidente Juan Domingo Perón”,  se registró un espectacular vuelco protagonizado por un camioneta, cuyo rodado quedó cruzado sobre la cinta asfáltica y  ruedas para arriba.  De acuerdo a fuentes policiales consultadas por Salto Hoy, la camioneta Toyota Hilux era conducida por César Ulises Montana, de 27 años, quien circulaba por calle Bernardino Esperanza. Por causas que se investigan pierde el control del rodado, quedando este sobre el centro […]

    Leer más →
  • Opinión Se le podrá hacer una radiografía al Cristo por seguridad?

    Se le podrá hacer una radiografía al Cristo por seguridad?

    Sólo lo vimos desde varios metros abajo. Al Cristo de la Hermandad se lo ve como siempre, solo que ahora sin los carros de comida debajo. Tal vez para que a nadie se le caiga un pedazo de madera en la cabeza… pero no hay una valla perimetral que impida que automóviles o transeúntes pasen o se estacionen debajo de él. La escultura hecha en madera verde y exhibida al aire libre en Merlassino y Sarmiento, muestra algunos síntomas de que no está bien. Y hay quienes dicen que no […]

    Leer más →
  • Autos Interés General A partir de mañana se podrá mostrar la licencia de conducir desde el celular

    A partir de mañana se podrá mostrar la licencia de conducir desde el celular

    Bastará con descargar una app para exhibir la versión digital del carnet de manejo. Ya no hará falta cargar el carnet de manejo cada vez que se sale en el auto. A partir de mañana, bastará con tener descargada una app en el celular que permitirá mostrar una versión digital de la licencia de conducir que tendrá validez en todo el territorio nacional. Se trata de la aplicación Mi Argentina que funciona como una billetera digital donde se guardarán los datos actualizados de la licencia y su propietario. Incluso mantendrá […]

    Leer más →
  • Policiales Accidente fatal en Ruta 51

    Accidente fatal en Ruta 51

    El informe policial detalla lo ocurrido en la noche del domingo 10, hecho que fue caratulado como “HOMICIDIO CULPOSO” El informe: “Con fecha 10 de febrero en horas de la noche en Ruta 51 Km 70 se produce accidente de tránsito entre una motocicleta marca Yamaha  de color negro guiada por Raul Alberto Delgado acompañado por Adriana Marcela Bustamante quienes fallecen en el lugar. La moto colisionó con la parte trasera de un camión marca Ford Cargo conducido por  Leandro Casco. En el lugar se hizo presente el Dr. Iglesias […]

    Leer más →
  • Campo Interés General Los bancos que cobran comisiones por depósitos en efectivo y los que no

    Los bancos que cobran comisiones por depósitos en efectivo y los que no

    El listado lo difundió la Cámara de Comercio La Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes acaba de emitir un comunicado en el que detalla que, en virtud de una problemática que persiste, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha decidido publicar nuevamente un informe destacando aquellas instituciones bancarias que no cobran comisiones por depósitos en efectivo y explicitando las que sí lo hacen. En su escrito señalan que “es fundamental la eliminación de este tipo de comisiones que generan un doble cargo, teniendo en cuenta que los […]

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General La vida es una moneda…

    La vida es una moneda…

    Juan Carlos Baglietto cerró la noche, pero la abrió el sí de toda la gente que se sumó desde algún lugar al festival solidario que se llevó a cabo en el patio del Club Argentino a beneficio de Caro, Cristian y Jere. Malos para calcular y sin números oficiales todavía, sólo podemos decir que se llenó el patio del club. Tanto en el escenario como en el piso, se hicieron presentes la música, la danza y la pintura, en un espectáculo maravilloso. La vista del público y el clima que […]

    Leer más →
  • Política Sin categoría Intendentes de la zona procesados por el Juez Bonadío

    Intendentes de la zona procesados por el Juez Bonadío

    Casi un centenar de intendentes de todo el país quedaron procesados hoy en una causa que investiga una malversación de las arcas del Tesoro entre 2013 y 2015 para que distintas municipalidades llevaran adelante tratamientos de residuos sólidos urbanos, es decir, la basura que se genera en cada casa. En la causa ya estaban procesados los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, así como otros tres ex secretarios de Ambiente durante el kirchnerismo. Entre los 92, hay 30 de municipios de la Provincia de Buenos Aires. Los más […]

    Leer más →
  • Interés General Confusión por una fake news sobre los billetes de $ 100.-

    Confusión por una fake news sobre los billetes de $ 100.-

    La noticia que ha circulado en las últimas horas sobre la fecha en que se dejarán de utilizar los billetes de $ 100.- con la cara de Julio A. Roca es falsa. En la información se detalla que el próximo 20 de febrero dejarían de tener valor esos billetes y que la información la habría proporcionado el Presidente del Banco de la Nación Argentina. Ni en el sitio del Banco ni en el del BCRA se menciona esta situación. De todas formas, y considerando la difusión que ha tenido, es […]

    Leer más →
  • Espectáculos Sin categoría Arrecifes tendrá su fiesta de la Chaya

    Arrecifes tendrá su fiesta de la Chaya

    La peña “Fogón Criollo” que desarrolla sus actividades en el Club Argentino y que dirige Susana Chiarcossi, recrea el espíritu festivo de la Chaya, en un festival-peña que se llevará a cabo el próximo 3 de marzo a las 19:00 hs. en el patio del club, Risso 51 de Arrecifes (B). Músicos en vivo y peña para bailar música del norte y de todas las regiones del país, rescatando costumbres y tradiciones nuestras. De hecho, durante el desarrollo de la fiesta habrá una interesante cantina. Qué es la fiesta de […]

    Leer más →
  • Interés General Olaeta con autoridades de educación de la provincia

    Olaeta con autoridades de educación de la provincia

    El pasado viernes el intendente Javier Olaeta se reunió en su despacho con la directora provincial de Educación Técnico Profesional, Lucía Galarreta Bolia, la directora provincial de Centro de Formación Profesional Verónica Wahlberc, acompañadas por la Inspectora Jefe Distrital Martha Ramírez y la Inspectora de Educación Agraria Griselda Parodi. Durante el encuentro, las autoridades provinciales se mostraron muy interesadas en las propuestas que el Municipio lleva adelante en educación y capacitaciones, tomando como ejemplos el Plan Estímulo, las becas y el transporte gratuitos a los estudiantes universitarios, y diversos cursos […]

    Leer más →
A %d blogueros les gusta esto: