AcercArte: día 1

31 octubre, 2016 7:44 Comentarios desactivados en AcercArte: día 1

Muchísima gente en el primer día de la muestra de arte y cultura que recorre la provincia.

 

rombaiCuando a las ocho de la noche Rombai pisó el escenario de AcercArte cerca de 20 mil personas estaban en el El Molino. Un número inédito en Arrecifes en lo que refiere a espéctaculos artísticos. Un si bien grandote como respuesta a la expectativa que había, las dudas respecto de la concurrencia del público local, superando cualquier estimación en las horas previas en las que se trabajó durísimo para que el sábado todo estuviese del mejor modo posible. Arrecifes estuvo ahí. Se hizo cargo.

La banda  de cumbia pop empezó a descargar su repertorio de hits media hora más tarde de lo pautado. Quizá el único reproche que deba hacerse. “Locuras contigo” fue la canción que le puso fin a la histeria adolescente que aguardaba la llegada de los uruguayos que transformaron el griterío impaciente en un coro gigantesco que respondió ante cada una de las canciones que desfilaron: “Noche loca”, “Yo te propongo” y “Enamorarnos no” marcaron momentos altos de un show de enorme calidad artística, muy intenso y en constante complicidad con la gente que disfrutó de los noventa minutos que duró.

Antes, pasaron cosas geniales. Todo empezó muy temprano, apenas había pasado el mediodía y Miguel Fo tenía cautivos a todos sus oyentes en la carpa de la Biblioteca con sus “sueños a los pies de la cama”, una serie de cuentos muy bien contados, una linda celebración de la palabra. Más tarde, a eso de las seis, por el mismo sitió pasó Sergio Marchi. El periodista especializado en rock brindó una charla en un formato entrevista que cobró mayor interés cuando se abrió a las preguntas de los que ahí estaban escuchando anécdotas sobre Pappo, Charly y las experiencias del también escritor que cuenta con una obra como “El rock perdido”, una mirada sobre Cromañon que despertó polémicas que aun perduran.

El escenario fue inaugurado por Capitán Sanata, buena propuesta musical para chicos que gustó mucho a los grandes. Historias contadas con humor y un abanico musical sin límites. Después Heavysaurios con su rock metalero atrapó la atención de todo el predio porque lo que hacen nunca puede resultar indiferente. «Hoy es mi cumpleaños», «Nuestro secreto», «Metal jurásico», «Héroe de la guitarra» y «Quiero leche», algunas de sus mejores interpretaciones.

Mientras, el Cine 360º y una serie de cortos. Una experiencia audiovisual única, tanto como la participación de los mas chicos (y no tanto) en los Talleres y el espacio dedicados a juegos. Las demostraciones de Danza Urbana, el arte callejero, el cine para adultos y todo lo que si iba generando a medida que la gente fue llegando al lugar: mate y reposera, la fórmula que mejor funcionó.

La fallida presentación de Juan Acosta que no hizo reir a nadie con su set de stan up desactualizado y ultraconservador hizo un poquito más larga la espera de los que estaban ahí por Rombai. Pero pasó casi desapercibido. Cuando el sol cumplió con día de trabajo y las luces del escenario y todo alrededor cobraron fuerza, un mar de gente hacía su parte para que la jornada en el predio se cierre con todo.

En otras coordenadas, Osqui Guzmán le daba vida a El Bululú. El Regina a medio llenar fue un marco injusto para la calidad interpretativa del creador de “Derechos torcidos”. Guzmán hizo un despliegue fantástico valiéndose de toda su capacidad para bailar, cantar y jugar con sus movimientos propios del clown. Cuando pretendió hacer reir lo logró con yapas, cuando la tensión ganó la sala se llevó los mejores aplausos. El otro cierre de AcercArte no podría haber sido mejor.

c
c

b
b

a
a

rombai
rombai

d
d

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Policiales Hechos policiales – Parte de prensa

    Hechos policiales – Parte de prensa

    DETENIDO POR DAÑO – VIOLACION DE DOMICILIO Y LEY 23737: Con fecha 15 de noviembre del 2017 siendo las 02:30 hs. aprox. personal policial en calle Dorrego al 300 proceden a la aprehencion de Leonardo Gonzalez y de Emilse Burgos, ambos mayores de edad con domicilio en este medio, quienes son observados por personal policial que saltaban el tapial de una vivienda y se daban a la fuga a veloz carrera, al ser interceptados y ante su requiza personal se proceden al secuestro de un envoltorio conteniendo sustancia verde parduzca […]

    Leer más →
  • Deportes Fernando Cozza anunció su retiro del fútbol

    Fernando Cozza anunció su retiro del fútbol

    Solamente los jugadores que construyeron una carrera pueden anunciar su retiro. El resto sólo deja de jugar. Por eso cuando el martes Fernando Cozza anunció a través de las redes sociales que abandona la práctica del fútbol, todos entendimos esa diferencia. Con más de treinta años en el campo de juego y 47 en el documento, Fernando Cozza es el jugador más profesional de este fútbol amateur. Y lo sería en cualquier liga de las mismas condiciones en la que hubiese jugado. Con características de goleador implacable, mostró todo su repertorio […]

    Leer más →
  • Interés General La basura espera hasta el martes

    La basura espera hasta el martes

    La dirección de Servicios Generales de la Municipalidad de Arrecifes, informa que el próximo lunes 20 de noviembre NO habrá recolección de residuos domiciliarios y no domiciliarios, con motivo del feriado correspondiente al Día de la Soberanía Nacional. Colaboremos entre todos a mantener la ciudad limpia, no saquemos basura fuera de horario ni los días que no hay recolección. UNA CIUDAD MÁS LIMPIA NO ES LA QUE MÁS SE BARRE, SINO LA QUE MENOS SE ENSUCIA!!

    Leer más →
  • Opinión Don José de los Arrecifes

    Don José de los Arrecifes

    Hablamos de Don José Peñalba. Personaje central en la actual traza de nuestra ciudad y de la ubicación del Centro Cívico que comprende templo, municipalidad y plaza mitre. En su sitio web, el municipio incluye un resúmen de la historia del Pago de los Arrecifes, el Curato de San José de los Arrecifes y en un párrafo señala: “Nunca pudo establecerse el lugar exacto de la construcción de la primera capilla oratorio, pero si se puede determinar cómo correcta la mención que la capilla definitiva había sido construida en el mismo […]

    Leer más →
  • Interés General El defensor del pueblo solicita información sobre fumigación en Todd

    El defensor del pueblo solicita información sobre fumigación en Todd

    El Dr. Leandro Bonacifa, Defensor del Pueblo de Arrecifes, ha emitido un comunicado en el que solicita a los vecinos de Todd, colaboració para recabar datos sobre una fumigación realizada el 25 de octubre ppdo. La misma se habría realizado en un lugar que se encuentra vedado por la ley.

    Leer más →
  • Interés General Se entregaron los Premios Página local a la comunidad

    Se entregaron los Premios Página local a la comunidad

    Anoche se llevó a cabo la gala de entrega de los Premios a la Comunidad que organiza el periódico Página local. La ceremonia fue en el Campito del Hogar Coraluz rodeada por un importante marco de público, con la presencia de autoridades, instituciones y vecinos, muchos de ellos ternados otros acompañando a quienes recibieron el halago del reconocimiento de una terna o un premio. La noche contó con un grupo de músicos que le dió un marco artístico nunca tan variado ni de tan buena calidad.  El escenario se abrió […]

    Leer más →
  • Interés General Todo listo para la entrega de los Premios Página

    Todo listo para la entrega de los Premios Página

    Hoy a las 21:oo se entregarán los Premios Página a la Comunidad. Ya está todo dispuesto en “El Campito” de Ruta 8 para recibir a los ternados y quienes estarán allí para acompañarlos. El evento contará con un espectáculo musical que incluye voces y músicos de nuestra ciudad, listos para agasajar a los ganadores y para que podamos tener una verdadera  fiesta de todos.

    Leer más →
  • Interés General El periódico Página designó las ternas para los premios Página a la Comunidad

    El periódico Página designó las ternas para los premios Página a la Comunidad

    Desde el 2001 que el periódico Página no hacía entrega de los Premios Página a la comunidad, una distinción a quienes se destacan en distintos ámbitos y que nos hacen la vida más fácil. Este año se vuelve a producir la entrega en un evento que se lleva a cabo el próximo 10 de noviembre en el Campito del Hogar Coraluz. A las catorce ternas se le sumarán los premios Apra, Municipalidad de Arrecifes y el Página local 2017 por los 25 años del periódico. Los ternados son los siguientes: […]

    Leer más →
  • Policiales Le robaron dos motos a Marcos Di Palma

    Le robaron dos motos a Marcos Di Palma

    En las puertas del taller y local de ventas de motos del electo diputado provincial Marcos Di Palma, quedó hoy un camión cargado de motos para la venta. Al comenzar en la mañana la tarea de descargar el camión, notan que faltaban dos motos marca Corven. El hecho ocurrió en plena ruta 8 a menos de un kilómetro de la sede de la DDI local, lo que habla de que los delincuentes han actuado con mucha rapidez.

    Leer más →
  • Política Totales Pcia. de Buenos Aires a diputados nacionales

    Totales Pcia. de Buenos Aires a diputados nacionales

    Leer más →