Pergamino: Jornada de trabajo sobre nutrición y pediatría

15 septiembre, 2016 6:09 Comentarios desactivados en Pergamino: Jornada de trabajo sobre nutrición y pediatría

whatsapp-image-2016-09-13-at-09-45-37Días atrás, integrantes de la Secretaría de Salud, el Centro Providencia de la Red Conin, el área de Pediatría del Hospital Interzonal San José y la Secretaría de Desarrollo Social se reunieron en el Auditorio de Osde para dialogar, diseñar y revisar los trabajos realizados sobre pediatría y nutrición.

El objetivo del encuentro fue coordinar acciones para lograr las mejores condiciones de desarrollo del niño, desde que nace y durante toda su infancia. Se estima que en el próximo mes se llevará a cabo una nueva reunión de trabajo para abordar la temática relacionada al control del embarazo.

 

“Estamos muy conformes con cómo venimos trabajando, manejamos las mismas estadísticas y tenemos los mismos objetivos”, expresó el secretario de Salud Matías Villeta, quien reconoció que esto excede cualquier plazo de trabajo, ya que se trata de una política de estado.

 

Al encuentro asistieron quienes trabajan en el área de Pediatría, Nutrición y Trabajo Social de la Secretaría de Salud; autoridades, coordinadores, nutricionistas, asistentes sociales, y pediatra del Centro Providencia; referentes de Pediatría del Hospital; y trabajadores sociales de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Es un trabajo que hacemos cotidianamente, frecuentemente nos reunimos y vamos discutiendo diferentes temas, lo que hicimos esta vez fue ampliarlo a todo el personal que trabaja en esta área y que está involucrado en esta temática”, aseguró el funcionario.

“Estuvo la jefa de pediatría del Hospital y gente que está a cargo del área de Neonatología también aportaron sus datos, sus situaciones, y nosotros, desde el ámbito de la Secretaría, charlamos acerca de todos los datos estadísticos respecto de la asistencia que tenemos en pediatría, cómo hemos ido trabajando a lo largo de toda esta primer etapa del año y fundamentalmente en todos los programas que desde el Municipio se están implementando, e incluso algunos otros programas que son provinciales y nacionales, y que se están implementando en todo el Partido respecto de la problemática de pediatría y nutrición”, indicó.

 

TEMÁTICAS ABORDADAS

Durante la reunión se explicaron, revisaron y en algunos casos se hicieron algunas modificaciones sobre el Programa Alimentario del Municipio, en lo que respecta a la parte sanitaria.

“Desde la Secretaría manejamos un programa de apoyo, de refuerzo de asistencia nutricional que está destinado a todos aquellos pacientes o niños en edad pediátrica que, por indicación del pediatra y eventualmente por supervisión de un nutricionista, requieren algún tipo de refuerzo nutricional ya sea por cuestiones que tienen que ver con su peso y su desarrollo como también en aquellos pacientes que tienen alguna enfermedad agregada o preestablecida que requiera de una asistencia nutricional”, detalló.

Y agregó: “También en lo que tiene que ver con la entrega de leche que hacemos desde la Secretaría, se revisaron cuáles son los grupos a los que se entregan, se habló sobre el fomento de la lactancia materna, el uso de leches maternizadas. Todos los aspectos que tienen que ver con la parte nutricional y de pediatría fueron puestos en la mesa, evaluados, definidos, informados, y se dejó bien en claro cuál es la postura y el horizonte que tenemos”

 

COORDINAR ACCIONES

Respecto de los resultados alcanzados, Villeta expresó: “Las estadísticas nos coinciden y eso es importante. Sabemos cuál es el carril por el que debemos ir. Diseñamos la etapa final del año y la proyección a futuro, porque este es un trabajo a largo plazo. Nuestros objetivo exceden cualquier plazo de este año, es una política que queremos dejar implementada a futuro”

“Esto se realiza en concordancia con la propuesta a nivel nacional respecto de este tema, de hecho los referentes nacionales de Conin están trabajando en conjunto, se están considerando objetivos y metas conjuntas, nosotros, a menor escala, también pudimos lograr eso”, enfatizó.

Por último, adelantó que “se prevé realizar el mismo formato el mes próximo pero para abordar la temática del control del embarazo, que es el otro grupo donde el Centro Providencia también trabaja con Salud del Municipio”

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Curso práctico de programa AUTOCAD

    Curso práctico de programa AUTOCAD

    La Municipalidad de Arrecifes informa a la comunidad que en el marco del trabajo conjunto realizado por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y el Centro de Formación Profesional Nº 401 de nuestra ciudad, se encuentra abierta la inscripción para el curso de manejo del programa AUTOCAD, software de diseño asistido por computadora, utilizado para dibujos en 2D o recreación de imágenes en 3D. Los interesados deben inscribirse de lunes a viernes a partir de las 18,00 horas en la sede del Centro de Formación Profesional Nº 401, que […]

    Leer más →
  • Deportes Fútbol – Debuta la Sub 15

    Fútbol – Debuta la Sub 15

    El seleccionado de nuestra ciudad juega el miércoles a las 20.30 en el Estadio Municipal ante el selectivo de San Antonio de Areco en el inicio de un torneo que organiza la Federación Norte de Fútbol y que llevará el nombre de José María Healion, importante dirigente de nuestra ciudad. El combinado dirigido por el Profe Leo Franquet enfrentará también en su zona a San Pedro y Pergamino en partido de ida y vuelta.

    Leer más →
  • Deportes Basquet – Gutiérrez empezó bien

    Basquet – Gutiérrez empezó bien

    Por la primera fecha del torneo Clausura de primera división de la Asociación Pergaminense de Básquet, el Tricolor venció el lunes por la noche en el Chopo Montardit a Sirio Libanés por 58 a 57, en un partido perteneciente a la Zona B. La novedad en el local la marcó el regreso de José García, emblema del club y esperanza para ir en búsqueda de una nueva final, tras la posibilidad perdida ante Gimnasia.

    Leer más →
  • Policiales Se presentó en la comisaría de la mujer el hombre acusado de disparar a una mujer

    Se presentó en la comisaría de la mujer el hombre acusado de disparar a una mujer

    El pasado 8 de Agosto, una persona de sexo femenino mayor de edad ingresó a la guardia del Hospital Municipal luego de haber recibido un disparo de arma de fuego en su mano derecha. Por tratarse de una herida con bala de fuego, se dio cuenta a la justicia y se hizo presente el Dr. Alfredo Iglesias Ayudante Fiscal, quien dispuso directivas que hacen a la cuestión y la intervención de la Policía Científica San Nicolás. La víctima fue dada de alta y se continuaron las actuaciones de acuerdo a las directivas judiciales. En el […]

    Leer más →
  • Espectáculos Espectáculos – Dos imperdibles para el sábado

    Espectáculos – Dos imperdibles para el sábado

    Este sábado, dos espectáculos convocan al público con propuestas diferentes. A las 21:00 comenzará “A vuelo de pájaro” el show de música y relatos que en la taberna vasca ofrecen Ariel Ferretti y Mario Zaccaría. Ritmos y textos de América del Sur, con su rica variedad de ritmos e historias y leyendas. Benedetti, Borges, Neruda y la gastronomía del Centro Vasco para una noche diferente. La guitarra del “Pollo” Ferretti y su voz, interpretando a Violeta Parra, Falú, Víctor Jara, Ariel Ramírez, Zitarrosa y otros… La entrada tiene un costo […]

    Leer más →
  • Policiales Parte policial

    Parte policial

    DETENIDO POR INFRACCION A LA LEY 8031: Con fecha 07 de Agosto en horas de la madrugada en inmediaciones de calle General Hornos personal de la Comisaría Local procede a la detención  de una persona de sexo masculino mayor de edad con domicilio en este medio quien al momento de requerirle sus datos personales se niega a identificarse, siendo trasladado a sede la Comisaría local. Puesto en conocimiento al señor juez de Paz Letrado de Arrecifes, dispone se labren actuaciones de rigor, recuperando la libertad al cabo de algunas horas.- […]

    Leer más →
  • Política Olaeta entregó subsidio a Bomberos por 117.000 pesos

    Olaeta entregó subsidio a Bomberos por 117.000 pesos

    En la mañana de este jueves, el Intendente Javier Olaeta hizo entrega de tres subsidios a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Arrecifes, representada por su presidente Raúl Tesone y su secretario Ricardo Zerda, por una suma total de $ 117.000, correspondientes al monto del 1% de lo recaudado por la Tasa de Red Vial durante el primer semestre de 2018 y otros aportes extras para afrontar gastos de mantenimiento y operatividad del cuartel. Asimismo, el intendente se comprometió a fortalecer desde el municipio la ayuda y el acompañamiento a […]

    Leer más →
  • Interés General Controles en los ingresos a la ciudad

    Controles en los ingresos a la ciudad

    La división de tránsito de la Municipalidad de Arrecifes informa que se están realizando distintos operativos de prevención y control en los accesos a la ciudad. De los mismos participan Policía comunal, División de tránsito, DDI, Patrulla Urbana, Bromatología, Canes y Policía vial.

    Leer más →
  • Policiales Procedimiento contra el narcomenudeo en nuestra ciudad

    Procedimiento contra el narcomenudeo en nuestra ciudad

    Tras una intensa investigación desplegada por Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen organizado San Nicolás, con la coordinación de la secretaria de seguridad de esta ciudad y Estación de policía comunal, investigacion encabezada por el agente fiscal tematizado en estupefacientes Dr Patricio Mugica Díaz y su cuerpo de instructores, se logró reunir importantes elementos de prueba, respecto a dos domicilios de este medio donde se realizaba la venta de estupefacientes al menudeo, requiriéndose al Juzgado de Garantía NRO 2 a cargo de SS Dr. Ricardo Luis Pratti, […]

    Leer más →
  • Interés General Nuevo centro oftalmológico en el Hospital

    Nuevo centro oftalmológico en el Hospital

    El intendente Javier Olaeta y el director médico, Dr. Sergio Spago, encabezaron este martes el acto de inauguración de las instalaciones del nuevo Centro de Oftalmología en el Hospital Municipal. Estuvieron presentes integrantes de la comisión directiva del Club de Leones y representantes del proyecto oftalmológico de la institución, familiares del Dr. Francisco Platero, (nombre con que se bautizó el sector), integrantes de la Cooperadora del Hospital, miembros del gabinete, concejales, empleados municipales y vecinos. El nuevo servicio consta de sala de recepción, consultorio y quirófano propio, dotado con  aparatología […]

    Leer más →