Alma de cantor, uñas de guitarrero

12 septiembre, 2016 18:13 Comentarios desactivados en Alma de cantor, uñas de guitarrero
Foto: Alba Solanes Domine

Foto: Alba Solanes Domine

El Pollo Ferreti tuvo su noche en la Vasca y la rompió toda

Foto: Alba Solanes Domine

Foto: Alba Solanes Domine

Como cuando jugaba a la pelota, así. Porque El Pollo jugaba a la pelota, eso de jugar al fútbol es para tipos apegados a reglas y esquemas. El Pollo en el lugar de la cancha que le indicasen jugar era la misma cosa con las mismas mañas, rebelde, pero rebelde bien, de querer patear tableros creyendo en su modo. Y jugaba de oído, sin método. Como con la guitarra, como con el canto. Como el sábado en la Taberna haciéndose cargo de show tan personal como él mismo. En el que cantó y tocó y dijo y todo lo hizo como y cuando debía hacerlo determinando una presentación prolija, amena sin grandilocuencias ni estridencias innecesarias.
Apoyado en un repertorio que definió como “Mis Ideales”, Ferreti desnudo creencias y una forma de estar en el mundo que no siempre puede expresarse en hechos y palabras. Y por eso la música se transformó en un puente indispensable para que pueda verse al hombre preocupado por las cuestiones sociales, el hombre que ama, al hombre preocupado y ocupado por el mundo en el que crecerá su hijo.  Y para todo eso valió de zambas y chaceras. Y el rock también lo tuvo a mano y el tango también. Y en cada caminó que eligió pisar dejó su huella, porque el Pollo Ferreti tiene una marca personal, una manera que no es de nadie más aunque a veces aparecen rasgos que remiten a otras voces y otros gestos, son apenas los cimientos sobre los que construyó su estilo. Ese que deja sin argumentos a un profesor de conservatorio y estira hasta el límite un asado que busca cortar la semana. En ese mundito conviven los Atahualpa, Piazzola, Larralde y Nebbia. Las vidalas, las chamarritas y las milongas. Y el rock también. Y un tango ¿por qué no?
La primera parte del set incluyó “La Primaveral”, “Los ejes de mi carreta”, “Luna cautiva”, “Pájaro campana”, entre otras y cerró con una creación propia con bajada de línea en clave de humor y  “El Mensú” de Ramón Ayala.
Para la segunda parte volvió con “El rey lloró”, una perla del rock argentino e insistió con Lito Nebbia haciendo una versión chacarerosa con matices funk de “La Balsa”. Entonces pintó el blues y después un costadito romántico con la “Tonada del viejo amor” y “El regreso a la tonada”.  Para el final llegaron los amagues chalchaleros dilatando una despedida que nadie quería. Entonces cayeron casi por decantación “El arriero”, “El olvidao”, “Merceditas” y “La Oma”. Desde ahí fue una seguidilla de bonus track, una celebración tras otra que incluyó “Dos extraños”, “Dejame que me vaya”, “El Corralero” y ahí nomás, apenas dejando espacio para el suspiro, “Mi viejo”. Y entonces el aplauso que lo coronó todo, la devolución a tanta generosidad, la de cantar lo que se siente, la de tocar como se vive, como en la cancha, como cuando jugaba a la pelota.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Policiales Hechos policiales – Parte de prensa

    Hechos policiales – Parte de prensa

    DETENIDO POR DAÑO – VIOLACION DE DOMICILIO Y LEY 23737: Con fecha 15 de noviembre del 2017 siendo las 02:30 hs. aprox. personal policial en calle Dorrego al 300 proceden a la aprehencion de Leonardo Gonzalez y de Emilse Burgos, ambos mayores de edad con domicilio en este medio, quienes son observados por personal policial que saltaban el tapial de una vivienda y se daban a la fuga a veloz carrera, al ser interceptados y ante su requiza personal se proceden al secuestro de un envoltorio conteniendo sustancia verde parduzca […]

    Leer más →
  • Deportes Fernando Cozza anunció su retiro del fútbol

    Fernando Cozza anunció su retiro del fútbol

    Solamente los jugadores que construyeron una carrera pueden anunciar su retiro. El resto sólo deja de jugar. Por eso cuando el martes Fernando Cozza anunció a través de las redes sociales que abandona la práctica del fútbol, todos entendimos esa diferencia. Con más de treinta años en el campo de juego y 47 en el documento, Fernando Cozza es el jugador más profesional de este fútbol amateur. Y lo sería en cualquier liga de las mismas condiciones en la que hubiese jugado. Con características de goleador implacable, mostró todo su repertorio […]

    Leer más →
  • Interés General La basura espera hasta el martes

    La basura espera hasta el martes

    La dirección de Servicios Generales de la Municipalidad de Arrecifes, informa que el próximo lunes 20 de noviembre NO habrá recolección de residuos domiciliarios y no domiciliarios, con motivo del feriado correspondiente al Día de la Soberanía Nacional. Colaboremos entre todos a mantener la ciudad limpia, no saquemos basura fuera de horario ni los días que no hay recolección. UNA CIUDAD MÁS LIMPIA NO ES LA QUE MÁS SE BARRE, SINO LA QUE MENOS SE ENSUCIA!!

    Leer más →
  • Opinión Don José de los Arrecifes

    Don José de los Arrecifes

    Hablamos de Don José Peñalba. Personaje central en la actual traza de nuestra ciudad y de la ubicación del Centro Cívico que comprende templo, municipalidad y plaza mitre. En su sitio web, el municipio incluye un resúmen de la historia del Pago de los Arrecifes, el Curato de San José de los Arrecifes y en un párrafo señala: “Nunca pudo establecerse el lugar exacto de la construcción de la primera capilla oratorio, pero si se puede determinar cómo correcta la mención que la capilla definitiva había sido construida en el mismo […]

    Leer más →
  • Interés General El defensor del pueblo solicita información sobre fumigación en Todd

    El defensor del pueblo solicita información sobre fumigación en Todd

    El Dr. Leandro Bonacifa, Defensor del Pueblo de Arrecifes, ha emitido un comunicado en el que solicita a los vecinos de Todd, colaboració para recabar datos sobre una fumigación realizada el 25 de octubre ppdo. La misma se habría realizado en un lugar que se encuentra vedado por la ley.

    Leer más →
  • Interés General Se entregaron los Premios Página local a la comunidad

    Se entregaron los Premios Página local a la comunidad

    Anoche se llevó a cabo la gala de entrega de los Premios a la Comunidad que organiza el periódico Página local. La ceremonia fue en el Campito del Hogar Coraluz rodeada por un importante marco de público, con la presencia de autoridades, instituciones y vecinos, muchos de ellos ternados otros acompañando a quienes recibieron el halago del reconocimiento de una terna o un premio. La noche contó con un grupo de músicos que le dió un marco artístico nunca tan variado ni de tan buena calidad.  El escenario se abrió […]

    Leer más →
  • Interés General Todo listo para la entrega de los Premios Página

    Todo listo para la entrega de los Premios Página

    Hoy a las 21:oo se entregarán los Premios Página a la Comunidad. Ya está todo dispuesto en “El Campito” de Ruta 8 para recibir a los ternados y quienes estarán allí para acompañarlos. El evento contará con un espectáculo musical que incluye voces y músicos de nuestra ciudad, listos para agasajar a los ganadores y para que podamos tener una verdadera  fiesta de todos.

    Leer más →
  • Interés General El periódico Página designó las ternas para los premios Página a la Comunidad

    El periódico Página designó las ternas para los premios Página a la Comunidad

    Desde el 2001 que el periódico Página no hacía entrega de los Premios Página a la comunidad, una distinción a quienes se destacan en distintos ámbitos y que nos hacen la vida más fácil. Este año se vuelve a producir la entrega en un evento que se lleva a cabo el próximo 10 de noviembre en el Campito del Hogar Coraluz. A las catorce ternas se le sumarán los premios Apra, Municipalidad de Arrecifes y el Página local 2017 por los 25 años del periódico. Los ternados son los siguientes: […]

    Leer más →
  • Policiales Le robaron dos motos a Marcos Di Palma

    Le robaron dos motos a Marcos Di Palma

    En las puertas del taller y local de ventas de motos del electo diputado provincial Marcos Di Palma, quedó hoy un camión cargado de motos para la venta. Al comenzar en la mañana la tarea de descargar el camión, notan que faltaban dos motos marca Corven. El hecho ocurrió en plena ruta 8 a menos de un kilómetro de la sede de la DDI local, lo que habla de que los delincuentes han actuado con mucha rapidez.

    Leer más →
  • Política Totales Pcia. de Buenos Aires a diputados nacionales

    Totales Pcia. de Buenos Aires a diputados nacionales

    Leer más →