Detenidos, robos, daños y mucha actividad policial

18 julio, 2016 15:54 Comentarios desactivados en Detenidos, robos, daños y mucha actividad policial

Patrullero bynEn el marco de Operativo modalidad nocturnidad y prevención de lícitos llevado a cabo por la Comisaria local el domingo, se estableció que a la ciudadana Juana Nicolasa Sandu, de 45 años, en horas de la madrugada en su vivienda en calle San Pedro algunos hombres le arrojaron piedras, dañándole una ventana que linda al frente como así también luneta y vidrios de un automóvil de su propiedad marca Fiat Duna.

Personal policial procedió a detener a tres menores de edad de 15, 16 y 17 años los cuales resultaron ser autores del daño. Manteniéndose comunicación telefónica con la UFI del Joven de San Nicolás dispuso que se cumplan recaudos legales y posterior entrega a progenitores, labrándose las actuaciones correspondientes.

También el domingo ue detenido Leopoldo Ponce Cerícola, de 27 años, quien circulaba en un automóvil Gol Trend haciendo maniobras imprudentes negándose a realizar el test de alcoholemia.

Presente en el lugar personal de la Dirección de tránsito – Patrulla Urbana Municipal se le solicitó que se calme, ya que se encontraba alterado. Ponce Cerícola empujó a una Oficial de Policía (mujer) por lo que fue reducido y trasladado a la Comisaria local quedando el automóvil Gold Trend a disposición del Sr. Juez de Faltas Municipal.

Hechas las consultas judiciales correspondientes se dispuso cumplir recaudos legales para con el nombrado Ponce Cericola y otorgársele la libertad con intervención de UFI Nro. 3 San Nicolás.

También el domingo y continuando con el operativofue detenido Sebastián José Martínez, de 39 años, interceptado en la vía publica conduciendo una motocicleta marca Tornado dominio colocado 286-KAY pesando sobre ese dominio pedido de secuestro activo a requerimiento de la UFI. Nro. 1 de La Matanza modalidad Robo de Motovehículo ocurrido con fecha 31/03/2016.

Efectuadas las consultas judiciales a la Ayudantía Fiscal local dispuso que se labren las actuaciones correspondientes por ENCUBRIMIENTO, cumpliendo recaudos legales para con el mismo y al cabo de algunas horas otorgársele la libertad, con intervención de la UFI. Nro. 3 San Nicolás.

También fueron detenidas seis personas de sexo masculino mayores de edad en la vía pública por Averiguación de Identidad las cuales no resultaban oriundas de Arrecifes y al cabo de establecerse a través del sistema informático policial que no tenían pedidos capturas pendientes recuperaron la libertad.

Fue detenida una persona del sexo masculino de 20 años, con domicilio en nuestra localidad por ebriedad y desorden ( Inf. Arts. 72 y 74 Ley 8031) quien luego de cumplirse los recaudos legales ordenados por el Juzgado de Paz Local recupero su libertad.

Daño en una moto

El jueves Gabriela Monacci, de 43 años, denunció que en horas de la mañana dejo estacionada su motocicleta Brava Nevada sobre calle Ricardo Gutiérrez en el estacionamiento de motos correspondiente, y al regresar al cabo de media hora constató que la motocicleta se encontraba sobre la vereda con el espejo retrovisor izquierdo roto.

Se inician las actuaciones de rigor con intervención de UFI. Nro. 3 de San Nicolás.

Rompen vidriera

El viernes Graciela Norma Raymundo, de 50 años, quien posee un comercio de regalería en Ricardo Gutiérrez al 600, denunció que le rompieron la vidriera del local.

Intento de robo

El sábado Pedro Horacio Simonini, de 82 años, denunció que aproximadamente a las 07 hs tomó conocimiento por parte de personal policial que habían ingresado a su comercio de venta de gas envasado ubicado en calle Santiago H. Pérez.

Dañaron una pared de la edificación del comercio el cual tiene lindante una obra en construcción, y se constató que la caja fuerte que había en el interior fue desplazada unos metros hacia donde se encuentra dañada la pared, presentando la misma signos de daño en la puerta de apertura. Además se  secuestró en el interior, herramientas de construcción, alargues y prendas de vestir, perteneciendo algunos de los materiales de trabajo a la obra mencionada, no habiendo ningún tipo de faltante.

Se solicitó al centro de monitoreo local las filmaciones correspondientes, iniciándose las tareas investigativas y tareas de rigor con intervención de la UFI. 3 de San Nicolas.

Detenidos por violación de domicilio y lesiones

El sábado personal policial concurrió a un llamado de emergencia en Juan XXIII y Güemes, donde los individuos Alan Rubben Eggimann, de 20 años, Darío Enrique Jara, de 24 años, y Carlos Fernando Tegaldi, de 24 años, habían ingresado a un domicilio de esas inmediaciones previo dañar la puerta de acceso y causarle lesiones a su morador Juan Pablo Pacheco, de 27 años.

Realizadas las consultas judiciales correspondientes se dispuso sustanciar las actuaciones, cumplir recaudos legales para con los imputados y posteriormente otorgársele la libertad, con la intervención de la UFI. Nro. 3 de San Nicolás.

Incendio de un Renault 12

El sábado en horas cercanas al medio día en inmediaciones de Guemes y Juan XXIII, se incendió un automóvil Renault 12 propiedad de Carlos Fernando Tegaldi de 24 años,  con domicilio en Capitán Sarmiento.

Le robaron la moto

El sábado Paola Elisabeth Di Palma, de 42 años, denunció que en horas de la tarde dejó estacionada sobre la vereda de Urquiza al 600 su motocicleta marca Brava Nevada 110CC. y al cabo de hora y media al dirigirse nuevamente a su motocicleta constató que le habían sustraído la misma.

Averiguación de ilícito

El viernes en horas de la tarde se constituye personal policial juntamente con el Dr. Jorge Casal Abogado secretario del Ministerio Publico Fiscal en la zona conocida como el palmar, a la cual se accede por Av. Lavalle, observándose restos de partes oxidadas de automotores y residuos en general disponiendo el funcionario judicial mencionado, se inicien las actuaciones de rigor con intervención de la UFI. Nro. 01 de San Nicolás.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General “El último septiembre triste”

    “El último septiembre triste”

    Hace pocas horas, el grupo La Galeano de reciente conformación, se expresó públicamente en contra de la elección de la reina del estudiante y del “mariposón”, dos certámenes que son tradicionales en las fiestas de los estudiantes y que en el primero de los casos selecciona a una joven  por su belleza, elegancia o simpatía para ser designada soberana de los estudiantes; en el segundo, es un certamen en el que los jóvenes postulantes visten ropas de mujer, en una parodia que ridiculiza no a las mujeres, sino a los […]

    Leer más →
  • Política El Ing. Solá en Arrecifes

    El Ing. Solá en Arrecifes

    En el mediodía de este viernes, el Candidato a Diputado Nacional por 1 Pais y ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, visitará nuestra ciudad donde mantendrá un encuentro con la prensa local, partidarios y vecinos. Por tal motivo se invita a los medios de comunicación a participar de la conferencia que brindará el Diputado. El lugar de encuentro será a las 13:00 hs. en las puertas del canal local para luego dirigirse a la ribera del río. A las 14:30 Solá recibirá a todo vecino que […]

    Leer más →
  • Deportes Interés General Lo escencial es invisible a los ojos

    Lo escencial es invisible a los ojos

    En la segunda Vuelta de Cicloturismo que se realiza en nuestra ciudad el próximo domingo 1 de octubre, estará presente un grupo de ciclistas no videntes, que correrán con bicicletas en tandem y que pertenece a la ARDEC, Asociación Rosarina de Deportistas Ciegos.  El presidente y fundador de Ardec dialogó con Mario Zaccaría en su programa “Sin Corbata” (Latina 98.1) y dio un ejemplo de superación, afirmó que encontró cierta libertad en la ceguera y da fe de la frase de Antonie de Saint Exupery “Lo escencial es invisible a […]

    Leer más →
  • Política El “Toty” Flores visitó nuestra ciudad

    El “Toty” Flores visitó nuestra ciudad

    Héctor Flores visitó Arrecifes. Más conocido como Toty Flores, el dirigente de Ari, ahora candidato a diputado por Cambiemos, es fundador de la cooperativa La Juanita. Fue diputado por ARI y llegó a nuestra ciudad en medio de la recorrida por la segunda sección electoral preparando la próxima campaña para las elecciones generales de octubre. Durante su visita se reunió con el Intendente Olaeta, pero antes se entrevistó con los medios de prensa locales. En principio se refirió a su visita, diciendo que “era un gusto visitar Arrecifes y hablar […]

    Leer más →
  • Interés General Fuertes vientos en la noche del domingo

    Fuertes vientos en la noche del domingo

    En Arrecifes se registraron vientos que superaron los 70 Km. por hora. Las fuertes lluvias del domingo hicieron que Bomberos Voluntarios debieran  asistir a algunas familias con viviendas precarias en la zona de calle Saavedra a los que les entraba agua en cantidad por los techos. Hacia  la noche la lluvia cesó, el río había subido su nivel rápidamente por el gran caudal de agua, pero sin desbordarse de su cauce, por lo que no hubo evacuaciones preventivas. El viento comenzó con fuertes ráfagas cerca de la medianoche que fueron en aumento […]

    Leer más →
  • Interés General Mas de 1000 inscriptos para la Gran Vuelta Provincial de Cicloturismo

    Mas de 1000 inscriptos para la Gran Vuelta Provincial de Cicloturismo

    LA “GRAN VUELTA PROVINCIAL DE CICLOTURISMO” ARRECIFES 2017 YA SUPERÓ LOS1.100 INSCRIPTOS Impresionante repercusión ha logrado entre ciclistas de todo el país, la “Gran Vuelta Provincial de Cicloturismo” Arrecifes 2017″ que se realizará el Domingo 1 de Octubre en nuestra ciudad. Más de 1.100 ciclistas provenientes de 62 ciudades ya confirmaron su presencia. Recordamos que la prueba por paisajes de nuestro distrito está programada en 6, 20 y 50 km y no es competitiva. La inscripción es obligatoria, su costo es una donación a beneficio del Hospital Santa Francisca Romana, […]

    Leer más →
  • Zonales Pergamino conmocionada por la muerte de un joven

    Pergamino conmocionada por la muerte de un joven

    Conmoción en Pergamino por la muerte de un joven en un accidente de tránsito El hecho ocurrió esta madrugada entre dos vehículos. El conductor de un Ford Ka, Víctor Omar Otero falleció en horas de la tarde. El otro protagonista, Alejandro Urquiza, dirigía una Volkswagen Amarok y escapó del nosocomio mientras aguardaba resultados de estudios. Minutos antes de las 4.30 de hoy, una camioneta pick up Volkswagen Amarok de color blanca, que circulaba por calle Estrada, impactó contra el lateral derecho de un automóvil Ford Ka negro que se desplazaba […]

    Leer más →
  • Interés General “Estamos bien, preocupados, esperando la llegada del Huracán”

    “Estamos bien, preocupados, esperando la llegada del Huracán”

    Julio Tabares, vecino de Arrecifes viviendo desde hace varios años en Florida (USA) contó el momento que están viviendo a la espera del paso del huracán más devastador de los últimos años en la zona. “Estamos acostumbrados a este tipo de fenómenos climáticos, pero esta vez es muy fuerte, se habla de vientos de más de 250 Km. por hora y la posibilidad de que suba el agua y la zona junto al mar quede bajo agua, al menos la planta baja de los edificios, sobre todo los hoteles sobre […]

    Leer más →
  • Deportes Nuevo abanderado en la fiesta del Cicloturismo

    Nuevo abanderado en la fiesta del Cicloturismo

    Su nombre es Norberto Catalano, papá de 5 hijos, hoy tiene 68 años. Graduado de Contador Público en la Universidad de La Plata con experiencia profesional en compañías a cargo de proyectos multidisciplinarios. Hasta acá algo tan parecido como la historia de cualquiera de nosotros, pero a los 48 años su vida dio un giro inesperado, víctima de una Retinosis pigmentaria quedó ciego. Norberto encontró en el deporte una herramienta fundamental para la parte psíquica, hoy es presidente de A.R.D.E.C (Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos). En A.R.D.E.C se practica […]

    Leer más →
  • Policiales Parte policial del 3 de septiembre

    Parte policial del 3 de septiembre

    LESIONES CULPOSAS: Fecha 01 de septiembre en calle Dorrego y Gral. Hornos se toma conocimiento de un accidente de tránsito entre una motocicleta marca Guerrero Dax guiada por la Sta. Florencia Catalano y un automovil marca Ford Focus guiado por la Sra. Maria Laura Pons, ambas mayores de edad con domicilio en este medio, a raíz de la colisión, la Sta. Catalano es trasladado al hospital local presentando lesiones de carácter leves. Se hace presente personal de Policía Científica de San Nicolás con fines periciales. Se inician actuaciones bajo la […]

    Leer más →