Detenidos, robos, daños y mucha actividad policial

18 julio, 2016 15:54 Comentarios desactivados en Detenidos, robos, daños y mucha actividad policial

Patrullero bynEn el marco de Operativo modalidad nocturnidad y prevención de lícitos llevado a cabo por la Comisaria local el domingo, se estableció que a la ciudadana Juana Nicolasa Sandu, de 45 años, en horas de la madrugada en su vivienda en calle San Pedro algunos hombres le arrojaron piedras, dañándole una ventana que linda al frente como así también luneta y vidrios de un automóvil de su propiedad marca Fiat Duna.

Personal policial procedió a detener a tres menores de edad de 15, 16 y 17 años los cuales resultaron ser autores del daño. Manteniéndose comunicación telefónica con la UFI del Joven de San Nicolás dispuso que se cumplan recaudos legales y posterior entrega a progenitores, labrándose las actuaciones correspondientes.

También el domingo ue detenido Leopoldo Ponce Cerícola, de 27 años, quien circulaba en un automóvil Gol Trend haciendo maniobras imprudentes negándose a realizar el test de alcoholemia.

Presente en el lugar personal de la Dirección de tránsito – Patrulla Urbana Municipal se le solicitó que se calme, ya que se encontraba alterado. Ponce Cerícola empujó a una Oficial de Policía (mujer) por lo que fue reducido y trasladado a la Comisaria local quedando el automóvil Gold Trend a disposición del Sr. Juez de Faltas Municipal.

Hechas las consultas judiciales correspondientes se dispuso cumplir recaudos legales para con el nombrado Ponce Cericola y otorgársele la libertad con intervención de UFI Nro. 3 San Nicolás.

También el domingo y continuando con el operativofue detenido Sebastián José Martínez, de 39 años, interceptado en la vía publica conduciendo una motocicleta marca Tornado dominio colocado 286-KAY pesando sobre ese dominio pedido de secuestro activo a requerimiento de la UFI. Nro. 1 de La Matanza modalidad Robo de Motovehículo ocurrido con fecha 31/03/2016.

Efectuadas las consultas judiciales a la Ayudantía Fiscal local dispuso que se labren las actuaciones correspondientes por ENCUBRIMIENTO, cumpliendo recaudos legales para con el mismo y al cabo de algunas horas otorgársele la libertad, con intervención de la UFI. Nro. 3 San Nicolás.

También fueron detenidas seis personas de sexo masculino mayores de edad en la vía pública por Averiguación de Identidad las cuales no resultaban oriundas de Arrecifes y al cabo de establecerse a través del sistema informático policial que no tenían pedidos capturas pendientes recuperaron la libertad.

Fue detenida una persona del sexo masculino de 20 años, con domicilio en nuestra localidad por ebriedad y desorden ( Inf. Arts. 72 y 74 Ley 8031) quien luego de cumplirse los recaudos legales ordenados por el Juzgado de Paz Local recupero su libertad.

Daño en una moto

El jueves Gabriela Monacci, de 43 años, denunció que en horas de la mañana dejo estacionada su motocicleta Brava Nevada sobre calle Ricardo Gutiérrez en el estacionamiento de motos correspondiente, y al regresar al cabo de media hora constató que la motocicleta se encontraba sobre la vereda con el espejo retrovisor izquierdo roto.

Se inician las actuaciones de rigor con intervención de UFI. Nro. 3 de San Nicolás.

Rompen vidriera

El viernes Graciela Norma Raymundo, de 50 años, quien posee un comercio de regalería en Ricardo Gutiérrez al 600, denunció que le rompieron la vidriera del local.

Intento de robo

El sábado Pedro Horacio Simonini, de 82 años, denunció que aproximadamente a las 07 hs tomó conocimiento por parte de personal policial que habían ingresado a su comercio de venta de gas envasado ubicado en calle Santiago H. Pérez.

Dañaron una pared de la edificación del comercio el cual tiene lindante una obra en construcción, y se constató que la caja fuerte que había en el interior fue desplazada unos metros hacia donde se encuentra dañada la pared, presentando la misma signos de daño en la puerta de apertura. Además se  secuestró en el interior, herramientas de construcción, alargues y prendas de vestir, perteneciendo algunos de los materiales de trabajo a la obra mencionada, no habiendo ningún tipo de faltante.

Se solicitó al centro de monitoreo local las filmaciones correspondientes, iniciándose las tareas investigativas y tareas de rigor con intervención de la UFI. 3 de San Nicolas.

Detenidos por violación de domicilio y lesiones

El sábado personal policial concurrió a un llamado de emergencia en Juan XXIII y Güemes, donde los individuos Alan Rubben Eggimann, de 20 años, Darío Enrique Jara, de 24 años, y Carlos Fernando Tegaldi, de 24 años, habían ingresado a un domicilio de esas inmediaciones previo dañar la puerta de acceso y causarle lesiones a su morador Juan Pablo Pacheco, de 27 años.

Realizadas las consultas judiciales correspondientes se dispuso sustanciar las actuaciones, cumplir recaudos legales para con los imputados y posteriormente otorgársele la libertad, con la intervención de la UFI. Nro. 3 de San Nicolás.

Incendio de un Renault 12

El sábado en horas cercanas al medio día en inmediaciones de Guemes y Juan XXIII, se incendió un automóvil Renault 12 propiedad de Carlos Fernando Tegaldi de 24 años,  con domicilio en Capitán Sarmiento.

Le robaron la moto

El sábado Paola Elisabeth Di Palma, de 42 años, denunció que en horas de la tarde dejó estacionada sobre la vereda de Urquiza al 600 su motocicleta marca Brava Nevada 110CC. y al cabo de hora y media al dirigirse nuevamente a su motocicleta constató que le habían sustraído la misma.

Averiguación de ilícito

El viernes en horas de la tarde se constituye personal policial juntamente con el Dr. Jorge Casal Abogado secretario del Ministerio Publico Fiscal en la zona conocida como el palmar, a la cual se accede por Av. Lavalle, observándose restos de partes oxidadas de automotores y residuos en general disponiendo el funcionario judicial mencionado, se inicien las actuaciones de rigor con intervención de la UFI. Nro. 01 de San Nicolás.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Vacaciones de invierno en Arrecifes para los mas chicos

    Vacaciones de invierno en Arrecifes para los mas chicos

    EL DOMINGO SEGUIMOS DISFRUTANDO LAS VACACIONES CON TODO, SHOW DE CIRCO, MAGIA, HUMOR, MUSICALES Y ACTIVIDADES RECREATIVAS EN PLAZA HÉROES DE MALVINAS La Municipalidad de Arrecifes te invita a disfrutar el domingo 22 de julio, desde las 14 hs. en plaza “Héroes de Malvinas” de una tarde de Circo, Magia y Humor, compartiendo actividades recreativas para niños y cierre musical para chicos y grandes. Seguimos disfrutando las vacaciones con vos. Te esperamos, te lo vas a perder!! LAS VACACIONES DE INVIERNO EN ARRECIFES SE VIVEN CON TODO!!

    Leer más →
  • Policiales Dos aprehendidos con marihuana

    Dos aprehendidos con marihuana

    DETENIDO POR INFRACCION LEY 23737. Fecha 17 de julio cte. año siendo las 18.30 hs. personal Estacion Comunal Arrecifes y SUBDDI Arrecifes procedieron a la aprehension de una persona del sexo masculino mayor de edad en la zona del Barrio La Cumbre por tenencia de marihuana. Enterado Dr Jorge Casal, secretario del M.P.F Arrecifes avala el procedimiento disponiendo el cumplimiento de recaudos legales y posterior libertad al cabo de algunas horas. Actuaciones con intervención de la UFI nro. 01 San Nicolas. DETENIDO POR INFRACCION LEY 23737 . Fecha 18 de […]

    Leer más →
  • Policiales Dos arrecifeños detenidos por narcotráfico

    Dos arrecifeños detenidos por narcotráfico

    DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: OPERATIVOS CON ALLANAMIENTOS EN LAS CIUDADES DE ARRECIFES, MAR DEL PLATA, BALCARCE Y BUENOS AIRES. SECUESTRO DE 2,796 GRAMOS DE COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA. 5 DETENIDOS, 4 DE NACIONALIDAD ARGENTINA, 1 DE NACIONALIDAD PERUANA. Tras 7 meses de investigación, personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás, con la articulación de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes, se logró desarticular una organización que involucra a personas de la ciudad de Arrecifes, los cuales se vinculan […]

    Leer más →
  • Policiales Hechos policiales del fin de semana

    Hechos policiales del fin de semana

    Parte de prensa DETENCION POR INFRAC. LEY 23.737: Fecha 29/06/18 15:30 hs. dando cumplimiento a orden de servicio dispuesto por la superioridad de esta Policia. Personal de Estacion de Policia Comunal de Arrecifes, en forma conjunta con Destacamento Todd y Puesto Vigilancia Viña., en Ruta Nacional Nro. 8 km. 190,500 Arrecifes, en operativo desplegado proceden a la interseptacion de vehiculo marca Ford, modelo Ka, con dos ocupantes en su interior los cuales uno de ellos a la requiza poseian entre su ropa envoltorio con sustrancia tipo polvo blanco, siendo esta […]

    Leer más →
  • Policiales Se instalaría un puesto de Policía vial en Arrecifes

    Se instalaría un puesto de Policía vial en Arrecifes

    Ayer por la mañana el intendente Javier Olaeta se reunió en su despacho con el comisario Diego Horacio Marchi perteneciente a Policía Vial de la provincia de Buenos Aires. El motivo del encuentro fue evaluar la posibilidad de instalar en nuestra ciudad un puesto de Policía Vial en el cruce de rutas 8 y 51, destinado a la realización en forma conjunta con fuerzas policiales de Arrecifes y la dirección de Tránsito municipal de operativos sobre ruta 8 de interceptación vehicular, ( no incluye utilización de radares), a fin de […]

    Leer más →
  • Policiales Hechos policiales del fin de semana

    Hechos policiales del fin de semana

    Parte de prensa de la Jefatura Distrital DETENIDO POR INFRACCION A LA LEY 8031:  Fecha 22/06/18 siendo las 02:50hs, personal de la comisaría local, en inmediaciones  de Ricardo Gutiérrez entre Moreno y Av Belgrano de esta, proceden a la detención de una persona mayor de edad, el cual se hallaba causando  disturbios en la via publica, por lo que se lo ingresa a la sede policial.  Efectuadas las consultas de rigor a autoridades intervinientes se dispone actuaciones de epígrafe y al cabo de unas horas recupera su libertad .  Intervención […]

    Leer más →
  • Policiales Imágenes de un profesor que duelen. Robó a sus alumnos

    Imágenes de un profesor que duelen. Robó a sus alumnos

    En la era de los teléfonos con cámara y de redes sociales, todo es más simple. O tal vez más complicado, dependiendo de la situación. El hecho que se conoció el pasado martes al viralizarse un video en el que se ve a un profesor de la escuela Agraria revisar las mochilas de sus alumnos, con aparente fin de robo, hubiese sido muy difícil de difundir y comprobar de no ser por la tecnología actual. Los alumnos habían detectado faltantes entre sus pertenencias y decidieron dejar una cámara vigilando el […]

    Leer más →
  • Policiales Hechos policiales del fin de semana

    Hechos policiales del fin de semana

    DETENCION POR PARADERO ACTIVO: En fecha 16 de junio siendo las 04:30 horas personal de la Comisaría Local, en Avenida Belgrano y Ricardo Gutierrez proceden a la detención de una persona de sexo masculino mayor de edad, el cual al cursar al sistema informático Pergamino, posee pedido de PARADERO ACTIVO, a requerimiento de la UFI Nro. 1 del Dpto. Judicial de Pergamino, por lo que luego de realizar los recaudos legales recupera su libertad.- DETENIDOS POR INFRACCION LEY 8031 (Ley Provincial de Faltas): Con fecha 16 de junio siendo 06:30 […]

    Leer más →
  • Política El sarmientense Javier Iguacel es el nuevo ministro de Energía en lugar de Aranguren

    El sarmientense Javier Iguacel es el nuevo ministro de Energía en lugar de Aranguren

    Tras varios días de rumores, el Gobierno oficializó este sábado la salida de los ministros de de Energía, Juan José Aranguren, y de Producción, Francisco Cabrera, que serán reemplazados por Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente. Además, informaron que la Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción. Por último, el comunicado de Presidencia informa que Cabrera será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del presidente Mauricio Macri. Según supo Infobae, en el caso de Aranguren el pedido de renuncia no […]

    Leer más →
  • Interés General El Club Obras Sanitarias ya tiene su nuevo predio

    El Club Obras Sanitarias ya tiene su nuevo predio

    Con intenciones de levantar un complejo polideportivo, el Club Obras Sanitarias adquirió un predio de ocho hectáreas en Av. Belgrano y Chaco. Era un viejo proyecto que se hizo esperar, pero que se concretó y el Club lo informó al difundir el siguiente comunicado: “Logramos un sueño, comienza otro… Estamos muy cerca de cumplir 65 años de historia. Con adversidades marcadas a fuego como toda institución que se formó entre vecinos y amigos del barrio, de a poco y con mucho sacrificio se fue avanzando día tras día, año tras […]

    Leer más →