Detenidos, robos, daños y mucha actividad policial

18 julio, 2016 15:54 Comentarios desactivados en Detenidos, robos, daños y mucha actividad policial

Patrullero bynEn el marco de Operativo modalidad nocturnidad y prevención de lícitos llevado a cabo por la Comisaria local el domingo, se estableció que a la ciudadana Juana Nicolasa Sandu, de 45 años, en horas de la madrugada en su vivienda en calle San Pedro algunos hombres le arrojaron piedras, dañándole una ventana que linda al frente como así también luneta y vidrios de un automóvil de su propiedad marca Fiat Duna.

Personal policial procedió a detener a tres menores de edad de 15, 16 y 17 años los cuales resultaron ser autores del daño. Manteniéndose comunicación telefónica con la UFI del Joven de San Nicolás dispuso que se cumplan recaudos legales y posterior entrega a progenitores, labrándose las actuaciones correspondientes.

También el domingo ue detenido Leopoldo Ponce Cerícola, de 27 años, quien circulaba en un automóvil Gol Trend haciendo maniobras imprudentes negándose a realizar el test de alcoholemia.

Presente en el lugar personal de la Dirección de tránsito – Patrulla Urbana Municipal se le solicitó que se calme, ya que se encontraba alterado. Ponce Cerícola empujó a una Oficial de Policía (mujer) por lo que fue reducido y trasladado a la Comisaria local quedando el automóvil Gold Trend a disposición del Sr. Juez de Faltas Municipal.

Hechas las consultas judiciales correspondientes se dispuso cumplir recaudos legales para con el nombrado Ponce Cericola y otorgársele la libertad con intervención de UFI Nro. 3 San Nicolás.

También el domingo y continuando con el operativofue detenido Sebastián José Martínez, de 39 años, interceptado en la vía publica conduciendo una motocicleta marca Tornado dominio colocado 286-KAY pesando sobre ese dominio pedido de secuestro activo a requerimiento de la UFI. Nro. 1 de La Matanza modalidad Robo de Motovehículo ocurrido con fecha 31/03/2016.

Efectuadas las consultas judiciales a la Ayudantía Fiscal local dispuso que se labren las actuaciones correspondientes por ENCUBRIMIENTO, cumpliendo recaudos legales para con el mismo y al cabo de algunas horas otorgársele la libertad, con intervención de la UFI. Nro. 3 San Nicolás.

También fueron detenidas seis personas de sexo masculino mayores de edad en la vía pública por Averiguación de Identidad las cuales no resultaban oriundas de Arrecifes y al cabo de establecerse a través del sistema informático policial que no tenían pedidos capturas pendientes recuperaron la libertad.

Fue detenida una persona del sexo masculino de 20 años, con domicilio en nuestra localidad por ebriedad y desorden ( Inf. Arts. 72 y 74 Ley 8031) quien luego de cumplirse los recaudos legales ordenados por el Juzgado de Paz Local recupero su libertad.

Daño en una moto

El jueves Gabriela Monacci, de 43 años, denunció que en horas de la mañana dejo estacionada su motocicleta Brava Nevada sobre calle Ricardo Gutiérrez en el estacionamiento de motos correspondiente, y al regresar al cabo de media hora constató que la motocicleta se encontraba sobre la vereda con el espejo retrovisor izquierdo roto.

Se inician las actuaciones de rigor con intervención de UFI. Nro. 3 de San Nicolás.

Rompen vidriera

El viernes Graciela Norma Raymundo, de 50 años, quien posee un comercio de regalería en Ricardo Gutiérrez al 600, denunció que le rompieron la vidriera del local.

Intento de robo

El sábado Pedro Horacio Simonini, de 82 años, denunció que aproximadamente a las 07 hs tomó conocimiento por parte de personal policial que habían ingresado a su comercio de venta de gas envasado ubicado en calle Santiago H. Pérez.

Dañaron una pared de la edificación del comercio el cual tiene lindante una obra en construcción, y se constató que la caja fuerte que había en el interior fue desplazada unos metros hacia donde se encuentra dañada la pared, presentando la misma signos de daño en la puerta de apertura. Además se  secuestró en el interior, herramientas de construcción, alargues y prendas de vestir, perteneciendo algunos de los materiales de trabajo a la obra mencionada, no habiendo ningún tipo de faltante.

Se solicitó al centro de monitoreo local las filmaciones correspondientes, iniciándose las tareas investigativas y tareas de rigor con intervención de la UFI. 3 de San Nicolas.

Detenidos por violación de domicilio y lesiones

El sábado personal policial concurrió a un llamado de emergencia en Juan XXIII y Güemes, donde los individuos Alan Rubben Eggimann, de 20 años, Darío Enrique Jara, de 24 años, y Carlos Fernando Tegaldi, de 24 años, habían ingresado a un domicilio de esas inmediaciones previo dañar la puerta de acceso y causarle lesiones a su morador Juan Pablo Pacheco, de 27 años.

Realizadas las consultas judiciales correspondientes se dispuso sustanciar las actuaciones, cumplir recaudos legales para con los imputados y posteriormente otorgársele la libertad, con la intervención de la UFI. Nro. 3 de San Nicolás.

Incendio de un Renault 12

El sábado en horas cercanas al medio día en inmediaciones de Guemes y Juan XXIII, se incendió un automóvil Renault 12 propiedad de Carlos Fernando Tegaldi de 24 años,  con domicilio en Capitán Sarmiento.

Le robaron la moto

El sábado Paola Elisabeth Di Palma, de 42 años, denunció que en horas de la tarde dejó estacionada sobre la vereda de Urquiza al 600 su motocicleta marca Brava Nevada 110CC. y al cabo de hora y media al dirigirse nuevamente a su motocicleta constató que le habían sustraído la misma.

Averiguación de ilícito

El viernes en horas de la tarde se constituye personal policial juntamente con el Dr. Jorge Casal Abogado secretario del Ministerio Publico Fiscal en la zona conocida como el palmar, a la cual se accede por Av. Lavalle, observándose restos de partes oxidadas de automotores y residuos en general disponiendo el funcionario judicial mencionado, se inicien las actuaciones de rigor con intervención de la UFI. Nro. 01 de San Nicolás.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Deportes Mountain Bike  Carlos Balbarani ganó la Revancha Río Pinto

    Mountain Bike Carlos Balbarani ganó la Revancha Río Pinto

    Arrecifes una vez más tuvo excelente representación en una de las competencias más importantes de la disciplina, como es La Cumbre Río Pinto. En este caso, se trató de la Revancha del gran desafío, llevada a cabo el sábado en Córdoba. Allí, Carlos Balbarani, fue primero en la Master C1 con un tiempo de 02:06:43.44 para recorrer un trazado de 45 KM en el que senderos , subidas y bajadas con saltos entre piedras y una vegetación increíble, conforman un marco ideal para los aproximadamente 450 ciclistas que se dieron […]

    Leer más →
  • Campo Interés General

    Importante granizada en Salto

    En estos momentos, la localidad de Salto se encuentra cubierta por un manto blanco producto del granizo. Los pronósticos para la zona anticipaban un 40% de probabilidades de lluvia, y nada hablaba de este fenómeno. Lluvia y granizo apenas a 30 Km. de Arrecifes, mientras que en nuestra ciudad sigue brillando el sol, aunque el cielo permanece parcialmente nublado. En caso de llover, el pronóstico marca las 15:00 como probable horario para las precipitaciones.  

    Leer más →
  • Deportes Fútbol – Cinco partidos, seis policías

    Fútbol – Cinco partidos, seis policías

    En la reunión que todas las semanas realiza la Liga de Fútbol de Arrecifes, se dispuso el cronograma de partidos de la 6ta fecha del Clausura que se jugarán entre jueves y viernes en Arrecifes y el domingo en Carmen de Areco, gambeteando la Fiesta Provincial del Automovilismo (se realiza sábado y domingo) para darle continuidad al campeonato. El otro tema tratado en la junta, tiene que ver con la cantidad de efectivos policiales dispuestos para los partidos. Al respecto, surgen otra vez las diferencias y el Comisario Verón determinó […]

    Leer más →
  • Interés General El Sec. de Gobierno informó irregularidades en Bromatología

    El Sec. de Gobierno informó irregularidades en Bromatología

    En conferencia de prensa ofrecida hoy a la mañana por el Secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal, el funcionario informó que se detectó un hecho grave en la oficina de bromatología, por lo que se inició un sumario administrativo para deslindar responsabilidades. Se trata de falta de dinero, del que ingresa a la oficina por los servicios que presta y documentación respaldatoria de algunas operaciones y en forma preventiva se separó a todo el personal, incluyendo a sus jefes. El dinero cobrado, en gran proporción, nunca ingresó a las arcas municipales. […]

    Leer más →
  • Interés General Política El ministro de Educación Gabriel Sanchez Zinny visitó el Jardín Maternal del Barrio 350 viviendas

    El ministro de Educación Gabriel Sanchez Zinny visitó el Jardín Maternal del Barrio 350 viviendas

    El domingo pasado, con motivo de participar del acto de los 100 años de la escuela N°9 “Manuel Belgrano” de Viña, en horas de la mañana arribó a Arrecifes el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny. En su estadía, el ministro fue recibido por el intendente Javier Olaeta en su despacho, visitando luego juntos el Jardín de Infantes “Atilio Santiago Giraudo” de Viña y una de las obras que lleva adelante el municipio pronta a culminarse e inaugurarse, el jardín maternal del barrio 350 viviendas. […]

    Leer más →
  • Deportes Futbol – Ahora manda Obras

    Futbol – Ahora manda Obras

    El Azulgrana tomó la punta por asalto. Primero, porque no para de ganar y segundo, aprovechó que Brown, puntero hace dos fechas, quedó libre en la cuarta y empató con Huracán en esta quinta fecha del Clausura y ahora mira a Obras desde abajo. Con Tute Fernández como arma de desequilibrio más determinante, el equipo de Gabilondo siempre estuvo al mando de las acciones, pero sin la capacidad de convertir en ventaja la superioridad que marcaba en el juego, más allá del 1 a 0 conseguido por LObato. Por eso […]

    Leer más →
  • Deportes Pobre empate entre Huracán y Brown

    Pobre empate entre Huracán y Brown

    Futbol Como muchas veces suele pasar, son mejores las vísperas que el hecho en si. Y esta nueva edición del clásico cumplió con esa premisa. Mucho agite en la semana por las redes, un buen marco de público, pero el desarrollo del partido desde el inicio mismo aplastó toda la pasión que siempre se generar a partir de este cruce que es el más esperado por las parcialidades de ambas instituciones. Mejor Huracán en los primeros minutos,imponiendo condiciones desde la voluntad, controlando el ritmo del partido e insinuando con aproximaciones […]

    Leer más →
  • Interés General Eden recomienda a sus usuarios

    Eden recomienda a sus usuarios

    EDEN recuerda a los vecinos que el personal de la compañía no realiza ningún tipo de trabajo en el interior de las viviendas. Le solicitamos a los vecinos que hagan las denuncias ante la autoridad correspondiente sobre personas que, presentándose falsamente en nombre de EDEN, intenten ingresar a las casas, ya que la Distribuidora limita sus tareas a la zona exterior de las viviendas.

    Leer más →
  • Policiales Parte policial del fin de semana

    Parte policial del fin de semana

      DETENIDA POR PARADERO ACTIVO: El domingo 14 de octubre, en horas de la mañana, en Avenida Merlasino entre Gerardo Risso y Ramon Lorenzo de este medio, se procede a interceptar a una persona del sexo femenino, mayor de edad con domicilio en este medio, quien -cursados sus datos al sistema informático- poseía PARADERO del año 2015, con intervención de la UFI Nro. 10 de San Nicolás, por lo que luego de las consultas correspondientes y recaudos legales, recupera su libertad. DETENIDOS POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DAÑO: Con […]

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General 16 y 17 DE OCTUBRE “FERIA DEL LIBRO ESCOLAR” EN LA ESCUELA N°5

    16 y 17 DE OCTUBRE “FERIA DEL LIBRO ESCOLAR” EN LA ESCUELA N°5

    Los días 16 y 17 de octubre en la Escuela Primaria N°5 Hipólito Yrigoyen, ubicada en José Pepe Quiroga y Ruta 8, se llevará a cabo la “Feria del Libro Escolar”, en la que habrá lectura de poesías y narraciones, interpretaciones teatrales, música en vivo, charlas y talleres lúdicos. También será ocasión para que Laureano Pintos presente su reciente publicación “Tiritas de Sueños” y Marilina Carbonaro y Juan Pablo Mujica expongan “Canciones con brujas, vámpiros y ogros”. El cronograma de actividades se completa de la siguiente manera: MARTES 16 9.00 […]

    Leer más →