Denuncias policiales al por mayor

25 julio, 2016 9:12 Comentarios desactivados en Denuncias policiales al por mayor

arrebato_de_cartera.jpg_1033502443_Galeria-890x395_cArrebato

El jueves Justa Magallanes, de 73 años, denunció que aproximadamente a las 21:00 horas, se encontraba en Blas Parera al 300, cuando sintió que le tironean la cartera que llevaba colgada entre su brazo.

Producto de la situación cayó al piso y vio una persona de sexo masculino que se daba a la fuga, pero no advirtió si a pie o en algún vehículo.

Detenidos por resistencia a la autoridad

El jueves a las 20,45 hs. en Corrientes y Lamadrid fueron detenidos Enzo Jonathan Ponce Martínez de 20 años, Leonardo Sebastián Mondo, de 24 años y Carlos Agustín Martínez, de 20 añs. Todos se encontraban en la vía pública y al momento de su identificación se resistieron y desobedecieron a las autoridades policiales .

Fueron trasladados a sede de la Comisaria local labrándose las actuaciones de rigor con intervención de la UFI. Nro. 04 de San Nicolás y luego de cumplirse con los recaudos legales recuperaron su libertad al cabo de algunas horas, habiendo intervenido la Ayudantía Fiscal Local.

Fue en el marco del Operativo de Seguridad de Prevención de ilícitos y faltas en general. Participaron grupos de la Dirección de Infantería, como así también Grupo motorizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Grupo de Apoyo Departamental Pergamino, DDI. Arrecifes, móvil de la Dirección de Comunicaciones de La Plata dispuesta por la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales dependientes del Ministerio de Seguridad también contando con personal de la patrulla urbana Municipal.

 

Detenidos por Resistencia a la Autoridad y Tentativa de Abigeato

El viernes alrededor de las 22,00 hs. en el marco del mismo operativo de seguridad mencionado personal policial presente en Av. Molina entre Chaco y Formosa detuvo a Vicente Manuel Córdoba, de 30 años, y a Guillermo Gabriel Amores Ojeda, de 34 años, quienes al momento de la identificación se resistieron y agredieron al personal policial, lesionando levemente a un efectivo.

Tenían en su poder una motocicleta la cual poseía pedido de secuestro activo a requerimiento de la UFI. Nro. 03 de San Nicolás de fecha 15/07/16 la cual fuera sustraída a Carolina Fernanda Pallares. Fue restituido el vehículo una vez cumplidos los recaudos legales dispuestos por la Fiscalía interviniente.

En la comisaría se logra identificar correctamente a Vicente Córdoba el cual tenía un pedido de captura activo a requerimiento del Tribunal Criminal Nro. 01 de San Nicolás con fecha de alta 21-11-12 por el delito de Tentativa de Abigeato Calificado. Y sobre Guillermo Amores recae pedido de captura activo a requerimiento del Juzgado Correccional Nro. 3 por el delito de Robo con fecha 16-08-13 y un pedido de paradero activo de fecha 01-09-07 a requerimiento del Juzgado Correccional Nro. 02 de San Nicolás.

Mantenida comunicación telefónica con autoridades de la Ayudantía Fiscal local se dispuso cumplir recaudos legales para ambos ciudadanos recuperando amores la libertad luego de algunas horas. En el caso de Córdoba quedo alojado siendo trasladado a sede judicial, recuperando su libertad el día 24 del Cte.

Interceptan un auto con pedido de secuestro

El sábado a las 19,00 hs. momentos que personal policial realizaba un control vehicular en la intersección de San Salvador y Ruta 51 interceptaron un rodado marca Fiat Uno dominio TBI-169 color beige, conducido por Esteban Ariel Chazarreta, de 32 años, y al ser cursado los datos del vehículo al sistema informático el mismo presentaba pedido de secuestro activo a requerimiento del Juzgado de Instrucción Nro. 13 de Rosario Pcia. De Santa Fe por el delito de robo.

Realizadas las averiguaciones de rigor y con la intervención de la Ayudantía Fiscal local, se dispuso no cumplir ningún recaudo legal con Chazarreta en virtud de que el vehículo en cuestión tenía en trámite de re-empadronamiento de chasis, no siendo grabado en el lugar asignado el número correspondiente dejándose en claro que el vehículo en cuestión en alguna oportunidad habría sido sustraído y recuperado y por tal motivo debía completarse ese trámite de re-empadronamiento.

Ruidos molestos en Club Brown

El sábado alrededor de las 07,00 hs. en las instalaciones del Club  Almirante Brown en calle España se escuchaban gritos y música en alto volumen, proveniente del interior del Club.

Las personas que se encontraban en su interior se entrevistaron con el personal policial y refirieron tener autorización de un integrante de la comisión directiva, manifestando desconocer en un primer momento quien sería el mismo.

Salieron a la vereda del lugar una diez personas, una de ellas menor de edad, del sexo femenino, 8 hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a sede policial para aclarar la situación presentándose posteriormente Juan Martín Déramo, de 21 años, quien dijo tener las llaves del lugar las cuales le habían sido cedidas por un dirigente de la institución que le prestó la sede para hacer un encuentro.

Realizadas las consultas judiciales correspondientes se labran actuaciones por Infracción Art. 77 de la Ley 8031 (RUIDOS MOLESTOS), para con D’eramo dando intervención al Sr. Juez de Paz Letrado en feria de Baradero y para con las 10 personas mencionadas.  Con nueve de ellas se labraron actuaciones por Averiguación de Identidad, y una de ellas entrega a un mayor responsable habiéndose establecido con un dirigente del Club que efectivamente había sido cedido  el predio.

 

También en el marco del mismo operativo y juntamente con la Patrulla Urbana local se precedió al secuestro de varias motocicletas y automóviles además de labrarse sendas infracciones de tránsito e identificación de personas en la vía pública. Asimismo se procedió a detener a dos personas del sexo masculino por Infracción a los arts. 72 y 74 Inc. A de la Ley 8031 (Ebriedad y desorden en la vía pública), quienes una vez cumplimentados recaudos legales dispuestos recuperaron su libertad, con la intervención del Sr. Juez de Paz Letrado en Feria de Baradero.

Accidente en Ruta 8 y Av. Intendente Blanco

El martes 19 alrededor  de las 21,00 hs. en intersección de Ruta Nacional 8 y Avenida Intendente Blanco colisionaron una motocicleta Mondial Dax 70 CC de color negra guiada por Tamara Lucia Giuliane, de 23 años, y una Toyota Hilux blanca guiada por Ivana Gisela Cattaneo, de 37 años.

Como resultado Giuliani presentó lesiones de carácter graves sin riego de vida habiendo quedada internada en el hospital local.

Evitó los controles de Tránsito pero lo agarraron

El miércoles 20 en Corrientes y Saavedra venia circulando una motocicleta Corven 110 CC sin dominio colocado guiada por una persona del sexo masculino.

Efectuándose la señalización correspondiente a través de luces y sirenas para que detenga su marcha para su identificación, el conductor aceleró la marcha intentando fugarse. Efectuándose un operativo cerrojo, en intersección de Alberdi y Gerardo Risso resultó demorado el conductor, identificado como Juan Alberto Giacumino, de 19 años.

Tanto el rodado como el mismo no tenían secuestro ni captura pendiente respectivamente por lo que se mantiene comunicación con el secretario del Ministerio Publico Fiscal Dr. Casal, disponiendo recaudos legales por el delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, extrayéndole juegos de fichas y posterior libertad a Giacumino.

Con respecto a la motocicleta mencionada  encuentra separada a disposición del Juzgado de Faltas local, habiéndose iniciado actuaciones con intervención de la UFI. Nro. 4 de San Nicolás.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Policiales Dos arrecifeños detenidos por narcotráfico

    Dos arrecifeños detenidos por narcotráfico

    DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: OPERATIVOS CON ALLANAMIENTOS EN LAS CIUDADES DE ARRECIFES, MAR DEL PLATA, BALCARCE Y BUENOS AIRES. SECUESTRO DE 2,796 GRAMOS DE COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA. 5 DETENIDOS, 4 DE NACIONALIDAD ARGENTINA, 1 DE NACIONALIDAD PERUANA. Tras 7 meses de investigación, personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás, con la articulación de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes, se logró desarticular una organización que involucra a personas de la ciudad de Arrecifes, los cuales se vinculan […]

    Leer más →
  • Policiales Hechos policiales del fin de semana

    Hechos policiales del fin de semana

    Parte de prensa DETENCION POR INFRAC. LEY 23.737: Fecha 29/06/18 15:30 hs. dando cumplimiento a orden de servicio dispuesto por la superioridad de esta Policia. Personal de Estacion de Policia Comunal de Arrecifes, en forma conjunta con Destacamento Todd y Puesto Vigilancia Viña., en Ruta Nacional Nro. 8 km. 190,500 Arrecifes, en operativo desplegado proceden a la interseptacion de vehiculo marca Ford, modelo Ka, con dos ocupantes en su interior los cuales uno de ellos a la requiza poseian entre su ropa envoltorio con sustrancia tipo polvo blanco, siendo esta […]

    Leer más →
  • Policiales Se instalaría un puesto de Policía vial en Arrecifes

    Se instalaría un puesto de Policía vial en Arrecifes

    Ayer por la mañana el intendente Javier Olaeta se reunió en su despacho con el comisario Diego Horacio Marchi perteneciente a Policía Vial de la provincia de Buenos Aires. El motivo del encuentro fue evaluar la posibilidad de instalar en nuestra ciudad un puesto de Policía Vial en el cruce de rutas 8 y 51, destinado a la realización en forma conjunta con fuerzas policiales de Arrecifes y la dirección de Tránsito municipal de operativos sobre ruta 8 de interceptación vehicular, ( no incluye utilización de radares), a fin de […]

    Leer más →
  • Policiales Hechos policiales del fin de semana

    Hechos policiales del fin de semana

    Parte de prensa de la Jefatura Distrital DETENIDO POR INFRACCION A LA LEY 8031:  Fecha 22/06/18 siendo las 02:50hs, personal de la comisaría local, en inmediaciones  de Ricardo Gutiérrez entre Moreno y Av Belgrano de esta, proceden a la detención de una persona mayor de edad, el cual se hallaba causando  disturbios en la via publica, por lo que se lo ingresa a la sede policial.  Efectuadas las consultas de rigor a autoridades intervinientes se dispone actuaciones de epígrafe y al cabo de unas horas recupera su libertad .  Intervención […]

    Leer más →
  • Policiales Imágenes de un profesor que duelen. Robó a sus alumnos

    Imágenes de un profesor que duelen. Robó a sus alumnos

    En la era de los teléfonos con cámara y de redes sociales, todo es más simple. O tal vez más complicado, dependiendo de la situación. El hecho que se conoció el pasado martes al viralizarse un video en el que se ve a un profesor de la escuela Agraria revisar las mochilas de sus alumnos, con aparente fin de robo, hubiese sido muy difícil de difundir y comprobar de no ser por la tecnología actual. Los alumnos habían detectado faltantes entre sus pertenencias y decidieron dejar una cámara vigilando el […]

    Leer más →
  • Policiales Hechos policiales del fin de semana

    Hechos policiales del fin de semana

    DETENCION POR PARADERO ACTIVO: En fecha 16 de junio siendo las 04:30 horas personal de la Comisaría Local, en Avenida Belgrano y Ricardo Gutierrez proceden a la detención de una persona de sexo masculino mayor de edad, el cual al cursar al sistema informático Pergamino, posee pedido de PARADERO ACTIVO, a requerimiento de la UFI Nro. 1 del Dpto. Judicial de Pergamino, por lo que luego de realizar los recaudos legales recupera su libertad.- DETENIDOS POR INFRACCION LEY 8031 (Ley Provincial de Faltas): Con fecha 16 de junio siendo 06:30 […]

    Leer más →
  • Política El sarmientense Javier Iguacel es el nuevo ministro de Energía en lugar de Aranguren

    El sarmientense Javier Iguacel es el nuevo ministro de Energía en lugar de Aranguren

    Tras varios días de rumores, el Gobierno oficializó este sábado la salida de los ministros de de Energía, Juan José Aranguren, y de Producción, Francisco Cabrera, que serán reemplazados por Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente. Además, informaron que la Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción. Por último, el comunicado de Presidencia informa que Cabrera será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del presidente Mauricio Macri. Según supo Infobae, en el caso de Aranguren el pedido de renuncia no […]

    Leer más →
  • Interés General El Club Obras Sanitarias ya tiene su nuevo predio

    El Club Obras Sanitarias ya tiene su nuevo predio

    Con intenciones de levantar un complejo polideportivo, el Club Obras Sanitarias adquirió un predio de ocho hectáreas en Av. Belgrano y Chaco. Era un viejo proyecto que se hizo esperar, pero que se concretó y el Club lo informó al difundir el siguiente comunicado: “Logramos un sueño, comienza otro… Estamos muy cerca de cumplir 65 años de historia. Con adversidades marcadas a fuego como toda institución que se formó entre vecinos y amigos del barrio, de a poco y con mucho sacrificio se fue avanzando día tras día, año tras […]

    Leer más →
  • Policiales Detenido por robo calificado por uso de arma

    Detenido por robo calificado por uso de arma

    DETENIDO POR ROBO CALIFICADO POR USO DE ARMA Y SECUESTRO DE ELEMENTOS ROBADOS Con fecha 12 de junio de 2018, siendo aproximadamente 21.30 horas, en calle Carlos Gardel y Vuelta Obligado de este medio, dos personas de sexo masculino, mediante intimación con arma blanca, sustraen una moto Yamaha Crypton, celular y dinero en efectivo. Posteriormente personal de la estación de Policía Comunal y Comando Patrulla Rural Arrecifes proceden a la detención de Angel Gabriel Franco, mayor de edad, secuestrándose la totalidad de los elementos robados y el arma utilizada en el hecho. […]

    Leer más →
  • Policiales Se conoce la identidad de los arrecifeños detenidos en Junín

    Se conoce la identidad de los arrecifeños detenidos en Junín

    En la mañana de hoy, el Secretario de Seguridad ciudadana, Dr. José Tenorio, dio detalles sobre la detención de tres arrecifeños por el hecho de un robo calificado por el uso de armas de fuego y en banda al hotel Colón de Junín. Los detenidos son José Ignacio Maffía, de 22 años y oriundo de Junín, junto a tres arrecifeños, un menor de 16 años de edad y Carlos Lucas Gamietea de 33 años e Hilario Nicolás Garavento de 18 años. Los tres mayores fueron puestos a disposición de la Justicia y […]

    Leer más →