Denuncias policiales al por mayor

Comentarios desactivados en Denuncias policiales al por mayor

arrebato_de_cartera.jpg_1033502443_Galeria-890x395_cArrebato

El jueves Justa Magallanes, de 73 años, denunció que aproximadamente a las 21:00 horas, se encontraba en Blas Parera al 300, cuando sintió que le tironean la cartera que llevaba colgada entre su brazo.

Producto de la situación cayó al piso y vio una persona de sexo masculino que se daba a la fuga, pero no advirtió si a pie o en algún vehículo.

Detenidos por resistencia a la autoridad

El jueves a las 20,45 hs. en Corrientes y Lamadrid fueron detenidos Enzo Jonathan Ponce Martínez de 20 años, Leonardo Sebastián Mondo, de 24 años y Carlos Agustín Martínez, de 20 añs. Todos se encontraban en la vía pública y al momento de su identificación se resistieron y desobedecieron a las autoridades policiales .

Fueron trasladados a sede de la Comisaria local labrándose las actuaciones de rigor con intervención de la UFI. Nro. 04 de San Nicolás y luego de cumplirse con los recaudos legales recuperaron su libertad al cabo de algunas horas, habiendo intervenido la Ayudantía Fiscal Local.

Fue en el marco del Operativo de Seguridad de Prevención de ilícitos y faltas en general. Participaron grupos de la Dirección de Infantería, como así también Grupo motorizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Grupo de Apoyo Departamental Pergamino, DDI. Arrecifes, móvil de la Dirección de Comunicaciones de La Plata dispuesta por la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales dependientes del Ministerio de Seguridad también contando con personal de la patrulla urbana Municipal.

 

Detenidos por Resistencia a la Autoridad y Tentativa de Abigeato

El viernes alrededor de las 22,00 hs. en el marco del mismo operativo de seguridad mencionado personal policial presente en Av. Molina entre Chaco y Formosa detuvo a Vicente Manuel Córdoba, de 30 años, y a Guillermo Gabriel Amores Ojeda, de 34 años, quienes al momento de la identificación se resistieron y agredieron al personal policial, lesionando levemente a un efectivo.

Tenían en su poder una motocicleta la cual poseía pedido de secuestro activo a requerimiento de la UFI. Nro. 03 de San Nicolás de fecha 15/07/16 la cual fuera sustraída a Carolina Fernanda Pallares. Fue restituido el vehículo una vez cumplidos los recaudos legales dispuestos por la Fiscalía interviniente.

En la comisaría se logra identificar correctamente a Vicente Córdoba el cual tenía un pedido de captura activo a requerimiento del Tribunal Criminal Nro. 01 de San Nicolás con fecha de alta 21-11-12 por el delito de Tentativa de Abigeato Calificado. Y sobre Guillermo Amores recae pedido de captura activo a requerimiento del Juzgado Correccional Nro. 3 por el delito de Robo con fecha 16-08-13 y un pedido de paradero activo de fecha 01-09-07 a requerimiento del Juzgado Correccional Nro. 02 de San Nicolás.

Mantenida comunicación telefónica con autoridades de la Ayudantía Fiscal local se dispuso cumplir recaudos legales para ambos ciudadanos recuperando amores la libertad luego de algunas horas. En el caso de Córdoba quedo alojado siendo trasladado a sede judicial, recuperando su libertad el día 24 del Cte.

Interceptan un auto con pedido de secuestro

El sábado a las 19,00 hs. momentos que personal policial realizaba un control vehicular en la intersección de San Salvador y Ruta 51 interceptaron un rodado marca Fiat Uno dominio TBI-169 color beige, conducido por Esteban Ariel Chazarreta, de 32 años, y al ser cursado los datos del vehículo al sistema informático el mismo presentaba pedido de secuestro activo a requerimiento del Juzgado de Instrucción Nro. 13 de Rosario Pcia. De Santa Fe por el delito de robo.

Realizadas las averiguaciones de rigor y con la intervención de la Ayudantía Fiscal local, se dispuso no cumplir ningún recaudo legal con Chazarreta en virtud de que el vehículo en cuestión tenía en trámite de re-empadronamiento de chasis, no siendo grabado en el lugar asignado el número correspondiente dejándose en claro que el vehículo en cuestión en alguna oportunidad habría sido sustraído y recuperado y por tal motivo debía completarse ese trámite de re-empadronamiento.

Ruidos molestos en Club Brown

El sábado alrededor de las 07,00 hs. en las instalaciones del Club  Almirante Brown en calle España se escuchaban gritos y música en alto volumen, proveniente del interior del Club.

Las personas que se encontraban en su interior se entrevistaron con el personal policial y refirieron tener autorización de un integrante de la comisión directiva, manifestando desconocer en un primer momento quien sería el mismo.

Salieron a la vereda del lugar una diez personas, una de ellas menor de edad, del sexo femenino, 8 hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a sede policial para aclarar la situación presentándose posteriormente Juan Martín Déramo, de 21 años, quien dijo tener las llaves del lugar las cuales le habían sido cedidas por un dirigente de la institución que le prestó la sede para hacer un encuentro.

Realizadas las consultas judiciales correspondientes se labran actuaciones por Infracción Art. 77 de la Ley 8031 (RUIDOS MOLESTOS), para con D’eramo dando intervención al Sr. Juez de Paz Letrado en feria de Baradero y para con las 10 personas mencionadas.  Con nueve de ellas se labraron actuaciones por Averiguación de Identidad, y una de ellas entrega a un mayor responsable habiéndose establecido con un dirigente del Club que efectivamente había sido cedido  el predio.

 

También en el marco del mismo operativo y juntamente con la Patrulla Urbana local se precedió al secuestro de varias motocicletas y automóviles además de labrarse sendas infracciones de tránsito e identificación de personas en la vía pública. Asimismo se procedió a detener a dos personas del sexo masculino por Infracción a los arts. 72 y 74 Inc. A de la Ley 8031 (Ebriedad y desorden en la vía pública), quienes una vez cumplimentados recaudos legales dispuestos recuperaron su libertad, con la intervención del Sr. Juez de Paz Letrado en Feria de Baradero.

Accidente en Ruta 8 y Av. Intendente Blanco

El martes 19 alrededor  de las 21,00 hs. en intersección de Ruta Nacional 8 y Avenida Intendente Blanco colisionaron una motocicleta Mondial Dax 70 CC de color negra guiada por Tamara Lucia Giuliane, de 23 años, y una Toyota Hilux blanca guiada por Ivana Gisela Cattaneo, de 37 años.

Como resultado Giuliani presentó lesiones de carácter graves sin riego de vida habiendo quedada internada en el hospital local.

Evitó los controles de Tránsito pero lo agarraron

El miércoles 20 en Corrientes y Saavedra venia circulando una motocicleta Corven 110 CC sin dominio colocado guiada por una persona del sexo masculino.

Efectuándose la señalización correspondiente a través de luces y sirenas para que detenga su marcha para su identificación, el conductor aceleró la marcha intentando fugarse. Efectuándose un operativo cerrojo, en intersección de Alberdi y Gerardo Risso resultó demorado el conductor, identificado como Juan Alberto Giacumino, de 19 años.

Tanto el rodado como el mismo no tenían secuestro ni captura pendiente respectivamente por lo que se mantiene comunicación con el secretario del Ministerio Publico Fiscal Dr. Casal, disponiendo recaudos legales por el delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, extrayéndole juegos de fichas y posterior libertad a Giacumino.

Con respecto a la motocicleta mencionada  encuentra separada a disposición del Juzgado de Faltas local, habiéndose iniciado actuaciones con intervención de la UFI. Nro. 4 de San Nicolás.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Campo Trigo: las estimaciones caen 200.000 Tn y ya se ubican en 4,9 millones de toneladas

    Trigo: las estimaciones caen 200.000 Tn y ya se ubican en 4,9 millones de toneladas

    Debido a las heladas, el granizo y el déficit hídrico que sufrieron algunas áreas sembradas con el cereal, la proyección de rinde para la presente campaña se sitúa en 35 qq/ha, dos quintales menos que hace siete días. Las adversidades del clima que arremetieron contra la zona núcleo los últimos días, ajustan la producción triguera en 200.000 toneladas. Algunas áreas de la región aún presentan déficit hídrico, mientras en otras las heladas y el granizo provocaron importantes pérdidas. Los acontecimientos meteorológicos de las últimas semanas liquidaron las expectativas de alta […]

    Leer más →
  • Opinión El desinterés como bandera – Por Matías Goyoaga

    El desinterés como bandera – Por Matías Goyoaga

    La tarde cae en Arrecifes y la segunda Feria del Libro realizada en la escuela N5 comienza a despoblarse. Son las 18 Hs. y la sala donde iba a dar la charla sobre Bullying y discriminación está vacía, fría y triste. … “Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, entiendan, que den espacio al hijo o a la hija”, “Cuando ESO se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es […]

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General Sin categoría En noviembre, sexta fiesta del Buñuelo en Todd

    En noviembre, sexta fiesta del Buñuelo en Todd

    Los días 3 y 4 de noviembre se llevará a cabo en Todd, Arrecifes, Bs. As. la sexta fiesta del Buñuelo, que ha sido incluida entre las fiestas populares de la provincia. Como en años anteriores, se organiza en la Av. San Martín e incluye puestos de venta de buñuelos como centro de la gastronomía regional. Durante su desarrollo se elige y corona a quien presente los mejores buñuelos, teniendo en cuenta tanto el gusto como la presentación. Entre otros atractivos, el sábado 3 habrá peña folclórica, festejando los 26 […]

    Leer más →
  • Espectáculos El clima no acompañó en la apertura de la Fiesta del Automovilismo

    El clima no acompañó en la apertura de la Fiesta del Automovilismo

    Nubarrones y alguna lluvia hicieron que no mucha gente se acercara a la muestra de la IX Fiesta Provincial del Automovilismo que se desarrolla hoy y mañana en el Circuito Costanero. Una vez más la organización ubicó una muestra estática de empresas, industrias y comercios locales junto a la pasión de los arrecifeños. Gran esfuerzo tanto del Municipio como de los empresarios de nuestra ciudad. Por otra parte, vuelve a centrar la atención la zona de gastronomía, que incluye foráneos y locales. El gran escenario le pondrá atractivo a una […]

    Leer más →
  • Deportes Siempre que llovió, se jugó

    Siempre que llovió, se jugó

    Hace instantes, La Liga de Fútbol de Arrecifes confirmó la realización de los dos partidos programados para esta noche pertenecientes a la 6ta del torneo clausura de 1ra división. Así las cosas, hoy en el Estadio Municipal juegan: 20.15 hs Palermo vs River 22.15 hs Brown vs Sportsman.

    Leer más →
  • Deportes Espectáculos El recuerdo de un auto que hizo historia junto a Luis Rubén Di Palma

    El recuerdo de un auto que hizo historia junto a Luis Rubén Di Palma

    Hoy a las 20,30 hs. bajo el arco de plaza Mitre y en la semana de la “IX FIESTA PROVINCIAL DEL AUTOMOVILISMO”, la Municipalidad de Arrecifes invita a la comunidad más tuerca del país a la presentación de la réplica de uno de los autos más emblemáticos y recordados en la historia del máximo ídolo de Arrecifes, el Dodge 1.500 con el que Luis Rubén Di Palma se consagrara campeón del TC 2.000 en el año 1983.

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General En Pergamino hay Feria para rato

    En Pergamino hay Feria para rato

      Con un notorio crecimiento en público y actividades respecto de ediciones anteriores, la muestra dejó momentos inolvidables. Del 11 al 14 del corriente en la Biblioteca Municipal Dr. J. Menéndez de la ciudad de Pergamino se llevó a cabo la Feria del Libro 2018. Dedicado a la memoria de Edna Pozzi, madrina de la Feria, el evento fue organizado por el Municipio de la vecina ciudad, a través de la Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez, Subsecretaría de Cultura y la UNNOBA. Destinada a toda la familia, este evento cultural […]

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General Cuando el arte deja atrás el terror a los libros – LibrArte

    Cuando el arte deja atrás el terror a los libros – LibrArte

    Fueron dos jornadas en las que todas las expresiones artísticas confluyeron en un mismo lugar, la Escuela Primaria N°5 “Hipólito Yrigoyen”, y bajo un mismo concepto, “el terror”, dándole espacio a la creatividad de chicos y adultos para el desarrollo de la música, el cine, la pintura, el teatro, la poesía, la danza, todo bien coordinado y llevado a cabo en un clima de alegría. Eso fue LibrArte, la Feria del Libro Escolar, que en su tercera edición consecutiva, se realizó bajo la organización de las Bibliotecarias Escolares del Distrito […]

    Leer más →
  • Deportes Mountain Bike  Carlos Balbarani ganó la Revancha Río Pinto

    Mountain Bike Carlos Balbarani ganó la Revancha Río Pinto

    Arrecifes una vez más tuvo excelente representación en una de las competencias más importantes de la disciplina, como es La Cumbre Río Pinto. En este caso, se trató de la Revancha del gran desafío, llevada a cabo el sábado en Córdoba. Allí, Carlos Balbarani, fue primero en la Master C1 con un tiempo de 02:06:43.44 para recorrer un trazado de 45 KM en el que senderos , subidas y bajadas con saltos entre piedras y una vegetación increíble, conforman un marco ideal para los aproximadamente 450 ciclistas que se dieron […]

    Leer más →
  • Campo Interés General

    Importante granizada en Salto

    En estos momentos, la localidad de Salto se encuentra cubierta por un manto blanco producto del granizo. Los pronósticos para la zona anticipaban un 40% de probabilidades de lluvia, y nada hablaba de este fenómeno. Lluvia y granizo apenas a 30 Km. de Arrecifes, mientras que en nuestra ciudad sigue brillando el sol, aunque el cielo permanece parcialmente nublado. En caso de llover, el pronóstico marca las 15:00 como probable horario para las precipitaciones.  

    Leer más →