Pitu, ayer, hoy y siempre (Por Diego Amaya)

21 junio, 2016 20:26 Comentarios desactivados en Pitu, ayer, hoy y siempre (Por Diego Amaya)

Pitu lette y Diego AmayaDebe un periodista o quien trabaje como tal, valerse de los recursos que la profesión provee para no lanzarse en un comentario que en pleno vuelo lo deje sin las alas de la veracidad. Pero a veces, debe también un trabajador de la comunicación seguir una pulsión del corazón, un latir que lo movilice, que lo espante, lo perturbe. Que lo interpele y lo obligue. Y si es necesario, estrellarse.
Embarullado detrás de esa dualidad que, en verdad, no lo es tanto, suele estar quien debe informar con conocimiento de causa pero también quién tiene la necesidad de arremeter empujado por el instinto.
Todo esto para decir que capaz meto la pata, cosa que evitaría con un par de llamados telefónicos que me mantengan a reglamento con mi labor. Pero, por otra parte, estaría fusilando la curiosidad más primitiva, Porque ahora que lo menciono, no es en este caso el interés por compartir una certeza lo que me mueve, sino una duda. Una pregunta al aire.
Hoy Brown y Obras hicieron un mal partido. Casi nada de lo que intentaron salió bien y el juego se hizo deslucido. Es cierto que los dos están apostando por los pibes como una intención de sobrellevar el recambio generacional inminente en ambos clubes pero también como una respuesta a las ausencias importantes que jerarquizan el equipo aunque, hoy, no aseguran nada. Brown festejó el triunfo por necesario para salir de la mala racha y también porque significó pelear la clasificación hasta la última fecha (los otros dos resultados lo dejaban prácticamente afuera) y a su vez la eliminación de Obras que se quedó sin chances de acceder a los play off. Hasta ahí, datos estadísticos irrevocables.
Pero no es ahí donde voy. En ese contexto de caras jóvenes y de ausencias hay una que me hace ruido, que me hace picar las manos, que me pone a escribir. Hoy no jugó Pitu Lette. No formó parte del plantel citado, ni siquiera estuvo en la cancha o al menos yo no lo vi. Pregunté por él, siempre me gusta saludarlo y que me salude y un compañero suyo que tampoco estaba en cancha dijo que había prometido estar en la tribuna, pero parece que falló.
No es necesario que yo cuente quien es Pitu para este fútbol en general y lo que representa para Obras en particular. Él se ha encargado de dejar eso bien claro. Mostró credenciales cada vez que fue necesario y otras más también. Pero si hace falta mi opinión, considero que es el mejor jugador de esta Liga desde el 2003 hasta hoy, incluso. Y uno de los más influyentes en la historia de un Club. Y el único ídolo. Pitu es ídolo. Es tatuaje en la piel del hincha, es póster en alguna pared. Es el emblema que, desde el renacer de La Liga, Brown, Palermo, Sanfra y Huracán no tienen y Villa está encontrando en Pardo. Es la bandera futbolística, la identidad. Es la mayor razón de celebración. Es la belleza, la pertenencia. Ese es Pitu. Y lo será siempre. Porque estos tipos resisten al olvido con naturalidad, sin hacer esfuerzo.
Pero hoy no estuvo pudiendo estar. Debiendo estar. Porque Pitu como ningún otra jugador en la rabiosa actualidad de este fútbol está mas allá del gusto del técnico de turno y los planes de una comisión directiva. Si él quiere jugar su presencia no puede depender ni de la táctica ni la estrategia, ni los caprichos ni los pizarrones. Tiene que jugar y ya.
Y cuando no quiera hacerlo más, cuando él diga “no juego más”, deberá Obras y el resto de los clubes rendirle pleitesías y homenajes constantes sin caer en la solemnidad pelotuda. Hablo de abrazarlo y de hacerle saber que lo queremos y que lo vamos a extrañar. Deberá, de verdad, el fútbol como institución mimarlo, llamarlo para ver si durmió bien y preguntarle si necesita algo. Porque sólo así vamos a poder estar a mano con él. O casi.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Mario Zaccaria en QM Noticias – PPP.

    Mario Zaccaria en QM Noticias – PPP.

    Está noche de 10 a 11.30 Mario Zaccaria va a estar compartiendo temas importantes de Arrecifes en QM Noticias , se podrá ver en el canal 728 de Directv o en YouTube Live. Debajo encontraran el vídeo compartido.  

    Leer más →
  • Policiales Hechos policiales – Parte de prensa

    Hechos policiales – Parte de prensa

    DETENIDO POR DAÑO – VIOLACION DE DOMICILIO Y LEY 23737: Con fecha 15 de noviembre del 2017 siendo las 02:30 hs. aprox. personal policial en calle Dorrego al 300 proceden a la aprehencion de Leonardo Gonzalez y de Emilse Burgos, ambos mayores de edad con domicilio en este medio, quienes son observados por personal policial que saltaban el tapial de una vivienda y se daban a la fuga a veloz carrera, al ser interceptados y ante su requiza personal se proceden al secuestro de un envoltorio conteniendo sustancia verde parduzca […]

    Leer más →
  • Deportes Fernando Cozza anunció su retiro del fútbol

    Fernando Cozza anunció su retiro del fútbol

    Solamente los jugadores que construyeron una carrera pueden anunciar su retiro. El resto sólo deja de jugar. Por eso cuando el martes Fernando Cozza anunció a través de las redes sociales que abandona la práctica del fútbol, todos entendimos esa diferencia. Con más de treinta años en el campo de juego y 47 en el documento, Fernando Cozza es el jugador más profesional de este fútbol amateur. Y lo sería en cualquier liga de las mismas condiciones en la que hubiese jugado. Con características de goleador implacable, mostró todo su repertorio […]

    Leer más →
  • Interés General La basura espera hasta el martes

    La basura espera hasta el martes

    La dirección de Servicios Generales de la Municipalidad de Arrecifes, informa que el próximo lunes 20 de noviembre NO habrá recolección de residuos domiciliarios y no domiciliarios, con motivo del feriado correspondiente al Día de la Soberanía Nacional. Colaboremos entre todos a mantener la ciudad limpia, no saquemos basura fuera de horario ni los días que no hay recolección. UNA CIUDAD MÁS LIMPIA NO ES LA QUE MÁS SE BARRE, SINO LA QUE MENOS SE ENSUCIA!!

    Leer más →
  • Opinión Don José de los Arrecifes

    Don José de los Arrecifes

    Hablamos de Don José Peñalba. Personaje central en la actual traza de nuestra ciudad y de la ubicación del Centro Cívico que comprende templo, municipalidad y plaza mitre. En su sitio web, el municipio incluye un resúmen de la historia del Pago de los Arrecifes, el Curato de San José de los Arrecifes y en un párrafo señala: “Nunca pudo establecerse el lugar exacto de la construcción de la primera capilla oratorio, pero si se puede determinar cómo correcta la mención que la capilla definitiva había sido construida en el mismo […]

    Leer más →
  • Interés General El defensor del pueblo solicita información sobre fumigación en Todd

    El defensor del pueblo solicita información sobre fumigación en Todd

    El Dr. Leandro Bonacifa, Defensor del Pueblo de Arrecifes, ha emitido un comunicado en el que solicita a los vecinos de Todd, colaboració para recabar datos sobre una fumigación realizada el 25 de octubre ppdo. La misma se habría realizado en un lugar que se encuentra vedado por la ley.

    Leer más →
  • Interés General Se entregaron los Premios Página local a la comunidad

    Se entregaron los Premios Página local a la comunidad

    Anoche se llevó a cabo la gala de entrega de los Premios a la Comunidad que organiza el periódico Página local. La ceremonia fue en el Campito del Hogar Coraluz rodeada por un importante marco de público, con la presencia de autoridades, instituciones y vecinos, muchos de ellos ternados otros acompañando a quienes recibieron el halago del reconocimiento de una terna o un premio. La noche contó con un grupo de músicos que le dió un marco artístico nunca tan variado ni de tan buena calidad.  El escenario se abrió […]

    Leer más →
  • Interés General Todo listo para la entrega de los Premios Página

    Todo listo para la entrega de los Premios Página

    Hoy a las 21:oo se entregarán los Premios Página a la Comunidad. Ya está todo dispuesto en “El Campito” de Ruta 8 para recibir a los ternados y quienes estarán allí para acompañarlos. El evento contará con un espectáculo musical que incluye voces y músicos de nuestra ciudad, listos para agasajar a los ganadores y para que podamos tener una verdadera  fiesta de todos.

    Leer más →
  • Interés General El periódico Página designó las ternas para los premios Página a la Comunidad

    El periódico Página designó las ternas para los premios Página a la Comunidad

    Desde el 2001 que el periódico Página no hacía entrega de los Premios Página a la comunidad, una distinción a quienes se destacan en distintos ámbitos y que nos hacen la vida más fácil. Este año se vuelve a producir la entrega en un evento que se lleva a cabo el próximo 10 de noviembre en el Campito del Hogar Coraluz. A las catorce ternas se le sumarán los premios Apra, Municipalidad de Arrecifes y el Página local 2017 por los 25 años del periódico. Los ternados son los siguientes: […]

    Leer más →
  • Policiales Le robaron dos motos a Marcos Di Palma

    Le robaron dos motos a Marcos Di Palma

    En las puertas del taller y local de ventas de motos del electo diputado provincial Marcos Di Palma, quedó hoy un camión cargado de motos para la venta. Al comenzar en la mañana la tarea de descargar el camión, notan que faltaban dos motos marca Corven. El hecho ocurrió en plena ruta 8 a menos de un kilómetro de la sede de la DDI local, lo que habla de que los delincuentes han actuado con mucha rapidez.

    Leer más →