MDP: ”La presidencia de Oscar Aventin fue nefasta”

12 mayo, 2016 11:25 Comentarios desactivados en MDP: ”La presidencia de Oscar Aventin fue nefasta”

mdpLa figura de Marcos Di Palma sobresale al automovilismo. Es un personaje conocido por el público en general más allá de que su único título argentino lo haya logrado hace 24 años en el extinto Supercart. El arrecifeño es un fenómeno popular y lo demostró el concurrido box del Donto Racing en Olavarría durante los 500 Kilómetros del Turismo Carretera. El menor de los hijos del recordado Rubén Luis Di Palma retornó al TC en esta carrera de largo aliento y terminó 27º compartiendo una Chevy con Laureano Campanera.

Desde fines de 2009 que Marcos no corría en la popular categoría donde logró 11 triunfos. Retornó en una versión con más potencia y nuevos chasis y luego de una esporádica participación en la Clase 3 del Turismo Nacional en 2014 y también en la política ligado a Daniel Scioli. A los 43, más tranquilo, siendo padre de familia, pero no menos explosivo en sus declaraciones, MDP charló con CORSA de todo…

-¿Por qué volviste en Olavarría y no en otro momento?
-Porque el auto y equipo del Laucha (Campanera) son muy competitivos; no sé si con otra invitación hubiese aceptado. Aunque el resultado que conseguimos no fue el que esperaba…

-¿Cómo te sentiste en este regreso?
-Bien, pero me hubiese gustado girar antes con el coche. Llegué con ritmo haciendo algo de karting y gimnasio.

-¿Cuál era tu objetivo para esta carrera?
-Esperaba no cansarme mucho y entregarle bien el auto al Laucha. Y, dentro de eso, poder terminar lo más adelante posible. Me gustó el formato de carrera, no fue un embole y es para repetirla.

-¿Tu impresión del TC actual?
-Tanto la categoría como al automovilismo argentino en general atraviesa un mal momento. Hay una crisis. La perdida de rating y que cada vez haya menos gente en los autódromos son claras señales de que el público se aburre.

-¿Qué te gusta del automovilismo de ahora?
-El TN es la única categoría que entrega buenos espectáculos y viene manteniendo su esencia. Dentro de todo es la menos cara, pero zafa dentro de la mediocridad que hay.

-¿Y de quién es la culpa?
-De todos, los pilotos en especial porque no se arriesgan a buscar el sobrepaso o a jugársela por un buen espectáculo. Los que luchan en la punta suman los puntos que necesitan, cobran la plata y se van a su casa. Falta compromiso.

-¿Ya no hay ídolos?
-Eso es algo del pasado. Alguien como el Loco Di Palma, el Flaco Traverso en su mejor momento o el Yoyo Maldonado ya no existen más. A muchos pilotos les falta carisma, no les dejan decir lo que piensan y es muy raro que haya polémica. Antes yo me bajaba del auto y me cagaba a puteadas con el propio Traverso u otro. Hoy es más común criticarse por Twitter que hacerlo cara a cara.

-¿Quiénes son los mejores pilotos en la actualidad?
-Matías Rossi, Agustín Canapino y Facundo Ardusso porque van al frente y tienen mucho talento.

-¿Qué te parece la dirigencia?
– Todos los que estaban a cargo hace cinco años también son responsables de este mal presente en el automovilismo. Oscar Aventin, Pablo Peón y Alejandro Urtubey entraron en una pelea estúpida de ver quién tenía los autos más rápidos. Esto derivó en divisiones sin sentido y elevar los costos al pedo.

-¿Por qué antes, cuando corrías en TC, no eras tan duro con Aventin?
-Siempre lo critiqué, lo que pasaba es que en ese momento era al pedo levantar la voz. Las cosas no iban a cambiar. La presidencia de Aventin en la ACTC fue nefasta, muy oscura… Fue como la última Dictadura en el país. Cuando se fue el Puma mucha gente volvió a seguir al TC.

-¿Qué pensás del caso Gurí Martínez?
-Se equivocó y tiene que pagar. La sanción de cuatro fechas está bien. No tengo elementos para afirmar que corrió perreado todo el año pasado. Yo casi pongo las manos en el fuego por el Gurí sobre su título de 2015. Y digo casi porque ahora deberá demostrar que puede ganar más allá de lo que pasó.

-Yendo hacia atrás en el tiempo, ¿te arrepentís de algo en tu campaña dentro del TC?
-Lamento no haber aprovechado el buen auto que tuve en 1999 y 2000 con Pablo Satriano porque podría haber peleado el título más allá de ganar carreras. Era muy joven y no pensaba manejando. También me dispersaba abajo del auto… Me hubiese gustado ser campeón por la gente.

-¿Vas a volver de forma permanente al TC? ¿Podrías conseguir el presupuesto?
-Veremos, no es fácil. Ya no soy el mismo de antes. No querría volver para arrastrarme, pero sí para ser protagonista. Con el presupuesto no hay problema, camino una tarde y me sobran sponsors para volver.

Fuente: www.corsaonline.com.ar

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General “El último septiembre triste”

    “El último septiembre triste”

    Hace pocas horas, el grupo La Galeano de reciente conformación, se expresó públicamente en contra de la elección de la reina del estudiante y del “mariposón”, dos certámenes que son tradicionales en las fiestas de los estudiantes y que en el primero de los casos selecciona a una joven  por su belleza, elegancia o simpatía para ser designada soberana de los estudiantes; en el segundo, es un certamen en el que los jóvenes postulantes visten ropas de mujer, en una parodia que ridiculiza no a las mujeres, sino a los […]

    Leer más →
  • Política El Ing. Solá en Arrecifes

    El Ing. Solá en Arrecifes

    En el mediodía de este viernes, el Candidato a Diputado Nacional por 1 Pais y ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, visitará nuestra ciudad donde mantendrá un encuentro con la prensa local, partidarios y vecinos. Por tal motivo se invita a los medios de comunicación a participar de la conferencia que brindará el Diputado. El lugar de encuentro será a las 13:00 hs. en las puertas del canal local para luego dirigirse a la ribera del río. A las 14:30 Solá recibirá a todo vecino que […]

    Leer más →
  • Deportes Interés General Lo escencial es invisible a los ojos

    Lo escencial es invisible a los ojos

    En la segunda Vuelta de Cicloturismo que se realiza en nuestra ciudad el próximo domingo 1 de octubre, estará presente un grupo de ciclistas no videntes, que correrán con bicicletas en tandem y que pertenece a la ARDEC, Asociación Rosarina de Deportistas Ciegos.  El presidente y fundador de Ardec dialogó con Mario Zaccaría en su programa “Sin Corbata” (Latina 98.1) y dio un ejemplo de superación, afirmó que encontró cierta libertad en la ceguera y da fe de la frase de Antonie de Saint Exupery “Lo escencial es invisible a […]

    Leer más →
  • Política El “Toty” Flores visitó nuestra ciudad

    El “Toty” Flores visitó nuestra ciudad

    Héctor Flores visitó Arrecifes. Más conocido como Toty Flores, el dirigente de Ari, ahora candidato a diputado por Cambiemos, es fundador de la cooperativa La Juanita. Fue diputado por ARI y llegó a nuestra ciudad en medio de la recorrida por la segunda sección electoral preparando la próxima campaña para las elecciones generales de octubre. Durante su visita se reunió con el Intendente Olaeta, pero antes se entrevistó con los medios de prensa locales. En principio se refirió a su visita, diciendo que “era un gusto visitar Arrecifes y hablar […]

    Leer más →
  • Interés General Fuertes vientos en la noche del domingo

    Fuertes vientos en la noche del domingo

    En Arrecifes se registraron vientos que superaron los 70 Km. por hora. Las fuertes lluvias del domingo hicieron que Bomberos Voluntarios debieran  asistir a algunas familias con viviendas precarias en la zona de calle Saavedra a los que les entraba agua en cantidad por los techos. Hacia  la noche la lluvia cesó, el río había subido su nivel rápidamente por el gran caudal de agua, pero sin desbordarse de su cauce, por lo que no hubo evacuaciones preventivas. El viento comenzó con fuertes ráfagas cerca de la medianoche que fueron en aumento […]

    Leer más →
  • Interés General Mas de 1000 inscriptos para la Gran Vuelta Provincial de Cicloturismo

    Mas de 1000 inscriptos para la Gran Vuelta Provincial de Cicloturismo

    LA “GRAN VUELTA PROVINCIAL DE CICLOTURISMO” ARRECIFES 2017 YA SUPERÓ LOS1.100 INSCRIPTOS Impresionante repercusión ha logrado entre ciclistas de todo el país, la “Gran Vuelta Provincial de Cicloturismo” Arrecifes 2017″ que se realizará el Domingo 1 de Octubre en nuestra ciudad. Más de 1.100 ciclistas provenientes de 62 ciudades ya confirmaron su presencia. Recordamos que la prueba por paisajes de nuestro distrito está programada en 6, 20 y 50 km y no es competitiva. La inscripción es obligatoria, su costo es una donación a beneficio del Hospital Santa Francisca Romana, […]

    Leer más →
  • Zonales Pergamino conmocionada por la muerte de un joven

    Pergamino conmocionada por la muerte de un joven

    Conmoción en Pergamino por la muerte de un joven en un accidente de tránsito El hecho ocurrió esta madrugada entre dos vehículos. El conductor de un Ford Ka, Víctor Omar Otero falleció en horas de la tarde. El otro protagonista, Alejandro Urquiza, dirigía una Volkswagen Amarok y escapó del nosocomio mientras aguardaba resultados de estudios. Minutos antes de las 4.30 de hoy, una camioneta pick up Volkswagen Amarok de color blanca, que circulaba por calle Estrada, impactó contra el lateral derecho de un automóvil Ford Ka negro que se desplazaba […]

    Leer más →
  • Interés General “Estamos bien, preocupados, esperando la llegada del Huracán”

    “Estamos bien, preocupados, esperando la llegada del Huracán”

    Julio Tabares, vecino de Arrecifes viviendo desde hace varios años en Florida (USA) contó el momento que están viviendo a la espera del paso del huracán más devastador de los últimos años en la zona. “Estamos acostumbrados a este tipo de fenómenos climáticos, pero esta vez es muy fuerte, se habla de vientos de más de 250 Km. por hora y la posibilidad de que suba el agua y la zona junto al mar quede bajo agua, al menos la planta baja de los edificios, sobre todo los hoteles sobre […]

    Leer más →
  • Deportes Nuevo abanderado en la fiesta del Cicloturismo

    Nuevo abanderado en la fiesta del Cicloturismo

    Su nombre es Norberto Catalano, papá de 5 hijos, hoy tiene 68 años. Graduado de Contador Público en la Universidad de La Plata con experiencia profesional en compañías a cargo de proyectos multidisciplinarios. Hasta acá algo tan parecido como la historia de cualquiera de nosotros, pero a los 48 años su vida dio un giro inesperado, víctima de una Retinosis pigmentaria quedó ciego. Norberto encontró en el deporte una herramienta fundamental para la parte psíquica, hoy es presidente de A.R.D.E.C (Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos). En A.R.D.E.C se practica […]

    Leer más →
  • Policiales Parte policial del 3 de septiembre

    Parte policial del 3 de septiembre

    LESIONES CULPOSAS: Fecha 01 de septiembre en calle Dorrego y Gral. Hornos se toma conocimiento de un accidente de tránsito entre una motocicleta marca Guerrero Dax guiada por la Sta. Florencia Catalano y un automovil marca Ford Focus guiado por la Sra. Maria Laura Pons, ambas mayores de edad con domicilio en este medio, a raíz de la colisión, la Sta. Catalano es trasladado al hospital local presentando lesiones de carácter leves. Se hace presente personal de Policía Científica de San Nicolás con fines periciales. Se inician actuaciones bajo la […]

    Leer más →