El mural de los lamentos (Por Carlos Martínez)

21 mayo, 2016 8:45 Comentarios desactivados en El mural de los lamentos (Por Carlos Martínez)

13221499_10209351185436395_988720326630116178_n-300x100“Polémica por tapar un mural de Néstor y Cristina en el CIC de Arrecifes”. El titular que antecede corresponde a una noticia publicada en un diario digital de nuestro medio, nota en cuyo desarrollo se hablaba de “la fuerte polémica” generada como consecuencia de que las nuevas autoridades del Centro Integrador Comunitario “decidieron tapar con pintura un enorme mural con el conocido abrazo de Néstor y Cristina Kirchner acompañando a un grupo de trabajadores”.

Más adelante se le adjudicaba la presunta responsabilidad de esa decisión a un funcionario del Ministerio de Desarrollo de la Nación oriundo de Arrecifes y se reproducían dos opiniones, la de un dirigente local de La Cámpora expresada en Facebook y la del actual responsable del CIC: Martín Reddy.

Leído que hube la nota no pude con mi genio y dejé en dicho diario un comentario que posiblemente por error mío no apareció, ante lo cual insistí con el siguiente texto: “Los murales de sus “ídolos” que los pinten en sus Unidades Básicas no en dependencias públicas pagadas con dinero de todos”, para minutos después agregar: “En otro comentario que no apareció, decía que también habría que derogar la ordenanza que le impuso el nombre del LADRON Kirchner al Barrio 350 viviendas”.

Por las dudas, poco después escribí en mi muro de Facebook lo que recordaba de aquel primer comentario que se perdió por el camino: “No sólo estoy de acuerdo con que se tape ESA PROPAGANDA KIRCHNERISTA sino que también habría que derogar la ordenanza que le adjudicó el nombre del LADRON KIRCHNER al Barrio 350 viviendas, aunque nadie lo llame así. E igual debería hacerse con los cientos de edificios, monumentos y lugares públicos que llevan el nombre de este chorro”…y luego repetí uno de ellos levemente modificado: “Los murales de sus “ídolos” que los pinten en las Unidades Básicas no en dependencias estatales ¿O acaso alguien vio un mural de Alfonsín en un ministerio?”. Aclaro que el nombre de Alfonsín podría haberlo reemplazado por el de otros presidentes o funcionarios que jamás pretendieron auto-homenajearse en edificios públicos.

No he visto el mural de la discordia por lo cual no puedo juzgar su calidad estética pero creo que ese es un tema secundario; así lo hubiera pintado Diego Rivera, Alfaro Siqueiros o nuestro Spilimbergo, esa obra no debió estar ahí. Y por favor muchachos kirchneristas, no nos vengan a correr con lo de la censura, la defensa de los valores artísticos o la “persecución política” justamente ustedes, que patotearon y escracharon a periodistas en alguna Feria del Libro, marginaron a escritores de ideas contrarias o le hicieron la vida imposible a actores y directores de cine por pensar distinto, tal como lo pueden atestiguar Eliseo Subiela, Darín o Juan José Campanella.

Pido disculpas por haber apelado al material de mi página de Facebook en lugar de haber desarrollado esta nota en otros términos, pero ando escaso de tiempo para hacerla de forma diferente. De última carguen esto a la cuenta del kirchnerismo y su absoluta imposibilidad en aceptar que un Gobierno es apenas el inquilino ocasional del Estado, al que debe administrar por una determinada cantidad de años por mandato de la ciudadanía, mandato que de ninguna forma lo habilita para usarlo como cosa propia, saquearlo como lo hicieron durante doce largos años o, como en este caso, hacer propaganda partidaria en edificios construidos con el dinero de todos.

 

                                          Carlos R. Martinez

                                               DNI 4.693.598

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Deportes La Dirección de Deportes explica sobre subsidios a los clubes

    La Dirección de Deportes explica sobre subsidios a los clubes

    Respecto a la entrega de subsidios por parte de la Secretaría de Deportes de la Nación a distintos clubes de Arrecifes, es necesario realizar las siguientes consideraciones: 1.- El programa del Gobierno Nacional, gestionado desde la Municipalidad de Arrecifes, comprende la entrega de importantes apoyos económicos a distintas instituciones deportivas de nuestra ciudad. 2.- Las entidades beneficiarias, para poder recibir el subsidio, debían poseer la documentación jurídica y contable en regla o en trámite. 3.- A principios de año, desde la Dirección de Deportes de Arrecifes, fueron convocados todos los […]

    Leer más →
  • Policiales Desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad

    Desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad

    En la madrugada de hoy, domingo 23 de julio, alrededor de las 05:30 hs.,  personal policial en el marco de operativo dispuesto en prevención por delitos y faltas en general en circunstancias que se encontraban en inmediaciones de Avda. Merlassino y calle Ramón Lorenzo advierten que un vehiculo marca Renault Clio circulando a alta velocidad embiste a otros dos vehículos sin ocupantes que estaban estacionados sobre Avenida Merlassino. Con motivo de ello el personal policial allí presente, se acerca al lugar el cual resulta ser increpado por un ciudadano que […]

    Leer más →
  • Interés General El tomógrafo del Hospital cada vez más cerca

    El tomógrafo del Hospital cada vez más cerca

    El viernes por la mañana en el Palacio Municipal se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la adquisición e instalación del nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal, presentándose dos oferentes cuyas propuestas serán evaluadas a fin de definir la oferta más conveniente para su compra. El nuevo tomógrafo para el Hospital, cada vez más cerca de hacerse realidad, una promesa tantas veces incumplida y una necesidad hoy imprescindible para el buen diagnóstico y correcto tratamiento.

    Leer más →
  • Interés General Fotomulta , indignación de un vecino de Arrecifes.

    Fotomulta , indignación de un vecino de Arrecifes.

    “Un pais que nos roba” se escucha decir en el video cuando indignado por las condiciones en las que realizan fotomultas en la ruta 8. Esto no solo se encuentra fuera de la normas para poder realizar multas, sino que tambien arriesga la vida de todos los que transitan la zona. Un automovilista arrecifeño transitaba por la Ruta 8 a la altura de San Antonio de Areco cuando ve que sobre la banquina se encontraba la camioneta en la que funciona el control de velocidad que conocemos como un “radar”. […]

    Leer más →
  • Interés General Comenzó a gestarse el proyecto de Museo del Automovilismo y Teatro Municipal

    Comenzó a gestarse el proyecto de Museo del Automovilismo y Teatro Municipal

    Una esquina que va a cambiar algunos meses. La actual terminal de ómnibus dejará de funcionar donde se encuentra hoy y en su lugar se construirá el Museo del Automovilismo y un teatro, con una sala con una capacidad importante para nuestra ciudad. En la tarde de hoy miércoles, autoridades del Colegio de Arquitectos de Pergamino junto a un grupo de arquitectos de nuestra ciudad, se reunieron en la sala de la Biblioteca Pública Municipal, con el fin de comenzar a preparar un proyecto colectivo para reformar el edificio de […]

    Leer más →
  • Interés General Vacaciones de Invierno en la Biblioteca

    Vacaciones de Invierno en la Biblioteca

    Dentro del programa de actividades para los más chicos en estas vacaciones de invierno, el ámbito de la sala de actos de la Biblioteca Mitre hoy recibió a una gran cantidad de chicos que participaron de “La hora del cuento” que dictó Paula Sheridan y que se repetirá el próximo miércoles 26. Asimismo, mañana jueves 20 y el jueves 27, en el mismo lugar se exhibirán dos películas para chicos. En la primera función será “Mi vecino Totoro”, un largometraje de Hayao Miyazaki. Todas las actividades serán libres y gratuitas […]

    Leer más →
  • Interés General Comenzaron las actividades en la Colonia de Invierno

    Comenzaron las actividades en la Colonia de Invierno

    Con la presencia del director de Deportes de la Municipalidad de Arrecifes, ‘Paqui” Bóveda, hoy a las 14 horas con más de 40 chicos anotados, comenzaron las actividades de la Colonia Municipal de vacaciones de invierno. Las actividades recreativas y deportivas están destinadas a chicos de 6 a 12 años y se desarrollan en el Polideportivo Municipal durante las dos semanas de vacaciones Recordamos que la inscripción es gratuita y que continúa abierta, de lunes a viernes de 8 a 13 horas en la dirección de Deportes (G Risso 282).

    Leer más →
  • Política Elecciones 2017 – Donde voto???

    Elecciones 2017 – Donde voto???

    La Justicia Nacional Electoral recientemente publicó en su sitio el padrón electoral para los comicios a llevarse a cabo el día 13 de Agosto de 2017. Minuto Arrecifes se los acerca para que sea más simple la consulta. Para saber en que escuela y mesa deben votar, completen el siguiente formulario y hagan clic en el boton “consultar” .   

    Leer más →
  • Policiales Sin categoría Parte policial del fin de semana

    Parte policial del fin de semana

    DETENIDO POR EBRIEDAD Y DESORDEN: Fecha 15 de julio 2017 personal policial de Comisaria Arrecifes en el marco de Operativos denominados de vigilancia General, en prevención de delitos y faltas, en zona céntrica constata que una persona de sexo masculino, se encontraba haciendo disturbios en la via pública, hallándose en estado de ebriedad, siendo trasladado a la Comisaría Local. Posteriormente se labran actuaciones con intervención del señor Juez de Paz de Arrecifes,  por Ley 8031, recuperando al cabo de algunas horas, su libertad. DETENIDOS POR VIOLACION DE DOMICILIO, AMENAZAS AGRAVADAS, […]

    Leer más →
  • Policiales Accidente en Ruta 8 altura San Antonio de Areco

    Accidente en Ruta 8 altura San Antonio de Areco

    En la tarde del sábado, aproximadamente a las 15.50 hs se produjo un accidente entre dos automóviles en la Ruta Nacional N° 8, pasando la estación de servicio Shell en San Antonio de Areco. El siniestro se produjo entre dos vehículos que impactaron frontalmente a la altura del Arroyo Gómez. Los ocupantes de ambos autos fueron trasladados al Hospital Emilio Zerboni con golpes. “Hubo una colisión frontal entre un Sandero y un Ford Escort -modelo viejo-. El impacto fue terrible”, explicó el Bombero Juan Vázquez de la vecina localidad. En el primer […]

    Leer más →