Consejos para comprar barato en tiempos de crisis

27 mayo, 2016 16:24 Comentarios desactivados en Consejos para comprar barato en tiempos de crisis

descargaEn tiempos de crisis es muy importante aprender a ahorrar dinero o por lo menos a no malgastarlo en compras que fácilmente pueden resultar más económicas si sabemos dónde  y cómo realizarlas.

Por eso y ante las dificultades económicas que atravesamos actualmente en Argentina resulta muy valioso tener conocimiento sobre ciertos consejos que nos permitan comprar barato.

Conoce algunos de estos consejos a continuación y no dejes de usarlos.

Consejos para ir a comprar

Al momento de ir a comprar lo ideal es reconocer de antemano aquellas tiendas y supermercados locales que presentan precios más económicos. Ahora, al ir a estas tiendas resulta conveniente que apliques los siguientes consejos:

  • Trata de ir solo, sin los niños, y con el estómago lleno. De esta forma evitarás hacer compras impulsivas que pueden resultar muy costosas. Además, podrás tomarte tu tiempo y comparar los precios y características de los productos.
  • Ten una lista de compras: en esta lista deberás poner los elementos que realmente necesitas comprar y así al ir a hacer las compras no dejarás tus elecciones al azar.
  • Si quieres realmente comprar barato lo ideal es que busques los precios más bajos en las tiendas, sin darle tanta importancia a la marca del producto. Ten en cuenta que muchas veces las tiendas ubican los productos más costosos a nivel de tu mirada y los más económicos en la parte de abajo. Eso sí, no dejes de analizar la tabla nutricional de los alimentos.
  • Si la idea de comprar marcas genéricas en tus alimentos no te convence del todo, puedes aplicar este consejo para comprar jabón, detergentes y productos de aseo. Las marcas de las tiendas suelen ser muy buenas y estar a un precio más bajo.
  • Otro consejo que puedes usar es usar las tarjetas de descuento que muchos supermercados dan. También deberías hacer uso de los cupones y planear tus compras para los días de rebajas.
  • Para comprar alimentos como verduras y frutas lo ideal es ir a las plazas de mercado, ya que sus precios son mucho más favorables.
  • Para algunos, puede resultar buena idea comprar al por mayor y es que cuando compramos en mayor cantidad el precio por unidad se puede ver reducido enormemente. Eso sí, al ir al supermercado mayorista es importante que sigas tu lista de compras y es que son tantas las ofertas que te puedes ver tentado a llevar cosas que no necesitas y gastar de más.

Al aplicar estos consejos resulta conveniente conocer de antemano una guía de empresas y negocios en Argentina. En esta guía podrás encontrar las diferentes tiendas y supermercados que hay en tu ciudad y así podrás hacer una visita para conocer sus precios, ofertas y descuentos.

Consejo final

Finalmente, si bien hay muchos productos en los cuales puedes ahorrar dinero sin afectar su calidad es necesario que tengas en cuenta que la ropa, el calzado así como los repuestos y los productos tecnológicos no se recomiendan comprar marcas poco conocidas y muy económicas ya que a la larga puede resultar más costoso.

Lo ideal en este caso, es esperar a que las tiendas que venden estos productos saquen ofertas y comprar durante ellas. También puedes buscar sus outlets físicos o virtuales.

Ahora que conoces todos estos consejos no dejes de hacer uso de ellos.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Control de peso de cargas de camiones en rutas provinciales

    Control de peso de cargas de camiones en rutas provinciales

    Por pedido expreso del intendente Javier Olaeta, comenzaron ayer a realizarse controles de peso de cargas en las rutas provinciales. Equipados con balanza digital móvil, en un trabajo conjunto, personal de la dirección de Tránsito municipal y personal de Vialidad provincial, instalados en ruta provincial 191 y Remedios de Escalada, realizaron en esta ocasión control de carga a 10 camiones. Con el objetivo de preservar el estado de las rutas y mantener la seguridad vial, los operativos tendrán continuidad.

    Leer más →
  • Interés General Llaman a listado de emergencia a profesores de música

    Llaman a listado de emergencia a profesores de música

    Secretaría de Asuntos Docentes, convoca a inscripción para conformar listado de emergencia de Educación Artística- Música–  para todos los niveles.  Dicho llamado está enmarcado en la Disposición 115/12. Los ITEMS de evaluación serán: Ítem I: Aspirante jubilado  ( hasta 60 años) con título habilitante y desempeño en la Modalidad. Ítem II: Aspirante excedido en edad ( hasta 60 años) con Título habilitante sin desempeño en la Modalidad Artística . Ítem III: Aspirantes alumnos con la formación básica aprobada y cn el 20 al 34% delas materias aprobadas de la Carrera […]

    Leer más →
  • Interés General Corte de agua programado para el viernes 20

    Corte de agua programado para el viernes 20

    La dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Arrecifes informa que el viernes 20, con motivo de trabajos de mantenimiento en la red, se producirá un corte en el servicio de agua corriente que afectará a los barrios Villa Sanguinetti, Santa Lina y Palermo. El mismo se extenderá desde las 08,00 horas hasta las 12,00 horas aproximadamente. Sepan disculpar las molestias ocasionadas, estamos trabajando para brindarles mejoras en el servicio!!

    Leer más →
  • Interés General Bomberos de Arrecifes viajan a Estados Unidos en intercambio de Rotary

    Bomberos de Arrecifes viajan a Estados Unidos en intercambio de Rotary

    Una vez más, el Club Rotario de Arrecifes convoca al Cuerpo de Bomberos Voluntarios para participar de un intercambio internacional, a través del cual varios bomberos de la zona (Distrito de Rotary 4895) podrán visitar cuarteles de otro país para compartir experiencias y conocer equipamientos utilizados en otros lugares. En esta oportunidad será con USA, y viajarán a la zona de la Florida (Distrito 6990) y visitarán los cuarteles de tres condados norteamericanos. El comunicado del club local da detalles de la experiencia: “Este año bajo el liderazgo del Gobernador […]

    Leer más →
  • Interés General Femeba levantó la medida que afectaba a los afiliados a IOMA

    Femeba levantó la medida que afectaba a los afiliados a IOMA

    En medio del clima de disconformidad con la gobernadora Vidal, los empleados de la administración provincial recibieron el golpe de la noticia de que los médicos sólo los atenderían seis veces al año y no más de dos veces al mes, el resto de las consultas debían ser abonadas y a la espera de un reintegro. Esto fue una medida tomada por Femeba, la Federación que nuclea a las Asociaciones Médicas de la Provincia y se trató de una medida para reclamar por pagos adeudados. Si bien esto se conoció, […]

    Leer más →
  • Interés General No hay paro bancario ni hoy ni mañana

    No hay paro bancario ni hoy ni mañana

    Durante las últimas horas corrió la versión de que, en caso de no avanzar con las negociaciones, la Asociación Bancaria decretaría 48 horas de paro a cumplirse hoy y mañana. Ayer por la tarde, el gremio emitió un comunicado a los afiliados, informando que “las negociaciones continúan y, de no abrirse un acuerdo definitivo, las medidas de fuerza programadas se trasladan a PARO TOTAL DE ACTIVIDADES” los días 17 y 18 de abril, con asistencia y permanencia e los lugares de trabajo. El comunicado lo firma el Delegado de la […]

    Leer más →
  • Política Con numeroso público se llevó a cabo la sesión del Concejo

    Con numeroso público se llevó a cabo la sesión del Concejo

    Como estaba previsto, en la noche de ayer miércoles, y a la hora en que los concejales se reunían, en las puertas del concejo, en el pasillo y en el recinto, varios vecinos con carteles reclamaban que se apruebe el proyecto de emergencia tarifaria que propuso el bloque Unidad Ciudadana, en referencia a las dificultades que ofrece hoy el pago de los servicios de energía eléctrica y gas domiciliario. El tratamiento del tema que era el que esperaban en el recinto fue coreado por los presentes, mientras que los concejales […]

    Leer más →
  • Interés General Paro en el Provincia martes y miércoles

    Paro en el Provincia martes y miércoles

    Dirigentes de la Asociación Bancaria ratificaron el paro total de actividades dispuesto para el martes 3 y miércoles 4 de abril en todas las sucursales del Banco Provincia de Buenos Aires. El cese de actividades por 48 horas se cumplirá en reclamo a la Corte Suprema de Justicia para que se expida sobre la anulación de la ley que modifica el régimen de jubilación de los trabajadores del Bapro. Además, los bancarios reclaman la convocatoria a paritarias 2018, advirtiendo que se parará toda la actividad bancaria por 24 horas, el […]

    Leer más →
  • Interés General Acto en conmemoración al día del veterano y de los caídos en Malvinas

    Acto en conmemoración al día del veterano y de los caídos en Malvinas

    Los verdaderos héroes, no se olvidan La Municipalidad de Arrecifes invita a la comunidad al acto oficial en conmemoración del “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas” a realizarse el hoy lunes 2 de abril a las 17,30 horas en la plaza “Héroes de Malvinas” (Av. Sarmiento y Gral. Hornos), frente al cenotafio.

    Leer más →
  • Policiales Parte de prensa policial

    Parte de prensa policial

    DETENIDO POR ROBO: En fecha 27 de Marzo raíz orden de allanamiento efectuada en un domicilio del Barrio La Cumbre con motivo de una denuncia formulada días antes por una persona de sexo femenino mayor de edad la cual tiene una vivienda en construcción en un domicilio del mismo barrio, oportunidad en que le sustrajeran 300 ladrillos huecos de 12 cms de ancho, se procede al secuestro de los ladrillos sustraídos como así también a la detención de Guillermo Damián Gómez, mayor de edad morador del lugar allanado incautándose además […]

    Leer más →